PDA

Ver la versión completa : Vivir unos dias de magia en Disneyland resort Paris



Ramon
11/12/2003, 17:33
http://a1668.g.akamai.net/7/1668/1573/b4b59c45ee0d7c/www.disneylandparis.com/es/disneyland_park/images/disneyland_park.gif



Esta es una escapada para los más osados, para aquellos que no tengan miedo de hacer más de dos mil kilómetros en pocos días. También podéis realizarla si estáis de vacaciones por las cercanías ya sea la Bretaña, Normandia, Champagne o volvéis de un viaje por Bélgica, Holanda etc..

Este relato no pretende descubrir el parque temático, si no mostraros la accesibilidad, la pernocta i el aprovechamiento máximo para disfrutar al cien por cien.


Como llegar: Saliendo desde la costa Levantina, Catalunya y Aragón , la mejor opción es subir hasta la Jonquera por la autopista A7, en territorio francés seguir por la A9 hasta pasado Beziers, donde viene el desvío para tomar la A75, totalmente gratuita, claro que hay tramos en obras y por la zona de Millau se pasa un puerto de montaña. Seguir por la A71 hasta tomar la A10 que va directo a Paris una vez allí cogeremos la autopista A4 y en la Salida 14 nos encontramos con el reino de la magia.
Si se proviene desde otros puntos de la geografía española, quizás la mejor alternativa es llegar hasta la frontera Vasco-francesa y allí tomar la autopista A63 hasta Burdeos, una vez allí entraremos en la A10 que nos conduce directo a Paris seguimos por la A4 y ya sabéis salida 14.

Donde pernoctar: El mismo parque dispone de una zona de aparcamiento para Autocaravanas, el lugar realmente es grandioso, en el caben cientos de AC’s. El precio del parking es de 20€ al día (año 2003) y atentos al dato, el precio es por día, no por noche. Es decir, si entráis un día sobre las 7 de la tarde y queréis salir al día siguiente a las 11, el precio es de dos días o sea 40€. Para el control del mismo os darán junto al ticket de caja un papel fotocopiado en el que os marcan los días que habéis pagado. Dicho papel lo debéis mostrar en el parabrisas de vuestra Autocaravana.
Dentro del parking está bien equipado para las AC’s, dispone de desagüe, carga de agua, vaciado de WC químico, también hay un bloque que dispone de duchas, lavabos y una sala de TV. Si vais en temporada invernal, ir provistos de agua, ya que cierran la toma de agua para evitar la helada del conducto.

El parque:
Entradas: Puedes adquirir las entradas en el mismo parque o bien reservarlas por teléfono o al sitio web http://www.disneylandparis.com .
Tienes entradas para un solo día en las que te permite acceder bien al parque Disneyland o al Disney Studios, esta entrada solo es valida para uno de los dos parques.
Dispones también de la entrada de 3 días para poder disfrutar de los dos parques cuando quieras. Esta entrada te permite total libertad de movimiento. Los precios de las entradas en el 2003 son 1 día adultos 39€ niños 29€. Entrada 3 días, adulto 107€ niño 80€.
Horarios: a grandes rasgos os diré que en verano el horario de Disneyland es de 9 a 23h y en la temporada Invernal es de 10 a 20h. Por otra parte Disney Studio tiene el siguiente horario, en verano de 9 a 20h y en invierno de 10 a 18h.

Aprovechamiento del parque: Para ver bien el complejo Disney sin agobios, utilizaremos 3 días enteros para los parques y el día de llegada para el Village.
Supuestamente saldremos de la ciudad de partida después del trabajo, así pues llegaremos al día siguiente a primera hora de la tarde, si es así recomendamos disfrutar esta tarde del Village.
El Disney Village es una ciudad del ocio, llena de restaurantes, tiendas, espectáculos y sorpresas tanto de día como por la noche.
Recomendamos asistir al espectáculos de Búfalo Bill’s una autentica cena-espectáculo al puro estilo del Oeste.
Los siguientes días disfruta de lo lindo en los dos parques Disney, te aconsejamos que el Park Disney lo hagas en 2 días, Divídelo por zonas y veras como no te agobias tanto. Y ya que vas en AC aprovecha y a la hora de comer ves a tú Autocaravana y échate una pequeña siesta, que la tarde-noche es muy larga, y al final del día se agradece. Aparte de las atracciones, no dejéis de ver los espectáculos y las cabalgatas.
Para el Disney estudios, con un día os basta, no dejéis de ver el espectáculo “Stunt Show spectacular” es bueno.

Espero que os lo paséis bien!!!!

Toñi
12/12/2003, 08:26
Estoy deacuerdo en todo lo que Ramón nos ha relatado. :lol:
Es un viaje largo pero una vez allí disfrutas tanto los mayores como los niños.
Los mayores doblemente, porque volvemos otra vez a la infancia y vemos disfrutar a los más pequeños.
Solo una cosa el precio para 3 días de los adultos es de 105€ y el de los niños 78€.

:wink:

PIRULO
16/05/2007, 08:31
Ramon, En Agosto Queremos Irnos (matrimonio Y Dos Niños 13 Y 5 ) Al Area De Ac De Disney . ¿ Sabrias Decirme: Desde Y Hasta Que Hora Se Puede Pasar Al Parking ?.
Quiero Sacar El Pase Anual Y Segun Tengo Entendido El Parking Tambien Entra. Entonces Si Algun Dia Salimos Me Gustaria Saber De Que Horarios Dispongo.
.....gracias De Antemano.....

MCG
16/05/2007, 09:18
Hola buenos días, nosotros tambien iremos s.d.q. en Agosto, dos niños,bueno no tan niños 12 y 14. Saldremos el 1 por la mañana desde Merida.
Gracias por la información Ramon, es y será de mucha utilidad.

Saludos
Maite

JuanOdM
16/05/2007, 09:30
Hola Ramón:

Muchas gracias por la información.

Nosotros también tenemos previsto ir este mes de agosto allí. Somos un matrimonio con dos peques (Jorge 9, Eva Luna 5). Nuestra intención es ir la primera semana de agosto y sacarnos el pase anual para estar varios días en el parque sin agobios. Tengo entendido que la semana del 13-17 de agosto no es válido el pase anual (bueno, realmente habría que pagar suplemento para entrar esos días), así que nuestra intención es ir los primeros días del mes y después regresar hacia el sur por el Loira...

También, y aprovechando el pase anual, dejar la auto en el parking y escaparnos a París en el tren de cercanías, volviendo por la tarde-noche a pernoctar a la auto.

Estamos "recopilando" toda la información disponible... así que si alguien tiene algo interesante... :icon_wink: se lo agradeceríamos de corazón (experiencias, sitios con encanto, trucos, etc.).

(Ya hemos puesto en el buscador del foro "Disney" y leído todo lo que hay por aquí, pero siempre queda algo por aprender).

Gracias.

Labuan
17/05/2007, 22:22
Hola, nosotros estuvimos en Disney este verano pasado pero en el hotel New Port, (lo mejor la piscina climatizada cuando acabas reventado del parque:icon_biggrin:). Te puedo decir que dependiendo de las colas que haya con 3 días lo puedes ver todo corriendo. Aunque si tienes tiempo y como con el bono anual no te cuesta mas, lo ideal son 5 días o por lo menos 4, así podras disfrutar de todos los espectáculos, desfiles y actuaciones, y podreís subir en todas las atracciones y repetir en las que querais.

Yo resolví todas mis dudas en la página que te pongo mas abajo. Te aseguro que tienes todo muy bien explicado, recorrido recomendado incluido para que te cunda el día, que te puedes llevar impreso para consultar en el parque. Y si tienes alguna duda más despues de ver la página, visita el foro. Tiene miles de mensajes que te sacaran de cualquier duda y lo que no encuentres lo preguntas que te contestan seguro. :icon_yes:

Si este es el mejor foro de AC, el de esa página es el mejor foro en castellano sobre Disney.

La verdad es que ya estoy deseando volver al parque y saludar a Goofy, (se nota que me gusta por mi avatar) :icon_nini::icon_nini::icon_nini:

http://www.dlpboa.com/index.html

NIMAR
19/05/2007, 18:54
Nosotros queremos ir tambien en agosto, lo que si he leido como recomendación, es no coger las autopistas, e ir difrutando de la Francia profunda es decir dormir en sus pueblos y al mismo tiempo que nos dirigimos a Disney poder visitar otros lugares por lo que si conoceis lugares que merezcan la pena visitar por el camino de la ruta os lo agradeceria que lo indicarais. Nosotros salimos de Badajoz Saludos.

akea
22/05/2007, 11:37
Ramon, En Agosto Queremos Irnos (matrimonio Y Dos Niños 13 Y 5 ) Al Area De Ac De Disney . ¿ Sabrias Decirme: Desde Y Hasta Que Hora Se Puede Pasar Al Parking ?.
Quiero Sacar El Pase Anual Y Segun Tengo Entendido El Parking Tambien Entra. Entonces Si Algun Dia Salimos Me Gustaria Saber De Que Horarios Dispongo.
.....gracias De Antemano.....
Hola a todos,

me uno a esta petición: por favor, para aquellos que ya habeis estado, sea Ramón o quien sea, se puede entrar a cualquier hora?(al parking de Ac me refiero) es que tal y como yo he montado mi viaje, llegaria a disneyland sobre las 22 horas.
Un saludo y gracias.

PIRULO
22/05/2007, 20:58
Buenas ..Ya me he enterado el horario del parking es de 8¨00 A 20 horas .así que haber como nos lo montamos. Saludos...

PACODANI
23/05/2007, 00:09
Nosotros también tenemos intención de ir este verano, seguramente en julio. ¿Sabéis el precio del pase anual? En la página web de Eurodisney no lo encuentro.

Gracias

Pepi-Mataro
23/05/2007, 10:37
Hola PACODANI, en esta dirección encontrarás toda la información y precios de los diferentes pases anuales, el Fantasy y el Dream. La página está en frances, pero es que en español no hay la información del pase anual, pero verás que se entiende bien, si no encuentras algo me lo dices, nosotros ya hace 3 años que renovamos con el pase Fantasy.


http://www.disneylandparis.com/fr/pa...nadh/dream.htm (http://www.disneylandparis.com/fr/passeport_annuel/nonadh/dream.htm)

Un beso.

PACODANI
23/05/2007, 17:48
Gracias, Pepi.

Eres un encanto.

Besitos

PACODANI
23/05/2007, 19:09
No encuentro los días en los que no se puede acceder al parque con el pase Fantasy. ¿Lo sabes, Pepi?

Gracias

Pepi-Mataro
23/05/2007, 19:30
Hola PACODANI, aquí encontrarás lo que buscas, la lista que sale son los dias en que no puedes entrar al parque con el pase :icon_wink::

http://www.disneylandparis.com/fr/passeport_annuel/restrictions/fantasy.htm

Un beso.

PACODANI
23/05/2007, 19:33
Muchísssssimas gracias.

Javimar
26/06/2007, 18:42
Estimados compañeros/as de fatigas:
Este verano queremos viajar a Disneyland París a finales de julio, comienzos de agosto. Es nuestra primera salida a europa con la AC y estamos un poco verdes en temas de carreteras europeas. Agradecería cualquier información importante para organizar bien el viaje.
según hemos leido en otros mensajes del foro, es posible adquirir una entrada denominada Pasaporte o algo así, que te permite entrar casi todo el año y te cubre el precio de la zona de estacionamiento.
Vamos desde Mijas (Málaga) y según me informan la mejor ruta es por Irún. Todo el mundo comenta maravillas de las áreas de estacionamiento de Francia y otras zonas de Europa.
Avisadme si hay alguna zona de Francia que no deba perderme y de cualquier otra cosa que considereis interesante.
Muchísimas gracias a todos/as por vuestras respuestas.

@lbert
26/06/2007, 18:58
Hola Javimar,

En cuanto a lo del pasaporte, mirate estas dos direcciones:

http://www.disneylandparis.com/fr/pa...nadh/dream.htm (http://www.disneylandparis.com/fr/passeport_annuel/nonadh/dream.htm)

http://www.disneylandparis.com/fr/pa...ns/fantasy.htm (http://www.disneylandparis.com/fr/passeport_annuel/restrictions/fantasy.htm)

Por lo que se refiere a lugares que no puedes perderte, una pregunta, ¿de cuantos meses dispones? :icon_biggrin::icon_biggrin:, verás hay tantos lugares que no deberías dejar de visitar, que puedes estar viajando cada año a Francia y cada año descubres lugares preciosos.

Yo te aconsejaría que una vez tengas la ruta principal, pierdas un poco de tiempo buscando por internet, una página que te puede ayudar es la página oficial del turismo frances:

http://es.franceguide.com/

Espero haberta ayudado un poquito.

JYS
01/07/2007, 19:47
El pasaporte anual fantasy vale 129 € (año 2007) (ojo || es para 335 días entre ellos no es válido del 13 al 17 de agosto ambos incluidos,algunos dias de semana santa y en navidad)
Las familias de 5 miembros o mas tienen descuento adiccional del 10%

tetejose
01/07/2007, 23:38
En esas direcciones no se puede comprar el "pasaporte"?, no veo la opción:icon_exclaim::icon_yaya::icon_mad:

Pepi-Mataro
02/07/2007, 18:06
Hola tetejose, el pasaporte anual te lo hacen dentro del parque, ya que va con una foto que te la hacen allí mismo (en Discoveryland), anteriormente, aquí donde ahora hacen los pasaportes anuales, habian máquinas recreativas.

Poneros bien guapos vale? :icon_biggrin::icon_wink:.

Un beso.

MCG
03/07/2007, 00:20
Que diferencia hay en tre Fantasy y Dream.
El primero, por lo que veo y "entiendo" vale 129 € tanto adultos como niños mayores de 3 años.

El segundo 179 € lo mismo.
Ahora viene la pregunta

Que diferencia hay entre uno y otro. y por favor si alguien lo sabe, cual es el precio del pase para un día??? en cada caso?

Saludos y quedo a la espera de vuestras respuestas.

piruleta
04/07/2007, 23:43
Ante todo gracias Pepi , por el enlace de los pases. llevaba un buen rato buscando los precios y demás!!!!
La diferencia principal en tre los dos pases es que el de 129 no es para todo el año y el otro sirve para todo el año, hay alguna que otra diferencia en cuanto a descuentos. En este enlace se ve la comparación.

http://www.disneylandparis.com/fr/passeport_annuel/nonadh/hp.htm

Viell
27/01/2009, 20:18
Hola a tod@s!!

Hemos planeado, inicialmente avión+hotel+entradas, un viaje a Disney desde Valencia con nuestras hijas.
Personalmente me gustaría muchísimo ir en ac, alquilando una obviamente. Me parece que debe ser un viaje magnífico y lleno de sorpresas sobre todo para las niñas.
Aunque he estado leyendo vuestros mensajes, me gustaría que, vosotros, expertos, me informáseis de los pros y los contras de ir en ac, para alguien que nunca ha viajado con una. Donde parar, donde vaciar las aguas, o si se necesita algún conocimiento especial sobre las mismas, las ac...
Creo que debe haber más cosas positivas pero si me las recalcais mejor, así podré convencer a la familia y a otra pareja...

Gracias y saludos

Por cierto, no he pasado por la sala de presentación....soy Viell.