Control de velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sisten
    Usuario
    • 10 dic, 2010
    • 47
    • pontevedra

    Control de velocidad

    Tengo una auto con motor fiat 3000cc, el de 157cv y no tiene control de velocidad, y en ocasiones se echa de menos.
    Estoy barajando la posivilidad de instalar el de serie.
    ¿Alguien lo tiene instalado en postventa, osea despues de comprar la auto?
    He visto el esquema electrico de montaje de la marca y parece sencillo, lo que no se es si es necesario activar algo en el calculador motor o si esto se puede hacer?
    A ver si entre todos lo conseguimos.
    Saludos.
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #2
    Si usas el buscador, hay mucho material escrito.
    Te dejo un ejemplo de enlace, lo monte en el mismo motor que el tuyo, hace casi dos años.
    es pura maravilla. Ahora, en esta nueva "fragoneta", fué lo primero que pedí...
    pincha abajo, lo tienes todo detallado.

    hoy llegó el TEMPOMAT, mañana me lío ... ( 1 2 3 ... Última página)
    Kitu
    Editado por última vez por Kitu; 15/11/2011, 13:08:51.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • sisten
      Usuario
      • 10 dic, 2010
      • 47
      • pontevedra

      #3
      Originalmente publicado por Kitu
      Si usas el buscador, hay mucho material escrito.
      Te dejo un ejemplo de enlace, lo monte en el mismo motor que el tuyo, hace casi dos años.
      es pura maravilla. Ahora, en esta nueva "fragoneta", fué lo primero que pedí...
      pincha abajo, lo tienes todo detallado.

      hoy llegó el TEMPOMAT, mañana me lío ... ( 1 2 3 ... Última página)
      Kitu
      Muchas gracias Kito.
      Si, de waeco ya vi algun post, pero yo me refiero a montar la palanca original de fiat.¿sabeis si alguien lo ha montado?
      Saludos.

      Comentario

      • cris-lagun-04
        Usuario
        • 16 oct, 2007
        • 1241
        • Santiago

        #4
        Originalmente publicado por sisten
        Muchas gracias Kito.
        Si, de waeco ya vi algun post, pero yo me refiero a montar la palanca original de fiat.¿sabeis si alguien lo ha montado?
        Saludos.
        Hola, yo lo tengo y la verdad es que no lo uso además el consumo es un poco mayor con el puesto. Solo lo he usado desde que lo tengo en el viaje de este año a Turquía. En mi opinión, no merece la pena. Por cierto, la próxima vez que nos veamos me llevo los útiles y me pintas el frontal como el tuyo, que me gustó mucho.
        Un saludo.

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por cris-lagun-04
          Hola, yo lo tengo y la verdad es que no lo uso además el consumo es un poco mayor con el puesto. Solo lo he usado desde que lo tengo en el viaje de este año a Turquía. En mi opinión, no merece la pena. Por cierto, la próxima vez que nos veamos me llevo los útiles y me pintas el frontal como el tuyo, que me gustó mucho.
          Un saludo.

          Cris-Lagun, eso va a gusto...pero por favor no digas que no vale la pena...
          en todos los coches lo llevo, en la camper también, incluso en el barco, y no podría estar sin ello.
          Es fantástico,salir con el coche, ponerte en la autopista, en Francia a 130klm/h
          y olvidarte de excesos de velocidades y multas, y llegar a Alemania con la mente tranquila.
          Con la camper igual, que 90? pués a 90, que 50 en ciudad ? pués a 45 para ser prudente...pura maravilla....
          En cuanto al consumo, es cierto, gasta muy poquito más, pero por esta regla de 3,
          no pongamos el boiler de agua caliente, ni calefacción, ni enchufemos la tv, que se gastan los leds...etc......
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #6
            Si va a gustos, a Cris-lagun, como no le gusta, no le vale la pena.
            A mí tampoco. Yo en la auto no lo tengo pero sí lo tengo en el coche, y no lo uso nunca.
            Lo que sí uso es un limitador, o sea, una opción que no te deja pasar de la velocidad que le pongas pero no te la mantiene. Conduces normal, pero te aseguras el no pasar del límite que quieras. Yo no soporto que el vehículo dé gas si yo no tengo el pedal pisado.
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
              Si va a gustos, a Cris-lagun, como no le gusta, no le vale la pena.
              A mí tampoco. Yo en la auto no lo tengo pero sí lo tengo en el coche, y no lo uso nunca.
              Lo que sí uso es un limitador, o sea, una opción que no te deja pasar de la velocidad que le pongas pero no te la mantiene. Conduces normal, pero te aseguras el no pasar del límite que quieras. Yo no soporto que el vehículo dé gas si yo no tengo el pedal pisado.

              El limitador, lo tienen también, y todavía no lo he usado en ninguno.
              he visto que en el ML y en el Totoya (marca mía), se enciende un recordatorio de tope,
              precisamente cuando pones el cruise, pero están sin estrenar, ...

              ¿¿ Será que no vale la pena tenerlo??
              Editado por última vez por Kitu; 15/11/2011, 19:45:27.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #8
                Será que para tí no vale la pena

                De todas formas, si es una luz o un recordatorio, no vale para nada (para mí). Lo que sí vale es un limitador, el mío te IMPIDE pasar de la velocidad que has puesto (excepto en dos casos: pisotón al gas por una emergencia, o bajada muy fuerte, puesto que no frena y si el freno motor no es suficiente acabas pasando del límite, lo cual avisa parpadeando).
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • camperducato
                  Usuario
                  • 10 mar, 2011
                  • 408
                  • Nomada

                  #9
                  yo lo tengo instalado de serie y creo que es el mejor elemento de conduccion! me canso menos, puedo conducir mas relajado, consume menos porque mantiene una misma velocidad, en fin para mi gusto todo ventajas poselo!
                  La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                    Será que para tí no vale la pena

                    De todas formas, si es una luz o un recordatorio, no vale para nada (para mí). Lo que sí vale es un limitador, el mío te IMPIDE pasar de la velocidad que has puesto (excepto en dos casos: pisotón al gas por una emergencia, o bajada muy fuerte, puesto que no frena y si el freno motor no es suficiente acabas pasando del límite, lo cual avisa parpadeando).

                    En mi Mercedes ML 320 , viene una luz para indicarte si quieres engancharlo o no,
                    pero por supuesto que lleva limitador y es automático...
                    En el Toyota Land Cruiser y el Mitsubishi, también, pero no es automático,
                    tienes que apretar una leva, un botón en el volante, para que se quede enganchado...
                    Editado por última vez por Kitu; 16/11/2011, 11:18:34.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • camperducato
                      Usuario
                      • 10 mar, 2011
                      • 408
                      • Nomada

                      #11
                      Originalmente publicado por Kitu
                      En mi Mercedes ML 320 AGM 4Matic, viene una luz para indicarte si quieres engancharlo o no,
                      pero por supuesto que lleva limitador y es automático...
                      En el Toyota Land Cruiser y el Mitsubishi, también, pero no es automático,
                      tienes que apretar una leva, un botón en el volante, para que se quede enganchado...
                      madre mia kitu! que mal repartio esta el mundo! yo tengo un coche con turbo..
                      que lo turbo mi padre tambien vamos jeje q malo!
                      no ya en serio! vaya cocheeeeee
                      La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por camperducato
                        madre mia kitu! que mal repartio esta el mundo! yo tengo un coche con turbo..
                        que lo turbo mi padre tambien vamos jeje q malo!
                        no ya en serio! vaya cocheeeeee

                        Y pensar que hemos empezado , después del mobylette,con un Renault Gordini "coche de la viuda"...
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • cris-lagun-04
                          Usuario
                          • 16 oct, 2007
                          • 1241
                          • Santiago

                          #13
                          Originalmente publicado por Kitu
                          Cris-Lagun, eso va a gusto...pero por favor no digas que no vale la pena...
                          en todos los coches lo llevo, en la camper también, incluso en el barco, y no podría estar sin ello.
                          Es fantástico,salir con el coche, ponerte en la autopista, en Francia a 130klm/h
                          y olvidarte de excesos de velocidades y multas, y llegar a Alemania con la mente tranquila.
                          Con la camper igual, que 90? pués a 90, que 50 en ciudad ? pués a 45 para ser prudente...pura maravilla....
                          En cuanto al consumo, es cierto, gasta muy poquito más, pero por esta regla de 3,
                          no pongamos el boiler de agua caliente, ni calefacción, ni enchufemos la tv, que se gastan los leds...etc......
                          Añado lo del gasto como un dato significativo pero como tu bien dices, no es importante. Es para gustos, en el coche que tenía antes lo llevaba y no lo usé ni una sola vez. En el actual, que es el que utilizaba mi mujer, lo tengo y lo utilizo siempre. Pero en la auto, 3000 de fiat con 190 burretes...el cacharro no me gusta nada. Pero es lo que decimos, pa gustos....
                          Un saludo Kitu.

                          Comentario

                          • Mardano
                            Usuario
                            • 13 dic, 2006
                            • 1450
                            • ZARAGOZA

                            #14
                            yo en todos los vehiculos privados lo llevo, lo uso y lo agradezco. En el único que no lo llevo es en el furgon de empresa que es precisamente en el que hago unos 2000km a la semana y todos por autovias (maldito sea el listo que no quiso que llevaramos eso...) Asi que cuando me bajo tras 6 u 8 horas de conduccion me cago en la madre, el padre y resto de parentela del responsable...

                            Ese aparato no deja indiferente a nadie. O no concibes la vida sin el o el pánico a que el coche "vaya solo" te puede. Es un aparatito al que tienes que familiarizarte e implica otro tipo de conduccion mas anticipativa pero mas relajada.

                            ¿Poner el aparatito original de FIAT? Te costará un huevo y la yema del otro y encima tendras que cambiar la centralita porque no reconocerá el aparato. "¡¡¡Pero si es el original!!!" Si; es el original pero para originales los listos de FIAT. Resulta que o sacas esos opcionales de fábrica o no los puedes poner porque no pueden reprogramar la centralita para que los reconozca. Yo no he podido poner los antinieblas por ese motivo. Pero tienes buenos modelos en el mercado y muchos compañeros los han montado y funcionan de cine.
                            Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                            ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                            Comentario

                            • sisten
                              Usuario
                              • 10 dic, 2010
                              • 47
                              • pontevedra

                              #15
                              Gracias a todos por las respuestas, pero al final nos estamos desviando un poco del tema, yo lo tengo en algun coche, y en el uso cotidiano no lo usas, pero ultimamente desde que tengo auto suelo viajar en ella y es ahi, en viajes largos sobre todo autovia o autopista donde lo echo en falta.
                              Ya conozco el sistema y se que en ocasiones parece que el sistema cuando nosotros instintivamente soltamos el pedal el no lo hace e incluso parece que acelera, pero es muy util para no cansar en esceso la pierna derecha.
                              Yo lo que queria era montar el de origen, y se que en algunas marcas como grupor vag es muy sencillo instalarlo, de echo yo lo hice en la california que tenia antes de la auto.
                              Alguien lo monto en alguna fiat???
                              Saludos a todos.
                              Editado por última vez por sisten; 16/11/2011, 02:18:13.

                              Comentario

                              Trabajando...