¡Ayuda!.Duda pasar motor de 90 a 118 C.V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mundisub
    Usuario
    • 31 ene, 2011
    • 17
    • A Coruña

    ¡Ayuda!.Duda pasar motor de 90 a 118 C.V

    Hola foreros.Tengo una duda que a ver si me la podéis aclarar.
    El caso es que un amigo mecánico de camiones me aconsejó "subirle"unos pocos caballos más al motor de una Fiat Ducato 1.9 de 90Cv.y pasarlo a 118 Cv.Lo hacen en un contrastado taller de inyección y me cobran 300 €. Me dicen que nunca lo han hecho en una A.C,pero sí en infinidad de camiones pequeños y que se nota mucho,sobre todo en las subidas,y que la gente que lo tiene así está encantada.La velocidad punta no varía,sólo es par motor.
    Visto así pinta bien ,pero vosotros ¿que opinais?,¿alguien lo ha hecho?.
    Gracias de antemano por las respuestas
    Sé bien de que huyo,pero ignoro lo que busco...
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Eso se llama reprogramar, hay muchísimos que lo tenemos así, desde luego que junto a la suspensión neumática una de las cosas con lo que estoy más contento. Se nota y mucho en las subidas, apenas hay que cambiar las velocidades, mantiene la velocidad crucero estupendamente y si en algún caso necesitas apretar (adelantamiento, salir de una situación apurada, etc) va de maravilla. Si en el buscador pones "reprogramación" o "reprogramar" con seguridad que encontrarás multitud de hilos y mensajes al respecto. Si el taller es de confianza, adelante. Pero como en todo, siempre hay partidarios y detractores, así que leerás de todo. Saludos.
    Editado por última vez por Barquero; 04/02/2011, 21:15:10.

    Comentario

    • gus192
      Usuario
      • 7 may, 2009
      • 583
      • (Huesca)

      #3
      A mi hoy mismo (que casualidad) me han ofrecido muuuy bien de precio pasar de 104 cv a 130 cv mi vw caddy, peeeeero mi respuesta ha sido no, no soy partidario. De todas formas si a alguien de Huesca le interesa saber del tema, le puedo decir donde ir a mirar precios y talleres de confianza.
      PD. No me hago responsable de ná, cada uno con su motor que haga lo que le plazca

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10935
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Pues yo no se que haces que no lo reprogramas, porque de 90 a 118 CV son 28 CV, un tercio mas de la potencia, yo no lo dudaria...


        eso si, procura vender tu AC cuando tenga 4 ó 5 años, o unos 150.000 Km, porque vas a exprimir el motor. Si yo tuviese dinero no reprogramaria, me compraria directamente la de 118 CV, y si lo que quieres es ganar duros a 4 pesetas, pues vas listo. El motor va a funcionar de maravilla, pero desgastandose mas de lo que seria habitual. Claro, luego encuentras un pardillo quer se queda la AC con 5 años y resulta que no gana para averias, peor que una PAVA con 20 años, porque el motor ya esta exprimido, pero para ti es fantastico colega.

        Por cierto, di que esta reprogramada cuando la vendas, por lo general la gente no tiene ni idea de que le va a pasar eso, pero al menos no estas estafando a nadie, el que se la queda ya esta advertido. Es mas, algunos se creen que eso es un extra y que deben pagar mas por ello.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • josemanuelysilvia
          Usuario
          • 23 may, 2008
          • 1637
          • Guadalajara

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Pues yo no se que haces que no lo reprogramas, porque de 90 a 118 CV son 28 CV, un tercio mas de la potencia, yo no lo dudaria...


          eso si, procura vender tu AC cuando tenga 4 ó 5 años, o unos 150.000 Km, porque vas a exprimir el motor. Si yo tuviese dinero no reprogramaria, me compraria directamente la de 118 CV, y si lo que quieres es ganar duros a 4 pesetas, pues vas listo. El motor va a funcionar de maravilla, pero desgastandose mas de lo que seria habitual. Claro, luego encuentras un pardillo quer se queda la AC con 5 años y resulta que no gana para averias, peor que una PAVA con 20 años, porque el motor ya esta exprimido, pero para ti es fantastico colega.

          Por cierto, di que esta reprogramada cuando la vendas, por lo general la gente no tiene ni idea de que le va a pasar eso, pero al menos no estas estafando a nadie, el que se la queda ya esta advertido. Es mas, algunos se creen que eso es un extra y que deben pagar mas por ello.

          Tiene razon Dedalo, si voy a comprar una AC y me dicen que esta reprogramada, ahi se queda (salvo que sea un chollazo).
          Mi AC tiene 115cv. y no se puede reprogramar, si se pudiera, seria lo ultimo que hiciera en ella.
          Saludos

          Comentario

          • Mundisub
            Usuario
            • 31 ene, 2011
            • 17
            • A Coruña

            #6
            Gracias por las respuestas.No lo voy a hacer.La probé este finde, y la verdad que no está tan mal como lo pintan,se va muy agustito con esa velocidad,y cuesta arriba....que importan cinco minutillos más.
            Sé bien de que huyo,pero ignoro lo que busco...

            Comentario

            • Ursusbret
              Usuario
              • 15 jun, 2010
              • 452
              • Pinto

              #7
              Pero, corregidme si me equivoco.
              ¿Los problemas de motor no vienen dependiendo del tipo de reprogramación que hagas?
              Me explico:
              Los motores vienen con una centralita y una campana de par determinada. Adaptada a las características mecánicas del motor, o al reves como se quiera.
              La cuestión es que las centralitas no están programadas para España y te dan picos de potencia a velocidades que no necesitas, sobre todo con una AC ya que no vas a alcanzar esas velocidades.
              Si reprogramas la centralita para meterle caballos a base de revoluciones, jodes el motor al completo. Pero si lo que haces es quitarle caballos de arriba para meterselos abajo, incluso puedes proteger más el motor, consumo, etc...
              ¿no?
              Yo estoy pensando en ello, pero no me he puesto todavía, por lo que no controlo mucho. Pero mi intención no es adelantar un coche como su llevara un turismo. Yo lo que busco es menor consumo y más par en bajas revoluciones.
              Un saludo.

              Comentario

              • javicitron
                Usuario
                • 29 oct, 2010
                • 261
                • Donosti

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Pues yo no se que haces que no lo reprogramas, porque de 90 a 118 CV son 28 CV, un tercio mas de la potencia, yo no lo dudaria...


                eso si, procura vender tu AC cuando tenga 4 ó 5 años, o unos 150.000 Km, porque vas a exprimir el motor. Si yo tuviese dinero no reprogramaria, me compraria directamente la de 118 CV, y si lo que quieres es ganar duros a 4 pesetas, pues vas listo. El motor va a funcionar de maravilla, pero desgastandose mas de lo que seria habitual. Claro, luego encuentras un pardillo quer se queda la AC con 5 años y resulta que no gana para averias, peor que una PAVA con 20 años, porque el motor ya esta exprimido, pero para ti es fantastico colega.

                Por cierto, di que esta reprogramada cuando la vendas, por lo general la gente no tiene ni idea de que le va a pasar eso, pero al menos no estas estafando a nadie, el que se la queda ya esta advertido. Es mas, algunos se creen que eso es un extra y que deben pagar mas por ello.

                Comentario

                Trabajando...