Reprogramación motor Fiat(Iveco) 3000 c.c (157 CV)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Puti
    Usuario
    • 6 dic, 2007
    • 97
    • Bilbao

    Reprogramación motor Fiat(Iveco) 3000 c.c (157 CV)

    Pues lo dicho, la semana pasada me hicieron una reprogramación de la centralita y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado.
    Es un motor que ya de por sí anda fenomenal pero lo que busco es bajar un poco el consumo, no lo hago por aumentar las prestaciones ya que viajo entre 100-120 Kms/h.
    Noto que la entrega de potencia es diferente, no aprecio tanto ese vacio que hacen los diesel al salir en parado y engrano las velocidades con mas alegria.
    Este jueves voy a hacerme un viajecito de 1000 Kms y ya os comentare el tema del consumo.
    Por cierto, si no quedo satisfecho me devuelven el dinero como en el Corte Ingles.
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    #2
    Esperamos noticias,yo tengo otra y en mi caso capuchina.
    A ver si salen bien las cuentas entre coste de operacion y resultados.

    Saludos desde Huelva.

    Comentario

    • PABL0
      Usuario
      • 4 mar, 2010
      • 924
      • Valladolid

      #3
      A mi me fue bien

      Yo tenía una 2.3 de 110 Cv y la aumente a 130 Cv .

      La verdad que bajo el consumo entre 10 y 11 l/100Km yendo a 100/110 Km/h.
      Estuve muy contento con ello y la hice como 20.00Km sin problemas.

      Ahora tengo una Mercedes de 156 Cv y la quiero pasar a 186 Cv, también para bajar consumo que ahora no llega a los 12 l/100Km, esperando que sean unos 11 l/100Km.

      Dónde lo has hecho, repro de centralita en taller y banco de potencia ? o chip añadido.

      Ya nos contarás después del viaje.

      Saludos
      En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

      Comentario

      • manuelgl37
        Usuario
        • 18 ene, 2010
        • 1922
        • Salamanca

        #4
        Originalmente publicado por Puti
        Pues lo dicho, la semana pasada me hicieron una reprogramación de la centralita y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado.
        Es un motor que ya de por sí anda fenomenal pero lo que busco es bajar un poco el consumo, no lo hago por aumentar las prestaciones ya que viajo entre 100-120 Kms/h.
        Noto que la entrega de potencia es diferente, no aprecio tanto ese vacio que hacen los diesel al salir en parado y engrano las velocidades con mas alegria.
        Este jueves voy a hacerme un viajecito de 1000 Kms y ya os comentare el tema del consumo.
        Por cierto, si no quedo satisfecho me devuelven el dinero como en el Corte Ingles.
        Uno más a la espera de resultados.
        Saludos.
        sigpic
        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

        Comentario

        • pumo
          Usuario
          • 11 mar, 2006
          • 668
          • bilbao

          #5
          Jo que ganas tengo de que nos cuentes mas como va ese aumento de potencia, a cuantos caballos a subido? cuanto par? cuanto consumo a bajado? y donde lo has reprogamado,

          Comentario

          • Puti
            Usuario
            • 6 dic, 2007
            • 97
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por PABL0
            Yo tenía una 2.3 de 110 Cv y la aumente a 130 Cv .

            La verdad que bajo el consumo entre 10 y 11 l/100Km yendo a 100/110 Km/h.
            Estuve muy contento con ello y la hice como 20.00Km sin problemas.

            Ahora tengo una Mercedes de 156 Cv y la quiero pasar a 186 Cv, también para bajar consumo que ahora no llega a los 12 l/100Km, esperando que sean unos 11 l/100Km.

            Dónde lo has hecho, repro de centralita en taller y banco de potencia ? o chip añadido.

            Ya nos contarás después del viaje.

            Saludos
            La reprogramación la he hecho en un centro autorizado Bosch Car Service que a mi parecer me da bastante confianza en este tema.No tienen banco de potencia, no se si es imprescindible, pero como anteriormente he comentado no me preocupa tanto el aumento de potencia sino la reducción del consumo.
            En cuanto vuelva os comento que tal el viaje.

            Comentario

            • patxi-auto
              Usuario
              • 6 jul, 2009
              • 41
              • mutilva

              #7
              yo tengo una integral de 4.000 Kg con motor fiat 3.0 y cambio automatico, ya le he hecho 14.000 km con la reprogramacion, el consumo a 110-120 Km/h segun el ordenador es de 11L a los 100Km, sin reprogramar 12.5 L y la verdad es que la respuesta en salida y adelantamientos mejora mucho.

              un saludo

              Comentario

              • Puti
                Usuario
                • 6 dic, 2007
                • 97
                • Bilbao

                #8
                Originalmente publicado por patxi-auto
                yo tengo una integral de 4.000 Kg con motor fiat 3.0 y cambio automatico, ya le he hecho 14.000 km con la reprogramacion, el consumo a 110-120 Km/h segun el ordenador es de 11L a los 100Km, sin reprogramar 12.5 L y la verdad es que la respuesta en salida y adelantamientos mejora mucho.

                un saludo
                Mas o menos tu caso es muy similar al mio a excepción de que la mia no lleva cambio automatico.Si los resultados son los que comentas, que no lo dudo y es lo que quiero, me doy por satisfecho.

                Comentario

                • cris-lagun-04
                  Usuario
                  • 16 oct, 2007
                  • 1241
                  • Santiago

                  #9
                  Originalmente publicado por Puti
                  La reprogramación la he hecho en un centro autorizado Bosch Car Service que a mi parecer me da bastante confianza en este tema.No tienen banco de potencia, no se si es imprescindible, pero como anteriormente he comentado no me preocupa tanto el aumento de potencia sino la reducción del consumo.
                  En cuanto vuelva os comento que tal el viaje.

                  A cuantas vueltas tienes el par motor y a que caballaje la has subido. En mi anterior auto, motro de 130 cv, la subí a 160 cv y el par máx. a 2850 vueltas.

                  Comentario

                  • Puti
                    Usuario
                    • 6 dic, 2007
                    • 97
                    • Bilbao

                    #10
                    Originalmente publicado por cris-lagun-04
                    A cuantas vueltas tienes el par motor y a que caballaje la has subido. En mi anterior auto, motro de 130 cv, la subí a 160 cv y el par máx. a 2850 vueltas.
                    La verdad es que no me he fijado exactamente a que rpm consigo el par ideal para cambiar de marcha pero he notado bastante diferencia en este aspecto.
                    En cuanto al aumento de potencia no se si tengo 20 o 30 CV + puesto que no lo he metido en un banco de potencia.
                    Cuando regrese del viaje podre daros datos mas veraces.

                    Comentario

                    • pototix
                      Usuario
                      • 1 nov, 2006
                      • 326
                      • CHINCHON

                      #11
                      Hola todos.
                      La mia es la 2.8 de 146cv y antes de la repro el consumo era de 11,5 y despois de la repro me ha subido a 12,5 yendo a la misma velocidad, por otro lado la ac va fenomenal nada de humos ni cosas raras, pero como podeis ver, el consumo si que me ha subido.
                      Un saludo a todos.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por patxi-auto
                        yo tengo una integral de 4.000 Kg con motor fiat 3.0 y cambio automatico, ya le he hecho 14.000 km con la reprogramacion, el consumo a 110-120 Km/h segun el ordenador es de 11L a los 100Km, sin reprogramar 12.5 L y la verdad es que la respuesta en salida y adelantamientos mejora mucho.

                        un saludo
                        Confirmo esos datos

                        yo llevo mas de 40.000km con la reprogramacion a 190cv

                        pones el tempomat a 120km/h y te olvidas de las subidas


                        Saludos

                        Comentario

                        • Al-xaraf
                          Usuario
                          • 23 abr, 2008
                          • 694
                          • BORMUJOS-SEVILLA

                          #13
                          reprogramar motor

                          Hola saludos,yo tengo un fiat de 2.8 de 145 cv y queria saber cuanto sale la reprogramacion o el chip de potencia y que es mas fiable.

                          Comentario

                          • patxi-auto
                            Usuario
                            • 6 jul, 2009
                            • 41
                            • mutilva

                            #14
                            para gustos están los colores, a mi la explicación que me dieron es la siguiente, cuando haces una reprogramación , cambias los parámetros en la propia centralita del coche y actúan en función de todos los datos que recibe la centralita, si pones el chip, lo que hace es cambiar solo los parámetros de inyección independientemente de los datos que este recibiendo de la centralita. las grandes casas dedicadas a la potenciación de motores, por ejemplo la alemana ABT lo hace entre otros para Audi , siempre lo que hacen es reprogramar, de hecho Audi en Alemania y Suiza, puedes pedir el coche reprogramado en el concesionario, se lo mandan a ABT lo reprograman y te cobran 3.000€ y si lo llevas directamente a ABT te cuesta 1.000€ , Audi si la repro está hecha por ABT mantiene la garantía de la marca.

                            Comentario

                            • Javi y Muna
                              Usuario
                              • 23 feb, 2010
                              • 345
                              • Picassent (Valencia)

                              #15
                              Reprogramación

                              Yo tengo una Iveco capuchina de 2800 cc y 148 cv y quisiera bajar un poco el consumo, si alguien sabe donde puedo hacercarla por Valencia se lo agradecería.
                              Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...