Ampliar peso maximo autorizado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vagamun2
    Usuario
    • 27 ago, 2007
    • 603
    • Andalucía

    Ampliar peso maximo autorizado

    Hola compañeros, llevo mucho tiempo sopesando si ampliar o no el peso máximo de mi ac, ya que a menudo voy asustado por el peso que llevo. Desconozco si esto es posible y los pasos que hay que dar. Anexo la ficha técnica por si alguien me puede ayudar. Saludos
    Archivos Adjuntos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36837
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Mma

    Originalmente publicado por PACO Y JULIA
    Hola compañeros, llevo mucho tiempo sopesando si ampliar o no el peso máximo de mi ac, ya que a menudo voy asustado por el peso que llevo. Desconozco si esto es posible y los pasos que hay que dar. Anexo la ficha técnica por si alguien me puede ayudar. Saludos
    No lo hagas ,es un tema que yo tambien le he dado muchas vueltas, e4n MP te puedo hablar del tema en cuestión ????????
    Salud

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Hola en teoria sumando la MMA de los dos ejes te dara el MTMA máximo que podrias cargar o sea 3970 kilos. Yo lo he mirado para la mía, tengo el C y no me importaria meterle el MTMA maximo 4350 kilos




      Saludos
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Antonio cuenta que yo estoy dándole vueltas
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36837
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Mma

          Originalmente publicado por Carlos y Pilar
          Antonio cuenta que yo estoy dándole vueltas
          Preferiria en MP porque hablar de excesos de peso quedamos que cuando menos se hable en los foros mejor.
          Lo siento

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36837
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Con dos webos


            Con un par, el Sr Meana estaba seguro de lo que me dijo en un Congreso en Zaragoza.
            Lo pongo porque poneros duros ante una injusticia .......................
            Como veis podria hablar mucho sobre el tema de pesos,así lo he vivido durante 50 años.

            Comentario

            • Vagamun2
              Usuario
              • 27 ago, 2007
              • 603
              • Andalucía

              #7
              Por supuesto que me puedes contestar por MP. Lo único que intento es saber qué pasos debo de seguir y si eso supone mucho gasto o no. Espero vuestras opiniones que serán bien recibidas.

              Comentario

              • Vagamun2
                Usuario
                • 27 ago, 2007
                • 603
                • Andalucía

                #8
                [QUOTE=Carlos y Pilar;1070280]Hola en teoria sumando la MMA de los dos ejes te dara el MTMA máximo que podrias cargar o sea 3970 kilos. Yo lo he mirado para la mía, tengo el C y no me importaria meterle el MTMA maximo 4350 kilos


                Por qué dices en teoría, ¿es así o no?, ¿significa eso que puedo hacerlo hasta 3970 kg?

                Comentario

                • Espinete
                  Usuario
                  • 12 ene, 2009
                  • 458
                  • Sant Boi de Llobregat

                  #9
                  en mi caso 1º eje 1850kg, 2º eje 2000kg, tengo pasada la ITV y peso máximo autorizado 3850kg, autorizado por FIAT, chasis de mi ac, haciendo la modificación de sustituir muelles delanteros y añádir suspension neumática, en mi caso goldsmicht.

                  un saludo Juan Roque
                  Amigo de mis amigos

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36837
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Mma

                    Originalmente publicado por Espinete
                    en mi caso 1º eje 1850kg, 2º eje 2000kg, tengo pasada la ITV y peso máximo autorizado 3850kg, autorizado por FIAT, chasis de mi ac, haciendo la modificación de sustituir muelles delanteros y añádir suspension neumática, en mi caso goldsmicht.

                    un saludo Juan Roque
                    Pero lo de la suspension y muelles es cosa tuya ,por lo demas me parece correcto pero tienes tus limitaciones
                    Para mi es una equivocacion pasarte tan solo 350 kg para pertenecer a otra categoria 33 48
                    Suerte

                    Comentario

                    • Shangri-la
                      Usuario
                      • 8 jun, 2010
                      • 712
                      • Alzira

                      #11
                      Aumento MMA

                      Requisitos legales:

                      ! Que el fabricante lo tenga homologado. La contraseña de homologacion que figura en la ficha tecnica tiene que admitir mas kilos, Hablar con Ocarsa.
                      2. Ocarsa tendria que emitir el certificado que lo autoriza. Solo puede hacerlo si la tiene homologada para mas kilos. Nunca podria superar la MTMA homologada.
                      3. Posiblemente habria que colocarle tacógrafo y limitador de velocidad, por superar los 3500 kgs. Esto último no lo tengo claro pero todos los vehiculos de mas de 3500 kgs están obligados. La fiesta esta supone unos 2.000 euros o mas.
                      4- Con la autorización de Ocarsa tendrias que pasar la ITV para anotar la reforma de aumento de MMA.
                      5. Por último ir a tráfico a cambiar la MMA.

                      Esos son los pasos legales. Un saludo.
                      Maije y Ramón

                      Comentario

                      • olm609
                        Usuario
                        • 2 dic, 2006
                        • 2062
                        • MONTMELO (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por adriatik2010
                        Requisitos legales:

                        ! Que el fabricante lo tenga homologado. La contraseña de homologacion que figura en la ficha tecnica tiene que admitir mas kilos, Hablar con Ocarsa.
                        2. Ocarsa tendria que emitir el certificado que lo autoriza. Solo puede hacerlo si la tiene homologada para mas kilos. Nunca podria superar la MTMA homologada.
                        3. Posiblemente habria que colocarle tacógrafo y limitador de velocidad, por superar los 3500 kgs. Esto último no lo tengo claro pero todos los vehiculos de mas de 3500 kgs están obligados. La fiesta esta supone unos 2.000 euros o mas.
                        4- Con la autorización de Ocarsa tendrias que pasar la ITV para anotar la reforma de aumento de MMA.
                        5. Por último ir a tráfico a cambiar la MMA.

                        Esos son los pasos legales. Un saludo.
                        lo del tacografo y limitador no es para los vehiculos de ocio
                        Saludos,
                        Oscar

                        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                        Comentario

                        • Vagamun2
                          Usuario
                          • 27 ago, 2007
                          • 603
                          • Andalucía

                          #13
                          Por cierto, ¿quién es Ocarsa? Si voy a esta entidad, ¿no necesito pasar por FIAT o Benimar?.
                          En cuanto a merecer la pena o no, es relativo, se que se me iría una pasta, pero tengo intención de ponerle horno, suelo laminado, mayor placa solar.... y todo esto aumentará su peso y la verdad, quiero disfrutarla, no ir acojonado por el dichoso peso. De todas maneras, si lo pregunto es porque aún no lo tengo claro y quiero sopesarlo.
                          Gracias por vuestras respuestas.

                          Comentario

                          • Carlosk75
                            Usuario
                            • 12 oct, 2007
                            • 1845
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por PACO Y JULIA
                            Por cierto, ¿quién es Ocarsa? Si voy a esta entidad, ¿no necesito pasar por FIAT o Benimar?.
                            ...
                            Ocarsa es BENIMAR-OCARSA, S.A, comercialmente: http://www.benimar.com
                            Saludos
                            http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                            Comentario

                            • hunter
                              Usuario
                              • 10 feb, 2007
                              • 264
                              • LEON (Leon)

                              #15
                              Por aclarar algunas cosas.
                              La suma de las Masas Máximas de los ejes no es ni la Masa Máxima Autorizada ni la Masa Técnica Máxima autorizada.
                              Estos dos conceptos los pone en la ficha bien claros: MTMA/MMA=3.500 kg.
                              Las Masas de los ejes se refiere a que no se pueden superar esas masas en cada eje, y además que la suma no supere los 3.500 kg.

                              Si el fabricante homologa como MTMA 3.500 sería el fabricante quien tendría que autorizar un aumento de esta MTMA, y a partir de ahí y con ese documento solicitar en la ITV ese mismo aumento en la MMA.

                              El limitador y el tacógrafo sólo es obligatorio para vehículos de mercancías de más de 3.500 kg. de MMA, e incluso ni siquiera es obligatorio el tacógrafo para vehículos de mercancías de hasta 7.500 kg. para transporte no comercial de mercancías, como puede ser transportar elementos de ocio o deportivos.

                              La pick up en la que llevo la camper como carga, es Camión Caja Abierta de 4.800 kg. de MMA, y hasta he conseguido que especifique en Ficha Técnica que estoy exento de instalación y uso de tacógrafo en estos casos.

                              Quienes tengan epígrafe autocaravana, vehículo vivienda, camión vivienda, etc. nunca tendrán que poner limitador o tacógrafo pesen lo que pesen.

                              Ya me ha parado la GC más de una vez, sobre todo cuando llevo la camper encima y un remolque de 6 metros detrás, con la convicción de que incumplía media docena de normas, pero nunca me han podido decir nada más que "puede continuar".

                              Un saludo.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...