PDA

Ver la versión completa : Neumáticos todo-tiempo o invierno?



astonces
02/11/2011, 00:07
Hola a tod@s, me toca cambiar los neumáticos de la AC y me surge la pregunta que ha muchos de nosotros, ¿qué hago neumáticos para cada temporada? o ¿mejor unos para todo el año? pero claro....si elijo esta última opción por cuales me decanto por los "todo-tiempo" o por los específicos de invierno? qué lio para los que no somos muy entendidos de mecánica, neumáticos, etc....

Muchas gracias!!

Oricos
02/11/2011, 00:24
Yo llevo los "Four Season" (cuatro estaciones, pero no son una pizza...) y estoy bastante contento con ellos.

De mi marca ya no los fabrican, ahora hacen unos especiales para AC y me parece que también son para todo el año, nieve incluido.

cornejoph
02/11/2011, 00:34
Como tú estoy a punto de cambiar los neumáticos y tengo una duda ya que he oido hablar muy bien de ellos, son los que denominan M+S, pero ¿son de todo tiempo o de invierno?

Saludos

garauacero
02/11/2011, 02:06
Yo llevo Bridgestone de invierno y estoy encantado con ellos.

guiri
02/11/2011, 11:11
Como tú estoy a punto de cambiar los neumáticos y tengo una duda ya que he oido hablar muy bien de ellos, son los que denominan M+S, pero ¿son de todo tiempo o de invierno?

Saludos


buenas

son de todo tiempo, incluido el invierno, y también funcionan bien con un poco de nieve

pero no confundir con los de nieve/contacto, estos además de ser M+S tienen un dibujo especial además de un compuesto de goma que funciona mejor a temperaturas de asfalto muy bajas:icon_wink:

Oricos
02/11/2011, 11:24
Los de invierno verdadero y dedicado no son los más aconsejables para ir por España la mayor parte del año.

Tienen una composición de la goma que a temperaturas altas de asfalto los hace demasiado blandos y con la rugosidad de los firmes por aquí se gastan de forma precipitada, aparte de sus inconvenientes como el ruido que generan.

@cornejoph: Las siglas "M&S" significan "Mud and Snow", "Barro y Nieve" y significa que son aptos para circular en esas condiciones hasta en los países donde es obligatorio llevar neumáticos preparados para la nieve en invierno, o como es el caso de Alemania, donde no es preceptivo en la temporada sino solo cuando se den circunstancias invernales con nieve o hielo.

Pero el problema es: ¿Como adivino que habrá nieve o hielo? Ahora mismo tienen 20 Grados durante el día, pero si pasa como el año pasado, a principios de diciembre viene una nevada del copón y miles de coches en los talleres de neumáticos para cambiar.

Había unas semanas en las que no había por ejemplo, neumáticos de invierno para AC, o peor, para Golf.

Mi opinión personal: Si no vives en el norte de España, o si no sales con la AC hacía la nieve, con los neumáticos de "verano" (los normales) está bien y por si acaso, unas cadenas.
Pero si o bien vives en el norte, o te vas cada fin de semana a esquiar, o te vas a Francia o más al norte, los de Cuatro Estaciones son bastante adecuadas. No pondría neumáticos exclusivos para invierno que probablemente nunca llegarás a gastar y la inversión es relativamente grande.
Aparte el problema de guardar cuatro neumáticos con sus llantas.

En mi primer mensaje no puse la marca mía, ya que no se fabrican desde hace un año y pico, son las Continental Vanco Four Season.

Ahora tienen el Vanco Camper, pero no lleva las señas M+S.

El Vanco Winter2 si:
http://www.continental-reifen.de/generator/www/shared_content_tires/continental/winter/vancowinter_2_de,property=original.jpg

He mirado un poco en los foros alemanes y para todo el año se recomiendan los Bridgestone y los Maxxis.
Los Maxxis tienen precios atractivos y hay bastante gente que los recomiendan. No en vano se montan en los Audi serie "S", pero también en furgonetas y rancheras.

La revista "ProMobil" tiene una prueba de cinco marcas en la cual obtiene la primera plaza un neumático que jamás he oído nombrar: MALOYA QUADRIS.

En segundo lugar queda el GOODYEAR CARGO VECTOR2, tercero el HANKKOK RA10.

Los dos restantes, el Dunlop SP LT 800 y el Michelín Agilis Camping no son recomendables para ir sobre nieve, en el caso del Michelín se trata de un neumático de verano con las siglas de M+S y la montaña con el copo de nieve.

yonikikapu
02/11/2011, 11:27
yo tambuien estube el año pasado dudando con que hacer con los neumaticos y tras sopesarlo muho me compre un juego de neumaticos de nieve,que los coloca ahora en la temporada y los quito casi despues de semana santa.lo que te puedo decir es que con los neumaticos de nieve se nota una gran diferencia.como anecdota el año pasado subiendo hacia cautterets estaban los gendarmes controlando el tema de cadenas y al llegar a su lado se fijaron en que llevaba neumaticos de nieve y me dieron paso.

Oricos
02/11/2011, 11:28
Los Maloya son la segunda marca de Vredestein y se fabrican en Suiza.

Vaya, no solo los fabricantes de AC tienen sus derivados, los de neumáticos igual y además hechos en Suiza.

kakitanayi
02/11/2011, 16:34
Hola.
Oricos: el agilis camping no creo que lleve el simbolo de la montaña con los copos, si que es M+S.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=20630595.127.25728&typ=R-153682&ranzahl=4&Breite=215&Quer=70&Felge=15&Speed=Q&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&sort_by=preis&Transport=T&tyre_for=LLKW&dsco=127
El que lleva el simbolo de la montaña creo que es el agilis alpin , neumatico especifico de invierno.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=20630595.127.25728&typ=R-172668&ranzahl=4&Breite=215&Quer=70&Felge=15&Speed=Q&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&sort_by=preis&Transport=T&tyre_for=LLKW&dsco=127
Yo llevo los Hankkok RA10 ( todas estaciones)y van bastante bien con nieve.He llegado a subir a La Pierre de St. Martin con mas de 5 cm de nieve en la calzada con las cuestazas que hay por el lado frances.Eso si , son mas ruidosos que los normales y creo que la Ac consume un poquito mas con ellos.
Saludos.

Oricos
02/11/2011, 17:25
Pues, en la prueba de ProMobil ellos dicen que lleva el símbolo de la montaña con nieve, pero efectivamente, en la web de Michelin sale solo "M+S".

Uno no se puede fiar de nada...

boos trotter
02/11/2011, 17:35
Yo modestamente opino, como te han dicho más arriba, que unos todo tiempo son los más indicados. Pienso que los de nieve son algo demasiado extremo para España a no ser que sólo saques la ac en invierno y vayas a las estaciones de esquí...

Normalmente el mayor uso se les da de primavera a otoño, en todo caso pondría alguna rueda más específica para la lluvia y tampoco...

Alpebret
02/11/2011, 18:11
Yo modestamente opino, como te han dicho más arriba, que unos todo tiempo son los más indicados. Pienso que los de nieve son algo demasiado extremo para España a no ser que sólo saques la ac en invierno y vayas a las estaciones de esquí...

Normalmente el mayor uso se les da de primavera a otoño, en todo caso pondría alguna rueda más específica para la lluvia y tampoco...
Creo que es lo mas normal entre la media de nuestras ACs
Creo que con un M+S para todo el año ya sobra.
Otra cosa es que en algun caso especial de los que salen mucho a esquiar les pongan unas con buenos tacos de agarre,gastan mas,son mas rigidos,hacen mas ruido ,pero eso va segun cada caso.
Es una opinion mas ,para los kms que hacemos de media al año en AC
Suerte:icon_cervezas:

astonces
03/11/2011, 08:59
muchas gracias a tod@s! creo que finalmente me decidiré por los M+S para todo el año, ahora empieza el dilema del modelo, así que a revisar posts jeje

Gracias!!!!

:icon_adios:

guiri
03/11/2011, 09:58
muchas gracias a tod@s! creo que finalmente me decidiré por los M+S para todo el año, ahora empieza el dilema del modelo, así que a revisar posts jeje

Gracias!!!!

:icon_adios:


pues depende muy mucho del número de km año que hagas

si no son muchos, hasta 10.000 por ejemplo, personalmente tiraría por unas gomas tipo Continental, si son más puedes incluir en la lista Michelin

razón, un neumático a partir del 4-5 año sobe todo si va a dormir en la calle, a la intemperie, sufre mucho y pierde sus cualidades de elasticidad, es decir, se cristalizan, y al final es lo mismo que ir sobre piedras. Por eso no tiene sentido buscar un neumático que aguante muchos km sino uno que dure su dibujo lo que te va a durar montado sin perder cualidades:icon_wink:

josanangel
04/11/2011, 20:11
*****, de Suiza, como los Rolex; estuve buscando Vredstein y para 225-75-16 no había, asi que me compré los Nokian M & S baratitos ya que voy a esquiar, los pongo en Diciembre y los quito en Marzo , el coñazo es guardarlos , pero no veas como agarran en el parking de Piau este año.
Cuando se gasten estos miraré los suizos.
Salud.

josanangel
04/11/2011, 20:21
Astonces, se me olvidaba, haz caso a Oricos y no pongas M&S todo el año, para la península con cuatro estaciones vas que chutas y unas cadenas elásticas Michelin si hay nieve y si puedes económicamente y sitio , ten dos juegos , haz cuenta que cuando gastas unos, no gastas otros y tardas más en cambiar.
Salud.

ZALLA
04/11/2011, 20:48
Josanangel, te queria preguntar si lo que haces es cambiar el neumatico a la misma llanta de verano a invierno y cuanto te viene a salir el cambiarlos en un taller.

AfricaTwin
04/11/2011, 20:53
Yo para mi furgo, tengo unos neumáticos de invierno.

Me vendieron unos Nokian, presuntamente de todo tiempo y los saqué cuando llegó la primera primavera con ellos, porque si me descuido, me los como en un mes.

Mi furgo, llevaba los Agilis 51 de fábrica y sinceramente, por mucho M+S que pusiera, esos neumáticos eran de verano.

Finalmente, he optado por rueda de invierno, que me puedo permitir el lujo de conducir casi "normal" con cuatro dedos de nieve y cambiarlos en cuanto sube un poco la temperatura.

Estoy en Barcelona pero subo cada fin de semana a los Pirineos y en su día decidí que me salía más rentable "quemar" ruedas de invierno por asfalto, para darles uso en el ultimo tramo del viaje (si es que hay nieve) que pegarme una leche por ahí, que ya se lo que cambia controlar un turismo descontrolado o un furgón que dice que se larga de excursión.

Ahora me traslado a vivir a una zona de la Catalunya Central, donde los veranos son potentes y los inviernos también (clima mesetario) y supongo que los "quemaré" menos.

patadiablo
04/11/2011, 21:28
http://i21.photobucket.com/albums/b287/patadiablo71/IMG_0089-2.jpg

Yo llevo continental vanco four seasons M+S y las veces que subir algun puerto con nieve se portaron de maravilla.

Baos
04/11/2011, 21:51
Yo llevo continental vanco four seasons M+S y las veces que subir algun puerto con nieve se portaron de maravilla.

Son camping esos neumaticos o son de carga? ¿Qué indice tienen?


Muchas gracias

Oricos
04/11/2011, 23:23
Los Four Season ya no los fabrican, por la razón que sea.

En la página mexicana hay un sumario de este neumático con sus medidas e índice de carga:

http://www.conti-online.com/generator/www/mx/es/continental/automobile/themes/autosuv02/conti_carga/vancofour_season/vancofourseason_mx,tabNr=1.html

patadiablo
05/11/2011, 10:48
Son camping esos neumaticos o son de carga? ¿Qué indice tienen?


Muchas gracias

No son de camping el indice de carga es de 121

Alpebret
05/11/2011, 11:58
Para leer,ver y decidir
http://www.goodyear.eu/es_es/tires/cargo-ultragrip/index.jsp

kakitanayi
05/11/2011, 13:38
*****, de Suiza, como los Rolex; estuve buscando Vredstein y para 225-75-16 no había, asi que me compré los Nokian M & S baratitos ya que voy a esquiar, los pongo en Diciembre y los quito en Marzo , el coñazo es guardarlos , pero no veas como agarran en el parking de Piau este año.
Cuando se gasten estos miraré los suizos.
Salud.

Hola. Dudo mucho que encuentres algo mejor que Vredestein o Nokian para la nieve , pero puedes probar.Saludos.

kakitanayi
05/11/2011, 14:18
Astonces, se me olvidaba, haz caso a Oricos y no pongas M&S todo el año, para la península con cuatro estaciones vas que chutas y unas cadenas elásticas Michelin si hay nieve y si puedes económicamente y sitio , ten dos juegos , haz cuenta que cuando gastas unos, no gastas otros y tardas más en cambiar.
Salud.

Creo que los M+S no son neus de invierno , ni siquiera llegan a ser cuatro estaciones.Son neus de verano con marcado especial que antes se utilizaba como de invierno .Los de invierno hoy en dia llevan el simbolo de la montaña y un copo de nieve dentro: http://ssl.delti.com/icon_snow.gif
Evidentemente son los mejores para la nieve y el hielo , seguidos de los cuatro o todas estaciones , estos ultimos suficientes para el norte de la peninsula a mi entender.
Saludos.

Capitanjao
05/11/2011, 16:33
Uno para todo el año. Vredestein

http://www.vredestein.es/Banden_Bandtypes.asp?UsersessionID=63697016&BandgroepID=6&BandtypeID=83

cornejoph
07/11/2011, 03:20
Me estoy liando,entonces los M+S no son de invierno puro?
Otro tipo son los 4 estaciones o todo tiempo, pero hay alguno de estos 4 estaciones o M+S que sean especificos para nuestras AC (camper-camping)

Por último y como me llevo muy mal con las cadenas, sería suficiente con estos tipos de neumáticos para ir por nieve o hielo sin poner cadenas?

Saludos.

guiri
07/11/2011, 09:25
Me estoy liando,entonces los M+S no son de invierno puro?
Otro tipo son los 4 estaciones o todo tiempo, pero hay alguno de estos 4 estaciones o M+S que sean especificos para nuestras AC (camper-camping)

Por último y como me llevo muy mal con las cadenas, sería suficiente con estos tipos de neumáticos para ir por nieve o hielo sin poner cadenas?

Saludos.

Los M+S en principio con poca nieve (un par de dedos) son suficientes, pero con hielo no son recomendables

para más nieve o hielo hay que montar neumáticos de contacto, los que tienen el dibujo gravado de un copo de nieve

Oricos
07/11/2011, 10:52
Todos los neumáticos de invierno llevan las siglas M+S, y ahora también llevan el símbolo montaña y nieve.

Hay otros neumáticos que se consideran aptos para circular en condiciones de invierno, que llevan las siglas M+S, pero llegarán a su "tope" antes que los verdaderos de invierno.

Lo que no lleve ninguna des las dos denominaciones, es un neumático de verano.

Si te topas con la señal de las cadenas de nieve obligatorias, tienes que llevarlas, independientemente de los neumáticos que lleves.

La señal es la R-412:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a4/Zeichen_268.svg/200px-Zeichen_268.svg.png

Cadenas para nieve.
Obligación de no proseguir la marcha sin cadenas para nieve u otros dispositivos autorizados, que actúen al menos en una rueda a cada lado del mismo eje motor.

kakitanayi
07/11/2011, 11:05
Cierto que todos los neumaticos de invierno llevan marcaje M+S (mud+snow, barro y nieve), pero tambien es cierto que algunos los llevan , como los antiguos XC Camping, y no valen para nada.Como te metas con ellos en un prado , atascado te quedas y en la nieve , a patinar.
Yo creo que con unos todas estaciones es suficiente , van muy bien con agua , se defienden con nieve y los puedes usar todo el año.

cornejoph
08/11/2011, 16:19
Por lo visto los M+S no son la panacea, por lo menos no todos los modelos son iguales y no dan el mismo resultado, pero ¿en general son inferiores a los "4 estaciones" o "todo tiempo"?
Los quiero para olvidarme de las cadenas sin llegar a los de invierno puro y duro, ¿esto es posible?

Saludos.

guiri
08/11/2011, 16:38
Por lo visto los M+S no son la panacea, por lo menos no todos los modelos son iguales y no dan el mismo resultado, pero ¿en general son inferiores a los "4 estaciones" o "todo tiempo"?
Los quiero para olvidarme de las cadenas sin llegar a los de invierno puro y duro, ¿esto es posible?

Saludos.

los M+S de goma más blanda(Continental, Pirelli, etc) te van a servir hasta 2-3 dedos de nieve, más no y con hielo tampoco

y por cierto, ningún neumático es la panacea, se diseñan con unas especificaciones para ser óptimos en un determinado ámbito, perdiendo lógimamente en el resto: todo no se puede tener

josanangel
08/11/2011, 18:51
Zalla, tengo un juego de verano Continental Vanco Camper y un juego de invierno Nokian M & S con montañita, en Diciembre los cambio con el gato hidráulico en el pabellón y en Marzo a últimos , los vuelvo a cambiar a los de verano , 3 meses que no gasto de verano y si compras un juego de nieve cuando están baratos y hasta "neumáticosonline" te los vende con llanta y todo ; yo siempre se los compro a ellos cuando están de oferta y los guardo unos meses 3-4 hasta colocarlos.
Ten en cuenta que puedes tener neumáticos de nieve para 3-4 años ( que no tienes problema de qué poner en invierno y a más si llevas un juego de cadenas trenzadas de Michelin (por si aca), puedes ir a cualquier sitio.
Ahora estoy probando un juego de 2 traseras Nokian Cargo a 120 € c/u que pillé en febrero
a ver qué tal van de duración , pero no me salgo mucho de los continental.
Salud.

josanangel
08/11/2011, 19:04
Capitanjao, los míos son de copo de nieve y en Vredstein van hasta 225-70-15 y yo tengo 225-75-16 pero el dibujo es calcado a los Nokian que tengo.
Salud.

astonces
15/11/2011, 16:34
tras mucho darle vueltas..... creo que le voy a poner las Vredestein Comtrac Winter (para todo el año) no se si alguien que las tenga me puede decir si se desgastan mucho en verano, vivo en el norte y no es que me mueva mucho por lugares de calor axfisiante....

Os dejo un link:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=20630595.127.25728&typ=R-102684&ranzahl=4&Breite=225&Quer=65&Felge=16&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=LLKW&dsco=127&sowigan=Wi

Mucahs gracias!

Jordi Carreras
15/11/2011, 20:36
Esta tarde me acaban de montar neumáticos de nieve, de la marca Vredestein modelo winter M + S, me han costado 656, 69 euros, en todo el lateral del neumático hay los típicos dibujos de un copo de nieve.
Ya estaba arto de poner las cadenas en las ruedas traseras, con el dichoso paso de rueda tan justo.
Abrazos.
Jordi

guiri
15/11/2011, 22:40
Esta tarde me acaban de montar neumáticos de nieve, de la marca Vredestein modelo winter M + S, me han costado 656, 69 euros, en todo el lateral del neumático hay los típicos dibujos de un copo de nieve.
Ya estaba arto de poner las cadenas en las ruedas traseras, con el dichoso paso de rueda tan justo.
Abrazos.
Jordi

Ya veras como no te arrepientes, sobre todo con lo que pisas nieve o con alto riesgo de hacerlo

Es mas, en enero te preguntaras porque no lo habias hecho antes:icon_wink:

Baos
26/11/2011, 09:28
Hola,


Estoy pensando poner estos neumaticos, ¿alguien los conoce o los tiene?
¿El indice de carga 110/112 es correcto para nosotros?
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=20555064.127.30264&typ=R-124415&ranzahl=4&Breite=225&Quer=70&Felge=15&weiter=20&Ang_pro_Seite=10&Transport=T&dsco=127&sowigan=Wi

Subo 2-3 veces a skiar al año mas una salida por Europa en diciembre, espero no arrepentirme...

Muchas gracias

guiri
26/11/2011, 11:07
Hola,


Estoy pensando poner estos neumaticos, ¿alguien los conoce o los tiene?
¿El indice de carga 110/112 es correcto para nosotros?
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=20555064.127.30264&typ=R-124415&ranzahl=4&Breite=225&Quer=70&Felge=15&weiter=20&Ang_pro_Seite=10&Transport=T&dsco=127&sowigan=Wi

Subo 2-3 veces a skiar al año mas una salida por Europa en diciembre, espero no arrepentirme...

Muchas gracias

Buenas

Estos mismos los monte en una ac que pasaba de los 3500 gk en orden de marcha y con ellos me recorri en invierno el Valle de Aosta, con mucha nieve e hielo

Perfectos, ahora bien, como vendi la ac antes de acabar con los neumaticos no te puedo decir nada de la duracion (son Pirelli:icon_fight:)

josanangel
26/11/2011, 12:30
Compas. Ahora podéis aprovechar para comprar Nokian verano a 121 € cubierta y guardar para Marzo del próximo año y poner, como están con la campaña de invierno hay alguna oferta de cosas sueltas en "neumáticosonline".
Mirar y esperar.
Salud.

josanangel
26/11/2011, 12:35
Astonces, si te permite el presupuesto y almacenaje, yo tendría 2 juegos , uno de verano y otro de invierno , a la larga creo que vas a ahorrar más y más tranquilo vas a ir.
Este verano a mi amigo Fernando se le despegó la banda de rodadura por Italia , a la vuelta, cuando fuimos a ver que ruedas tenía, pues eran de invierno y él sin saberlo.
Salud.

anabasa
26/11/2011, 17:32
Hola veo que muchos dicen que tienen un juego de invierno y verano. hablais de las cuatro ruedas no?
yo este año he puesto por primera vez 2 vrdestein comtrac winter (especificos de invierno, me compre dos llantas para el cambio) en las motrices y detras llevo las vanco camper (nuevas, bueno puestas hace 3meses) en primavera le pondre en las motrices las 2 vanco camper que tengo guardadas, que os parece?
ya se que lo ideal seria las cuatro pero por ahora es lo que hay.

guiri
26/11/2011, 19:25
Hola veo que muchos dicen que tienen un juego de invierno y verano. hablais de las cuatro ruedas no?
yo este año he puesto por primera vez 2 vrdestein comtrac winter (especificos de invierno, me compre dos llantas para el cambio) en las motrices y detras llevo las vanco camper (nuevas, bueno puestas hace 3meses) en primavera le pondre en las motrices las 2 vanco camper que tengo guardadas, que os parece?
ya se que lo ideal seria las cuatro pero por ahora es lo que hay.

pues como bien dices no es lo ideal

pero menos da una piedra:icon_biggrin:

ahora en serio, a los efectos es como si llevases cadenas, bueno, mejor que llevar cadenas

¿dónde están los límites o diferencia respecto a montar 4? pues por ejemplo ahora me viene a la mente cuando hace casi 2 años de vuelta del Valle de Aosta en pleno temporal de nieve tuve que circular por autopista sin limpiar, en estas circunstancias circular a 80 km/h sin ruedas traseras de contacto es arriesgado, tienes que bajar la velocidad pero entonces lo mejor es salir de la autopista e ir por la nacional lo cual implica asumir otros riesgos

Rodway
27/11/2011, 21:18
Le hemos colocado a nuestra AC, dos neumáticos en las ruedas motrices (las traseras están todavía muy nuevas para cambiarlas). Les indiqué en el taller que yo prefería montarle neumáticos para cuatro estaciones. Que queria viajar para este puente a La Alsacia pero bueno, que no me gustaria cambiar en verano por otros. En el taller me aconsejaron y me colocaron los KLEBER Transalp 2 215/70 R15C 109/107 R M+S. Tiene el simbolo del copo de nieve, pero no la montaña. Por lo que he visto por internet entiendo que son de invierno, y no de 4 estaciones. ¿Que opinais ? ¿Alguien las tiene montadas en su AC? No las he podido probar todavia.
Gracias y un saludo.

guiri
27/11/2011, 21:54
Le hemos colocado a nuestra AC, dos neumáticos en las ruedas motrices (las traseras están todavía muy nuevas para cambiarlas). Les indiqué en el taller que yo prefería montarle neumáticos para cuatro estaciones. Que queria viajar para este puente a La Alsacia pero bueno, que no me gustaria cambiar en verano por otros. En el taller me aconsejaron y me colocaron los KLEBER Transalp 2 215/70 R15C 109/107 R M+S. Tiene el simbolo del copo de nieve, pero no la montaña. Por lo que he visto por internet entiendo que son de invierno, y no de 4 estaciones. ¿Que opinais ? ¿Alguien las tiene montadas en su AC? No las he podido probar todavia.
Gracias y un saludo.

son ruedas de contacto, especiales para nieve consecuentemente

a fin de aclarar, los M+S son neumáticos todo tiempo, 4 estaciones, etc, y se distinguen de los llamados de verano en que el dibujo está más esculpido y con mayores drenajes para el agua, con una duración en teoría algo menor que los de verano (alnque eso depende mucho de las marcas pues los Pirelli de verano duran menos que los M+S de Michelin)

los M+S con un copo de nieve, con montaña o no, son neumáticos de contacto, que se diferencian de los M+S en el esculpido (tienen unas láminas finas en cada taco para incrementar el agarre en hielo y nieve, los laterales de la banda de rodadura también ligeramente distintos) y sobre todo el compuesto de goma está diseñado para no perder adherencia en frío extremo lo cual tiene como inconveniente que a partir de una temperatura de asfalto determinada (unos dicen 10º, otros 15º) pierden cualidades y su desgaste se incrementa respecto a los M+S y obviamente respecto a los de verano

josanangel
28/11/2011, 20:01
Anabasa, échate a la Ac unas cadenas Easy-grip de Michelin y cuando circules por sitios complicados de nieve , empiezas primero con lo que llevas y si tienes más dificultades, le colocas las cadenas detrás y a circular.
Salud.