Astucia para desagüar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4332
    • MATARO (Barcelona)

    Astucia para desagüar

    En nuestros desplazamientos en autocaravana, encontramos con bastante facilidad agua (gasolineras, fuentes, etc), así como aseos públicos para poder vaciar el contenido del cassette del Tetford.

    Por el contrario es muy difícil encontrar un lugar apropiado para vaciar las aguas grises, no hay servicios para tal menester y no todas las rejillas de la alcantarilla estén conectadas a la red general.

    Hemos encontrado una astucia, es desaguar en las estaciones de lavado a presión de coches, normalmente siempre están abiertas (no es preciso que lo estén), en las rejillas de desagüe de los box de lavado, estas si están conectadas a la red general.

    Seguramente a lo largo de nuestro viaje encontraremos muchas.
    Editado por última vez por @lbert; 19/06/2009, 08:21:34.
    @lbert.
  • Nuria007

    #2
    Hola amigos, pues como bien dice Albert en las rejillas de los boxes de lavado se puede desaguar con toda tranquilidad, primero porque es tan grande la rejilla que es dificil no acertar jajaja, y aparte de eso, la mayoria de esas rejillas envian el agua a un arenero el cual tiene separador de hidrocarburos, o sea se separan las grasas, jabones y demas del agua, que es la que va al alcantarillado. El resto de materiales es retirado por empresas especializadas y vertido en lugares adecuados para ello. En general no solo los lavados a presion (boxes) disponene de esto sino tambien los trenes de lavado. Lo mio es deformacion profesional jejejejejeje

    Comentario

    • Iñakitxu
      Usuario
      • 18 oct, 2003
      • 272
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Ya, pero, ¿por el morro?

      Yo alguna vez que he lavado la Auto he aprovechado para desaguar...
      Pero claro, lo de entrar en un lavacoches apropiado para la Auto (es decir, normalmente de los que no tienen techo sino un simple brazo articulado en un poste) y desaguar así, por el morro, sin lavar la Auto, pues como que da un poco de palo, ¿no? :oops:

      En caso contrario, si tenemos que lavar la Auto cada vez que tenemos que desaguar....ejem, pues eso....

      De todas formas es una alternativa más, que dado el poco juego que tenemos, siempre es una ayudita..

      Aún así es una auténtica pena el que tengamos que andar así, sobre todo si nos comparamos con los paises vecinos, donde da gusto viajar en Auto, caramba.

      Yo personalmente, en mi corto periplo por este mundillo, ya he tenido un par de problemillas al intentar vaciar el Tethford en gasolineras, a pesar de lo que comenta Albert que no resulta complicado :roll: :roll: .

      Normalmente los fines de semana me tengo que traer el depósito a casa para vaciarlo y limpiarlo aquí... :? :?

      Un saludo, chatines....

      Comentario

      • LLEVALOLOS
        Usuario
        • 19 abr, 2004
        • 60
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        HOLA, TENGO UNA LAIKA Y LLEVA EL DESAGUE EN EL MISMO SITIO, NECESITO UNA ALCANTARILLA POR AQUI, Y FUERA DEL PAIS EN CUALQUIER ZONA DE DESAGUE HE PODIDO VACIAR

        Comentario

        • Pacolao
          Usuario
          • 28 oct, 2003
          • 395
          • BARCELONA

          #5
          Adaptarse al medio

          Como ya sabemos, este pais es otro mundo es todo.

          Aqui hay que adaptarse, aunque sea con resignación, a lo que "da el terreno". Yo particularmente vacio el depósito de la Auto en las alcantarillas de gasolineras o paradas de las carreteras o autopistas y en cuanto el WC, en los mismos sitios pero a escondidas de la gente.

          En autopistas solemos utilizar las areas que tienen un espacio reservado para vaciar, pero como la verdad, de autopistas cojo poco, me adapto.

          Llevarme el WC a casa, ni loco, suficiente tengo con llevar la basura durante kilometros en la Auto en busca de un container.

          Espero que poco a poco se adapte el terreno a nosotros y no al revés.

          Saludos.

          Comentario

          • josepf
            Usuario
            • 19 feb, 2004
            • 311
            • VALLIRANA (Barcelona)

            #6
            Un buen sitio es en las alcantarillas de las zonas industriales, por ejemplo los domingos, ya que no hay nadie.
            Saludos de josepf y family

            Comentario

            • ER CHEMA
              Usuario
              • 6 feb, 2008
              • 2690
              • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

              #7
              tiene razon @lbert entras como si fueras a lavarle la cara a la ac. la situas convenientemente, abres la valvula ,hechas un eurete en la lanza a presion le limpias los mosquitos del parabrisas ,tranquilo..........y cuando se acaba el eurete ya se ha vaciado todas las grises se cierra y...."" a juir """ que decimos los andaluces .

              Y las negras igual en vez de hacerlo en el que no está cubierto se entra en marcha atras(por lo menos la mia) y el mismo procedimiento,despues hechas un poco de agua de la lanza por el desague y zas....a hacer kilometros de nuevo .
              salu2
              HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
              QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
              Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

              Comentario

              • CAMAREIBOL
                Usuario
                • 29 oct, 2007
                • 484
                • valencia

                #8
                Pues yo no veo mayor problema eso de llevarte la basura contigo a casa o esperar a ver un contenedor.
                Y lo de vaciar el wc: pues despues de llenar el deposito de gasofa (siempre lleno, por costumbre), pido educadamente al sheriff de la gasolinera el poder vaciar el wc en los vateres asegurandole que lo voy a dejar mejor que estaba y si tengo que llenar de agua el deposito tambien lo pido de manera normal, pero educada.
                Eso si, el euro de propina se lo lleva el que me autoriza, no la maquina del limpiador, que no dice ni pio.
                Yo no veo tal problema, mas que tratandolo todo como normalidad, respeto y buenas maneras. Si además dejas un euro o dos, pues la cosa incluso se agradece y ayudas al de la gasolinera.
                No hay que esconder la cabeza, sino utilizarla
                Life is good, but too short

                Comentario

                • nuwanda
                  Usuario
                  • 14 jul, 2006
                  • 2529
                  • (Huesca)

                  #9
                  como comenta camareibol creo que es la mejor manera de actuar, la sinceridad y amabilidad por delante abre mucha puertas. Cuidaros.
                  Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    Originalmente publicado por josepf
                    Un buen sitio es en las alcantarillas de las zonas industriales, por ejemplo los domingos, ya que no hay nadie.
                    Ja, ja, ja... Pués no es del todo cierto. Cada vez que hemos llegado a Reus sin poder descargar las grises nos hemos dirigido a uno de los Polígonos Industriales que hay en la ciudad... y cada vez hemos tenido que jugar el juego del gato y el ratón con los vigilantes de seguridad...:icon_flipi:

                    Al final optamos por hacerlo habitualmente en el sitio de autolavado donde remozamos a nuestra TRAVI AC. Sin problemas.
                    Editado por última vez por Damià i Carme; 17/06/2009, 17:33:22.
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • johnny
                      Usuario
                      • 25 ene, 2006
                      • 2525
                      • CARTAGENA

                      #11
                      CAMAREIBOL, un consejo: tras pedir autorización, llena, vacía lo que sea y luego echas combustible.
                      En San Vicente (Portugal) solicité autorización, no problem, comprobé caudal del grifo, reposté gasoil y cuando fui a echar agua me habia cerrado la llave de paso, el muy h.p., le dije de "to" (pero me fuí de vacio).

                      Saludos.
                      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                      Viajes en: http://www.acmur.es/

                      Comentario

                      • Nikojes
                        Usuario
                        • 27 ene, 2008
                        • 2433
                        • IN83MB Amurrio

                        #12
                        a lo mejor estaba a falta de agua

                        Originalmente publicado por johnny
                        CAMAREIBOL, un consejo: tras pedir autorización, llena, vacía lo que sea y luego echas combustible.
                        En San Vicente (Portugal) solicité autorización, no problem, comprobé caudal del grifo, reposté gasoil y cuando fui a echar agua me habia cerrado la llave de paso, el muy h.p., le dije de "to" (pero me fuí de vacio).

                        Saludos.
                        no se te ocurrio vaciar?:icon_flipi:
                        sigpic
                        salu2
                        Jokin
                        Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                        http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                        Comentario

                        • borjasl
                          Usuario
                          • 11 ago, 2008
                          • 896

                          #13
                          A nosotros también nos da bastante guerra el vaciado y el llenado. No llevamos mucho tiempo en esto es igual es por eso, pero cuando no están en un area de servicio de autopista la cosa se complica, ya que en los pueblos el cherif de la gasolinera te obserba fijamente, y ****, eso a mi al menos me pone nervioso, como si estuviera haciendo algo ilegal.

                          Las grises solemos vaciar en arquetas de polígono o a las afueras del pueblo. Solo es agua sucia, como la que puede recogerse con la lluvia y que lleva todo lo que hay por el suelo. Lo de las negras es más complicado. Hace un tiempo inicie un hilo al respecto y, aunque había alguna sugerencia cuando menos interesante, por lo general parece que tendemos a escondernos. Lo más facil sería en baños públicos y dejarlo todo limpio. Algunos comentaban meter el poty en una bolsa de deporte y pa'dentro de un centro comercial, gasolinera...

                          Tenemos calculado que el poty nos dura unos 3 días y el agua más o menos 2 asi que si hacemos alguna salida más larga, como la semana pasada, que estuvimos 5 días por el pirineo navarro, a la mitad entramos en un camping, te duchas, vacías, llenas, montas el campamento gitano, la niña salvajea....

                          Comentario

                          • @lbert
                            Usuario
                            • 17 oct, 2003
                            • 4332
                            • MATARO (Barcelona)

                            #14
                            Hola,

                            nosotros optamos por la compra de un segundo cassette, con lo cual ganamos en autonomía (uso exclusivo del 2º cassette en España ).

                            Saludos.
                            @lbert.

                            Comentario

                            • CAMAREIBOL
                              Usuario
                              • 29 oct, 2007
                              • 484
                              • valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por johnny
                              CAMAREIBOL, un consejo: tras pedir autorización, llena, vacía lo que sea y luego echas combustible.
                              En San Vicente (Portugal) solicité autorización, no problem, comprobé caudal del grifo, reposté gasoil y cuando fui a echar agua me habia cerrado la llave de paso, el muy h.p., le dije de "to" (pero me fuí de vacio).

                              Saludos.

                              Entendido johnny. Pero yo prefiero ir con la verdad por delante, pedir lo que deseo y mostrar mi agradecimiento poniendo gasoleo y haciendo algunas compras. Ya hace mucho tiempo que dejé de enfadarme. Esta claro que gentuza hay en muchos sitios y en todos los sectores. Yo soy de los que me gusta agradecer las cosas y valoro las intenciones y la palabra. Sobre todo la palabra.Por lo general, me funciona. Siempre hay alguno que domar, pero bueno, allá el con su negocio. A mi me gusta mimar a los clientes, pues yo vivo de ellos.
                              Life is good, but too short

                              Comentario

                              Trabajando...