Neumáticos calientes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • turnach
    Usuario
    • 27 may, 2010
    • 401
    • Pamplona

    Neumáticos calientes

    Muy buenas,

    el caso es que vengo fijándome en las 2 ultimas salidas, que la temperatura de mis neumáticos delanteros parece excesiva.

    Mi chasis es Ford 2.4 con rueda gemela y calza 6 185-75r16.

    Las de atrás tienen una temperatura muy normal, pero las delanteras están bastante más calientes.

    De presiones están bien y la verdad es que siempre me han parecido un poco "delgaditas", pero no se.

    ¿os pasa a alguien más?

    Saludos
    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por turnach
    Muy buenas,

    el caso es que vengo fijándome en las 2 ultimas salidas, que la temperatura de mis neumáticos delanteros parece excesiva.

    Mi chasis es Ford 2.4 con rueda gemela y calza 6 185-75r16.

    Las de atrás tienen una temperatura muy normal, pero las delanteras están bastante más calientes.

    De presiones están bien y la verdad es que siempre me han parecido un poco "delgaditas", pero no se.

    ¿os pasa a alguien más?

    Saludos
    Pues no es normal en este tiempo de frio ,porque en el verano a 37º será mas problematico ,detras vas bien sobrado de ruedas pero delante son las mismas que detras por no llevar dos medidas y dos recambios( ?? ) pero un motivo es por el reparto de cargas y otro muy importante es por que la frenada siempre es mas fuerte delante y pasa el calor al neumatico.-
    Suerte

    Comentario

    • turnach
      Usuario
      • 27 may, 2010
      • 401
      • Pamplona

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Pues no es normal en este tiempo de frio ,porque en el verano a 37º será mas problematico ,detras vas bien sobrado de ruedas pero delante son las mismas que detras por no llevar dos medidas y dos recambios( ?? ) pero un motivo es por el reparto de cargas y otro muy importante es por que la frenada siempre es mas fuerte delante y pasa el calor al neumatico.-
      Suerte
      Entonces achacas ese incremento de temperatura q la transferencia del calor de los frenos?

      Lo de diferentes medidas y recambios no lo veo demasiado problema.

      Me había planteado poner delante una 195 que son 107/105 en vez de 104/102 que son las 185 y seguir llevando la 185 que llevo de repuesto y en caso de emergencia no hay problema.(muchos coches llevan "rosquilla")

      Todo esto si el problema fuera de cargas, pero ahora con lo de los frenos, me dejas fuera de juego.....
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por turnach
        Entonces achacas ese incremento de temperatura q la transferencia del calor de los frenos?

        Lo de diferentes medidas y recambios no lo veo demasiado problema.

        Me había planteado poner delante una 195 que son 107/105 en vez de 104/102 que son las 185 y seguir llevando la 185 que llevo de repuesto y en caso de emergencia no hay problema.(muchos coches llevan "rosquilla")

        Todo esto si el problema fuera de cargas, pero ahora con lo de los frenos, me dejas fuera de juego.....
        Describe como es tu AC ...garaje,moto,bicis,cama central y voladizo trasero pues parece que todo el peso vaya sobre el eje delantero.
        Presion de los neumaticos delante y atrás ¿¿¿¿¿¿

        Comentario

        • turnach
          Usuario
          • 27 may, 2010
          • 401
          • Pamplona

          #5
          La Auto es una slight A63.

          Mide 6,27 con literas transversales y garaje casi vacío.
          Ciertamente, la llevo muy ligerita de atrás pero quiero creer que ya lo tuvieron en cuenta los ingenieros alemanes que la diseñaron......
          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            AC

            Originalmente publicado por turnach
            La Auto es una slight A63.

            Mide 6,27 con literas transversales y garaje casi vacío.
            Ciertamente, la llevo muy ligerita de atrás pero quiero creer que ya lo tuvieron en cuenta los ingenieros alemanes que la diseñaron......
            Los ingenieros tanto alemanes como españoples lo que buscan son modelos que se vendan ,no estan por solucionar nuestros problemas .
            Por lo que me da la impresion con rueda gemela detras,si fuese sencilla otra cosa será,tu llevaras poco voladizo poca carga.
            Imaginate ahora todo a la inversa ,mucho voladizo,mucho garaje ,moto dentro o detras con su portamotos el garja grande con alguna caja de cerveza y mas ,arriba una sencilla cama de matrimonio ,pues en ese tipo de AC las ruedas delanteras casi no tocarian al suelo ,por lo tanto como si fuese de vacio o menos ,seguro que no se calentaria.
            El cambiar neumaticos es otro tema tratado en muchos hilos,sigue comprobando el calor que a lo mejor no es para tanto.
            salu2

            Comentario

            • Jesus y Maria Jesus
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 369
              • (Sevilla)

              #7
              Prueba a circular llenando las ruedas con Nitrógeno y, así evitarás que se calienten y, también te despreocuparás de estár tan pendiente de la presión de los neumáticos, porque haga frío o calor, la presión no varía.

              Las puedes llenar en NORAUTO y, su precio suele ser sobre unos 15 € aprox. las cuatro ruedas.

              Un saludo.

              JESUS y MARIA JESUS

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Nitrogeno

                Originalmente publicado por Jesus y Maria Jesus
                Prueba a circular llenando las ruedas con Nitrógeno y, así evitarás que se calienten y, también te despreocuparás de estár tan pendiente de la presión de los neumáticos, porque haga frío o calor, la presión no varía.

                Las puedes llenar en NORAUTO y, su precio suele ser sobre unos 15 € aprox. las cuatro ruedas.

                Un saludo.

                JESUS y MARIA JESUS
                No creo que sea así, como yo nunca he usado ,ni usaré nitrogeno, no losé....
                Pero te aseguro que ,si se tiene que calentar por esfuerzo se calentará aunque la llenes de nitrogeno.
                El nitrogeno sirve entre otras cosas para que no altera la presión dentro del neumatico.
                Los formula uno desgastan ,calientan,revientan ,derrapan y llevan nitrogeno estos no es por la carga mal repartida es por la velocidad.
                Saludos

                Comentario

                • tecman
                  Usuario
                  • 10 mar, 2011
                  • 37
                  • granollers

                  #9
                  Buenas,
                  he estado leyendo esto de poner nitrogeno en las ruedas, y a parte de que no varien las preciones,¿sirve para algo mas?

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por tecman
                    Buenas,
                    he estado leyendo esto de poner nitrogeno en las ruedas, y a parte de que no varien las preciones,¿sirve para algo mas?

                    Saludos.
                    Seguro que alguien no estará de acuerdo, pero dejemos el nitrogeno para otro hilo


                    La única ventaja que veo en llenar las ruedas con Nitrógeno es que estamos llenando la cubierta con un gas libre de humedad.........vamos sin agua...........por lo demás el Nitrógeno esta sujeto a todas las leyes de la termodinámica igual que el aire ó cualquier otro gas .

                    De hecho en competición se está dejando de usar y están inflando con aire (desecado).....pero aire.

                    Si las variaciones de presión que no has tenido y antes tenías era por cargar aire muy húmedo........te doy la razón.......el nitrógeno al no tener agua no tiene estás variaciones..........pero se puede hacer lo mismo con aire desecado.......no hace falta nitrógeno.

                    Comentario

                    • turnach
                      Usuario
                      • 27 may, 2010
                      • 401
                      • Pamplona

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Los ingenieros tanto alemanes como españoples lo que buscan son modelos que se vendan ,no estan por solucionar nuestros problemas .
                      salu2
                      Esta idea no la comparto, lo siento.

                      Como ingeniero que soy, aunque de otra rama diferente, me temo que el solucionar problemas es nuestro trabajo.

                      En cuanto al tema en cuestión, voy a seguir revisando la temperatura y valorando las opciones que me dais.

                      GRacias a todos por la ayuda.

                      Saludos.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Ingeniero

                        Originalmente publicado por turnach
                        Esta idea no la comparto, lo siento.

                        Como ingeniero que soy, aunque de otra rama diferente, me temo que el solucionar problemas es nuestro trabajo.

                        En cuanto al tema en cuestión, voy a seguir revisando la temperatura y valorando las opciones que me dais.

                        GRacias a todos por la ayuda.

                        Saludos.
                        Pero todos no son como tu y otros estan a las ordenes de direccion, y hay que hacer lo posible para vender.
                        Ya no te cuento lo de los Ingenieros municipales con la recalificacion de terrenos.

                        Nos vamos del tema verdad

                        Saludos

                        Comentario

                        • sevi
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 5997
                          • Lebrija (Sevilla)

                          #13
                          Es normal que los neumaticos se calienten,sobre todo los delanteros que son los que soportan la mayor parte de la frenada.

                          Así que es normal que haya diferencia de temperatura con los traseros y mas si,como los tuyos,son dobles,ya que se reparte mas el calor.

                          De todas formas,comprueba que la presión del neumatico sea la recomanda por el fabricante del vehiculo y no por la del neumatico,ya que cada vehiculo es distinto y lleva diferente repartos de carga.

                          Tambien para eso estan los ingenieros,para estudiar cada punto del vehiculoi que estan fabricando y preveer sus posibles fallos.

                          Un ingeniero que este "presionado" por una dirección de empresa (en caso de que fuera cierto) lleva mal camino,ya que seguramente terminaria encarcelado o imputado por negligencia profesional,y estos son mas riesgos que Beneficios.

                          Aunque todavia es peor creer saber mas que un ingeniero,sin serlo.

                          Un saludo.

                          P.D. El ultimo parrafo no va dirigido a ti.
                          sigpic!
                          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Ingenieros

                            n ingeniero que este "presionado" por una dirección de empresa (en caso de que fuera cierto) lleva mal camino,ya que seguramente terminaria encarcelado o imputado por negligencia profesional,y estos son mas riesgos que Beneficios.

                            Aunque todavia es peor creer saber mas que un ingeniero,sin serlo.

                            Un saludo.

                            P.D. El ultimo parrafo no va dirigido a ti.


                            Pues a quien va dirijido tu mensaje de ingenieria ??????

                            Comentario

                            • ababol
                              Usuario
                              • 15 mar, 2007
                              • 3333
                              • HUESCA (Huesca)

                              #15
                              Hola algo que nadie ha mencionado a estas alturas es la correcta alineación de las ruedas delanteras.

                              Revisa que no haya ningún desgaste anormal en cualquiera de los laterales de la banda de rodadura.

                              un neumático mal alineado, así como una incorrecta presión de hinchado, son motivos de fricción y el neumático eleva su temperatura normas de trabajo.

                              Un cordial saludo
                              Nunca Falta alguien que sobra!!!

                              Comentario

                              Trabajando...