Baterias nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jcesar
    Usuario
    • 24 oct, 2009
    • 61
    • gijon

    Baterias nuevas

    bueno como dije en mi presentacion acabamos de adquirir una Hymercamp C644 del 99,que llevaba una bateria de 180AH de acido,la cual estaba cascada,por eso he adquirido dos baterias de 125AH de descarga profunda,y he aqui surgen mis dudas despues de leer todos los post sobre baterias(o eso creo),las instalare en paralelo,pero ¿ debo ponerles fusibles(¿de cuanto?) pegados a los positivos de ambas baterias?,el alternador¿ cargara las dos baterias al maximo en marcha?(Fiat 2.8 Idtd) o carga un maximo y no pasa de ahi,con la placa solar (todavia no se de cuanto es) en teoria si las cargara(con tiempo,tiempo,tiempo,....),y con el generador si y a 230 tambien.¿debo poner un repartidor de carga?o cuando cargue una pasa a la siguiente,o se cargan a la vez,como veis tengo un cacao que cuanto mas miro mas me complico,perdonar por el ladrillo y si alguno de los que nos ilumina este foro me puede ayudar estare eternamente agradecido
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola

    Deberías de poner un fusible de protección en cada borne positivo, de manera que no salga nada del borne positivo que no pase por un fusible.

    Generalmente el tamaño del fusible lo determina el inversor que es lo que más consume.
    Si no tienes un inversor XXL con fusibles de 50 amperios te puede valer.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jcesar
      Usuario
      • 24 oct, 2009
      • 61
      • gijon

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Hola

      Deberías de poner un fusible de protección en cada borne positivo, de manera que no salga nada del borne positivo que no pase por un fusible.

      Generalmente el tamaño del fusible lo determina el inversor que es lo que más consume.
      Si no tienes un inversor XXL con fusibles de 50 amperios te puede valer.

      Saludos

      Agustín.
      gracias por tu rapidez agustmaiz,los fusibles dices que a la salida de cada bateria(borne positivo),muy bien,y con eso solo tu crees que el alternador cargara los 250A de las dos baterias,por que el alternador suele ser de 115 a 120A no dejara de cargar al llegar a 120A,perdona por mis dudas pero la electricidad no es lo mio(si fuera la construccion mecanica ),y si el inversor fuera XXl(voy a ver si mañana puedo mirarlo) de cuanto serian los fusibles,repito mi agradecimiento,un saludo

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Hola.

        No confundas, capacidad con potencia.

        Para que lo entiendas, te pongo un símil.

        El alternador es una fuente que te da 110 litros a la hora.
        En las baterías, te caben 250 litros, por lo que en teoría con dos horas y pico a plena capacidad las podrías cargar. Aunque en la práctica te harán falta 6 u 8 horas.

        Así que con más capacidad de baterías, el alternador tardará más tiempo en cargar, pero las cargará.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • jcesar
          Usuario
          • 24 oct, 2009
          • 61
          • gijon

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Hola.

          No confundas, capacidad con potencia.

          Para que lo entiendas, te pongo un símil.

          El alternador es una fuente que te da 110 litros a la hora.
          En las baterías, te caben 250 litros, por lo que en teoría con dos horas y pico a plena capacidad las podrías cargar. Aunque en la práctica te harán falta 6 u 8 horas.

          Así que con más capacidad de baterías, el alternador tardará más tiempo en cargar, pero las cargará.

          Saludos

          Agustín.
          Eso pensaba yo al principio pero despues de leer no se cuantos post sobre el tema las dudas ya me superaban.
          Instalare como me indicas y a tirar millas,si te pierdes cerca de Gijon avisame y tomaremos unes sidres para agradecertelo en persona,un saludo

          Comentario

          Trabajando...