controlar motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paste
    Usuario
    • 30 sep, 2008
    • 153
    • Coslada

    controlar motor

    Buenas.
    Ayer al repostar y al arrancar el motor salió en el cuadro el simbolo de incidencia del motor,no se apadaba, le tuve varios minutos con el contacto puesto y sin arrancar, le puse otra vez en marcha y se apagó, creo que ponía "controlar o resetear motor"
    ¿Sabeis como se puede hacer sin llevarlo a la Fiat.?
    Gracias
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Espero que no tengas la avería que tuve yo hace un mes, le tuvieron que cambiar el controlador del motor y la broma ha ascendido a 1300 pavos, novecientos y pico del controlador, mas la mano de obra, mas la reprogramación, mas la parte proporcional de la diagnosis de la avería, mas el IVA de todo, osea una pasada. Simplemente aparque y cuando me quise ir el motor no arrancaba, grúa asta el taller y después la sorpresa. No es una AC, pero lleva el mismo motor que muchas, es una furgo Boxer con motor de 120 cv, de la marca Ford, con 50.000 km,
    Ojalá sea una tontería y no esto. Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • Mardano
      Usuario
      • 13 dic, 2006
      • 1450
      • ZARAGOZA

      #3
      a mi me paso ayer. Se me caló en un paso estrecho por querer arrimarme dado que el (pedazo de @$&@$&@$&@$&@$&@$&@$& del) conductor que venia ni aflojaba. Quise arrancar rápido, se volvio a calar y despues ya salio la lucecita de marras. El caso es que el vehiculo arranco, no tuvo mermas de potencia ni dada extraño... se cascó 200 km de vuelta y al parar en casa y arrancar... se apago la lucecita. Yo creo que ese intento de arrancada rápido debio de agilipollar la centralita o provocó un malfuncionamiento de uno de los inyectores y hasta que no hubo andado no se recupero. Son suposiciones; eso si.
      Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

      ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

      Comentario

      • paste
        Usuario
        • 30 sep, 2008
        • 153
        • Coslada

        #4
        controlar motor

        Hola, el motor no se paró, ni perdió fuerza le hice 300km, con el simbolo apagado. solo que cuando arracaba se quedaba encendido hasta que se apagó, no volvi a parar el motor por si acaso.
        saludos

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          Entonces es evidente que no tiene nada que ver con lo que me sucedió a mi, en mi caso aparque, y cuando me fui a marchar me fue imposible ponerla en marcha, cuando vino la grúa, probé y si que arrancó, pero ya no me fiaba por lo que me la trajo asta casa al taller que yo le dije, 85 Km, después en el taller tampoco fallaba y arrancaba perfectamente le metieron la maquina y les daba fallo de inyectores, le limpiaron la válvula egr, y me dijeron que fuese a recogerla, pero cuando fui ya no arrancaba, por lo que desistieron y se la llevaron a una Peugeot, la tenia en una Nisan, y parece ser que las maquinas de diagnosis no son las mismas, ya en la Peugeot con sus maquinas y con la información que les aparece en sus ordenadores de fallos similares, determinaron que era el controlador del motor, una especie de centralita que cuesta la friolera de 950 pavos, o sea una pasada, se la han cambiado y asta ahora todo OK, espero que no vuelva a fallar. Un saludo.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • kerkorian
            Usuario
            • 4 may, 2007
            • 256
            • Vitoria

            #6
            A mi me pasó algo parecido el verano pasado subiendo una carretera de alta montaña (2.200 m. ) en el Tirol. Paré en el arcén para ver el paisaje y luego al arrancar se me encendió el piloto amarillo con el simbolo de motor (Fiat Ducato 160 cv). El motor me arrancó bien y probé a seguir subiendo, el motor respondía bien tenía fuerza para subir unas pendientes de órdago. Así que no le dí más importancia (ya me había ocurrido otras veces, en la Fiat me lo reseteaban sin más) terminé de subir el puerto y me quede a dormir arriba (2.500 m.) Al día siguiente al arrancar ya no apareció el piloto amarillo y terminé mis vacaciones en Austria sin mayor problema. Si se te apaga el piloto no tiene mayor importancia pero si sigue encendido y notas falta de fuerza e incremento de los consumos es conveniente que vayas a un taller porque puede ser que un inyector esté fallando.
            Saludos

            Comentario

            • paste
              Usuario
              • 30 sep, 2008
              • 153
              • Coslada

              #7
              controlar motor

              Kerkorian, asi es como me ha pasado, voy air donde la tengo aparcada para arrancarla de nuevo y veré lo que hace. Creo haber leido alguna vez que esto pasa cuando tienen ciertos kilometros, creo que alguien explicaba como se quitaba sin ir a la Fiat.
              Un saludo

              Comentario

              • jtoledo37
                Usuario
                • 1 mar, 2013
                • 107
                • valdepeñas

                #8
                Una pregunta compañeros me ha pasado que al darle arranque (fiat ducato 2,3 2017)me ha aparecido el mensaje hacer controlar motor , no ha perdido potencia , lo unico llamativo en ese momento fue que me marcaba autonomia 77km cuando tenia gasoleo para mucho mas , he repostado le he dado arranque pero vuelve a aparecer ….algun consejo ademas de llevarlo a chequear ?

                Comentario

                Trabajando...