motor ford fundido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cade
    Usuario
    • 31 mar, 2009
    • 126
    • bcn

    motor ford fundido

    El domingo pasado de regreso a casa, despues de un finde estupendo en el area de Tremp y por el pallars, la autocaravana empiza a vibrar , me paro en el arcen y empieza a salir un humo blanco que envuelve toda la auto, como si tuviera un incendio, luego el motor se dispara, y aunque quite la llave, seguia en marcha y superrevolucionado y con gran humareda, y solo lo pude parar calandolo. grua y taxi para casa.El viernes me llaman del taller para abrirme el motor, y me dicen que tendre algun piston roto, o igual tengo que cambiar el motor.
    Yo estoy ALUCINANDO, un motor ford de 140cv de 26 meses ( dos años y dos meses) y 40.000 km, con todas las revisiones en regla y en la casa ford., se me funda.
    Mi ac es una van de peso 2900Kilos y tara 3500 por lo que este motor tendria que ir sobrado
    A alguien le ha ocurrido algo igual?
    No encuentro normal lo que me ha pasado, pues he tenido varia furgonetas y a todas les he hecho muchisimos mas km, hasta que las he vendido y en ninguna me ha pasado nada igual
    Hace dos meses se me acabo la garntia de dos años. Si a alguien le ha pasado algo similar en el tema de garantia y puede ayudarme, se lo agradecere.
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    eso tiene pinta de turbo roto

    Comentario

    • piston2000
      Usuario
      • 12 ago, 2007
      • 90
      • alcala de henares

      #3
      Hola cade
      como dice isulina tiene toda la pinta de ser el turbo , las ford pecan de eso se te ha quedado en marcha acelerado porque el turbo te ha inundado los cilindros de aceite
      Que te lo miren bien que el motor seguro no le pasa nada .
      Saludos

      Comentario

      • Schutzengel
        Usuario
        • 28 dic, 2006
        • 1057
        • (Espanya)

        #4
        He de suponer que la tienes en un taller oficial Ford. Primero haber que hay y según lo que te digan planteate hacer una reclamación a través de la OCU, ya que puedas alegar que es una deficiencia oculta y que debe entrar en garantía.

        Operacion Propanito ACPasión
        ¿Dinos donde compras el Propano?
        Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Creo que le problema es de injectores que se quedan abiertos o algo así... si lo pareste a tiempo es posible que no haya que cambiar el bloque completo, dale al buscador y veras que no eres el único.

          Suerte.

          Comentario

          • cade
            Usuario
            • 31 mar, 2009
            • 126
            • bcn

            #6
            Originalmente publicado por Baos
            Creo que le problema es de injectores que se quedan abiertos o algo así... si lo pareste a tiempo es posible que no haya que cambiar el bloque completo, dale al buscador y veras que no eres el único.

            Suerte.
            Gracias todos pos vuestra rapida respuesta.
            La tengo en un taller oficial Ford. lo primero que me dijo, solo esplicandole los sintomas es lo que habeis dicho del turbo. pero el viernes me pidio utorizacion para abrir el motor, dejandome ir lo del piston o motor nuevo,
            Me entristece no seer el unico y que esto se lo habitual en los motores ford.

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Se llama inyector se queda atrancado con chorro de fuego y perforacion de piston normalmente, dale al buscador que se hablo largo y tendido de este tema.

              Comentario

              • rosy56
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1047
                • zurich

                #8
                no eres el unico
                esta averia si ha pasado en varias ac y alguna camioneta
                tiene dos averias tipicas un inyector que gotea y sube el nivel de aceite
                se acelera el motor y no hay quien lo pare
                otra es el turbo pero tira mucho humo antes
                puedes tener un piston gripado
                averia que tienes que reclamar a ford primero al concesionario
                donde tienes todo el mantenimiento y despues atencion al cliente ford
                posible que el taller no pueda hacer nada pero si ponerse en
                contacto con el delegado de zona y hay si hes la reclamacion
                ya lo siento por el problema pero ya va siendo normal
                "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                Comentario

                • Mogán
                  Usuario
                  • 15 mar, 2010
                  • 469
                  • GÜEVÉJAR

                  #9
                  Saludos desde Güevéjar

                  Como es posible que un motor diésel industrial de una marca que lleva toda la vida,se joda con 40000 km.,pienso que la casa se tiene que hacer cargo de la avería o por el contrario pasarán del tema.Sí puedes mantennos informados de que solución te da en Ford,suerte.
                  La única diferencia entre un hombre y un niño,es el precio de sus juguetes.

                  Comentario

                  • lolosevilla
                    Usuario
                    • 12 sep, 2007
                    • 268
                    • sevilla

                    #10
                    Hubo humo negro.
                    Podría ser el turbo que se hubiera ido y se alimentara del aceite del motor , por eso continuaba arrancado tras quitarle la llave.
                    Si solo se ha dañado el turbo mejor,si subió mucho de vueltas y se paró solo el motor puede que hayas fundido un piston.Ahí habría que ver la averia.
                    Este verano un amigo en Austria tubo que cambiar todo el bloque y le ha salido por unos 7000 si con tres ceros y según me comento es precio ford en europa , vaya que aquí le costaba poco mas o menos lo mismo.
                    Espero que no sea esa tu avería y que lo soluciones pronto.

                    Comentario

                    • pacobonilla
                      Usuario
                      • 20 jun, 2008
                      • 368
                      • SEVILLA

                      #11
                      El pasado año fui testigo, de la misma averia ocurrida a un compañero, tú relato es esacto a Lo vivido por el, primero una vibración y después el vehículo sube de vueltas, teniendo que calado para pararlo, mismo motor calcado, está en pleito con Ford, la lista de daños fue la siguiente, motor reconstruido, inyectores, rectificación del turbo, más mano de obra. El tema es que un inyector deja de trabajar bien chorreando el diesel, este perfora el piston, Lo que provoca la entrada de aceite en la cámara, convirtiéndose este en combustible sin control, nos podemos hacer a la idea de Lo que produjo. Te pasó por privado los datos de compañero por sí te vale. Un saludo y ánimo.
                      Pacobonilla

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        Hola siento lo que ha pasado, nosotros tenemos una transit de 140 cv y a veces leemos esto en el foro y te da por pensar si nos pasa.

                        Si tienes todas las revisiones en la Ford yo me meteria a saco con atencion al cliente de Ford España y a ver por donde sale el Sol. Si tras la primera visita al concesionario no se hacen cargo ni de una parte de la averia pues a Ford España y a dar caña ahi a ver si se avienen.

                        Un par de preguntas, ¿era de propulsion trasera (gemela)? y otra más ¿la tenias reprogramada?

                        Saludos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • OskarAC
                          Usuario
                          • 28 ene, 2008
                          • 657
                          • valencia

                          #13
                          A mi se me cascó la válvula EGR y el turbo con menos de 40.000 km, aunque fuera de garantía.
                          He reclamado a Ford varias veces y, aunque han reconocido que es algo inusual, no se quieren hacer cargo.
                          Estoy intentándolo vía OCU.

                          Comentario

                          • cade
                            Usuario
                            • 31 mar, 2009
                            • 126
                            • bcn

                            #14
                            Originalmente publicado por pacobonilla
                            El pasado año fui testigo, de la misma averia ocurrida a un compañero, tú relato es esacto a Lo vivido por el, primero una vibración y después el vehículo sube de vueltas, teniendo que calado para pararlo, mismo motor calcado, está en pleito con Ford, la lista de daños fue la siguiente, motor reconstruido, inyectores, rectificación del turbo, más mano de obra. El tema es que un inyector deja de trabajar bien chorreando el diesel, este perfora el piston, Lo que provoca la entrada de aceite en la cámara, convirtiéndose este en combustible sin control, nos podemos hacer a la idea de Lo que produjo. Te pasó por privado los datos de compañero por sí te vale. Un saludo y ánimo.
                            Pacobonilla
                            te envio un privado. gracias

                            Comentario

                            • cade
                              Usuario
                              • 31 mar, 2009
                              • 126
                              • bcn

                              #15
                              ampliacion garantia ford

                              Si tienes un vehiculo ford, o citroen peugeot ( que tambien han montado motor ford) y lo tienes en garantia y puedes ampliarla por un tiempo mas, NO DUDES EN HACERLO, quizas algun dia me ,lo agradezcas

                              Comentario

                              Trabajando...