PDA

Ver la versión completa : rodamiento destrozado



nacho gonzalez
06/01/2011, 18:42
Me acaban de cambiar un rodamiento de mi ac, una fiat del año no me auerdo pero con tan solo 30000 km, no me parece muy normal pero en fin. Me ha dicho mi mecanico, buen mecanico que me lleva 8 vehiculos, que tal vez sea por el peso que deplaza, pero quie no sabe bien el porque se ha roto y ya, 200 euros del ala un jodido rodamiento. os parece normal con tan pocos km.

javiromero27
06/01/2011, 19:03
Saludos, lo que comentas es extraño, aunque faltan algunos datos. No has dicho si han sido los delanteros o los traseros, y si según tu mecánico, dice que tiene que desplazar mucho peso, ya nos dirás lo que pesa tu AC. Pero no conozco caso entre mis conocidos, ni con los Km que tú tienes ni con varios modelos de AC´s (Capuchina, perfilada, integral, con ruedas gemelas traseras, etc)

Ya nos contarás, y siento el desembolso.

javier .55
06/01/2011, 22:40
Se van mucho, yo los estoy cambiando incluso con menos km ....
Si te sale limón, te toca cambiarlos...
El problema. EXCESO DE PESO,,, son chasis normales, que se venden a un carrocero que lo mismo carroza una furgo 2000 kg ,que carroza una auto con un huev.... de kilos, que no se los quitas nunca de encima.....
Saludos

jj
06/01/2011, 23:05
Es frecuente, yo tuve que cambiar rodamiento delantero derecho con 24.000 Km. en una AC Fiat :icon_mad:.
Creo que en su momento hubo campaña de Fiat para cambio de rodamientos, la mia tenia esos Km, pero tenia 3 años y me cobraron el 50%.

Saludos.

VISACA
06/01/2011, 23:29
Hola foreros:
Alomejor tiene algo que ver con esta noticia http://www.skf.com/portal/skf_es/home/news?contentId=886251

rama
06/01/2011, 23:39
Se van mucho, yo los estoy cambiando incluso con menos km ....
Si te sale limón, te toca cambiarlos...
El problema. EXCESO DE PESO,,, son chasis normales, que se venden a un carrocero que lo mismo carroza una furgo 2000 kg ,que carroza una auto con un huev.... de kilos, que no se los quitas nunca de encima.....
Saludos

HOLA
Se puede saber de que marca son los rodamientos que normalmente se cambian con tan pocos Km.
saludos

Alpebret
07/01/2011, 08:52
Hola foreros:
Alomejor tiene algo que ver con esta noticia http://www.skf.com/portal/skf_es/home/news?contentId=886251

NO creo que los vehiculos con pocos kms sea por esa noticia ,ya que se supone que FIAT compra rodamientos directamente a fabrica.
Esa noticia que no dudo que sea verdad ,es para aquellos vehiculos que no se sabe su procedencia y para maquinaria en general ,ya que no solo se usan en ACs.
El problema viene seguramente por varios motivos
Vease la marca
Nuestra MMA excesiva
Exceso de velocidad
Distribucion de pesos
Calentamiento de frenos
Medidas insuficientes de cojinetes
Calidad de la grasa
Mantenimiento
ect ect

PERO NO ES NORMAL con 30-60 mil kms:icon_rendido::icon_rendido:

nacho gonzalez
08/01/2011, 20:12
Este es el rodamiento que he cambiado, va justo debajo de la posicion de conducir. Mucho peso no llevo, el normal, la Ac es una perfilada motor fiat de 128 cv, y correr la verdad tampoco suelo ir siempre 90 /100 no suelo correr mucho mas.
pero bueno se ha roto y ya esta, lo que es muy bueno es lo de las falsificaciones, que pasada.

bueno pues un saludo:
nacho

Sevillan a
08/01/2011, 21:05
Pues nosotros también acabamos de cambiar ese mismo rodamiento, y además la mangueta, debido a que al parecer hemos hecho más kms de la cuenta con el ruído, tenemos 60.000 Kms, y me gustaría saber que precauciones deberíamos tener en cuenta para prevenir que se nos vaya otra vez el rodamiento. Gracias.

Tifones
09/01/2011, 16:00
Un rodamiento dura bastante mas que lo que duran ultimamente, creo que ademas, si se puede, hay que estar presente en el momento de la retirada del viejo y guardarlo y habria que quedarse con la caja del nuevo y preguntar a la fabrica, ellos mediante los numeros de serie te diran.
Personalmente compraria el repuesto por las mias y eso me asegura (CASI) un original y aun asi........tengo mis dudas.
Hay jamones pata negra Chinos, porque no puede haber otros articulos engañosos.

Con la crisis, hay de todo, en el viaje a Portugal se me dio por revisar filtro de aire y al quitarlo con 3000 kilometros era un filtro aleman que tenia la vida agotada, evidentemente la Fiat de Torrevieja no lo cambio, pero lo cobro, no puede reclamar pues la consecionaria desaparecio. Pero cambie el filtro de gas oil pues imagine que tampoco lo habria cambiado.
No acepto filtros sin marca y solo uso Mahnn

No hay una seguridad de que en una consecionaria nos coloquen Originales, el stock de repuestos es cero, todo se pide al momento y basta ver como en cualquier agencia vienen las motos de empresas de recambios de la zona a entregar pedidos de piezas "originales".

Cuidar las Ac´s es hoy algo que hay que hacer intensamente.

Sevillan a
09/01/2011, 20:15
Hemos leído en otro hilo que una cosa a tener en cuenta es no lavar la AC y dejarla mucho tiempo sin mover porque esto es malo para los cojinetes. Los entendidos nos podrían decir si esto es así y que otras precauciones deberíamos seguir. Gracias