Motor Ford Transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Curt
    Usuario
    • 11 nov, 2011
    • 1240
    • Toledo

    Motor Ford Transit

    Hola a todos. Mi Ac. Challenger Génesis 58, de 7,25 m. me la entregarán a final de este mes. Agradecería me digais que tal os parece el motor.
    Chasis (Euro 5) Ford Transit 350 El 3950 2,2L 140CV 6 velocidades con regulador.

    Grácias.
    sigpic
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24322
    • Móstoles

    #2
    pues por lo que llevo visto,te puede salir muy bien ó muy mal...ó un término medio.

    la mía es 2007 y a los 80.000kms,le tuve que cambiar la EGR(500 y pico €);el embrague me parece débil,desde el 1er día y a base de cuidarlo como si fuera de cristal,he conseguido mantenerlo hasta ahora...
    En cuanto a fuerza,brío,"chispa",etc,etc...O.K.

    Cuando la tengas que llevar a hacer la 1ª revisión a la Ford,avísales de que te comprueben si tienes alguna campaña de garantía que pasar.

    Un abrazo,Félix, y que la disfruteis con salud
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • albertoe
      Usuario
      • 20 mar, 2011
      • 360
      • Madrid

      #3
      Hola Curt, yo tengo el Ford Transit 2,4 I TDCi 103 kW / 140 CV, tiene 18.000 km y hasta la fecha solo te puedo decir cosas buenas, espero no tener que decir nunca ningula mala, motor muy suave, no vibra, apenas se oye y estira muy bien, aguanta muy bien las velocidades bajas en marchas largas, evita tener que realizar muchos cambios de marcha, en viaje le colocas la 6 y el control automatico de velocidad y listo, en fin por la parte que me toca muy bien.

      Suerte y que la disfrutes.

      Un saludo.

      Comentario

      • Curt
        Usuario
        • 11 nov, 2011
        • 1240
        • Toledo

        #4
        Grácias Albertoe y grácias Lolo.

        Albertoe, por un lado me has alegrado el día, porque después de ver algún hilo sobre la Ford Transit 2,2 140cv, estaba y estoy un poco "acongojado", A nivel estadístico parece que la gente prefiere los Fiat. En fín, espero hablar como tú de mi máquina.

        Lolo, Respecto a la válvula EGR, no sabía lo que era porque mis conocimientos de mecánica son los justos, aunque he mantenido siempre mis coches porque me gusta hacerlo personalmente, y grácias a tí ya se que tengo que estar pendiente de ella y si me resulta factible, limpiarla de vez en cuando.

        Me tranquiliza algo saber que no has tenido problemas con los inyectores, esos que hacen que tengas que cambiar el motor con 30, 40 o 50 mil kms. En un hilo de este foro he leido cosas pavorosas del Ford Transit.

        Un abrazo Emanuel.
        PD. Tan pronto tenga la matrícula de la Ac, te la mando para el certificado provisional del seguro.
        sigpic

        Comentario

        • victor112
          Usuario
          • 9 ene, 2010
          • 249
          • San Martin de Valdeiglesias

          #5
          buenos dias y enhorabuena por tu adquisicion
          yo tengo la transit y no me ha dado ningun problema, si pones en el google poroblemas con tal modelo al final todo todos tienen algun problema.
          en mi trabajo tengo mercedes esprinter nuevas de 150 cv y tambien dan su guerrilla.
          suerte y a disfrutar.
          Editado por última vez por victor112; 20/11/2011, 10:49:23. Razón: falta de texto

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            Yo tambien estoy contento con la ford , antes tuve la vw t5 y menos contento .
            Hace un año le pregunté a un mensajero que tenía una ford transit , y me dijo que llevaba cuatro ford transit gastadas entre 400.000km y 700.000 km cada una , asi que tan mal no iran.
            Así que a disfrutarlas , y por lo visto lo que nescesitan es andar km y km , que si se anquilosan

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Hola yo por ahora bien, toco madera pero bien tengo la 2.4 con 140cv y gemela.

              El año pasado por Diciembre nos la hizo buena porque casco el embrague en Irun y nos dejo tirados un Sábado por la tarde pero me lo arreglaron en garantía y hasto hoy de lujo.

              Humo negro por el escape al acelerar. Le cambie yo mismo el filtro del aire y no se arreglaba, la llevo a la revision en la Ford oficial del pueblo para revision y cambio de aceite y me la devuelven que apretando a fondo ni asoma humo negro, no se que le habran hecho pero embrague de mejor tacto y gasta menos... por ahora encantado

              Lo que si tiene es par motor a raudales y no se viene abajo en cuestas sobre todo la de grupo corto que es la mia. Ya que a 100 de marcador y en sexta con el control de velocidad (bendito invento) voy a mas vueltas que la mayoria y también gasto más... que por aqui algunas gastan nada, nada...

              Saludos
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Ford

                Chasis (Euro 5) Ford Transit 350 El 3950 2,2L 140CV 6 velocidades con regulador.

                e tranquiliza algo saber que no has tenido problemas con los inyectores, esos que hacen que tengas que cambiar el motor con 30, 40 o 50 mil kms.
                ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ???????

                Solo decirte que los chasis nada tienen que ver con EURO V son solo los motores y luego de cambiar el motor a esos kms tampoco ,estan en rodaje,se dam casos que sale algun defecto pero no son tan malos.......
                Suerte y kms

                Comentario

                • Curt
                  Usuario
                  • 11 nov, 2011
                  • 1240
                  • Toledo

                  #9
                  Grácias a todos por vuestras informaciones. La verdad es que estoy muy contento con el foro porque veo que siempre hay respuestas para todo lo que se solicita. Espero tambien contribuir en todo lo que pueda, pero primero que me entreguen la Ac que ya estoy deseando.

                  Grácias.
                  sigpic

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #10
                    Aupa , seguro que nos salen buenas , la furgo anterior era una vw t5 2.5 130cv , y me salió mala , muhcas averías , y ya ves la fama de buenas que tienen , habrán salido muchas buenas , pero tambien salieron muchas malas
                    Asi que por ahora contento con la ford , no la cambiaría , tiene cosas mejores y cosas peores , pero va muy bien .

                    Buena proa , digo buena ruta .

                    Comentario

                    • cañonero
                      Usuario
                      • 27 jun, 2005
                      • 1286
                      • SANTANDER

                      #11
                      De Maravilla.

                      Yo ya llevo 40.000 km, y solo un problema,,,,que me gasta muy poco, voy a tener que llevarla al taller.

                      Comentario

                      • nicolasdebari
                        Usuario
                        • 30 jul, 2008
                        • 744
                        • Jaén

                        #12
                        Cañonero, ¿a que taller la vas a llevar?, que a la mía le pasa lo mismo.
                        Un saludo

                        La Peregrina

                        Comentario

                        • challenger
                          Usuario
                          • 11 jun, 2008
                          • 23
                          • Sestao

                          #13
                          La mía acaba de cumplir los 25.000km este fin de semana y la verdad que va de lujo. Tengo un problema con la luz de marcha atrás que me parece que es cuestión del interruptor (fusibles y bombillas ok). Tendré que investigarlo antes de la ITV.

                          Comentario

                          • jb1100xx
                            Usuario
                            • 30 sep, 2009
                            • 1
                            • Sabadell

                            #14
                            Yo tengo una Rimor katamarano 7 con ford 140 cv. Y hasta dia de hoy va super bien. Como ya han dicho por aqui tira lo suyo, aguanta las marchas super bien. El unico pero, es que si le posas gasta, pero esto ya es cosa de llevar doble rueda, y una capuchina. Por otro lado la tracción trasera es una delicia, y la doble rueda le da un plus de estabilidad. Toco madera, pero espero que siga como hasta ahora.
                            Por cierto, aprovechando el hilo: cada cuando pasaís las revisiones? Cumplis estricamente el año aunque no llegueis por km?

                            Comentario

                            • motoreto
                              Usuario
                              • 1 jul, 2011
                              • 296
                              • madrid

                              #15
                              Yo tengo una challenger del 2007 con 45.000 kms y de motor solo he tenido que limpiar la valvula EGR (160€ creo) y de motor tira muy bien. Quizas si cambiara algo seria alargar el desarrollo final, parece que va muy corta. Sube muy bien pero el motor me gustaria mas desahogado en autopista.

                              Comentario

                              Trabajando...