Avería de luces curiosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesare
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 499
    • Madrid

    Avería de luces curiosa

    Hola a todos:

    Quería comentar una avería curiosa de las luces de posición en mi AC, una Laika Ecovip montada sobre una Fiat Ducato.

    Recientemente procedí a cambiar la bombilla de freno del piloto trasero derecho, pues se había fundido. Tras realizar el cambio de bombilla, y sin yo relacionarlo, observé que las luces de posición delantera y trasera del lado derecho se apagaban transcurridos unos diez segundos después de arrancar. Revisé todo los fusibles y, finalmente, pensando que un relé se había estropeado, lo llevé al Servicio Técnico de la Fiat.

    Al final, el motivo ha sido la bombilla que utilicé para reemplazar la bombilla de freno fundida. Al parecer, todas las bombillas tienen un voltaje similar, pero su consumo no es necesariamente el mismo. Según me han explicado en la Fiat, al haber puesto una bombilla con un mayor consumo, la centralita que controla todo el sistema de luz detecta dicho exceso de consumo y el correspondiente relé salta.

    La avería se ha solucionado simplemente al sustituir de nuevo la bombilla por una de recambio original (ha costado un euro + media hora de mano de obra por el trabajo de investigación) y todo ha vuelto a funcionar con normalidad.

    En el concesionario Fiat me han recomendado que, cuando se me funda alguna bombilla, compre el recambio en un concesionario para evitar problemas de este tipo.

    Saludos,

    César.
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Con los nuevos vehículos vamos a llegar que tener que ir al taller hasta para poner el agua en el depósito del limpiaparabrisas.

    En la mayoría han puesto tan complicado el cambiar una bombilla de un faro que hay que ir al taller. Y como cuenta el compañero, cuando está fácil, también hay que ir al taller porque tiene que ser una bombilla especial.

    Hace no mucho tuve que cambiar la bateria de un Renault Scenic II y también había que ir al taller porque era una batería "especial".

    Sería interesante dejar en los concesionarios una hoja de sugerencias en las que rechazamos esa oferta de vehículos tan específicos o tan compicados para realizar las operaciones básicas.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • LA MARMOTA

      #3
      Originalmente publicado por Javier Ecar
      Con los nuevos vehículos vamos a llegar que tener que ir al taller hasta para poner el agua en el depósito del limpiaparabrisas.

      En la mayoría han puesto tan complicado el cambiar una bombilla de un faro que hay que ir al taller. Y como cuenta el compañero, cuando está fácil, también hay que ir al taller porque tiene que ser una bombilla especial.

      Hace no mucho tuve que cambiar la bateria de un Renault Scenic II y también había que ir al taller porque era una batería "especial".

      Sería interesante dejar en los concesionarios una hoja de sugerencias en las que rechazamos esa oferta de vehículos tan específicos o tan compicados para realizar las operaciones básicas.
      Por suerte o desgracia la electrónica nos invade

      Javier, la culpa no es de los concesionarios, ellos son simples intermediarios , la culpa para mi la tienen los ingenieros que poco a poco van restringiendo el espacio del motor

      La Mercedes Vito, tiene el motor tan ajustado que para realizar cual quier trabajo hay que desarmar medio coche

      saludos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por LA MARMOTA
        Por suerte o desgracia la electrónica nos invade

        Javier, la culpa no es de los concesionarios, ellos son simples intermediarios , la culpa para mi la tienen los ingenieros que poco a poco van restringiendo el espacio del motor

        La Mercedes Vito, tiene el motor tan ajustado que para realizar cual quier trabajo hay que desarmar medio coche

        saludos
        No estoy de acuerdo.

        Lo que pasa es que cada vez los motores tienen más cosas.

        Antes los atmosféricos, era el motor, los tubos de refrigeración y poco más. Se incorporó el turbo y con ello un intercooler, luego los common rail, ahora los motores con recirculación de gases, sistemas de abs..... etc. cada vez hay más tubos y más cables en el motor, y por supuesto queremos que el vehículo sea lo más grande posible, pues le comen sitio al motor y el motor es cada vez más grande, a pesar de que con la evolución de la tecnología, sacan cada vez más potencia con menos cilindrara.

        Saludos

        Agustín...
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Todo controlado.

          Mi opinion es que tenemos tanta electronica e informacion de los componentes del vehiculo que nos sobrepasan, y ademas con el agravante de que cualquier movimiento que hagas en él, aparte de sentarte y conducir ya estas vendido.
          Hace nosecuantos años, en un Audi 90, me prepararon la instalacion para el remolque, todo perfecto, pero al frenar la primera vez con la caravana se enciende un pilotito "cabroncete" en el salpicadero.¿ ? Luego de mirar en el manual, dice que esta fundida una de las bombillas de freno, lo cual no era cierto...
          Lo que pasaba es lo de ahora a Cesare, es que tenia una resistencia para una tension determinada para saltar, pero tanto por defecto como por exceso¿.?.
          Asi que hubo que intercalar un rele, para que no detectase mayor consumo y ya esta...
          Como dice Agus, antes en los vehiculos-desde el 600 hasta los 131-P.e, de la Seat, cualquiera que tuviese un poco de conocimientos de mecanica si se le paraba el coche, tenia muchas posibilidades de ponerle en marcha,pero hoy en dia estas atado de mente y manos, pues no hay por donde empezar.
          ¿Recordais los mas antiguos que de aquella, apenas habia, por no decir que no habia gruas para retirar los vehiculos averiados. Solo se usaban para sacar los accidentados, es decir que cualquier averia se solucionaba sobre la marcha, ya que si no era una bobina, podia ser los platinos, o cualquier cosa que el mecanico casi seguro que llevaba de respuesto....
          Coches aquellos, je,je.
          Saludos.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            No estoy de acuerdo.

            Lo que pasa es que cada vez los motores tienen más cosas.

            Antes los atmosféricos, era el motor, los tubos de refrigeración y poco más. Se incorporó el turbo y con ello un intercooler, luego los common rail, ahora los motores con recirculación de gases, sistemas de abs..... etc. cada vez hay más tubos y más cables en el motor, y por supuesto queremos que el vehículo sea lo más grande posible, pues le comen sitio al motor y el motor es cada vez más grande, a pesar de que con la evolución de la tecnología, sacan cada vez más potencia con menos cilindrara.

            Saludos

            Agustín...
            Pues el que no esta de acuerdo soy yo

            Mi coche mono volumen Sharan , le puedes meter mano por cualquier sitio, batería , caja de cambio, embrague, correa de distribución etc sin problema

            El C5 de mi hijo pequeño ni te cuento

            En cambio el C4 de mi hijo mayor bien, pero el tema batería es un coñazo

            Todos estos coches llevan toda la tecnología de hoy en dia, ABS, AIRBAS , SRS etc

            Pero hay otros vehículos que hay que estudiar astro física para poder reparar, y el ejemplo de la VITO es muy valido

            saludos

            Comentario

            Trabajando...