propano/butano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anacarol
    Usuario
    • 1 abr, 2005
    • 139
    • TORRE DEL MAR (Malaga)

    propano/butano

    Otra vez yo... para una cuestion de butano/propano.
    Mi autocaravana trae una botella de propano (alemana), y yo no sé si el sistema admite indistintamente butano y propano, simplemente cambiando la botella. ¿puedo ponerle butano y ya está?
    (a ver si me cargo algo..:-(
  • Luigi
    Usuario
    • 30 mar, 2005
    • 45
    • GETAFE(Comunidad de Madrid)

    #2
    Hola Anacarol!

    Por lo que yo tengo entendido da igual lo que pongas, la unica diferencia es que el propano es un poco mas barato y que en ambientes muy frios no se congela, cosa que si puede pasar con el butano, eso es lo que me han contado...no se si es cierto, lo que esta claro es que en Alemania hace bastante mas frio que aqui.Mi ac tb es alemana,venia con propano y con propano la he dejado, me va bastante bien.Vigila el adaptador al sistema español que no tenga ninguna fuga.

    Saludos!!

    Comentario

    • Rafa27
      Usuario
      • 3 ene, 2004
      • 1424
      • TOMARES (Sevilla)

      #3
      No hay ningun problema en utilizar Propano, a mi me aconsejaron cuando la compre que utilizase propano, a parte de que agunta mejor el frio, en su combustión desprende menor cantidad de grasa y su poder calorifico es mayor. Por lo tanto te ensuciará menos los quemadores y el rendimiento será mayor y más rápido que con el butano.

      Saludos.
      La democracia es la dictadura de los politicos.

      Comentario

      • anacarol
        Usuario
        • 1 abr, 2005
        • 139
        • TORRE DEL MAR (Malaga)

        #4
        gracias por vuestras respuestas. Acabo de hablar con Cepsa para hacer el contrato y me han recomendado que les lleve la autocaravana para colocarles ellos mismos las gomas, "alcachofas" y demás
        (me quedo más tranquila :-)

        Comentario

        Trabajando...