Vaciar deposito agua limpia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelysilvia
    Usuario
    • 23 may, 2008
    • 1637
    • Guadalajara

    Vaciar deposito agua limpia?

    Hola de nuevo.
    Estoy intentando vaciar por completo el deposito de agua limpia, ya que lleva un par de meses el agua dento. He vaciado lo posible por medio de los grifos, pero sigue quedando agua.
    Sabeis de algun truco (he pensado el de chupar con una goma) o si el deposito suele tener algun tapon por debajo de la AC.
    Mi AC es una Dethleffs Perfilada 1995.
    Saludos y gracias anticipadas.
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Nosotros quitamos un tapón de debajo del depósito el primer año de tener la auto, en el 2005, preparando el viaje del verano a Noruega.

    Con tan mala fortuna que no lo puse bien, y en el primer bache perdimos todo el agua del depósito.
    Y así un par de veces más, hasta que fuimos al taller y lo colocaron ellos...y también saltó a la mínima oportunidad.

    Lo cambiaron por uno nuevo, pocos días antes de salir hacia Noruega. No estábamos muy tranquilos, y en nuestro caso no lo hemos vuelto a tocar.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • vsanz
      Usuario
      • 3 nov, 2009
      • 295
      • Madrid

      #3
      Hola,

      En mi AC el depósito de limpias tiene un tapón en el fondo para vaciarlo. Tienes que meter el brazo y tirar de él para abrirlo.
      Espero que te sirva.
      Saludos.

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Hola, yo lo he limpiado quitando el tapon inferior en una ocasion, pase una bayeta portodo el interior, sobre todo el fondo y quedo de lujo, volvi a poner el tapon y ya hice varios miles de km sin problemas
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • carlitoslitos
          Usuario
          • 5 jul, 2009
          • 586
          • castañares de rioja

          #5
          Hola compañeros.
          Yo lo vacío siempre que la dejo aparcada por un tiempo, aunque sean solo 15 días.
          En invierno por supuesto por el tema de los hielos y eso que duerme guardadita.
          Tiene un tapón en el fondo del deposito, metes la mano dentro y tienes que levantar una especie de tirador y tirar fuerte de el. Luego para ponerlo con el tapón en la posición recta lo pones en su sitio y lo bajas de nuevo como estaba.
          Un consejo el tapón grande del deposito el que quitamos para poder meter la mano no lo dejes encima del deposito, déjalo en un sitio que lo vallas a ver bien para no dejártelo sin poner. Te lo digo por que ami me a pasado y se me sobro en una ocasión y menudo lío.
          Espero ser de alluda.
          un saludo
          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            En la mia no hay tapon dentro del depósito pero el tubo que sale del lateral tiene una llave manual para vaciarlo

            Comentario

            • PALANKA

              #7
              Si no tienes posos, tierrecilla o algo similar que necesites limpiar, no hace falta que te esmeres en terminar de vaciarlo, al estar tapado y sin luz no se forman colonias de bacterias dañinas, en los aljibes antiguos se usaba el agua incluso para beber despues de años sin limpiarlos.
              Si es tu caso llénalo hasta la mitad, échale un chorro de cloro y date una vuelta por una carretera con curvas para que se limpie todo, el cloro se evapora con el tiempo pero al ir cerrado te durará más el sabor en el agua, así que vuelve a vaciar con los grifos y no uses el agua ni para beber ni para cocinar hasta que deje de saber. Si vacías antes de que se termine de evaporar el cloro desinfectarás además las tuberías.
              Si no tienes cloro lo puedes hacer con legía pero no uses el agua para consumo hasta dos vaciados por lo menos.
              De todas maneras por tener el agua en el depósito un par de meses no creo que tengas ningún problema, porque al no darle la luz no proliferan las algas.
              Saludos

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Bueno, a ver, el tema con la lejía yo me cargué la bomba del agua, no le dió ni tiempo a vaciar el depósito de limpias, y estuve con unas 4 cargas de agua con el pestazo a lejía. Le puse un litro de lejía a los 100 litros.....

                Si los vacías del todo las bombas de agua sumergidas he leído por aquí que se oxidan y acaban gripando, yo siempre dejo un poco de agua, cuando sago con ella si hace mucho que está esa agua la vacío y lleno de nuevo.

                Para limpiar los depósitos cuando la compre le vacié un pote entero de pastillas limpia dentaduras postizas (corega ultra) y quedó muy bien. Hay productos varios para el agua, pero yo como solo la uso para fregar platos y aseo paso bastante del asunto, lo que si me ralla mucho son las algas que se le acumulan en la cisterna del poti.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • cortinass
                  Usuario
                  • 10 ago, 2009
                  • 537
                  • murcia

                  #9
                  Originalmente publicado por Sepu
                  Bueno, a ver, el tema con la lejía yo me cargué la bomba del agua, no le dió ni tiempo a vaciar el depósito de limpias, y estuve con unas 4 cargas de agua con el pestazo a lejía. Le puse un litro de lejía a los 100 litros.....

                  Si los vacías del todo las bombas de agua sumergidas he leído por aquí que se oxidan y acaban gripando, yo siempre dejo un poco de agua, cuando sago con ella si hace mucho que está esa agua la vacío y lleno de nuevo.

                  Para limpiar los depósitos cuando la compre le vacié un pote entero de pastillas limpia dentaduras postizas (corega ultra) y quedó muy bien. Hay productos varios para el agua, pero yo como solo la uso para fregar platos y aseo paso bastante del asunto, lo que si me ralla mucho son las algas que se le acumulan en la cisterna del poti.
                  lo de la cisterna del poti me pasaba a mi en mi caravana

                  yo lo que le hecho al de posito de vez en cuando y le hechaba al del poti de la caravana que tenia son pastillas para desesterilizar los biberones(que es cloro)

                  Comentario

                  • PALANKA

                    #10
                    No sabía que la legía afectaba a la bomba, en todo caso Sepu creo que te pasaste un poco con la proporción yo si he usado cloro en más de una ocasión y no he tenido problemas, pero le he echado un chorrito nada más.
                    Hay que usar una proporción parecida a la que se usa en depuradoras que no sé exactamente la que es, lo que si se que cuando lo añaden en unas 12 horas ya ni huele ni sabe a cloro, con la legía debería funcionar con una proporción similar. De todas maneras no me hagáis caso no vaya a ser que alguno se cargue la bomba por mi culpa, hacer caso a los compañeros y usar las pastillas de las dentaduras.
                    Editado por última vez por Invitado; 19/01/2011, 13:34:21.

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por Sepu
                      Bueno, a ver, el tema con la lejía yo me cargué la bomba del agua, no le dió ni tiempo a vaciar el depósito de limpias, y estuve con unas 4 cargas de agua con el pestazo a lejía. Le puse un litro de lejía a los 100 litros.....

                      Si los vacías del todo las bombas de agua sumergidas he leído por aquí que se oxidan y acaban gripando, yo siempre dejo un poco de agua, cuando sago con ella si hace mucho que está esa agua la vacío y lleno de nuevo.

                      Para limpiar los depósitos cuando la compre le vacié un pote entero de pastillas limpia dentaduras postizas (corega ultra) y quedó muy bien. Hay productos varios para el agua, pero yo como solo la uso para fregar platos y aseo paso bastante del asunto, lo que si me ralla mucho son las algas que se le acumulan en la cisterna del poti.
                      Hola Sepu:
                      Desinfectar el agua con lejía...: 100 mililitros por cada 100 litros de agua MAXIMOOOOOOOOOO!!!!!!.
                      Potabilizar el agua con lejia...: 5 mililitros por cada 100 litros de agua. Esperar dos horas y esta lista para el consumo.
                      Para tomar la medición correcta, están las jeringuillas de las farmacias.
                      El tapón como te han dicho esta en la parte inferior y solo es tirar de él. Tiene una medida de vaciado (calibre) muy pequeño. Si te es problemático, puedes usar manguera de 19mm, en tres minutos estará vacío.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • jofufa
                        Usuario
                        • 5 oct, 2008
                        • 226
                        • igualada

                        #12
                        deposito aguas

                        normalmente llevan un tapon dentro del deposito se tira de el y se vacia del todo,yo personalmente cada año le pongo hipoclorito sodico (lejia apta para consumo) lo pone en la botela eso si 2ml o 2cc con una jeringa par 100 litros,no como el amigo sepu que le puso un litro y claro se cargo la bomba,la lejia pura quema,con esto tenemos solucionado la desinfeccion del deposito y tuberias,ah tambien pongo un poco de aceite de oliva en las juntas del tapon del desague para que no resequen ,espero que sirva de ajuda.

                        Comentario

                        • Carlos/Txema
                          Usuario
                          • 22 nov, 2009
                          • 737
                          • Biriatou,(pero somos de Donosti)

                          #13
                          Yo tengo por costumbre vaciarlo siempre que llego a casa en invierno por el hielo y en verano por el calor,yo arto de tener que meter la mano en el deposito para abrir el tapón le he conectado una mangera con una llave por el bajo de la Ac y ya no tengo mas que abrirla para sacar el agua

                          Comentario

                          • anpi
                            Usuario
                            • 26 ene, 2008
                            • 416
                            • Sevilla

                            #14
                            Deposito de agua

                            Saludos de Pi,en nuestro caso :
                            Me gusta vaciar en cada viaje ,por muy poco que esta valla a estar en la cochera,he notado que con el agua siempre algo de impureza coge."O sera cosa del agua que a veces nos hacen tomar".
                            En fin ,que como es la misma que utilizo para cocinar y hacer vida en la ac, me gusta quedar tranquila, pensando que esta mas o menos en condiciones.
                            Otra cosa es la forma de vaciar que yo tengo, es igual a la de Carlitoslitos nunca he tenido problemas excepto en una ocasión, que emprendimos la ruta y no serré el tapón por donde introduces la mano en el deposito y no me veas la que se monto.
                            Un brico : Me di cuenta que siempre me quedaba como dos dedos de agua dentro del deposito ,agua que todavía me serbia como autonomía. De modo que con un trocito de góma de las de regar de toda la vida, un pelín mas gruesa que el tubo que tiene la bónba del deposito, y se añadí a presión .
                            Corte eso...los tres centímetros que me faltaban para llegar al fondo del deposito haciéndole una especie de corte en la punta dándole forma, por un lado esta plana pagada al fondo,por el otro absorbe el agua por tener el corte mas alto...No se si me he explicado bien y me entendéis.
                            De este modo dejo finiquitado el deposito.
                            ---------------------------------------------------------
                            Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
                            Disfruta respetando las normas y nos alegraremos todos.

                            Comentario

                            • carlitoslitos
                              Usuario
                              • 5 jul, 2009
                              • 586
                              • castañares de rioja

                              #15


                              Yo lo vacío siempre y cuando lo lleno le pongo una jeringuilla pequeña de lejía de la que se usa para lavar verdura para los 100 litros de agua.
                              Esta agua la utilizo para todo menos para el consumo de boca.
                              Para esto hice un brico y le puse un depósito de 10 litros en el garaje y el agua la saco por otro grifo que puse en la encimera, al lado del fregadero.
                              Cunado necesito agua para cocinar o para beber la saco de ese grifo.
                              un saludo
                              ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                              mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                              Comentario

                              Trabajando...