Más dudas: tarjeta ecologica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • florysanti
    Usuario
    • 6 jun, 2011
    • 6
    • MADRID

    Más dudas: tarjeta ecologica

    Hola! ya se nos acerca el viaje. Hemos eliminado las Landas. Nos quedamos con Selva Negra y Suiza (un poco todo por encima).
    Tengo mas preguntas: ¿Una tarjeta ecológica para algunas zonas de Alemania? ¿Donde se compra? ¿Es obligatorio? ¿Y si no la llevas?.
    Otra tanda de preguntas, para ir a la Selva Negra directitos más o menos ¿Saldríais por La Junquera o por Irún? ¿Alguna recomendación de zona AC para la primera noche? Saldremos de Madrid sobre las 13:00, así que muy lejos no vamos a llegar...
    Más cosas, imprescindible chequear cuando nos entreguen la autocaravana... ¿algún consejo?
    Les he mandado un mail por lo del adaptador para toma de corriente en Francia y ni me han contestado...

    Bueno, sobre todo muchas gracias por adelantado.
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1168
    • Getafe

    #2
    pegatina

    Originalmente publicado por florysanti
    Hola! ya se nos acerca el viaje. Hemos eliminado las Landas. Nos quedamos con Selva Negra y Suiza (un poco todo por encima).
    Tengo mas preguntas: ¿Una tarjeta ecológica para algunas zonas de Alemania? ¿Donde se compra? ¿Es obligatorio? ¿Y si no la llevas?.
    Otra tanda de preguntas, para ir a la Selva Negra directitos más o menos ¿Saldríais por La Junquera o por Irún? ¿Alguna recomendación de zona AC para la primera noche? Saldremos de Madrid sobre las 13:00, así que muy lejos no vamos a llegar...
    Más cosas, imprescindible chequear cuando nos entreguen la autocaravana... ¿algún consejo?
    Les he mandado un mail por lo del adaptador para toma de corriente en Francia y ni me han contestado...

    Bueno, sobre todo muchas gracias por adelantado.
    Buenas tardes, es necesario tener una pegatina en el parabrisas delantero para poder entrar en algunos sitios de Alemania, esa pegatina de color verde te da derecho a circular por todo el territorio alemán y es válido mientras el vehículo esté vigente, vale creo recordar que 50 € y se consigue en la TUV alemana mandando una fotocopia o escaneado del permiso de circulación del vehículo te dan un nº de cuenta y cuando hagas el ingreso te envían por correo la pegatina.
    Nosotros hicimos ese viaje, puedes verlo en

    Espero haberte ayudado, la dirección no la tengo pero es en la antigua carretera de Burgos en el edificio de Lexus.
    Un saludo Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

    Comentario

    • fcofinito
      Usuario
      • 25 oct, 2009
      • 3359
      • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

      #3
      Sobre la pegatina

      La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a las oficinas centrales en Madrid o enviarlas
      ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

      José Luis Sánchez Pinar
      Técnico de Automoción

      TÜV Rheinland Group en España
      Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
      28050 Madrid
      Tel.: 917444500
      Directo: +34 91 744 45 13
      Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com

      La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino (a nosotros nos tardó dos dias).

      El importe es de 20 € IVA incluido

      La forma de pago mediante transferencia.

      Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehículo, siendo el verde el mas limpio y el rojo el mas contaminante (nosotros iremos de verde).



      La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:
      01.01.2008 Berlin, Hannover, Köln
      12.01.2008 Dortmund (Brackeler Straße)
      01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen
      33 zonas ecológicas en planificación
      01.08.2008 Bremen, Pleidelsheim,
      01.09.2008 Regensburg
      01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen
      2008, Fecha aún no determinada Augsburg
      01.01.2009 Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim
      01.01.2010 Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
      Año aún no determinado Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm


      En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

      Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

      Un saludo,

      Susanna
      Editado por última vez por fcofinito; 21/06/2011, 22:16:27.
      La ilusión por viajar nunca se pierde

      Comentario

      • Massamagrell
        Usuario
        • 9 mar, 2011
        • 539
        • Massamagrell

        #4
        Hola bienvenido desde Valencia
        sigpicPasamos toda la vida comprando ropa .
        Sin saber que los mejores momentos se viven sin ella .

        Comentario

        • fcofinito
          Usuario
          • 25 oct, 2009
          • 3359
          • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por Massamagrell
          Hola bienvenido desde Valencia
          Juraría que la Ac de tu avatar lleva la pegatina del Capi .

          Un saludo,

          Susanna

          La ilusión por viajar nunca se pierde

          Comentario

          • guillemloblevyt
            Usuario
            • 14 jul, 2010
            • 13569
            • badalona

            #6
            Bienvenidos desde Catalunya
            un saludo.....guillem
            La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

            Comentario

            • Manuol
              Usuario
              • 15 ago, 2009
              • 200
              • Cáceres

              #7
              Creo entender que es una auto alquilada, por lo que no tendrás la documentación. La pegatina también se puede conseguir al llegar a Alemania, en estaciones de servicio. En cuanto a la ruta, creo que mejor por Irún, y la primera noche la puedes hacer ya en Francia.

              Salu2

              Comentario

              • fernando el milano
                Usuario
                • 30 oct, 2007
                • 7631
                • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                #8
                Bienvenid@ al foro, saludos desde el sur del sur.
                la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                Comentario

                • ERTRIANERO-TRIANERA
                  Usuario
                  • 18 ene, 2008
                  • 4564
                  • TRIANA-SEVILLA

                  #9
                  bienvenidos al foro

                  Comentario

                  Trabajando...