PDA

Ver la versión completa : placa solar



dufi
27/05/2004, 01:47
Hola, en breve espero tener mi autocaravana, pero estoy dudando si ponerle una placa solar o no.
¿es conveniente?
¿hay varios modelos, alguien tiene idea de precios?
Gracias :lol:

@lbert
27/05/2004, 09:36
HOLA DUFI

Yo llevo placa solar desde hace 4 años, fue una de las cosas que me aconsejaron al comprarla. Va muy bien haciendo ruta sin entrar a campings, tienes mucha autonomia.

Nunca hemos tenido problemas de quedarnos sin bateria, ten en cuenta que siempre la estas cargando, estas mas tranquilo.

Yo llevo una de 75 W, y sin problemas, las hay de mas potencia.

Espero haberte ayudado.

UN SALUDO

rique
27/05/2004, 16:51
Yo la tengo desde hace bastente tiempo y nunca he tenido problemas. Esta Semana Santa he estado en un camping durante toda la semana y nunca me ha faltado fluido
Es una de las mejoras cosas que he podido poner en la ac

En saludo

dufi
28/05/2004, 20:34
Hola, según me decis es un buen invento lo de la placa solar, lo que pasa es que como no tengo ni idea no sé si la que me dicen que me colocan es correcta y sobre todo el precio, que a mi me parece un poco elevado, os cuento, de momento solo sé que es de 120w y me piden 2200 eur.
Otra cosa, es facil hacerla instalar a posteriori o mejor donde he comprado la ac?
Espero vuestras respuestas
Gracias

rique
31/05/2004, 18:11
Hola Dufi.
La mia no se los watios que tiene, pero me parece que es de 75 w.
De todas formas 2200 € me parece una burrada, no te habras equivocado y seran 220, porque la mia me costo alrededor de unos 240.
Instalarla no es muy dificil aunque te aconsejo que si no tienes mucha idea, lo mejor es que te la instale el que te vendio la AC

Saludos

Corvetero
02/06/2004, 12:05
Hola Rique:

¿Te la montaste tu? Yo también estoy pensando poner una, pero desde luego no por 2200€ y la cifra de 240€ suena mucho mejor :roll:.

¿Que más hay que montar entre la placa y las baterías? ¿Algún regulador de tensión? ¿Un puente? ¿Un... qué?

Y otra cosita ¿Donde la compraste?

Saludotes a tod@s

rique
02/06/2004, 13:59
Hola Corvetero
Yo la monté en una mañana. Entre la placa y la bateria hay que colocar un regulador.
A mi la trajo un compañero de club. Pero me imagino que en Roulot las podras encontrar o bien te podrán decir donde te puedes hacer con una
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactar conmigo (riquefer@globalum.com) (riquefer@hotmail.com)
Un saludo

pacocast
02/06/2004, 21:07
Venga, por si os interesa leeros este hilo, y no dudeis en llamar para informaros.

Un saludo.

Paco.

http://www.solocamping.com/fci/buscar.php?fci=88e855d359d9988e25a8d95d4ed08efa&q=placas+solares&categoria=Todas&asunto=S&contenido=S&mensajes=S&fecha=N&dias=7&autor=S&usuario=Davidypilar&accion=Buscar

Corvetero
04/06/2004, 12:57
Muchas gracias Pacocast. Aún estoy leyendo :shock: ¡Como se mueve ese foro!

Rique, en Roulot los precios de las placas oscilan entre los 600 y los mil y pico euros (o eso dice su página) Nada que ver con los 200 o 300 que comentabais tú y el hilo de Pacocast. La pena es que soy de Madrid y Valencia me pilla un pelín retirado para mi nivel de vagancia. ¿En qué club te la consiguieron?

Un saludote

montte
20/07/2004, 15:14
Hola Yo acabo de poner una en mí AC. Me lo he hecho yo mismo. No es muy complicado. H ecomprado una placa ( en mi caso una bifacial: da 65W por una cara y 35 por la otra aunque al ponerla muy cerca del techo supongo que la cara de abajo dará poco). He comprado esta porque era la que mejor precio/watios tenía. Hace falta un regulador que controla la sobrecarga de la batería, el que yo he comprado me da bastante información (estado de carga, amperios que está dando el sol, amperios que están entrando en la batería, ..)

La instalación no es complicada: fijarla al techo (yo le he hecho con unos remaches), pasar un cable al interior (agujero en el techo), conectarlo al regulador y de aquí otro cable a la batería.

La placa me ha costado 280 € y el regulador 106 € (+ IVA), ya ves que no son 2200 € pero 220 € me parecen muy poco. Esta placa es la más barata que yo he encontrado.