PDA

Ver la versión completa : pernoctas en el norte



Amaya
31/05/2005, 15:40
Hola! Alguien sabe cómo están este año las "autoridades" respecto al tema pernoctas en Cantabria y Asturias?
Me interesa sobre todo Noja (creo que Arsenio tiene o tuvo algún contacto el año pasado), Picos, playas cantábricas... y si sabéis de sitios chulos para ir con niños por la zona norte :wink: .
Me imagino que en pirineos podremos pernoctar donde queramos :roll: (si no es así también me lo avisáis).
Es para ir preparando findes .
Muchas gracias :lol: :lol:

Amaya
03/06/2005, 09:25
bueeeeno... que igual lo he puesto muy dificil y pensáis... ¿pero esta tía que pide exactamente? :oops: :oops: .

si sabéis la gente del norte (o no del norte, pero que haya estado por aquí) de algún sitio bonito, que no te despachen y que se pueda estar a gusto con el paisaje y hacer alguna rutilla no muy machacona (vamos con un bebé de 4 meses y una niña de casi 4 años) :roll: .

Alguien dijo algo sobre Fuentedé pero no sé dónde pernoctar, Liérganes también sería una opción pero no he estado en el área (qué tal está?? :lol: ).
bueno, muchas gracias :wink:

Pepi-Mataro
03/06/2005, 11:45
Hola Amaya y familia,

En Fuente D, puedes pernoctar con toda tranquilidad en el parking de arena que hay al lado de donde se coge el teleferico para subir arriba.

Nosotros hemos pernoctado allí y la verdad es que se está muy tranquilo y siempre hay varias autos.

Luego si quereis ver un paisaje precioso cogeis el teleferico y subiís a arriba, vale la pena, además podeis adaptar el recorrido al ritmo de las peques.

Muchos besos a las peques y para vosotros.

montte
03/06/2005, 16:56
Nosotros estuvimos el fin de semana del 1 de Mayo por Asturias. Esta vez fuimos a la senda del oso. Nosotros como los niños son más mayores fuimos con las bicis pero podéis adecuar el recorrido a lo que queráis. para pernoctar en la entrada al recorrido que hay en San Martín de Teverga no hay ningún problema y siempre hay más AC o furgonetas (de hecho fue un área de AC pero está en desuso con tal fin aunque el desagüe sigue estando). Es un recorrido por unas antiguas vías de un tren como el que tenemos en Vitoria para ir hacia el pantano por Durana pero mucho más espectacular (túneles, montañas, .....). En la otra entrada a unos 20 Km más hacia Oviedo (río abajo) también hay un parking pero creo que es mejor el otro para pernoctar. Cerca de esta entrada hay un pueblo por el que pasa la senda y a la altura de este pueblo tienen 2 osas en semilibertad. A las 12h30 les dan de comer por lo que se las puede ver. No hay problema para dejar la AC en este pueblo y acercarse en 5 minutos a ver las osas.
El día siguiente estuvimos en el parking de una playa cerca de Llanes que aparece como área de pernocta para 10 AC en los listados. Estuvimos muy bien a pie de playa y sin problemas.
Por supuesto por la zona de Fuente De no vas a tener problemas.
Un saludo.
Carlos

Amaya
03/06/2005, 18:43
muchas gracias por las respuestas. Tiene buena pinta lo de la senda del oso y después playita. ¿cómo lo ves para hacer cuando la cría tenga 6-8 meses en la sillita de la bici?

None
04/06/2005, 13:08
Hola Amaya:
Lo veo como un poco pronto para llevar a la niña en la sillita. Nosotros empezamos a llebarla cuando tenia un añito y si el recorrido era un poco largo se nos dormía. Hay unos carritos remolque para llevar críos pequeños, en Francia abundan, que sin duda sería mucho más cómodo para ella.
A ver si avisais cuando empezeis a salir y nos vemos y conocemos a la ¨peque".
Recuerdos a Iñaki y a Leire
Carlos y Jaione

montte
06/06/2005, 14:27
Quizá, como dice None, hacer todo el recorrido puede ser un poco excesivo (20 km de ida y 20 de vuelta) para la niña. El recorrido es muy suave y por lo demás no tendrías problemas. También es cierto que no hay porque hacerlo entero, podéis acercar la AC al pueblo donde están las osas y hacer un recorrido más corto con las bicis o andando.

Un saludo.

cantabra
11/06/2005, 15:53
Hola Amaya!

Nosotros vivimos en Cantabria y todos los fines de semana nos vamos con la auto. Aqui te recomiendo la playa de Berria a las afueras de Santoña, hay un parking donde permiten pernoctar justo a pie de playa, es un sitio tranquilo y vigilado (la guardia civil esta a unos metros). Con playa tambien teneis la zona de Oyambre, ahi hay varios campings.
Tambien podeis ir a la zona de Vega de pas, alli hay un aparcamiento municipal junto al ambulatorio y junto al rio.
Cualquier cosilla escribeme a: la_monstrua@hotmail.com, un besito! Chau