Realidad Aumentada: Realidad o ciencia Ficcion?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Realidad Aumentada: Realidad o ciencia Ficcion?

    Jugueteando con estos moviles modernos, con GPS, conexion a Internet y cámara de fotos, me encuentro con un programa que me abre los ojos a una "Nueva Realidad", En mi caso el Layar, y dentro del asombro por el concepto, que no deja de parecerme Ciencia Ficción, empiezo a pensar en las utilidades para el Turismo y aplicarlo a nuestro campo, el autocaravanismo.

    Me gusta mucho todo lo relacionado con la tecnología , aunque me he resistido a dar el ultimo paso hacia la tecnología movil, lo último que consiguió sorprenderme fue el Google Earth hace ya unos añitos, pero ahora me ha sorprendido este tema.
    Me sorprende también lo que considero un paso de gigantes, al encontrarme un montón de información y preguntarme sobre todo quien hay detrás de todo esto, quienes contribuyen a que aumente a pasos agigantados la información aportada a todo esto. Por ejemplo, si abro el "Layar" en mi galaxy en casa me sale una base de datos de "Picaderos" próximos, con todo detalle de como llegar, y todo tipo de detalles, os imagináis una base de datos de lugares de pernocta, que enfoquemos cualquier sitio con el movil y nos diga donde nos podemos quedar a dormir...


    ¿Que sabéis de este tipo de programas? ¿Como le podemos sacar el máximo partido?.


    Saludos Curiosos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos
  • Tito Santana
    Usuario
    • 2 oct, 2008
    • 1598
    • Aquí

    #2
    -
    Hay una especie de realidad aumentada que ya se está aplicando al mundo de los navegadores Gps, un par de ejemplos:
    Route 66 Follow Me:
    http://www.youtube.com/watch?v=nRHjC...eature=related

    Y Wikitude Drive:
    http://www.youtube.com/watch?v=hgZLG0ysyxA


    Es otra forma de sacarle partido a esto, seguro que irán saliendo más...
    Saludos.

    Comentario

    • 90125
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 1042
      • ALCORCON

      #3
      He encontrado esto, lo unico es que o no lo entiendo bien o hay que estar conectado a internet para que funcione, pero parece interesante.

      Need to find your way without Wi-Fi or mobile data? There are plenty of GPS and navigation apps for Android that work offline. These are the best ones!
      sigpic

      Comentario

      • rizos13
        Usuario
        • 30 dic, 2007
        • 384
        • Esparreguera (Barcelona)

        #4
        El sistema Layar, puesto a pruebas durante un tiempo en Holanda con un resultado espectacular, es la combinación del GPs y de la brújula de nuestro smarrtphone/tablet para decirnos que tenemos a nuestro alrededor. Necesita capas para cada cosa que quieras visualizar, algunas están personalizadas sobre algún lugar/tema en concreto. Por ejemplo, si visitas Barcelona existen varias capas con las cuales apuntando con la cámara a un edificio concreto te dice su estilo, arquitecto e infinidad de detalles más, o por ejemplo te entra el hambre pues te dice lo que tienes alrededor. Puede parecer parecido a la aplicación Sitios de Google, pero este es diferente, te recrea situaciones en 3D...ya sé, me explico fatal, lo mejor es descargártela e investigar, las posibilidades son infinitas.
        RCDE 1900, la força d´un sentiment

        Comentario

        • javicapra
          Usuario
          • 3 nov, 2011
          • 230
          • Pontevedra

          #5
          Cada vez aparecen mas aplicaciones que hacen uso de los factores de lso smarthphones o tablet:
          -camara
          -brújula
          -gps

          de esta manera es una nueva forma totalmente distinta de visualizar la información. EL año pasado estuve realizando una práctica en el Interactive Digital Center de Galicia (en el CIS Galicia) Y pude tener un acercamiento muy interesante a la Realidad Aumentada. Ahora estoy comenzando a desarrollar una propuesta teórica para utilizar estas herramientas en la difusión del Patrimonio histórico.
          Si buscás en la web vas a encontrar muchas cosas muy interesantes.. el tema está en que ahora los diseñadores le encuentren usos factibles y grosos como layar..

          sl2!

          Comentario

          • javicapra
            Usuario
            • 3 nov, 2011
            • 230
            • Pontevedra

            #6
            vikingo te dejo un link a un tema q abrí sobre una aplicacion que nos afecta de RA

            sl2!

            Comentario

            Trabajando...