Velocidad real?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alkalinos
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 760
    • alcala de guadaira

    Velocidad real?

    Tengo una duda mi cuenta km me marca 10 km mas de la velocidad real...digo real como cualquier coche que sabemos que va 10 km horas por debajo (hay esta por lo que pasa la mano los radares por que si nuestro carro marca 100 en realidad bamos a 90...)o sea que mi ac me marca 20km mas.
    Si consigo ponerla a 100 de cuenta km en realidad voy a 90 como cualquier coche...eso por que es por la medida de las ruedas?, me venia con 185/65/15.
    me podeis ayudar?
    Editado por última vez por alkalinos; 13/02/2011, 21:46:07. Razón: faltas
    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!
  • Al-xaraf
    Usuario
    • 23 abr, 2008
    • 694
    • BORMUJOS-SEVILLA

    #2
    velocidad real

    Hola saludos,el cuentakm siempre marca sobre 10 km menos que la real me pasaba menos con una auto ford y esta que es fiat mas mentiroso el cuentakm comparando con el gps hasta 12 km de diferencia a 110km,pero bueno asi vamos mas trankilos con los radares.

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Si indica en el velocimetro 10 Km./H. mas que la velocidad real, creo que no es una diferencia excesiva.
      Como ejemplo te dire que en la mia hay una diferencia de unos 7 Km./Hora entre la velocidad indicada por el GPS y la indicada por el velocimetro, velocidad de menos en el velocimetro.

      Un saludo.

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24324
        • Móstoles

        #4
        en mi caso,siempre me guío por la velocidad que me indica el GPS y creo que no me va mal,pues nunca me han multado en carretera,por exceso de velocidad.Sólo una vez,con la furgo en la M-30 soterrada de Madrid,me multaron por ir a 77 km/h,cuando el límite en ese tramo es de 70(en el túnel,no funciona el GPS);me pusieron una multa de importe bajo(50 chuchos,creo recordar)sin retirada de puntos.
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          En la Fiat que tenia antes de la actual, el cuentakilometros coincidia plenamente con el GPS. Lo veia raro, pero asi era.

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            En el Renault Master tambien habia una diferencia de 10km/h con el gps, basta saberlo para no pasarte en los radares

            Comentario

            • PALANKA

              #7
              Desde mi punto de vista si se quiere saber con una buena aproximación la velocidad, hay que usar un cronometro.
              Un método fácil es ponerse a una velocidad constante y cronometrar el tiempo que se tarda en recorrer 1 km.
              Para minimizar errores es mejor hacerlo en distancias mas grandes 10 km por ejemplo, alguna vez que lo hago me preparo en una autopista o autovía lo mas llana y recta posible, enciendes el cronometro al pasar por una señal kilométrica y lo apagas al pasar por la correspondiente pasados 10 km.
              Sabiendo la distancia recorrida y el tiempo que se ha usado, se saca la velocidad media. Si no recordáis como hacerlo o no queréis complicaros la vida en este enlace no hay más que meter datos y unidades y te da el resultado.

              Metiendo estos datos en el tercer apartado te da la velocidad real con una aproximación bastante buena.
              Cada vehículo tiene un error de medición distinto y además tiene variaciones dependiendo de la velocidad a la que vaya. Si comparas la velocidad que te sale y la velocidad a la que en teoría haces la prueba sacas el error del velocímetro a esa velocidad.
              Saludos

              Comentario

              • alkalinos
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 760
                • alcala de guadaira

                #8
                jajaja creo que no me e expolicado bien....me cuenta 20 por encima, los legales que llevan todos los vehiculos mas otros 10...osea que si voy por gps a 70 me marca 90...y ademas el parcail se hace eterno por que cuenta 1 km cuando e echo 1,5...una locura bamos...estoy por arrancarle el cuenta kilometros y asi aligerlarle peso al chisme ya que para lo que vale jajajaja
                Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

                Comentario

                • niborio
                  Usuario
                  • 23 feb, 2009
                  • 580
                  • Santurtzi

                  #9
                  Bueno

                  Yo los tres vehículos que tengo, incluida la ac, me marcan unos 7 km/h mas q el gps.
                  Ahora cuando paso por algún controlador de velocidad, este coincide con el cuentakilometros de mi coche, y no con el del gps, curioso.
                  Los que multan no se como estarán calibrados.
                  Saludos

                  Comentario

                  • ER CHEMA
                    Usuario
                    • 6 feb, 2008
                    • 2690
                    • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                    #10
                    El ***** me dice que voy a 100 el cuentakilometros me dice que mas o menos esta bien,km + ó - y el que viene detras conmigo dice que yo voy disparado ,
                    no lo entiendo.
                    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por niborio
                      Los que multan no se como estarán calibrados.
                      Saludos
                      los que multan están calibrados a la velocidad del GPS, suponiendo que tengas bien el GPS claro

                      lo digo porque esta comprobado, multa por volumen a 100km/h, miro el disco de ese dia y a esa hora y coincide con la velocidad a la que me sacan la foto

                      y el cuentakilómetros del que hablo marca exactamente igual que el GPS (tomtom en este caso)

                      en el de bajada de muskiz tanto direccion Santander como direccion Bilbo son volumetricos

                      me salta cada dia el radar pero como ya saben que soy bus ni me la mandan

                      por el resto de la A8 saltan a 85 velocidad GPS

                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...