PDA

Ver la versión completa : La GC nos levanta en Xagó (Asturias)



pegasinj4
27/08/2011, 21:10
Lo dicho, el miercoles hicimos noche en la playa de Xago, rodeado de furgonetas de Surferos extranjeros, cual es mi sorpresa cuando a las 10:30 de la manana nos aporrean la puerta, SORPRESA la gc, patrulla de costas, me pide la documentacion de la ac y la mia y me dice que me van a denunciar a mi por pernoctar en primera linea de playa, me comenta que hay campins cercanos y que si no estubiese tan cerca de la playa que....... Lo gracioso es que solo me denunciaron a mi y a unos vascos pero a ocho furgonetas de holandeses na de na (supongo que por que no los entienden). pos eso VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

TITILINDOP8
27/08/2011, 21:28
Pegasinj4, este año he estado en Lanzarote y esto me he encontrado al lado de las playas sin que nadie les moleste, estube hablando con algun compañero y me comento que alli no se metian:icon_yes:aqui en algunas poblaciones no nos dejan ni respirar nos tratan peor que a delicuentes:icon_sad:

pegasinj4
27/08/2011, 21:43
si yo en tres años que llevo con mi ac nunca he tenido ningun problema hasta esta semana, pero por lo visto, porlo que le pude sacar al guardia alguien los avisó (supongoque algun camping ) por lo que quise entender.

lester2
27/08/2011, 23:50
Pegasinj4, este año he estado en Lanzarote y esto me he encontrado al lado de las playas sin que nadie les moleste, estube hablando con algun compañero y me comento que alli no se metian:icon_yes:aqui en algunas poblaciones no nos dejan ni respirar nos tratan peor que a delicuentes:icon_sad:

TITILINDOP8 eso es la playa de Arrieta verdad? Entre Arrieta y Mala!!!
Anda que no he pasado días y días este invierno en esa pernoctando en esa playa, en las islas no tienen los problemas que tenemos en la península para parar donde quieras con la Ac.
Que recuerdos me han traído las fotos!!!

Javier Ecar
28/08/2011, 00:00
Creo que debemos tener siempre presente la Ley de Costas.

Eso es como el que va a 200 km/h por la carretera. Puede que no le multen pero si le pillan, le dan la receta.

Aprovechando la ventaja de que las ACs tienen ruedas, con retranquearnos 200 metros a la hora de dormir, se eliminan los problemas.

lester2
28/08/2011, 00:01
Lo dicho, el miercoles hicimos noche en la playa de Xago, rodeado de furgonetas de Surferos extranjeros, cual es mi sorpresa cuando a las 10:30 de la manana nos aporrean la puerta, SORPRESA la gc, patrulla de costas, me pide la documentacion de la ac y la mia y me dice que me van a denunciar a mi por pernoctar en primera linea de playa, me comenta que hay campins cercanos y que si no estubiese tan cerca de la playa que....... Lo gracioso es que solo me denunciaron a mi y a unos vascos pero a ocho furgonetas de holandeses na de na (supongo que por que no los entienden). pos eso VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

Siento lo de la multa, con lo bien que se esta en Xago y lo poco que molestas ahí a nadie, siempre tienen que venir a *****! Anda que no he pasado días yo en esa playa hace años cuando tenía la California!! Yo hace ya 3 o 4 años que no voy, pero solía ir mucho a coger olas y siempre éramos muchos surfers durmiendo en las furgos!
Pues ahora que vivo en Cantabria y me pilla cerca tenía pensado pasarme algún finde pero ya bastante has contado!!!
¿Y en la playa de Vega tampoco se puede ir ya, verdad?

MAGEO192
28/08/2011, 17:38
TITILINDOP8 eso es la playa de Arrieta verdad? Entre Arrieta y Mala!!!
Anda que no he pasado días y días este invierno en esa pernoctando en esa playa, en las islas no tienen los problemas que tenemos en la península para parar donde quieras con la Ac.
Que recuerdos me han traído las fotos!!!

Di que si , aqui no hay problemas :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:.
Este es el paraiso de las autocaravanas :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:.
Se que has estado en Tenerife , y no has tenido problemas , porque has estado en invierno .
Vente ahora y veras .
Por culpa de actitudes como las que muestra en sus fotos TITILINDOP8 , tenemos unos problemas impresionantes :icon_adios:

cormoran
28/08/2011, 19:49
Mageo son las actitudes, vale, pero Yo lo digo de otra manera es falta de educación autocaravanera, por mucho que se haga a nivel personalp y de asociaciones, si salen actitudes como esas poco se consigue, por que si se avanza algo al final las utilizan contra nosotros

lester2
28/08/2011, 22:46
Di que si , aqui no hay problemas :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:.
Este es el paraiso de las autocaravanas :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:.
Se que has estado en Tenerife , y no has tenido problemas , porque has estado en invierno .
Vente ahora y veras .
Por culpa de actitudes como las que muestra en sus fotos TITILINDOP8 , tenemos unos problemas impresionantes :icon_adios:

Buenas Mageo, si que es cierto que en Tenerife es algo mas complicado, y supongo que en verano como bien dices será peor, pero aquí en la península también es parecido, en invierno tienes muchos menos problemas de que te levanten o te multen en sitios donde en verano no te dejan ni parar.
Aun así en Lanzarote (creo que es la foto) y Fuerte lo vi totalmente distinto a Tenerife, de hecho en Lanzarote no pueden venir y mandarte al camping, como no hay, bueno hay el de papagayo, pero yo ni lo vi abierto creo que solo abre en verano!
Al final en Tenerife solo pase 3 semanas, donde pase mas tiempo fue en Lanzarote que fue donde pille trabajo, y la verdad que nunca tube ningún problema!!

gzm
28/08/2011, 23:18
Pegasinj4, este año he estado en Lanzarote y esto me he encontrado al lado de las playas sin que nadie les moleste, estube hablando con algun compañero y me comento que alli no se metian:icon_yes:aqui en algunas poblaciones no nos dejan ni respirar nos tratan peor que a delicuentes:icon_sad:

Tanto Fuerteventura como Lanzarote, no tiene ningún problema, en lanzarote tiene algún problema mas que en Fuerteventura, este verano hemos estado en Fuerteventura, y la verdad que en todos lados hemos podido Acampar no aparcar sino Acampar, y nada todo el mundo muy tranquilo, según la gente de por allí dicen que lo ayuntamientos están encantados porque dejamos dinero y todo limpio, se esta muy bien por la libertad que te dan, pero en Tenerife y Gran Canaria, ahora mismo en verano nos tienen como ladrones la verdad, pero buenos vamos escapando donde se puede y como se puede, no es oro todo lo que reluce, un saludo
:icon_yes:

TITILINDOP8
29/08/2011, 13:18
TITILINDOP8 eso es la playa de Arrieta verdad? Entre Arrieta y Mala!!!
Anda que no he pasado días y días este invierno en esa pernoctando en esa playa, en las islas no tienen los problemas que tenemos en la península para parar donde quieras con la Ac.
Que recuerdos me han traído las fotos!!!


Hola lester2, si es la playa de Arrieta,la playa esta muy bien,me alegro que te hayan traido buenos recuerdos las fotos.

carlosmorcin
29/08/2011, 21:45
Lo dicho, el miercoles hicimos noche en la playa de Xago, rodeado de furgonetas de Surferos extranjeros, cual es mi sorpresa cuando a las 10:30 de la manana nos aporrean la puerta, SORPRESA la gc, patrulla de costas, me pide la documentacion de la ac y la mia y me dice que me van a denunciar a mi por pernoctar en primera linea de playa, me comenta que hay campins cercanos y que si no estubiese tan cerca de la playa que....... Lo gracioso es que solo me denunciaron a mi y a unos vascos pero a ocho furgonetas de holandeses na de na (supongo que por que no los entienden). pos eso VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

Hola Pegasinj4:
En que parte de la playa de xago te multaron, parte izquierda, derecha.. y donde estabas.
Hay un sargento (G.C), que no deja de ser peculiar y curioso a la vez.

Jose+Dolo
30/08/2011, 00:30
Hola, no creo que sea por problemas linguisticos, a nosotros nos pusieron 70 euros en Berna, por pasarnos con el tiket de la ORA.

pegasinj4
30/08/2011, 13:48
Hola Pegasinj4:
En que parte de la playa de xago te multaron, parte izquierda, derecha.. y donde estabas.
Hay un sargento (G.C), que no deja de ser peculiar y curioso a la vez.

nos multaron, predon, nos cogieron los datos en la parte derecha donde el bar, donde sempre esta plagado de furgos de surfers, por eso fuimos allí.

A nosotros nos cogieron los datos la patrulla de costas, o eso nos dijeron.

carlosmorcin
30/08/2011, 14:55
nos multaron, predon, nos cogieron los datos en la parte derecha donde el bar, donde sempre esta plagado de furgos de surfers, por eso fuimos allí.

A nosotros nos cogieron los datos la patrulla de costas, o eso nos dijeron.

Hola Pegasin:
En el aparcamiento de los eucaliptos y el restaurante que están delimitados y marcados como tal, en el aparcamiento de los baños y duchas de iguales caracteristicas los aparcamientos o pasando el camino a la playa, donde las dunas...????
Multaron a las demás furgos..
Es Guardia civil rural y la denuncia la pasa a costas..

pegasinj4
30/08/2011, 21:38
Hola Pegasin:
En el aparcamiento de los eucaliptos y el restaurante que están delimitados y marcados como tal, en el aparcamiento de los baños y duchas de iguales caracteristicas los aparcamientos o pasando el camino a la playa, donde las dunas...????
Multaron a las demás furgos..
Es Guardia civil rural y la denuncia la pasa a costas..

donde las lunas, en la parte oriental de la playa debajo del acantilado, me multaron a miy aunos vascos, los unicos españoles, habiaseis o siete furgos mas de holandeses pero a ellos no los mltaron.

carlosmorcin
30/08/2011, 21:48
donde las lunas, en la parte oriental de la playa debajo del acantilado, me multaron a miy aunos vascos, los unicos españoles, habiaseis o siete furgos mas de holandeses pero a ellos no los mltaron.

Ok... Ahí si Pegasin y nada que objetar...:icon_pistolero:

carlosmorcin
31/08/2011, 12:52
donde las lunas, en la parte oriental de la playa debajo del acantilado, me multaron a miy aunos vascos, los unicos españoles, habiaseis o siete furgos mas de holandeses pero a ellos no los mltaron.

Hola Pegasin..:
Sobre lo de no multar a los extranjeros, puesto que hacen lo que les da la real gana, ante la pasibilidad de la fuerzas del orden. Pues yo siempre he dicho, que para circular en españa con una autocaravana, es ir con matriculas extranjeras de quita y pon. Las pones siempre cuando sales y las quitas por las nacionales, para pasar las ITVs.
Una vez vi a las dos de la tarde en la playa de la cueva (concejo de VAldes), por parte de la guardia fiscal (costas) sancionar y deshalojar por acampada a unas 15 autocaravanas españolas, que no les dejaron ni comer. Habia otras tantas extranjeras, incluso en la misma playa y desembocadura del rio, mas o otras tantas con un despliegue de medios (toldos, ropa, barbacoas..) que parecia cada una el circo del sol.... Bueno, pues se tuvieron que ir todas las españolas y las otras, alli se quedaron.. Habia una de alquiler italiana al lado mio (yo iba con el furgon de "pescadero" el de camuflaje y no me han dicho nada..) aparte de todos los medios descritos (tablas de surf, por alli tiradas, trajes secando en un tendedero..), venia con dos perros que el dueño, no se le ocurre otra cosa que atarles a cada uno con una cuerda de unos 10 metros, haber quien pasaba cerca y no te sorprendiese al ver a un perro correr enfrente de ti, hasta que llegase al final de la cuerda.. Pues tampoco a estos tios le han dicho nada...
Un saludo

RafaelVC
31/08/2011, 15:58
[
Esta semana pasada estuve por Galicia, bueno pues en Puente de Eume (lugar, de momento, sin problemas), he visto "el número de loteria", que seguro que nos tocará, propicio para la prohibición. Eran cuatro autos..., colocadas de forma que hacían un circulo interior, con sus toldos abiertos, mesas, sillas, cocinas y barbacoa, por sus indicativos eran gallegos (2) y murcianos (2), pero lo que más me llamo la atención fué que en sus autos, lucían pegatinas de AC PASION y de LA PACA, una de ellas tenía una de cada.
Lucir estas pegatinas con actitudes como estas es ser, simplemente "hipócritas"
Vivo cerca de la playa de Xagó, durante todo el verano ha habido cantidad de autos y no he oido nada de denuncias, supongo que será cuestión del "humor" del agente de turno.

carlosmorcin
31/08/2011, 19:47
[

Vivo cerca de la playa de Xagó, durante todo el verano ha habido cantidad de autos y no he oido nada de denuncias, supongo que será cuestión del "humor" del agente de turno.

Hola Rafael:
En ese lugar donde dice el compañero Pegasin, si las ha habido y es muy frecuentado por la G.C. porque ahí es de costas, costas....Y dar gracias.
Un saludo..

agusmus
01/09/2011, 09:41
[
Esta semana pasada estuve por Galicia, bueno pues en Puente de Eume (lugar, de momento, sin problemas), he visto "el número de loteria", que seguro que nos tocará, propicio para la prohibición. Eran cuatro autos..., colocadas de forma que hacían un circulo interior, con sus toldos abiertos, mesas, sillas, cocinas y barbacoa, por sus indicativos eran gallegos (2) y murcianos (2), pero lo que más me llamo la atención fué que en sus autos, lucían pegatinas de AC PASION y de LA PACA, una de ellas tenía una de cada.
Lucir estas pegatinas con actitudes como estas es ser, simplemente "hipócritas"
Vivo cerca de la playa de Xagó, durante todo el verano ha habido cantidad de autos y no he oido nada de denuncias, supongo que será cuestión del "humor" del agente de turno.

Confirmo lo dicho por Rafael, pues tambien estuvimos allí, y es que hay gente que no se corta un pelo.

Saludos.

PD: te das cuenta de nosotros? Volvimos a coincidir en el parking de la Torre de Hércules

RafaelVC
03/09/2011, 18:14
Confirmo lo dicho por Rafael, pues tambien estuvimos allí, y es que hay gente que no se corta un pelo.

Saludos.

PD: te das cuenta de nosotros? Volvimos a coincidir en el parking de la Torre de Hércules
Si si que me recuerdo. Un saludo