1ª revisión ford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jac71
    Usuario
    • 29 ene, 2011
    • 51
    • Torrelavega

    1ª revisión ford

    Saludos amigos, quería comentaros una cosa, he ido a la revisión del primer año a ford, con 9.970 km, pocos a mi pesar, y me han hecho 2 campañas de seguridad, una cambiar unas abrazaderas de un manguito, me dijeron que mi máquina no llevaba ni las malas ni las que estaban poniendo ellos, así todo me las cambiaron, y lo otro ha sido una reprogramación de los intervalos de mantenimiento. La cosa es que después de la revisión no me anda igual la AC, antes en autopista las subidas las hacía en 6ª, ahora tengo que meter 5ª en la misma subida, pérdida de fuerza, más consumo y hace más ruido el motor, la mía es la 2.4 140 cv tracción trasera ruedas gemelas, que habrán hecho estos infelices en mi máquina, con lo contento que estaba con ella.
    ¿Os ha pasado algo parecido a vosotros? Gracias de antemano y un saludo.
  • Carlosk75
    Usuario
    • 12 oct, 2007
    • 1844
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Tengo misma tractora que tú, y para la revisión solo la lleve al concesionario oficial Ford en la primera revisión dentro de los 2 años de garantia, (ahora justo ha cumplido 4 años).

    Le hicieron alguna campaña de seguridad, pero no sabria decirte si alguna corresponde a las actuales 'tuyas', en cualquier caso la 2.4 140 cv tracción trasera ruedas gemelas, casi siempre va en 6ª vel. y si ha cambiado como comentas, volvería a Ford para explicarles y que la revisen.

    Ya dirás como acaba.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



    Comentario

    • elu
      Usuario
      • 14 sep, 2010
      • 90
      • Santa Eulalia de Ronçana

      #3
      vuelve y ponte serio con ellos,no se porque me da la impresion de que intentan eludir los posibles fallos de nuestras cabinas, yo fui el otro dia al conce para comentarles la entrada de agua en el motor por el capo y el jefe de taller sehizo un poco el loco diciendo que era la primera vez que se encontraba ...y yo pense venga yaaa a mi mela vas apegar y eso que iba con mi uniforme del conce donde trabajo,pero buenofuy por que me cayo de paso,procuro solucionarme yo los problemas de mis vehiculos, por cierto si os puedo ayudar en algo tema comentario mecanico aqui estoy ,salu2

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        #4
        Originalmente publicado por elu
        vuelve y ponte serio con ellos,no se porque me da la impresion de que intentan eludir los posibles fallos de nuestras cabinas, yo fui el otro dia al conce para comentarles la entrada de agua en el motor por el capo y el jefe de taller sehizo un poco el loco diciendo que era la primera vez que se encontraba ...y yo pense venga yaaa a mi mela vas apegar y eso que iba con mi uniforme del conce donde trabajo,pero buenofuy por que me cayo de paso,procuro solucionarme yo los problemas de mis vehiculos, por cierto si os puedo ayudar en algo tema comentario mecanico aqui estoy ,salu2
        Está claro que la tendrán que revisar.
        Y gracias por el ofrecimiento .
        Que opinas del tema EGR ? Está difícil anularla en la ford ¿ no ?

        Editado por última vez por tamta; 07/12/2011, 01:21:56.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24328
          • Móstoles

          #5
          Originalmente publicado por tamta
          Tema EGR ?
          ...me apuesto un café
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            Tic tac tic tac



            Comentario

            • tolomero
              Usuario
              • 24 nov, 2007
              • 606
              • Revilla de Camargo(Cantabria)

              #7
              A que concesionario la has llevado? No sera a Santander, ya que por experiencia te diria que dicen que te hacen las revisiones, te enredan en la cabina y no hacen nada, solo pasar los partes para cobrar a la casa. Comprueba por favor, si en la factura detallan el cambio de "dos"filtros de aceite, uno superior y otro inferior. Por mi experiencia, y no tengo nada con ellos, lleva la cabina a revisar a Ford en Maliaño, yo ya pase por Santander y Cartes, y no con buenos resultados. Un saludo.

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Hola como te recomiendan llevala porque la 140cv gemelas lo sube casi todo en sexta y no te digo nada si le pones el chip que se pone casi en 180cv.

                Yo en mi caso estoy encantado con el concesionario que hay cerca de mi casa. De precio bien y las revisiones me dejan la máquina perfecta, también he ido a algunos a los que he jurado no volver, la cosa es tener suerte.

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • MAGEO192

                  #9
                  Originalmente publicado por tolomero
                  A que concesionario la has llevado? No sera a Santander, ya que por experiencia te diria que dicen que te hacen las revisiones, te enredan en la cabina y no hacen nada, solo pasar los partes para cobrar a la casa. Comprueba por favor, si en la factura detallan el cambio de "dos"filtros de aceite, uno superior y otro inferior. Por mi experiencia, y no tengo nada con ellos, lleva la cabina a revisar a Ford en Maliaño, yo ya pase por Santander y Cartes, y no con buenos resultados. Un saludo.
                  Este motor , lleva dos filtros de aceite .Por lo tanto , si te los han cobrado , no te han engañado , siempre que los hayan puesto nuevos claro.

                  Comentario

                  • elu
                    Usuario
                    • 14 sep, 2010
                    • 90
                    • Santa Eulalia de Ronçana

                    #10
                    como filtro general solo lleva el de abajo ,el de ariba es un simple centrifugadorde los gases del motor si quieres lo cambias y si no lo dejas ya que no tiene que ver nada con el aceite limpio y la egr para conservarla pues a darle alegria en marchas cortas de vez en cuando .

                    Comentario

                    • tamta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2011
                      • 1268
                      • bilbao

                      #11

                      Hola , respecto a lo de arriba tengo una duda ,¿ como se limpia la egr por ir altos de vueltas si en ese momento se supone que va cerrada ? y que va abierta en bajas .
                      Entoces si vamos a tope estará cerrada y no se limpara todo el conducto y colectores .
                      ¿ es así ?

                      Lo de los dos filtros es la de 2.4 140 cv o en la de 2.2 140cv ?
                      Un saludo

                      Comentario

                      • NEPTUNO68
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 529
                        • (Barcelona)

                        #12
                        El filtro de aceite de nuestras Ford para ser vehículos industriales es muy pequeño si lo comparo con el filtro de aceite del Audi que tengo de la misma cilindrada que es tres veces más grande. Ves uno al lado del otro y la diferencia es abismal.

                        Comentario

                        • elu
                          Usuario
                          • 14 sep, 2010
                          • 90
                          • Santa Eulalia de Ronçana

                          #13
                          solo en la 2.4 de140cv , y la egr aunque este cerrada todo el sistema de escape se limpiara para cuando se abra no pasen residuos de hollin a la admision por que el poblema esta al mezclarse estos hollines con los pocos gases aceitosos que hay en el circuito de admision, cuando la sacas y la limpias observas esta pasta de mierda que obtura toda la admision no se si me explico.

                          Comentario

                          • tamta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2011
                            • 1268
                            • bilbao

                            #14
                            Hola , gracias , lo de la egr me cuesta comrenderlo , de la salida de de escape sale un tubo que llega a la egr y de ahí pasa a la admisión que se juanta con aire limpio en los colectores.
                            Pero si ese camino está cerrado a altas vueltas ¿ como es posible que se limpie ?

                            Comentario

                            • elu
                              Usuario
                              • 14 sep, 2010
                              • 90
                              • Santa Eulalia de Ronçana

                              #15
                              como bien dices y vas bien encaminado ese tubo es un by-pass a altas vueltas limpiaras en parte la zona de escapey cuando ese by -pass con su grifo llamado EGR se abrale entraran los gases de escape a la admision algo mas limpios e de decirte que la malloria de poblemas de EGR ME LOS DAN VEHICULOS QUE CIRCULAN POR CIUDAD A BAJA VELOCIDAD Y CON MARCHAS LARGAS ysiempre es por suciedad de la parte mecanica de la EGR no por el solenoide electonico de dicha valvula pero claro si abre y cierra mal la parte mecanica comandada por el solenoide acabara mandando el fallo a la unidad de motor aunque elfuncionamiento de motor pierda solo si se a quedado abierta o mal cerrada humos negros y falta de potencia solucion desmontar limpiar o en su defecto cambiar y reprogramar unidad de motor

                              Comentario

                              Trabajando...