PDA

Ver la versión completa : sobre suspensión neumática



tetejose
22/11/2004, 22:50
hola foreriñ@s. ¿merece la pena instalar la suspensión neumática de fiat?¿hay que pasar la ITV? si es así ¿que documentación hay que aportar? en varios sitios he visto que es regulable ¿como se regula? supongo que hay que ir a una estación de servicio para "inflarla".¿son independientes los "pulmones" de cada rueda?
Bueno me voy a cenar, luego vuelvo a ver si me habeis dicho algo.
bicos

Rafa27
23/11/2004, 21:43
Como supongo que ya habrás cenado y almorzado hoy , te envío este mensaje de postre:

1º.- Desconozco como es la suspensión de Fiat, yo tengo montada una distinta y te aseguro que es de lo mejor que le he podido hacer a mi Ac.
2º.- Tienes que pasar ITV, ya que has realizado una modificación en el vehiculo que afecta al sistema de suspensión y por tanto tiene que ser revisada e incluida en la tarjeta técnica mediante la inspección.
3º.- El taller donde la montes te tiene que dar una factura donde recoja el trabajo realizado y el certificado de homologación del fabricante de la suspensión neumática. ( Todo sellado y encondiciones ).
4º.- La suspensión neumática es regulable y dependiendo del fabricante tiene uno parametros aconsejados de utilización, la mía es hasta 3,5Kgrs, pero puede varias como te he comentado............ MUY IMPORTANTE:
La suspensión va colocada entre el chasis y el eje trasero y su misión principal es mantener constantemente una altura fija del chasis sobre el suelo y la nivelación del chasis sobre el eje trasero, amen de su efecto amortiguador y antibalanceo; por lo tanto a más presión mayor altura del chasis y por tanto la valvula reguladora de freno que va en el eje trasero y que tiene como misión "detectar" la carga y tener más y mayor actuación sobre los frenos trasero puede quedarse anulada; por lo tanto hay que ajustarse al tarado que sugiera el fabricante y posteriormente probar.
5º.- Para regularla se infla mediante una valvula que generalmente está colocada en el lateral del asiento del conductor,l esta valvula tiene intercalado un manómetro para pode comprobar y ajustar la presión.
6º.- Normalmente los pulmones no se regulan individualmente, aunque se pueden hacer, para ello habria que montar dos valvulas y dos manómetros.
7º.- Para "inflarla" yo tengo una bomba de pie y lo hago en cada momento que necesito y sin necesidad de estar pendiente de una estación de servicio. Estos circuitos suelen perder presión con el tiempo, poco pero pieden.

Mira en: www.neumaval.es ahí tienes información y es la que yo tengo montada.

Bueno creo que está todo contestado, hasta ahora, siquieres alguna cosa más, sólo tiene que decirlo. Ahora el que se va a cenar soy yo.

Saludos.

tetejose
24/11/2004, 00:29
muy agardecido por tu informacion rafa27, no sabía que hubiese otras aparte de la de Fiat.
saludos :wink:

al-bert
29/11/2004, 19:00
He leido el hilo y me parece muy interesante.
Merece la pena en todo tipos de AC's ???
Que puede costar entre el Kit y el montaje ???

Saludos

Albert