sensor marcha atras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacogrove
    Usuario
    • 17 ene, 2004
    • 3
    • O GROVE (Pontevedra)

    sensor marcha atras

    Hola, tengo una autocaravana, y tengo problemas al estacionar (soy nuevo en el tema), quisiera saber por sensor con alarma., modelos telefonos de contactos y cual es mas conveniente, desde ya gracias por vuestro interes, un saludo pacogrove
    participara en informaciones de autocaravnas, viajes, consejos, etc
  • Ferja
    Usuario
    • 14 nov, 2003
    • 361
    • ELCHE (Alicante)

    #2
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Buenas a todos:
    Hola pacogrove, tienes los mismos problemas que los veteranos y para mi la mejor solucion es la colaboracion de una buena copiloto.
    Hasta pronto
    Ferja de Elche

    Comentario

    • M.Carme
      Usuario
      • 22 ene, 2004
      • 1037
      • GIRONA (Girona)

      #3
      estoy con Ferja, lo mejor es que la parienta o el pariente baje y ojo a la farola.

      Saludos

      Comentario

      • antomomo
        Usuario
        • 6 feb, 2004
        • 1502
        • ALJARAQUE (Huelva)

        #4
        Comprado en Hipercor

        Precio : creo recordar que sobre 8.000 pelas de las nuestras.
        Dos sensores y una unidad interior luminosa y sonora. Cuanto mayor es la proximidad al obstáculo más frecuencia de aviso sonoro y led de distinto color.
        Montaje. De lo más fácil ( lo he hecho hasta yo :roll: ). Lo conectas a una de las luces de marcha atrás, con lo que se activará al meter la marcha apropiada :lol: .
        Yo lo llevo puesto al final de la auto y con los sonidos tengo más que suficiente, aunque tambien veo los luminosos.
        Muy recomendable.

        http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
        ¡ Un cordial saludo a tod@s !

        Comentario

        • soñador
          Usuario
          • 6 feb, 2004
          • 49
          • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

          #5
          Sobre el sensor de proximidad (marcha atrás)...

          Hola Antomomo,

          Me parece interesante (y muy económico) tu sistema. Me gustaría conocer más detalles (si has comprado un circuito en tiendas de electrónica y lo has montado tu, o si has comprado el pack completo, etc). Yo le estoy dando vueltas al tema, dudando si conectar una càmara IP (wireless) alimentada al piloto de marcha atrás y enviando la señal a un pequeño PC que he montado (me sirve de centro multimedia, para reproducir MP3, DVD, la señal del GPS por BT, TV, etc). El coste es claramente superior y de momento querría ahorrarme tener un tft de 7" en el salpicadero.
          Desde aquí invito a los demás foreros a aportar sus ideas y que den detalles del coste estimado.
          Salu2.

          Comentario

          • antomomo
            Usuario
            • 6 feb, 2004
            • 1502
            • ALJARAQUE (Huelva)

            #6
            Soñador. . .
            te puedo asegurar que si hubiese comprado un circuito para soldarlo yo mismo tendría ahora en la parte trasera de la auto la mesa sobre la que hubiese tenido que hacer los empalmes, además de un montón de restos del soldador. :( :D
            Es todo un conjunto que compré , lo siguen teniendo a la venta, en el Hipercor.
            Te puedo asegurar que es de la más fácil de montar. Solo encontrar un sitio por donde pasar los cables, poca cosa, o perforar el suelo de la auto.
            Si lo veo nuevamente te dejaré aquí marca y precio.
            ¡ Un cordial saludo !.

            http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
            ¡ Un cordial saludo a tod@s !

            Comentario

            • romulus
              Usuario
              • 13 ene, 2004
              • 1996
              • aqui

              #7
              Yo solucione el problema, gracias a una camara inalambrica y a un receptor que va conectado al portati, mediente un cable grabbee en el salpicadero.

              Hay un amplio surtido de todo tipo de camaras en:

              Ubi bene, ibi patria.

              Comentario

              • PATO
                Usuario
                • 1 dic, 2003
                • 567
                • GUADALAJARA (Guadalajara)

                #8
                Que tal Romulus...

                En Denia, Romulus me enseño toda la instalción, con el invento de la minicámara....lleva el AC llenito de cables.

                Lo que hace llevar una pegatina de un portal web, para romper el hielo y compartir experiencias, un saludo y espero leerte por aquí.
                Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                Comentario

                • romulus
                  Usuario
                  • 13 ene, 2004
                  • 1996
                  • aqui

                  #9
                  Re: Que tal Romulus...

                  Hola Pato ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                  Cuanto tiempo ¡¡¡¡¡¡¡¡ y eso que de vez en cuando veo alguna colaboracion tuya en uno u otro foro.

                  saludos
                  Ubi bene, ibi patria.

                  Comentario

                  • Gauttier
                    Usuario
                    • 28 ene, 2005
                    • 1697

                    #10
                    Hola, saludos:D. Acabo de recibir vía agencia de transportes un radar de aparcamiento que creo que debe ser como el que adquirió antomomo. Lo he comprado en http://www.elrafel.com/tienda/index....md=0&codp=1459 y creo tras examinar las instrucciones que desde luego lo que es el montaje no puede ser más sencillo. Solo he encontrado una pega y es que se recomienda: " No instalar el aparato en un coche ya equipado de una señal de aviso al dar marcha atras". Yo utilizo una bombilla de esas que incorporan una alarma acústica y no se si debería quitarla, porque no veo razón técnica para ello. Quizas sea una recomendación para evitar confusión al mezclarse los pitidos, aunque la bombilla suena fuera y el radar de aparcamiento dentro de la AC y por tanto se distingue claramente uno de otro. ¿Vosotros que opinais:?: Gracias.

                    Comentario

                    • PATO
                      Usuario
                      • 1 dic, 2003
                      • 567
                      • GUADALAJARA (Guadalajara)

                      #11
                      Yo llevaba una de esas bombillas-acústicas, y entre el ruido del motor y los 7.13m de la ac, no eyes el pitido ( por cierto que poco duran ), asín que si el otro sistema va dentro de la cabina, creo que no tendrás problema.
                      La señal es remota, veo en el esquema gráfico que se conecta a los cables que van a los pilotos traseros, para detectar la marcha atrás, pero no indica si lleva un cable como en las cámaras, que valla a la cabina...cuentamelo que a lo mejó, me pillo uno. Otra duda lleva 2 ó 4 sensores?
                      Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                      Comentario

                      • Gauttier
                        Usuario
                        • 28 ene, 2005
                        • 1697

                        #12
                        Pato, ya he comprobado que efectivamente la bombilla de marras apenas se oye en el interior de la AC. Mi duda es si afectará al funcionamiento del sensor de aparcamiento, porque en las instrucciones pone que pueden ser causa de problemas la proximidad de otras fuentes de ondas de ultrasonidos y/o campos electromagnéticos. Hare la prueba y si veo que el aparato no rula bien, quitaré la bombilla y punto.
                        En cuanto a la instalación trataré de explicarme. Los 2 sensores van sujetos a la parte de atras del vehiculo y llevan cada uno un cable de + o - 1 metro que se conecta mediante terminales a una centralita. Esta centralita es una cajita de un tamaño algo superior a un paquete de tabaco y lleva dos conexiones más para añadir si se desea otros tantos sensores adicionales, comprandolos aparte claro ya que en el paquete que recibes solo vienen dos. En la centralita hay otra conexión para el zumbador de alarma, que trae un cable de unos 4 metros de largo. El zumbador es del tamaño de una caja de cerillas y esta situado en un extremo del cable. Por último, de la centralita salen dos cables de corriente, uno rojo para conectar al polo positivo de la conexión de la bombilla de marcha atras y uno negro para conectar al polo negativo o a la chapa mismamente, porque es el cable de masa. Salu2.

                        Comentario

                        • Ballesteros
                          Usuario
                          • 4 oct, 2004
                          • 213
                          • MADRID

                          #13
                          Hola Pacogrove

                          Yo tengo instalado uno de la marca FIAMM, en mi caso no estoy nada contento con su funcionamiento, sobre todo en terrenos irregulares en general me da muchas falsas alarmas con lo que no se si es cierto o no (QUE VIENE EL LOBO).
                          la verdad es que me arrepiento de no haber montado directamente una cámara de marcha atrás, pues la instalación es similar por no decir que es mas simple.

                          saluditos
                          La Autocaravana y su Mundo

                          Comentario

                          • PATO
                            Usuario
                            • 1 dic, 2003
                            • 567
                            • GUADALAJARA (Guadalajara)

                            #14
                            Gauttier, te dejo de probador oficial...lo de los cuatro metros de cable me viene corto, pero se puede cambiar. Lo malo va a ser cuando enchufe el carro detrás...que no parará de pitar.
                            Los otros dos sensores, te parecerá una locura, pero puestos al lado de los pilotos de galibo, evita que te lleves algún arbolito o farola de esas que se mueven ( por cierto yo perdí la carcasa del lado izquierdo en Zahara de Los Atunes, por si alguién la encuentra).

                            Pero me va a venir bien para el regalo del día del Padre, iré pidiendo uno.

                            Un saludo a "El más allá" o Móstoles como se llama ahora.
                            Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                            Comentario

                            • Gauttier
                              Usuario
                              • 28 ene, 2005
                              • 1697

                              #15
                              Ballesteros, puede que el problema que tienes se deba a que tienes instalados los sensores demasiado cerca del suelo. En los que yo he comprado se recomienda ponerlos entre 55 y 70 cms de altura para evitar esos inconvenientes. Respuesta a Pato: el cable a mi también me viene corto - mi AC es de 6m - pero pienso si es que colocandolo en la vivienda no lo oigo, empalmar cable al zumbador y llevarlo hasta la cabina. Lo del gálibo ya lo había pensado pero antes de gastarme más pelas voy a ver que tal funciona el sistema, luego ya vere. Por cierto, esto es el "Más allá" si, pero tenemos de patrón a un griego famoso: Demostoles. Eso nos da caché :D .

                              Comentario

                              Trabajando...