llantas de fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bii
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 323

    llantas de fiat

    Hola me gustaria saber si las llantas de fiat (acero) nuevas son iguales que las de las fiat anteriores.
    Y me preguntaba si sirven las viejas para las nuevas ya qu necesito una y me regalan una vieja.

    gracias
    txapela buruan ta ibili munduan!!
  • uraburu
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 613
    • galdakao

    #2
    llantas

    Egunon Bii.

    Lo de la llantas es para hacer un master.
    En teoria con el diametro de llanta y el nº de agujeros, para un "no iniciado", deberia ser suficiente, pero no, los que fabrican ruedas no quieren que sea tan sencillo, quieren complicarlo todo para que tengas que dejarlo en sus manos.
    Para saber si te sirven, en mi opinion, debes medir todo lo medible, diametro de llanta en pulgadas (15", 16", etc), diametro de agujero del buje, distancia entre tornillos etc, no sigo por que es de alucinar cuando te dicen que midas el desplazamiento, la garganta y no se cuantas cosas mas.
    Luego dicen que lleva troquelada una medida en la llanta, pero no debo ser suficientemente espabilao para verla, en algunas si que lo he visto pero nunca me han coincidido dos lecturas.
    En resumen si mides los agujeros y te coinciden las medidas tienes mas de un 90% de posibilidades de que te sirva.

    Un saludo

    Comentario

    • bii
      Usuario
      • 16 jun, 2008
      • 323

      #3
      Que me estas contando, casi me he mareado de tanto parametro.
      txapela buruan ta ibili munduan!!

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        La Et de fiat/peugeot/citroën es 50, te dejo un esquema de un freno de disco para que veas medidas de buje y tornillería... este es para C25 pero las medidas (no de la dimension del disco sino las de buje, torinillos....)creo que son las misma que todo..


        Yo llevo un tiempo buscando llantas y me ha servido.
        Archivos Adjuntos
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • Ursusbret
          Usuario
          • 15 jun, 2010
          • 452
          • Pinto

          #5
          Fijate en el número de tornillos, en si llevan centradores (que son dos agujeros extras más pequeños) y en sí en la denominación pone H1 o H2.
          Con eso y con las pulgadas por supuesto tienes un alto porcentaje de acierto.
          De todas formas lo mejor es hacerlo de forma empirica, le metes el gato le quitas una rueda y pruebas la que te regalan.
          Un saludo.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Originalmente publicado por Ursusbret
            .... y en sí en la denominación pone H1 o H2.
            Sabrías decrime para que son estos números????


            Merci.
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • Ursusbret
              Usuario
              • 15 jun, 2010
              • 452
              • Pinto

              #7
              Pues te explico.
              Resutla que me compré mi AC de segunda mano y cuando cambie los neumáticos descubri que la rueda que llevaba de repuesto no valía, teniendo las mismas pulgadas, agujeros y centradores. El diametro del centro era diferente y la distancia entre los tornillos tambien.
              Pues resulta que las que yo llevo tienen el código H2 puesto en la llanta y la que tenía de repuesto lleva el código H1. Así que me tuve que ir a un desguace y comprar una llanta con el código H2.
              Ahora tengo una rueda en buen estado para repuesto con llanta H1, muerta de risa en el garaje.
              Menos mal que lo descubrí cambiando las cubiertas, si me pasa en un pinchazo me quedo más tirado que una colilla.
              Un saludo.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                ya y sabes cuantas "h" hay???? es que estoy a punto de fichar unas, en teoría me dice el chaval que las llevaba en una ducato de 99, y claro siempre tengo el yuyu de comprar a ciegas....

                Merci
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Ursusbret
                  Usuario
                  • 15 jun, 2010
                  • 452
                  • Pinto

                  #9
                  Originalmente publicado por Sepu
                  ya y sabes cuantas "h" hay???? es que estoy a punto de fichar unas, en teoría me dice el chaval que las llevaba en una ducato de 99, y claro siempre tengo el yuyu de comprar a ciegas....

                  Merci
                  Pues no lo se, pero es cuestión de que mires que pone en las que llevas y le pidas que lo mire a el.
                  En caso de que no te coincidan y las tuyas sean H1, yo tengo una
                  Supongo que no tendrás la AC cerca de casa y quieres evitar tener que desplazarte, pero es la única forma.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Bueno pues he encontrado un poco de información al respecto;



                    El conjunto de neumático y llanta: socios con una armonía fundamental



                    Las llantas son una parte importante del neumático, pero también son unas grandes desconocidas. En las siguientes líneas intentaremos desvelar algunas de sus particularidades.
                    Los neumáticos y la llanta metálica forman un todo y que requiere unas normas de montaje entre uno y otro. Una buena llanta debe ser completamente circular para evitar desequilibrios, resistente, ligera, fácil de manipular y en última instancia facilitar la ventilación de los frenos.

                    MATERIALES
                    -De acero o de chapa. Éstas son las llantas más utilizadas en vehículos de gama baja y media gracias a su bajo coste y correctas cualidades mecánicas. Suelen ser macizas para asegurar una correcta resistencia y eso deriva principalmente en su elevado peso.
                    -De aluminio o aleaciones: Permiten diseños muy variados ya que el material es más resistente. Su peso es más ligero, aunque el precio es más elevado y además son muy sensibles a posibles golpes, que provocan deformaciones o incluso fisuras.
                    -De magnesio: se utilizan en la competición por su reducido peso y porque su coste de fabricación las hace prácticamente inalcanzables para usuarios convencionales.
                    Las llantas se pueden fabricar en un solo bloque (la mayoría de ellas) o en dos, tres y hasta cuatro piezas separadas, pero unidas mediante tortillería de precisión.

                    NOMENCLATURA
                    En cuanto al tamaño, se ha determinado dos sistemas de identificación más o menos generalizadas. Las cotas suelen ser en pulgadas, teniendo en cuenta que cada pulgada equivale a 2,5 cm.
                    -Las llantas que llevan impresas una inscripción tipo 7 J x 17 H 25 quieren decir lo siguiente:

                    - El 7 se refiere a la anchura total interior de la llanta expresada en pulgadas, la anchura de un talón al otro de la llanta mientras que el 17 es el diámetro también en pulgadas.
                    - La letra J designa una forma específica del borde de la llanta, la pestaña en forma de J es la más habitual en los turismos.
                    - La H indica la forma del resalte antidesllantado, donde apoyan los talones del neumático.
                    - Por último, el número 25 informa sobre el bombeo de la rueda, la distancia entre el plano medio de la llanta y el plano de fijación de ésta al buje. Sobre este último valor, apuntar que con medidas y proporciones establecidas, una llanta se desplaza hacia fuera al disminuir el bombeo; así, si la llanta de serie es una 30 y se sustituye por una 25, se obtiene una ampliación ventajosa de la vía.
                    Otro tipo de nomenclatura que se pueden encontrar en las llantas es el siguiente: 17 6.0 PCD5x100 ET35 C60.

                    -El 17 indica el diámetro exterior de la llanta, contado desde el punto de contacto del neumático y expresado en pulgadas. Los tamaños estándar van desde las 13 a las 21 pulgadas.
                    -El 6.0 especifica el ancho de la llanta, también en pulgadas.
                    -El PCD5 detalla el número de tornillos que unen la rueda al chasis y x100 el diámetro del círculo donde van alojados. La rueda puede ir fijada con 4, 5 ó 6 tornillos. En todos los casos deben ser equidistantes. Así se procura un buen equilibrio de la rueda y se evitan vibraciones al girar a gran velocidad.
                    -ET es la compensación de la llanta, es decir, cuánto sobresale respecto al eje donde se colocan los tornillos. El TE puede ser positivo, negativo o cero.
                    -C60 indica el diámetro, en milímetros, del centro del buje, es decir, del orificio que se usa para encastrar la rueda en el chasis.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • Ursusbret
                      Usuario
                      • 15 jun, 2010
                      • 452
                      • Pinto

                      #11
                      De piedra me he quedado.
                      Que buena info.
                      Ahora me tendré que ir a mirar yo las llantas para saber que es lo que llevo.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • uraburu
                        Usuario
                        • 27 mar, 2008
                        • 613
                        • galdakao

                        #12
                        Muy buena la informacion

                        Pero ese numero que en teoria deberian llevar las llantas troquelado, yo no lo encuentro en todas, en algunas es cierto que si lo tiene con mas o menos parecido a la teoria, pero en otras, la mayoria, nasti de plasti, como mucho un par de numeros sueltos sin ningun significado conocido por los "no iluminados".
                        Vamos que despues de equivocarme mas de una vez, ahora calibre y metro y a medir todo lo medible, hasta que coincidan hasta en los arañazos, je, je.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Ursusbret
                          Usuario
                          • 15 jun, 2010
                          • 452
                          • Pinto

                          #13
                          Entonces lo del H1 y el H2 ¿de que va?
                          un saludo.

                          Comentario

                          • Ursusbret
                            Usuario
                            • 15 jun, 2010
                            • 452
                            • Pinto

                            #14
                            Bueno algo he descubierto sobre las H y tienen que ver con la altura, pero habla de suspensiones. No tengo muy claro que sea lo mismo que viene en mis llantas.
                            Echadle un ojo a este documento.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Ursusbret; 15/02/2011, 01:08:04.

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #15
                              Buenos días.... por lo que se me ocurre, debe de ser la medida que hay entre la llanta y el amortiuador, una vez me encontré que con unas llantas de un Audi TT no le entraban a un Skoda octavia porque tocaba con el amortiguador, estoy a la espera del efecto de la cafeína y eso lo que mas o menos entiendo...
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              Trabajando...