Arranque off

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Arranque off

    Como muchos sabéis, por reciente paternidad tenemos la auto parada. Pese a ello, no olvido arrancarla cada 15-20 días, moverla y enchufarla de vez en cuando a la corriente.

    Cuál no sería mi sorpresa cuando me acerco hoy a darle una vuelta y no arranca. Lo intento de nuevo esperando primero a que se apague el testigo de los calentadores, y nada: hace amago de sonar el motor de arranque pero queda en eso. Lo intento de nuevo y me percato de que cuando le doy al contacto aún quedan encendidos dos testigos: el de la batería y el del aceite.

    Curiosamente, la centralita de la auto dice que la batería del motor tiene carga suficiente.

    Así que no la he podido mover. La he dejado enchufada a la corriente, asumiendo de todos modos que es la batería que se ha quedado K.O.

    ¿Qué opináis?
  • pedrobelen
    Usuario
    • 28 nov, 2010
    • 88
    • madrid

    #2
    Da la impresión por lo que cuentas que se ha descargado la batería, revísale los bornes por si alguno estuviera flojo o sulfatado y mírale el nivel del electrolito. Si tienes alguien a mano, ponle los cables de otra para intentar arrancarla. Cuanto tiempo tiene la batería?

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Originalmente publicado por pedrobelen
      Da la impresión por lo que cuentas que se ha descargado la batería, revísale los bornes por si alguno estuviera flojo o sulfatado y mírale el nivel del electrolito. Si tienes alguien a mano, ponle los cables de otra para intentar arrancarla. Cuanto tiempo tiene la batería? Lleva mucho tiempo parada?.
      Sí, lleva parada varios meses. La arranco con regularidad, pero parece no haber sido suficiente. De todas formas tiene ya sus cinco añitos.

      Como no tengo ninguna auto en las inmediaciones, me tocará llamar al seguro o al mecánico para arrancarla.

      Un saludo.

      Comentario

      • cortinass
        Usuario
        • 10 ago, 2009
        • 537
        • murcia

        #4
        no necesita que sea otra auto para ponerle las pinzas

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Originalmente publicado por cortinass
          no necesita que sea otra auto para ponerle las pinzas
          Con el coche no me atrevo, no sea que funda la otra batería.

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24328
            • Móstoles

            #6
            si tienes cables,le puedes pedir a los del camping que con una furgo ó un coche,te ayuden a arrancarla...y del tirón a cambiar esa batería
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Originalmente publicado por LOLO
              si tienes cables,le puedes pedir a los del camping que con una furgo ó un coche,te ayuden a arrancarla...y del tirón a cambiar esa batería
              Me parece que eso esperará por un tema de seguro.

              Yo creo que la pobre se ha dado cuenta de que ahora mismo está desprotegida.

              Comentario

              • Rhiguera
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 3622
                • MOLLEDO

                #8
                Originalmente publicado por jota
                Con el coche no me atrevo, no sea que funda la otra batería.
                Si la del coche esta bien y no hay mucha diferencia de amperios, con el motor del coche arrancado no tiene por que pasar nada si no insistes demasiado en darle al arranque, eso si, que sean unas pinzas buenas con cables gruesos, las del chino no valen. En una ocasion me fallo el contacto de un borne de bateria aunque este tenia buen aspecto, me dijeron de limpiarlos con un papel y bicarbonato (como la plata) y hasta ahora ha dado buen resultado.
                sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                ( Czeslaw Milosz )

                Comentario

                • Jesus Menendez
                  Usuario
                  • 14 oct, 2005
                  • 282
                  • GIJÓN (Principado de Asturias)

                  #9
                  Como arrancar con pinzas

                  Una maniobra relativamente sencilla antes, ahora con las centralitas da un poco de respeto. Creo que fue Dedalo quien, en otro hilo, explicó como arrancar con pinzas, yo tomé las siguientes notas:

                  El procedimiento es el siguiente:
                  1. Apagar la centralita de la vivienda, de lo contrario se funde el fusible de 70ª.
                  2. Pones las pinzas, primero la positiva entre los positivos de las baterías.
                  3. Luego la negativa entre los negativos. Esto se hace porque si al poner la primera pinza (positiva) se escapa y toca en la chapa, como aun no esta la masa no hay chispazos ni cortocircuitos, que es lo verdaderamente peligroso para la electrónica. Si cuando pones la negativa, como va a ambas masas, no es demasiado problema si se escapa y da un par de chispazos porque ya no es un cortocircuito. Trata de poner la pinza negativa sin que de demasiados chispazos.

                  Lo ideal es conectar la batería del vehiculo "donante" con el motor apagado. El motor en marcha apenas ayuda, y te puedes cargar la electrónica del motor del vehiculo "donante".
                  4. Arrancar el motor del vehiculo "receptor" evitando los acelerones.
                  5. Una vez en marcha y con el motor en ralenti y estable, desconectar las pinzas empezando por la negativa.
                  6. Ya se puede acelerar un poco para que se empiece a cargar la batería agotada.

                  Al poner y quitar los cables, poner primero el positivo en ambos lados y luego el negativo también en ambos lados, no importa cual de los lados se ponga primero, pero es preferible perder un poco tiempo que dejar un cable colgando o andar con una pinza en cada mano que pueden dar un chispazo y causar daños en las electrónicas de algún vehiculo.

                  En algunos vehículos modernos, y debido a lo inaccesible que están los bornes de la batería, los fabricantes ponen un borne positivo en un lugar más accesible. En este caso, la pinza positiva se pondrá en este borne y la negativa en algún lugar del motor, preferiblemente en las trenzas de masa o en los ganchos de izado

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Originalmente publicado por Jesus Menendez
                    Una maniobra relativamente sencilla antes, ahora con las centralitas da un poco de respeto. Creo que fue Dedalo quien, en otro hilo, explicó como arrancar con pinzas, yo tomé las siguientes notas:

                    El procedimiento es el siguiente:
                    1. Apagar la centralita de la vivienda, de lo contrario se funde el fusible de 70ª.
                    2. Pones las pinzas, primero la positiva entre los positivos de las baterías.
                    3. Luego la negativa entre los negativos. Esto se hace porque si al poner la primera pinza (positiva) se escapa y toca en la chapa, como aun no esta la masa no hay chispazos ni cortocircuitos, que es lo verdaderamente peligroso para la electrónica. Si cuando pones la negativa, como va a ambas masas, no es demasiado problema si se escapa y da un par de chispazos porque ya no es un cortocircuito. Trata de poner la pinza negativa sin que de demasiados chispazos.

                    Lo ideal es conectar la batería del vehiculo "donante" con el motor apagado. El motor en marcha apenas ayuda, y te puedes cargar la electrónica del motor del vehiculo "donante".
                    4. Arrancar el motor del vehiculo "receptor" evitando los acelerones.
                    5. Una vez en marcha y con el motor en ralenti y estable, desconectar las pinzas empezando por la negativa.
                    6. Ya se puede acelerar un poco para que se empiece a cargar la batería agotada.

                    Al poner y quitar los cables, poner primero el positivo en ambos lados y luego el negativo también en ambos lados, no importa cual de los lados se ponga primero, pero es preferible perder un poco tiempo que dejar un cable colgando o andar con una pinza en cada mano que pueden dar un chispazo y causar daños en las electrónicas de algún vehiculo.

                    En algunos vehículos modernos, y debido a lo inaccesible que están los bornes de la batería, los fabricantes ponen un borne positivo en un lugar más accesible. En este caso, la pinza positiva se pondrá en este borne y la negativa en algún lugar del motor, preferiblemente en las trenzas de masa o en los ganchos de izado
                    Recuerdo el hilo del que hablas. No obstante, tomo nota.

                    Muchas gracias.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por jota
                      Sí, lleva parada varios meses. La arranco con regularidad, pero parece no haber sido suficiente. De todas formas tiene ya sus cinco añitos.

                      Como no tengo ninguna auto en las inmediaciones, me tocará llamar al seguro o al mecánico para arrancarla.

                      Un saludo.
                      Pues 5 años para una bateria de plomo/acido es un buen promedio, las hay que aguantan menos.

                      Lo que te puede haber ocurrido es que de tanto arrancar el motor y no hacerle kilometros se haya ido descargando la bateria.

                      Lo que deberias mirar es si tu cargador carga tambien la bateria del motor cuando enchufas a 230 V ya que no todos lo hacen.

                      Si no carga la bateria motor esa puede ser la causa de la descarga total ya que se suman descargas periodicas en los arranques con la falta de carga del alternador por vehiculo en marcha.

                      Si no tienes previsto mover la AC en una salida (y si no te carga el cargador la del motor) puedes hacer una cosa de emergencia:
                      - saca de su sitio la bateria vivienda
                      - saca de su sitio la abteria motor
                      - ponla en sl lugar de la de vivienda
                      - enchufa a 230 V y dejala cargando un par de dias

                      Si consigues regenerarla ya sabes la causa de la averia. Si no lo consigues prepara un viaje al punto limpio para hacerle un buen entierro .

                      En ese caso cambia la bateria cuando pasen los frios del invierno para que no te vuelva a ocurrir, que esta la vida "mu" cara.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Pues 5 años para una bateria de plomo/acido es un buen promedio, las hay que aguantan menos.

                        Lo que te puede haber ocurrido es que de tanto arrancar el motor y no hacerle kilometros se haya ido descargando la bateria.

                        Lo que deberias mirar es si tu cargador carga tambien la bateria del motor cuando enchufas a 230 V ya que no todos lo hacen.

                        Si no carga la bateria motor esa puede ser la causa de la descarga total ya que se suman descargas periodicas en los arranques con la falta de carga del alternador por vehiculo en marcha.

                        Si no tienes previsto mover la AC en una salida (y si no te carga el cargador la del motor) puedes hacer una cosa de emergencia:
                        - saca de su sitio la bateria vivienda
                        - saca de su sitio la abteria motor
                        - ponla en sl lugar de la de vivienda
                        - enchufa a 230 V y dejala cargando un par de dias

                        Si consigues regenerarla ya sabes la causa de la averia. Si no lo consigues prepara un viaje al punto limpio para hacerle un buen entierro .

                        En ese caso cambia la bateria cuando pasen los frios del invierno para que no te vuelva a ocurrir, que esta la vida "mu" cara.

                        Un saludo
                        Según el manual de mi auto NO carga con 230.

                        Lo que dices de hacer el cambio lo veo crudo, ya que la del motor me parece que es más pequeña (cuando la cambié el mecánico tuvo que llamar a varios proveedores porque no encontraban una de esa medida).

                        Lo que me sorprende es que la centralita del habitáculo diga que está bien. Y yo que me fiaba de ella...

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Originalmente publicado por jota
                          Según el manual de mi auto NO carga con 230.

                          Lo que dices de hacer el cambio lo veo crudo, ya que la del motor me parece que es más pequeña (cuando la cambié el mecánico tuvo que llamar a varios proveedores porque no encontraban una de esa medida).

                          Lo que me sorprende es que la centralita del habitáculo diga que está bien. Y yo que me fiaba de ella...
                          Hola, una batería envejecida acumula residuos sobre sus placas internas y hace que aunque mantenga el voltaje la carga diste mucho de sus 90 ó 100 A de nueva, es como si un depósito lo llenas de arena hasta dos dedos del filo, tiene agua si, pero poca.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Originalmente publicado por Ojitos
                            Hola, una batería envejecida acumula residuos sobre sus placas internas y hace que aunque mantenga el voltaje la carga diste mucho de sus 90 ó 100 A de nueva, es como si un depósito lo llenas de arena hasta dos dedos del filo, tiene agua si, pero poca.
                            Ya. Crees que tienes pero resulta que no tienes.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por jota
                              Según el manual de mi auto NO carga con 230.

                              Lo que dices de hacer el cambio lo veo crudo, ya que la del motor me parece que es más pequeña (cuando la cambié el mecánico tuvo que llamar a varios proveedores porque no encontraban una de esa medida).

                              Lo que me sorprende es que la centralita del habitáculo diga que está bien. Y yo que me fiaba de ella...
                              Es que seguramente tu centralita te dara la tension de la bateria del motor.

                              Cualquier bateria que no este dañada te va a dar algo mas de 12 voltios en reposo, sin pedirle que entregue energia (poco, pero algo mas). Por eso te dice que esta bien. Lo que no te dice es la capacidad que queda y esa es la que esta por los suelos: te alumbra los testigos del cuadro pero tan siquiera es capaz de hacer mover el motor de arranque.

                              Solamente en el caso de una bateria con un vaso en cortocircuito (lo que se llama coloquialmente comunicada) te dara sobre los 10 voltios ya que son 6 vasos con algo mas de 2 voltios cada uno. En ese caso ya ni te molestes en comprobar nada: tirala directamente.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...