CADENAS TEXTILES Neumaticos invierno... Francia en navidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marcoh20
    Usuario
    • 22 may, 2011
    • 123
    • Marbella

    CADENAS TEXTILES Neumaticos invierno... Francia en navidad

    Hola a todos,

    Queria preguntaros una cosa, he estado leyendo sobre que es mejor si neumaticos de invierno, 4 estaciones , etc para la Ac . Yo voy todas las navidades a Normandia a pasarlas con la familia de mi mujer, siempre voy en coche y este sera el 1º viaje en AC en invierno a Francia, algunos años ha sido la leche todo lleno de nieve y hielo y algunos mucho mas suaves.He visto que tambien hay una opcion que son las cadenas textiles cuestan sobre 60 euros y no se si para la AC esta opcion es valida.
    Mi situacion actual es que tengo una AC con unos neumaticos michelin con 5 años cumplidos y no se si es momento de cambiarlos , el dibujo aun esta bien, tienen 38.000km.

    Podriais darme vuestra opinion, tengo que cambiar los neumaticos o no y que opcion creeis mejor para ir a Normandia.

    Un saludo y gracias.
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    #2
    Cadenas Eassy Grip Michelin

    Originalmente publicado por Marcoh20
    Hola a todos,

    Queria preguntaros una cosa, he estado leyendo sobre que es mejor si neumaticos de invierno, 4 estaciones , etc para la Ac . Yo voy todas las navidades a Normandia a pasarlas con la familia de mi mujer, siempre voy en coche y este sera el 1º viaje en AC en invierno a Francia, algunos años ha sido la leche todo lleno de nieve y hielo y algunos mucho mas suaves.He visto que tambien hay una opcion que son las cadenas textiles cuestan sobre 60 euros y no se si para la AC esta opcion es valida.
    Mi situacion actual es que tengo una AC con unos neumaticos michelin con 5 años cumplidos y no se si es momento de cambiarlos , el dibujo aun esta bien, tienen 38.000km.

    Podriais darme vuestra opinion, tengo que cambiar los neumaticos o no y que opcion creeis mejor para ir a Normandia.

    Un saludo y gracias.
    Yo tengo cadenas de 4x4 pero por si hay poca capa de nieve he comprado estas otras de Michelín.

    NO he tenido ocasión de estrenarlas pero hay gente en el foro que habla bien de ellas, aunque en condiciones extremas donde esten las de hierro que se quiten las demas.
    Las textiles son para salir del paso y es facil destrozarlas en el momento en que la rueda de unas cuantas vueltas sobre hielo o asfalto.
    http://bricoseus.spaces.live.com/

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #3
      Originalmente publicado por Marcoh20
      Hola a todos,

      Queria preguntaros una cosa, he estado leyendo sobre que es mejor si neumaticos de invierno, 4 estaciones , etc para la Ac . Yo voy todas las navidades a Normandia a pasarlas con la familia de mi mujer, siempre voy en coche y este sera el 1º viaje en AC en invierno a Francia, algunos años ha sido la leche todo lleno de nieve y hielo y algunos mucho mas suaves.He visto que tambien hay una opcion que son las cadenas textiles cuestan sobre 60 euros y no se si para la AC esta opcion es valida.
      Mi situacion actual es que tengo una AC con unos neumaticos michelin con 5 años cumplidos y no se si es momento de cambiarlos , el dibujo aun esta bien, tienen 38.000km.

      Podriais darme vuestra opinion, tengo que cambiar los neumaticos o no y que opcion creeis mejor para ir a Normandia.

      Un saludo y gracias.

      Mi experiencia con las textiles es malisima asi que yo en tu lugar compraría cualquier otro tipo de cadenas.
      Un saludo.

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        pimero mira el estado de tus neumáticos, los cuales probablemente tengan el marcaje M+S, que es el más habitual en los nuemáticos de ac

        si están en buenas condiciones (pocos km y poco tiempo) no tendrás problemas con ellos con poca nieve, 2-3 dedos, circulando con prudencia.

        para mucha nieve, o cadenas (metálicas o de caucho) o neumáticos de nieve (tienen un dibujo de un copo de nieve gravado en el lateral)

        para hielo, ayyyyyyyyyy el dichoso hielo, lo mejor son los neumáticos de contacto, con cadenas metálicas también tendrás agarre pero peor, además de una incomodidad escandalosa por ruido y vibraciones que te impedirá ir a una velocidad superior a la de un caracol cojo

        Comentario

        • OskarAC
          Usuario
          • 28 ene, 2008
          • 657
          • valencia

          #5
          Si los neumáticos tienen 5 años, aunque aparentemente estén bien, yo iría pensando en cambiarlos (y, aún más, en invierno).

          Cadenas textiles para la AC: ni de coña !.

          Comentario

          • osal
            Usuario
            • 14 nov, 2009
            • 372
            • vizcaya

            #6
            Buenas,
            El año pasado le pusimos neumaticos de invierno y es lo mejor que hay para nieve,tambier van muy bien con mucho agua y si te quedas atascado en el barro con los de invierno casi seguro que saldras sin mucho esfuerzo,el año pasado subiendo a una estacion de ski si no llega a ser por los neumaticos que tenia no subo ni la mitad del puerto.Segun dicen los neumaticos de invierno se gastan algo antes que los demas pero eso a mi no me preocupa mucho ya que hay veces que cambias los neumaticos por que estan caducados y no porque esten desgastados.

            Un saludo

            Comentario

            • DvDvDvD
              Usuario
              • 25 ago, 2009
              • 1407
              • Dónde me dejan

              #7
              Si las textiles ya no duran nada imagínate con el peso de una AC. Si vas a circular por el norte mejor neumáticos de invierno o en su defecto unas buenas cadenas.


              S2,

              Comentario

              • LORENA
                Usuario
                • 20 sep, 2006
                • 2563
                • Sant Vicenç dels Horts

                #8
                Nosotros también llevamos las Michelin Easy Grip y van muy bien. Sobretodo fáciles de poner...en menos de 5 minutos. El fabricante recomienda ponerlas en los 4 neumáticos pero yo sólo le puse en los de delante y me subió perfectamente hasta las pistas de esquí...creo recordar que me costaron sobre 120 €

                Comentario

                • PABL0
                  Usuario
                  • 4 mar, 2010
                  • 924
                  • Valladolid

                  #9
                  Las de TELA son una pasada, pero para turismos, para vehículos industriales las hay pero son muy caras, lo bueno que ocupan poco, pero para el uso que les iba a dar yo no me merece la pena comprarlas, pero tienen que ser que aguanten el peso (por eso lo de industriales), más robustas.

                  saludos
                  En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                  Comentario

                  • Mustek
                    Usuario
                    • 27 jul, 2010
                    • 1508
                    • Sant Vicenç Dels Horts

                    #10
                    Le pregunte a un compañero el tema de las de tela , puesto que las llevaba y me dijo que iban de fabula, pero las reforzadas, llevaba otras de recambio y las de hierro, por si tenia problemas con las de tela montar las de hierro.

                    Comento que era el segundo año que las tenia y que cuando se le rompieran se compraria otras que era la mejor inversión cuando las necesitaba, se ponian en menos de un minuto y a rodar sin tener la manos congeladas.
                    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                    Comentario

                    • urru
                      Usuario
                      • 10 jun, 2009
                      • 1317
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Nosotros llevamos los de tela y tambien las metalicas.
                      He usado las de tela en turismos y van muy bien siempre que las condiciones no sean extremas.
                      Aunque la ac pese mucho, muchas veces hace falta poner cadenas solo para un trozo pequeño y sin mucha cuesta ( salir o entrar en un aparcamiento ) por ejemplo y para esto creo que pueden ser muy utiles pues son baratas, no pesan nada y ademas se colocan en un pis pas.
                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...