PDA

Ver la versión completa : adaptacion turbo ford transit 92



jojo
14/02/2011, 23:17
hola compañeros abro este ilo para comentaros el nuevo proyecto que estoy apunto de comenzar, es la adaptacion a un motor ford transit del 92 y 80 cv de un turbo. e buscado por el foro e internet y la verdad es que no e encontrado mucha informacion, pero gracias a "lomario" que es el verdadero maestro e conseguido mucha informacion y casi todo el material. solo decir que que ya dispongo de casi todo el material y solo me falta el tiempo pues aunque no es muy dificil es un poco lavorioso. aqui ire poniendo mis avances al igual que los resultados y como no tambien estoy abierto a cualquier consejo y al que le interese y tenga alguna duda pues solo tiene que preguntarmela, ahora mismo se como funciona, se lo que necesito soy atrevido y manitas como e dicho antes solo me falta tiempo que junto con las fotos tambien contabilizare y posteare. de momento pongo los materiale necesarios. partimos de un motor de ford transit de 80cv que este en buen estado, se puede hacer en el de 70 tambien pero supongo que las prestaciones seran inferiores. digo que este en buen estado porque partiendo de la teoria que el turbo ara un mayor desgaste del motor se tiene que contabilizar la vida util del motor que se vera notablemente reducida por la sobrepresion, aunque se a ciencia cierta que un usuario de esta adaptacion le a hecho 300000km a un motor transit de 70cv y lo cambio por aburrimiento.bien necesario turbo(este tiene que ser compatible con el motor, cuanto mas potente mas prestaciones menos vida util del motor) el turbo existen genericos o se puede buscar en desguace el de ford transit mas o menos del mismo año. colectores de escape (este deve de ser de la ford transit turbo obligatoriamente pues adaptar otros seria muy complicado). filtro de aire y cajetin de filtro( no es obligatorio pues se le puede poner hasta los filtros esos twning pero es aconsejable). salida inferior de gases del turbo al tubo de escape(esto lo mas seguro que lo tendriamos que adaptar pues las medidas del con turbo al sin son diferentes, solo es cortar y soldar). tubo de engrase motor-turbo( si se compra en el desguace solo hay que llevarse el pac completo ya posteare como se conecta al circuito de presion de aceite del motor es muy sencillo). tubo sobrante aceite turbo-carter (lo dicho el pac completo en desguace, ojo en este paso hay que agujerear el carter asi que si se va a desguace y se encuentra el carter de una con turbo facilita las cosa y sobre todo este tubo tiene que ser especifico es un manguito que aguanta las altas temperaturas del aceite al salir del turbo puede llegar a 600gc). tobera de admision turbo-admision (esta es la encargada de meter la presion de aire a los colectores de admision, no es nada especial se puede hacer de tubos de hierro y codos de coma ya posteare como). un saludo y espero que esta aventura hos sirva y hos guste pues se que como yo abeis muchos interesado en sacarle un poco mas de rendimiento a buestro motor. a porcierto solo advertir que esto conlleva un riesgo y que si estas contento con la potencia de tu auto pues ya saveis, no lo agais pues no es muy acosejable. saludos

ergamero
27/07/2011, 19:44
Hola, pues yo compré la auto y tiene el motor de 70 cv, pero el turbo es puesto, yo cuando la compré lo tenia ya así. La verdad que no se la diferencia, no se si se nota mucho el cambio, supongo que sí. La mia por ahora no he tenido ningún problema. ¿Lo montastes al final o no?. Saludos.

jojo
27/09/2011, 22:47
si lo monte y funciona de maravilla.