El Ayuntamiento de Jerez prohibe aparcar a las Autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalo y Charo
    Usuario
    • 23 feb, 2009
    • 111
    • El Puerto de Santa María

    El Ayuntamiento de Jerez prohibe aparcar a las Autocaravanas

    Tras leer la noticia publicada el 22 de febrero de 2011 en Información Jerez, un compañero autocaravanista me ha pasado una copia de la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por el Ayuntamiento de Jerez donde nos indican claramente la prohibición del aparcamiento de las Ac en Jerez:

    21 de febrero de 2011
    . Las Comisiones de Política Social y Ciudadana, de Presidencia y de Política Territorial se han celebrado hoy en el Ayuntamiento de cara a la sesión ordinaria de Pleno que tendrá lugar el próximo el jueves, día 24 de febrero./...../..La Comisión de Política Social y Ciudadana, que ha presidido María del Carmen Martínez ha tratado hoy, con vistas a su elevación del próximo Pleno ordinario, como temas principales dentro de su orden del día el Reglamento del Consejo Social de la Ciudad; la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación así como la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de la Policía Local.../....la prohibición de aparcamiento de remolques y autocaravanas en lugares no habilitados para ello.../.....La prohibición de aparcar remolques y auto-caravanas de manera fija no estaba regulada y persigue la movilidad. “Tenemos un abuso importante de remolques publicitarios o auto-caravanas que ocupan durante muchos días la misma plaza de aparcamiento, o de ciudadanos que se guardan mediante el remolque la plaza para su propio coche… Esto no permite la movilidad. Como no había nada regulado en este aspecto, a partir de ahora se multarán estas incidencias porque en algunos sitios parecía haber “depósitos” de caravanas o de remolques publicitarios”.”


    Entre otras preguntas que pueden surgir al respecto, para mí la primera es ¿Dónde están los lugares habilitados para ello?....

    Adjunto cuelgo las dos primeras páginas de dicha nota de prensa de donde he sacado el resumen antes escrito. Por cierto el jueves 23-2-2011 si no sucede nada quedará aprobada la prohibición.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Gonzalo y Charo; 22/02/2011, 11:05:04. Razón: aumento tipo de letra
    El campismo, mucho mas que una forma de viajar
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Pues yo no veo nada de malo en ello,segun el escrito lo que van ha hacer es regular el estacionamiento a un tiempo determinado y no la prohibición de solo estacionar.
    Hay cada vez mas en las ciudades coches abandonados,remolques publicitarios y caravanas estacionadas,los cuales y aunque no queramos creerlo pueden llegar a ser focos de infecciones por la acumulación de basura en sus bajos.
    En cualquier municipio de España existe esta ley que regula el indicio al abandono en la via publica sea el vehiculo que sea,así que creo que no hay que alarmarse por la noticia ademas de verla bastante correcta.
    Lo que sí,a lo mejor,es que se le enviara al ayuntamiento de Jerez la diferencia tecnicas entre AC y CV,pues aunque se deba regular el estacionamiento de TODOS los vehiculos,segun el tono de su escrito no saben diferenciar de que una AC no es un remolque y por lo tanto paga su impuesto de circulacion,seguro etc,o por lo menos eso es lo que entiendo yo al leer su comunicado.
    Un saludos y gracias por la información.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • DvDvDvD
      Usuario
      • 25 ago, 2009
      • 1407
      • Dónde me dejan

      #3
      De entrada quieren prohibir el aparcamiento y luego dice de forma prolongada por lo que dependerá de lo que entiendan por ese tiempo.

      No prohiben el estacionar, que yo entiendo que es la parada mientras estás dentro al volante.

      De todas formas si es negativo ya que no menciona cuáles son las zonas habilitadas para aparcar, si es que existen.

      Para regular el abandono de vehículos podrían poner la coletilla de 8 o 15 días, por ejemplo. De esta forma, si yo viviese en Jérez no prodría tener la AC aparcada delante de casa entre salida y salida, por ejemplo.

      S2,

      Comentario

      • Seisenruta
        Usuario
        • 4 ago, 2010
        • 376
        • Jerez de la Fra.

        #4
        Que yo sepa, sólo hay un sito donde aparcan unas 7 autocaravanas, es una zona residencial, lejos del centro, con sitio de sobra de ancho, de manera que no sobresalen de la zona de estacionamiento.
        Además hay aparcamientos de sobra para los demás coches, lo malo es que está en el paso obligado para la policia local, pues la central está a 100 metros de esta avenida....
        Al menos estoy a salvo de las recetas, pues mi auto está en calle privada.

        Zonas específicas donde se pueda aparcar permanentemente, no conozco para remolques/autocaravanas.
        Un saludo.
        BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

        Comentario

        • Gonzalo y Charo
          Usuario
          • 23 feb, 2009
          • 111
          • El Puerto de Santa María

          #5
          Parece se que el tema está algo liado, quienes pretenden sacarlo adelante no lo tienen muy claro, es más una de las "afectadas" sería una concejal de la corporación municipal que es autocaravanista y tiene su auto en la calle,... en fin, veremos como acaba la cosa...
          El campismo, mucho mas que una forma de viajar

          Comentario

          • elzorromanchego
            Usuario
            • 13 jun, 2010
            • 723
            • Guadalajara

            #6
            confundir como siempre

            bueno como siempre nos confunden...ejemplo...una familia en vacaciones aparca su coche y minimo lo tiene 15 dias....si yo vivo aqui no puedo tener mi AC...ni tampoco lo puedo hacer si visito la ciudad...estoy de acuerdo si el que aparca con picaresca lo sancionan pero si yo no puedo estar aparcado (segun ley)tampoco puede hacerlo ningun veiculo o no tenemos el mismo derecho...de seguir asi no nos quedara donde ni tan siquiera detener la AC y lo mas grave es que en este mundillo parece que somos conformistas....señor alcalde lease la ley sobre la regulacion de autocaravanas

            Comentario

            • Malvide
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 10498
              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

              #7
              Hay usuarios- y no me refiero a los que viven habitualmente en esas ciudades- que no viajan en autocaravana, sino que plantan su seudo-apartamento por tiempo indefinido y creo que ese no es el espíritu del verdadero autocaravanísta.




              Saludos desde este rincón gallego.

              Comentario

              • fernando el milano
                Usuario
                • 30 oct, 2007
                • 7631
                • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                #8
                Yo tenia entendido que el límite máximo de aparcamiento de cualquier vehículo en cualquier plaza pública de aparcamiento gratuito en cualquier parte de cualquier ciudad, no debe exceder de 72 horas, si no, es considerado como abandono.
                la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                Comentario

                • Barquero
                  Usuario
                  • 21 jun, 2005
                  • 5714
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por fernando el milano
                  Yo tenia entendido que el límite máximo de aparcamiento de cualquier vehículo en cualquier plaza pública de aparcamiento gratuito en cualquier parte de cualquier ciudad, no debe exceder de 72 horas, si no, es considerado como abandono.
                  Aquí en Barcelona capital y no en las afueras, hay una AC aparcada en una plaza desde hace más de cuatro años y nunca se ha movido, bueno, una vez hace dos años, para cambiar de acera. Hay que decir que está limpia, de vez en cuando tiene abierta la claraboya, vamos que no está abandonada. En fin, alguno que goza de "bula" para aparcar indefinidamente. Saludos

                  Comentario

                  • Gonzalo y Charo
                    Usuario
                    • 23 feb, 2009
                    • 111
                    • El Puerto de Santa María

                    #10
                    Al final, y según me comunican, hoy en la sesión ordinaria de Pleno celebarada en el Ayuntamiento (24 de febrero) ni se mencionan las autocaravanas en la modificación de las ordenanzas.

                    Parece que las quejas al respecto han surtido efecto...

                    De todos modos cuando tenga más información la colgaré en este mismo hilo.

                    El campismo, mucho mas que una forma de viajar

                    Comentario

                    • ER CHEMA
                      Usuario
                      • 6 feb, 2008
                      • 2690
                      • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                      #11
                      En el pleno participa una consejal que es autocaravanista,
                      la Sra Canca,que además es partidaria en hacer un área de servicios para las acs en Jerez (que ya era hora).
                      El tema está que hay muchas caravanas por la ciudad ,
                      de gente que se ha salido ó del club airelibre,de caravanas puerto,de los camping de la zona por los precios que se pagan que con la crisis ha empeorado, y se las han traido a las puertas de sus casas, con la consiguiente protestas de los que llegan mas tarde de los curros y no tienen (justo delante de SU CASA) parcamiento y viendo la ac (pocas) ó la caravana todo el tiempo aparcada en el sitio que el cree seria el suyo.
                      Por lo demás no creo que haya problemas para aparcar un par de dias en Jerez.
                      Saludos
                      HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                      QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                      Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                      Comentario

                      • Gonzalo y Charo
                        Usuario
                        • 23 feb, 2009
                        • 111
                        • El Puerto de Santa María

                        #12
                        Pues nada "ER CHEMA" al final parece que todo "se ha quedado en aguas de borrajas".

                        Así que tranquilidad que todo quedó como estaba..
                        El campismo, mucho mas que una forma de viajar

                        Comentario

                        • Fabian

                          #13
                          UNA CIUDAD MÁS A ENGROSAR LA LISTA CADA VEZ MAYOR DE CIUDADES HOSTILES AL AUTOCARAVANISMO.
                          UNA PENA PERO LO MEJOR ES QUE DIVULGUEMOS CUANTO ANTES LA RECOMENDACION DE NO VISITAR jEREZ Y POR SUPUESTO NO DEJAR ALLI NUESTROS EUROS.
                          SERIA BUENO DIVULGAR A NIVEL NACIONAL ESTAS CIUDADES HOSTILES A NUESTRA VISITA DEBEMOS PROCURAR QUE OTROS TURISTAS SE SOLIDARICEN CON NOSOTROS Y VAYAN A TROS LUGARES MENOS AGRESIVOS Y MAS ACOGEDORES A NUESTR TURISMO.
                          CONOZCO JEREZ PERO TENÍA PENDIENTE UNA VISITA EN AUTOCARAVANA QUE POR SUPUESTO NO HARÉ
                          Originalmente publicado por Gonzalo y Charo
                          Tras leer la noticia publicada el 22 de febrero de 2011 en Información Jerez, un compañero autocaravanista me ha pasado una copia de la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por el Ayuntamiento de Jerez donde nos indican claramente la prohibición del aparcamiento de las Ac en Jerez:

                          21 de febrero de 2011. Las Comisiones de Política Social y Ciudadana, de Presidencia y de Política Territorial se han celebrado hoy en el Ayuntamiento de cara a la sesión ordinaria de Pleno que tendrá lugar el próximo el jueves, día 24 de febrero./...../..La Comisión de Política Social y Ciudadana, que ha presidido María del Carmen Martínez ha tratado hoy, con vistas a su elevación del próximo Pleno ordinario, como temas principales dentro de su orden del día el Reglamento del Consejo Social de la Ciudad; la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación así como la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de la Policía Local.../....la prohibición de aparcamiento de remolques y autocaravanas en lugares no habilitados para ello.../.....La prohibición de aparcar remolques y auto-caravanas de manera fija no estaba regulada y persigue la movilidad. “Tenemos un abuso importante de remolques publicitarios o auto-caravanas que ocupan durante muchos días la misma plaza de aparcamiento, o de ciudadanos que se guardan mediante el remolque la plaza para su propio coche… Esto no permite la movilidad. Como no había nada regulado en este aspecto, a partir de ahora se multarán estas incidencias porque en algunos sitios parecía haber “depósitos” de caravanas o de remolques publicitarios”.”


                          Entre otras preguntas que pueden surgir al respecto, para mí la primera es ¿Dónde están los lugares habilitados para ello?....

                          Adjunto cuelgo las dos primeras páginas de dicha nota de prensa de donde he sacado el resumen antes escrito. Por cierto el jueves 23-2-2011 si no sucede nada quedará aprobada la prohibición.

                          Comentario

                          • Gonzalo y Charo
                            Usuario
                            • 23 feb, 2009
                            • 111
                            • El Puerto de Santa María

                            #14
                            Fabian.-

                            Como escribí justo antes de tu mensaje, la cosa no quedó en nada, es decir SI SE PUEDE APARCAR EN JEREZ.
                            El campismo, mucho mas que una forma de viajar

                            Comentario

                            • nemaly
                              Usuario
                              • 9 dic, 2008
                              • 184
                              • jerez

                              #15
                              estas equivocado.

                              fabian creo estas equivocado, "Er chema" lo ha explicado muy bien,solo puntualizar que el motivo tambiem engloba a los remolque con propaganda que dejan en la avenida de Europa de forma prolongada.Nunca a las autocaravanas , pues la gran mayoria que aparcan en la zona residencial pertenecen a Policias Municipales.

                              Comentario

                              Trabajando...