Aceite caja de cambios Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabrielsevilla
    Usuario
    • 19 abr, 2006
    • 44
    • SEVILLA (Sevilla)

    Aceite caja de cambios Fiat

    Buenos días a todos/as.

    Tengo una auto con motorizacion Fiat ducato 3000cc 160cv del año y 36.000k, matriculada en febrero del 2008, Bustner doledo Aviano I725.

    El pasado puente me dirigia desde Sevilla a Ubeda y al realizar un adelantamiento a 110km/h y engranada la 6ª velocidad se oyo un ruido de engranajes que me dejo perplejo, disminui la velocidad a 80km/h y pare en una area de servicio, aparentemente no habia nada raro, estando en punto muerto subi las revolciones motor a 3.500rpm y sin notar nada extraño, decidi volver a casa y manteniendo la velocidad entre 80 y 90km/h sin problema siempre en 5ª .
    Como era martes festivo decidimos quedarm¡nos en Cordoba con el fin de que al días siguente miercoles poder pasar por Fiat y que me dijeran algo sobre lo acontecido.
    Fiat Córdoba me indico que era un problema en caja de cambios y nada más?
    Regresamos a casa el mismo miercoles sin problemas y pedi cita en un taller conocido de Sevilla despues de revisarla y el problema ha sido la falta de un litro de aceite y de un color negro intenso con alguna impureza metalica(pues filtraron el aceite y para vuestra información esta cajas y otras disponen de un tapon inmantado que sirve de testigo en el caso que tengan dudas de rotura de alguno de los elementos ya que al vaciar el aceite todos los residuos metalicos son atraidos por este iman)
    Conclusion Fiat ha cambiado el tipo de aceite por el tipo SHP75W905L y despues de la prueba a 130Km/h no ha vuelto aparecer ningun ruido.
    Espero que esta informacion os sea util pues deberias realizar una revision al aceite de dicha caja pues de lo contrario la factura de reparacion de la caja podrian ser los 2.000E

    Atentamente
    Gabriel Pérez
  • pronillo
    Usuario
    • 22 jul, 2004
    • 426
    • SANTANDER y LEIOA

    #2
    Originalmente publicado por gabrielsevilla
    Tengo una auto con motorizacion Fiat ducato 3000cc 160cv del año y 36.000k, matriculada en febrero del 2008,
    Hola Gabriel, lee este hilo de otro foro, es un vehiculo igual al tuyo y mismo año de fabricacion.

    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

    Comentario

    • gabrielsevilla
      Usuario
      • 19 abr, 2006
      • 44
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      caja de cambios Fiat

      Despues de mi mensaje de hace unos días sobre el aceite de la caja de cambio, tengo que decir que de nuevo esta en el taller, parece ser que es la caja de cambios averia, en principio cambiaron el aceite segun comente anteriormente, y que la probara, pues realice la pueba Sevilla-Caceres y a 50km tuve que volver a casa, ahora esta en un sat de fiat y hoy me diran que le pasa, espero que fiat responda ante este problema pues la auto tiene 36.000km y tres años ya les comentare como acaba esto.

      sal2

      Comentario

      • Amasco
        Usuario
        • 4 dic, 2011
        • 44
        • jerez de la frontera cadiz

        #4
        caja de cambios

        grabielsevilla.espero que tengas suerte con lo de la caja de cambios,y no sea nada grave.espero que tengas suerte con la garantia pos-venta pero precisamente,no es su fuerte.lo digo con conocimiento de causa,y si para colmo sigue de jefe de pos venta el señor mortelana,lo tendras crudo.yo los tuve que llevar a juicio, si tienes alguna duda consultame.[por cierto gane yo la partida]

        Comentario

        Trabajando...