dudas sobre ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joferbenegas
    Usuario
    • 24 ago, 2011
    • 98
    • Toledo

    dudas sobre ruedas

    buenas tengo baris dudas dobre las rudas de invierno
    1¿Para que sirven? 2¿en verno a de cambiarse por las normales o se puede circular con ellas? ¿si se circula con ellas en verano se desgastaran antes que las normales? 3¿si pasas la itv en verano con esas ruedas te pueden decir algo?4¿puede ser que esas ruedas sean megores que las normales? Como veis sopy un mar de dudas espero buestros consejos y como siempre gracias por anticipado
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    Veo que no te gusta la Formula 1

    Tipos de ruedas hay muchas, pero si no vas a conducir en condiciones extremas no te merece la pena poner otras.
    Si hablas de irte a la nieve o a Alemania...... pregunta donde suelas cambiar las ruedas y que te aconseje.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • guiri
      Usuario
      • 3 ago, 2008
      • 979

      #3
      Originalmente publicado por joferbenegas
      buenas tengo baris dudas dobre las rudas de invierno
      1¿Para que sirven? 2¿en verno a de cambiarse por las normales o se puede circular con ellas? ¿si se circula con ellas en verano se desgastaran antes que las normales? 3¿si pasas la itv en verano con esas ruedas te pueden decir algo?4¿puede ser que esas ruedas sean megores que las normales? Como veis sopy un mar de dudas espero buestros consejos y como siempre gracias por anticipado
      Buenas, las diferencias entre las ruedas de verano y las de invierno son básicamente:
      - las de invierno tienen más dibujo, o dibujo más marcado, básicamente para achicar mejor el agua, por ello se comportan mejor con carretera mojada o incluso con un poco (poquita) nieve, y en suelo de tierra/barro/hierba
      - el compuesto de las ruedas de invierno no pierde tanto como el de verano la capacidad de adherencia cuando bajan las temperaturas (aproximándose a los 0 grados), eso redunda también en mejor frenada o distancia de frenado (a cambio cuando hace calor la distancia de frenado aumenta respecto a los de verano)

      Dicho lo anterior y para que no te líes, lo que habitualmente se denomina como ruedas de invierno, realmente son ruedas para todas las estaciones y tienen el marcaje "M+S", y se puede lógicamente circular con ellas todo el año. Tan sólo notarás que el desgaste respecto a las de verano es un poquito más alto, muy poquito salvo que circules sistemáticamente por asfaltos muy caliente, y un poco más ruidosas.

      Y aprovecho para añadir que no se pueden confundir con los neumáticos de contacto o de nieve (no los de clavos), con un un tipo especial de nuemático "M+S" con sus características de adherencia (en frío y dibujo) reforzadas para circular sobre nieve e hielo igual o mejor que si se llevasen cadenas, y éstos si que con asfalto caliente sufren más, con más desgaste, más ruido y menor adherencia

      añado, que se me olvidaba, en la ITV no te van a decir nada, salvo que las medidas y índice de carga no sean las equivalentes a las de la ficha técnica
      Editado por última vez por guiri; 18/10/2011, 11:15:19.

      Comentario

      • joferbenegas
        Usuario
        • 24 ago, 2011
        • 98
        • Toledo

        #4
        ruedas

        pues muchisimas gracias por la aclaracion pues estamos a punto de comprarnos la ac y monta esos neumaticos y claro en la calle y gente que nunca los a usado pues unos te dicen una cosa otros otra y lla ves pensaba hasta cambiarlas y estan nuebisimas de todas formas muchasgracias

        Comentario

        Trabajando...