calentadores, cambio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enriqueyjuani
    Usuario
    • 14 feb, 2010
    • 197
    • MONSERRAT

    calentadores, cambio

    Hola a todos. Tengo que cambiar los calentadores del motor de la AC ( sprinter )y no se por donde empezar. Alguno sabe como meterle mano ? Los tengo a la vista, pero parece que llevan un protector encima de donde se conecta su cable y no se como se quita.
    Saludos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cambio calentadores

    Originalmente publicado por enriqueyjuani
    Hola a todos. Tengo que cambiar los calentadores del motor de la AC ( sprinter )y no se por donde empezar. Alguno sabe como meterle mano ? Los tengo a la vista, pero parece que llevan un protector encima de donde se conecta su cable y no se como se quita.
    Saludos
    Pues yo que creía que nio llevaban ,pues yo le doy al arranque sin esperar nada.
    Que es lo que te pasa ,para cambiar calentadores ,que modelo es.
    El mio Sprinter 316

    Comentario

    • enriqueyjuani
      Usuario
      • 14 feb, 2010
      • 197
      • MONSERRAT

      #3
      Hola Alpebret, el motor que llevo es un mercedes de 5 cilindros, de la sprinter 312, y los calentadores, en teoria se tienen que cambiar cada x tiempo. Ultimamente se me han fundido 2 y el taller cobra una pasta, por lo que me voi a liar yo. El coste de cada unidad es de unos 20 €, pero no se como se desconecta el cable que llevan, pues esta protegido por una capucha que no se como sale. He probado a tirar con tiento, pero no mueve, y ahi esta el secreto de esto.

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Pon alguna foto si puedes, así vamos mas directo

        saludos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por enriqueyjuani
          Hola Alpebret, el motor que llevo es un mercedes de 5 cilindros, de la sprinter 312, y los calentadores, en teoria se tienen que cambiar cada x tiempo. Ultimamente se me han fundido 2 y el taller cobra una pasta, por lo que me voi a liar yo. El coste de cada unidad es de unos 20 €, pero no se como se desconecta el cable que llevan, pues esta protegido por una capucha que no se como sale. He probado a tirar con tiento, pero no mueve, y ahi esta el secreto de esto.
          Siete años tiene la mia Mercedes Sprinter 316 5 cilindros y he ido dos veces despues de la garantia para hacer una revision a fondo y me dijeron que hasta los 300.000 kms que no vuelva ,si no tengo una averia ,así que no tengo ese problema .
          Claro no tienes calefaccion ALDE que caliento el agua del motor cuando yo lo creo conveniente.
          Suerte
          Editado por última vez por Alpebret; 05/02/2012, 20:54:54.

          Comentario

          • enriqueyjuani
            Usuario
            • 14 feb, 2010
            • 197
            • MONSERRAT

            #6
            Ahi van esas fotos

            IMG-20111209-00085.jpg

            IMG-20111209-00086.jpg

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por enriqueyjuani
              Ahi van esas fotos

              [ATTACH]82768[/ATTACH]

              [ATTACH]82769[/ATTACH]
              No parece el mismo motor ,los tienes bajo del colector del tubo de escape ,si es así mal para sacarlos, pero seguro que se pueden sustituir y eso que el Mercedes tiene buenos espacios para meter la mano.
              No se decirte nada mas ,hay muy pocas Mercedes por este foro.

              Comentario

              • enriqueyjuani
                Usuario
                • 14 feb, 2010
                • 197
                • MONSERRAT

                #8
                Pues nada, seguiremos intentando de abrir la capucha que tapa la fijacin del cable. Me niego a que me cobre una pasta por cambiar un tornillo. Gracias de todas formas.
                Saludos

                Comentario

                • LA MARMOTA

                  #9
                  No te lo puedo asegurar pero ese tipo de capuchón creo que tiene una pinza por dentro que cuando lo apretas para ponerlo te hace el "clic" de enganchado y para quitarlo tienes que abrir esa pinza y estirar para arriba

                  Mírale si tiene un alambre por dentro que es lo que hace de pinza

                  saludos

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    He vuelto a mirar la foto ( la primera ) y el capuchón tiene dos aberturas, mira si es por ahí donde tienes que abrir la pinza

                    saludos

                    Comentario

                    • enriqueyjuani
                      Usuario
                      • 14 feb, 2010
                      • 197
                      • MONSERRAT

                      #11
                      Lo probaremos, a ver si apretando o pinchando por algun lado abre la pinza y deja ver el tornillo de fijacion del cable. Ya anteriormente probé de muchas formas y con tiento de no romper nada, no pude hacerme con ello, pero tal vez sea esta la solucion.
                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...