aislante termico exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txouolga
    Usuario
    • 19 abr, 2010
    • 124
    • luiaondo

    aislante termico exterior

    hola,he comprado un rollo de aislante para hacerme un protector exterior cabina ducato 2008.He visto algun brico y no lo tengo claro,alguno hace la plantilla y lo hace de una pieza y otro una vez hecha la plantilla hace unos pliegues.Tampoco tengo claro como es el metodo de sujetar luego el protector etc,soy pesimo ya lo se pero me gustaria hacerlo bien,algun chapus para indicarme no vendria mal.GRACIAS
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Yo acabo de encontrar esta tarde un rollo barato de 20 m x 1 m (dos capas pero la de enmedio muy gruesa, 3 mm, lo pondré doble y con una capa extra de guata en medio) por 40 euros en Bricodepot...
    Ya he hecho la plantilla, con cartón y cinta de carrocero (es mejor hacerla con periódicos, más fácil, creo, pero ya había empezado, y no tenía más que cartón).
    Ahora me toca marcar el aislante, recortar, pegar provisionalmente con cinta (quizá de doble cara? se aceptan ideas) o incluso definitivamente con un cordón de Sika, y poner un bordón de cinta americana gris, que ya la tengo.
    La sujeción creo que la tengo clara: pondré unas cintas en la parte superior delantera derecha e izquierda, para colgarlo de las luces de gálibo que hay entre la cabina y la capuchina. Por debajo, los limpias. Por los lados, goma en la esquina de cada puerta y alguna cinta por los retrovisores. Creo que no pondré ventosas, así no agujereo el protector y no se cuela el frío.

    Ya pondré fotos...
    En los bricos de xxavi hay uno sobre esto, míralo.
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • txouolga
      Usuario
      • 19 abr, 2010
      • 124
      • luiaondo

      #3
      sujetar

      Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
      Yo acabo de encontrar esta tarde un rollo barato de 20 m x 1 m (dos capas pero la de enmedio muy gruesa, 3 mm, lo pondré doble y con una capa extra de guata en medio) por 40 euros en Bricodepot...
      Ya he hecho la plantilla, con cartón y cinta de carrocero (es mejor hacerla con periódicos, más fácil, creo, pero ya había empezado, y no tenía más que cartón).
      Ahora me toca marcar el aislante, recortar, pegar provisionalmente con cinta (quizá de doble cara? se aceptan ideas) o incluso definitivamente con un cordón de Sika, y poner un bordón de cinta americana gris, que ya la tengo.
      La sujeción creo que la tengo clara: pondré unas cintas en la parte superior delantera derecha e izquierda, para colgarlo de las luces de gálibo que hay entre la cabina y la capuchina. Por debajo, los limpias. Por los lados, goma en la esquina de cada puerta y alguna cinta por los retrovisores. Creo que no pondré ventosas, así no agujereo el protector y no se cuela el frío.

      Ya pondré fotos...
      En los bricos de xxavi hay uno sobre esto, míralo.
      Yo creo que voy hacer en la parte superior de las puertas 2agujeros y los unire con cinta elastica para meterla en la esquina superior de la puerta y otro mas abajo tambien con elasticapara cojerla con la puerta y enganchada en algun punto interior de esta,en los espejo hare 2 y pondreunos de tipo mochila que tiras y se ajusta,luego los limpias y sera suficiente.....creo.Estoy escribiendo con el movil,disculpasi esta mal escrito.Saludos y me cuentas.

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        Donde se puede comprar este tipo de aislante ahdesivo para pegar en la parte exterior del escalon de acceso a la auto.
        sigpic


        .

        Comentario

        • Almuni
          Usuario
          • 9 ene, 2011
          • 232
          • Les Cabanyes

          #5
          Por 70 euros he comprado un aislante térmico exterior para la Ducato, lo compré en ancoraren andorra campers. Ya me diréis por esa cantidad ya lo tienes hecho.

          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #6
            Pues yo compre un muy fuerte de 7 mm de espesor en Mi Tortuga con cremallera por delante en el parabrisas para abrir de dia por 59,90


            Un saludo
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • raul soto
              Usuario
              • 6 nov, 2010
              • 1756
              • ASTUDILLO(Palencia)

              #7
              que tal es? va bien ?es que yo lo e comprado y todavía no lo e utilizado
              Originalmente publicado por manu55
              Pues yo compre un muy fuerte de 7 mm de espesor en Mi Tortuga con cremallera por delante en el parabrisas para abrir de dia por 59,90


              Un saludo
              sigpic


              Saludos Raúl

              Comentario

              Trabajando...