Deposito de gasoil fiat ducato...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PERRUJOS
    Usuario
    • 21 jun, 2010
    • 583
    • Torre Pacheco

    Deposito de gasoil fiat ducato...

    Si señor, aqui estoy de nuevo con mas dudas.....Año nuevo, duda nueva...

    Tengo una Fiat Ducato de las últimas y mi sorpresa es que cuando le lleno el déposito de Gasoil tan solo me cuesta sobre los 50,00€, menos que el coche.......

    Mas o menos el consumo es de unos 12 litros de media, según el viaje y la velocidad....con esa cantidad tan solo puedo hacer unos 400 km, a vosotros os pasa lo mismo???????

    Puede ser que Fiat monte dos tipos de dépositos??? unos amigos alquilaron una AC para este fin de año y cuando ellos llenaron les costo unos 70 €...

    Gracias por vuestra colaboración......

    Para este 2011, muchos viajes y nuevas areas.....
    Editado por última vez por PERRUJOS; 09/01/2011, 19:14:28.
    sigpic
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Para su homologación fiat monta en algunos modelos depositos pequeños pero lo puedes sustituir por otro mayor

    Yo tengo uno de 100 litros pero cada vez que lleno se me caen dos lagrimones

    Comentario

    • cotón
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 588
      • GETAFE

      #3
      Parece ser que si montan dos tipos de deposito de 60 y 90 litros
      la mia es de 90 y la de un compañero de unos meses antes de 60.
      Si lo cambias tendras que cambiar el aforador y aun asi seguramente
      el ordenador te informara mal pues esta configurado para 60 litros
      Quien no oye consejo, no llega a viejo.

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por franXX
        Para su homologación fiat monta en algunos modelos depositos pequeños pero lo puedes sustituir por otro mayor

        Yo tengo uno de 100 litros pero cada vez que lleno se me caen dos lagrimones

        Al final gastas lo mismo sea grande o pequeño... pero a mi lo que me gusta es no tener el sindrome del surtidor... y pasar cada 800-900 km por el surtidor


        Un saludo

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Fiat vende los chasis/cabina con un deposito de 90 litros pero existe uno opcional de 60 que solo lo sirven si los fabricantes de AC se lo piden.

          Como cada vez las AC´s pesan mas es cada dia mas frecuente que marcas que siempre han pedido los depositos originales de 90 litros los esten pidiendo de 60 para bajar unos 35 kilos la homologacion.

          Esos 35 kilos es casi media plaza de un ocupante mas de modo que a poco que ahorren peso en otras cosas ya es posible homologar una plaza mas

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Tifones

            #6
            no tengo idea pero

            un cuarto tanque son 18/20 euros por lo que debo tener entre 80/100 litros totales, el consumo es el correcto y normal sin pasarlo de 3000 RPM que es cuando suena aliviado o al menos me lo parece.

            desconocia que hay dos capacidades

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Tifones
              desconocia que hay dos capacidades
              Eso es asi al menos en los chasis nuevos X-250.
              No se si en los 244 (que creo que debe ser el tuyo) seria lo mismo ya que en aquella epoca yo lo que tenia era una Rimor sobre Ford Transit de doble rueda y todavia no controlaba a Fiat, jejeje

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                Originalmente publicado por Tifones
                un cuarto tanque son 18/20 euros por lo que debo tener entre 80/100 litros totales, el consumo es el correcto y normal sin pasarlo de 3000 RPM que es cuando suena aliviado o al menos me lo parece.

                desconocia que hay dos capacidades
                Hay uno incluso de 130 litros, pero no me acuerdo si era de Ford o Fiat

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Capacidades

                  En mi Moncayo, el depósito era de unos 60 litros con chasis 244

                  En la Pilote, el depósito es de unos 80 litros con chasis 250.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por franXX
                    Hay uno incluso de 130 litros, pero no me acuerdo si era de Ford o Fiat
                    Yo llevo uno de 135 litros en una Fiat, pero no es de Fiat, lo compre en Narbonne Accesories, hay otro que venden en una web española, si usais el buscador lo encontrareis.

                    Y si, cada vez que lleno ..... , pero como decia el compañero, odio el sindrome del surtidor.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • PERRUJOS
                      Usuario
                      • 21 jun, 2010
                      • 583
                      • Torre Pacheco

                      #11
                      Muchas gracias a todos.....me imagino que al igual que a todos odio el parar tan amenudo, por que el gasto es el mismo...........

                      El dinero que debo invertir en cambiarlo, lo utilizare para otras cosas mas interesantes......

                      Por cierto, quiero colocarle la placa solar, que me recomendais????
                      Una o dos???? y de cuantos watios????? en la Autocaravana llevo una sola bateria, me recomendais una segunda???

                      Gracias.....
                      sigpic

                      Comentario

                      • josemanuelysilvia
                        Usuario
                        • 23 may, 2008
                        • 1637
                        • Guadalajara

                        #12
                        Veo que todos los compañeros coinciden en que hay 2 tipos de depositos.
                        No cuestiono esto, pero puede ser tambien que cuando repostes deberias sacar el aire que entra en el deposito y con esto ganas unos cuantos litros, en la AC la verdad es que no lo he mirado, pero en el coche hay una especie de boton en la boca de llenado que se presiona con la manguera de llenado y expulsa el aire.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por PERRUJO
                          Muchas gracias a todos.....me imagino que al igual que a todos odio el parar tan amenudo, por que el gasto es el mismo...........

                          El dinero que debo invertir en cambiarlo, lo utilizare para otras cosas mas interesantes......

                          Por cierto, quiero colocarle la placa solar, que me recomendais????
                          Una o dos???? y de cuantos watios????? en la Autocaravana llevo una sola bateria, me recomendais una segunda???

                          Gracias.....
                          Mira en la Web de Lulukabaraka.
                          Tienen un Kit de placa solar de 140 W con regulador, cruzacascos, soportes y cableado por un precio muy bueno.

                          Tambien tienen buen precio en baterias pero tal vez lo mejor seria aprovechar la actual y posteriormente pasar a una gorda que te quepa o a dos en paralelo pero iguales entre si.

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • tra´fi:k
                            Usuario
                            • 2 jul, 2008
                            • 681
                            • nòicacidU

                            #14
                            Originalmente publicado por franXX
                            Hay uno incluso de 130 litros, pero no me acuerdo si era de Ford o Fiat
                            En Fiat hay uno de 120 litros que puede ser instalado opcionalmente.
                            No se si esa opcion existe para el chasis-cabina sobre el que se montan las ac, pero sí se que existe para las furgonetas.
                            sigpic

                            Comentario

                            • sdg
                              Usuario
                              • 30 ago, 2005
                              • 507
                              • valladolid

                              #15
                              Tengo montado en origen el depósito de 120 litros sobre fiat.
                              Personalmente me parece una muy buena inversión en origen.
                              Salud.

                              Comentario

                              Trabajando...