PDA

Ver la versión completa : Nueva señal de tráfico?



guillergp
13/05/2012, 10:41
Esta señal la encontré ayer, no hay por donde cogerla, ni siquiera sería la de prohibido estacionar autocaravanas, si existiera y además se podría entender el circular por una carretera nacional. Olé por el que la ha puesto, se ha lucido.
hago una invitación a ir a este lugar unas cuantas ac y estar en la playa a ver que pasa, lógicamente estacionados.
Si alguien se apunta yo estoy dispuesto.

JoseAranjuez
13/05/2012, 11:09
Esta señal la encontré ayer, no hay por donde cogerla, ni siquiera sería la de prohibido estacionar autocaravanas, si existiera y además se podría entender el circular por una carretera nacional. Olé por el que la ha puesto, se ha lucido.
hago una invitación a ir a este lugar unas cuantas ac y estar en la playa a ver que pasa, lógicamente estacionados.
Si alguien se apunta yo estoy dispuesto.

¿Nos podrías decir dónde está? :icon_martillo:

Saludos desde Toledo

prodcas
13/05/2012, 11:46
Pues yo puede entender que dice circulacion prohibida a AC Y CV pero como luego esta tachada con la barra igual dice no esta incluida la circulacion prohibida a AC y CV :icon_lengua: el caso es que si la viera lo mas seguro es que me fuera a otro sito.Saludos

guillergp
13/05/2012, 16:39
Hola, la señal está en Torrox (Málaga), y en el sentido de la marcha por la antigua nacional 340, no tiene ningún sentido, el que quiera puede especular con ella.

LOS PICAPIEDRA
13/05/2012, 18:55
Enviado al Alcalde,turismo y servicio de atención a la ciudadanía.
oalde@torrox.es,turismo@torrox.es,sac@torrox.es (http://www.acpasion.net/foro/oalde@torrox.es,%20%20turismo@torrox.es,%20%20sac@ torrox.es)
Me gustaría me informasen de la señal, adjunta como archivo, que se encuentra en la antigua nacional N-340.
En el código de circulación creo que no existe y en "su caso" me están prohibiendo circular con mi autocaravana de la cual pago todos mis impuestos como mi turismo. ¿Me pueden informar de la normativa legal municipal a su respecto?
Foto del compañero guilergp.

guillergp
13/05/2012, 19:17
Para que os hagais una idea pongo otras dos fotos

kiyito
13/05/2012, 19:46
Por lo que puedo ver esta en el aparcamiento de un bar? o restaurante? y parece que indica que no paren ni entren las ac en ese parkin....imagino que es idea del dueño de ese parkin, lo que no entiendo como ha conseguido esa señal si no existe?? en el caso que sea como yo pienso...puesto que solo es una idea...:icon_rolleyes:

guillergp
13/05/2012, 21:00
Por lo que puedo ver esta en el aparcamiento de un bar? o restaurante? y parece que indica que no paren ni entren las ac en ese parkin....imagino que es idea del dueño de ese parkin, lo que no entiendo como ha conseguido esa señal si no existe?? en el caso que sea como yo pienso...puesto que solo es una idea...:icon_rolleyes:
Bueno realmente está en el sentido de la marcha luego debería obligar a los que circulan por la carretera.
Si fuese a la entrada del parking debería estar a la derecha de la entrada, como marca el RGC, y tu idea fué la misma que ña mía, que lo había puesto el dueño del restaurante, pues no, no ha sido él.

franchi
13/05/2012, 21:16
Me acabo de empollar las señales de trafico que hay en el manual para sacar el carne de conducir y he llegado a la conclusión que la citada señal no existe.
Por lo tanto, creo es irrelevante este o no.
Saludos
:icon_fight:

guillergp
13/05/2012, 22:21
Me acabo de empollar las señales de trafico que hay en el manual para sacar el carne de conducir y he llegado a la conclusión que la citada señal no existe.
Por lo tanto, creo es irrelevante este o no.
Saludos
:icon_fight:

Si es irrelevante pero se lo tienes que argumentar al policía, ya que se denuncia, se presenta pliego de descargo y si no te dan la razón recurso contencioso y seguro lo ganas, pero adelanta dinero y bastante. mientras tanto allí no aparca nadie. Yo he hecho la invitación si ves el principio del hilo para ir allí y que salte la liebre, si te animas vamos y si vienen algunas ac más mejor.

Sema
13/05/2012, 23:23
Hola Guillergp
¿Puedes sacarle una foto a la parte trasera de esa señal?
Aunque dejemos aparte la inexistencia de esa señal en el código, y si quereis hacer alguna reclamación o descargo, os informo que POR NORMATIVA en la trasera tiene que constar los siguientes datos OBLIGATORIAMENTE: Autoridad en esa vía que impuso esa señalización (Fomento, Junta, Diputación, Ayuntamiento) Nombre del fabricante con su homologación ISO, Fecha de fabricación y caducidad (Una señal caducada no tiene valor)
A todas luces la señal no es normativa, y mecho menos el cajetin informativo.

guillergp
14/05/2012, 00:28
Hola Guillergp
¿Puedes sacarle una foto a la parte trasera de esa señal?
Aunque dejemos aparte la inexistencia de esa señal en el código, y si quereis hacer alguna reclamación o descargo, os informo que POR NORMATIVA en la trasera tiene que constar los siguientes datos OBLIGATORIAMENTE: Autoridad en esa vía que impuso esa señalización (Fomento, Junta, Diputación, Ayuntamiento) Nombre del fabricante con su homologación ISO, Fecha de fabricación y caducidad (Una señal caducada no tiene valor)
A todas luces la señal no es normativa, y mecho menos el cajetin informativo.

Hola Sema, no caí en hacerle una foto por la parte trasera, pero el martes debo pasar por allí otra vez y lo haré, bueno la señal de entrada te comento que es "rustica", es decir es una R-100 con el dibujo de un AC y una franja transversal adhesiva, aunque al ser del mismo ancho que el circulo de la señal muy bien se la pueden haber hecho en alguna empresa de señalizacion.

franchi
14/05/2012, 10:12
Yo llevo toda la mañana mirando señales y solo he visto el nombre del fabricante.
Saludos a todos
franchi

Susi La Irrepetible
14/05/2012, 19:28
Yo llevo toda la mañana mirando señales y solo he visto el nombre del fabricante.
Saludos a todos
franchi

Dices que has visto al fabricante de esta señal?
Si es así, a ver si podemos hablar con él y saber de donde lka ha sacado. Besitos.

franchi
14/05/2012, 20:11
no, de esa señal no.
Al comentar el compañero lo de la homologación, me he dedicado a ir mirando tadas las señales por donde trabajo.
Y solo he visto lo que he comentado.
La gran Mayoria. BAN

LOS PICAPIEDRA
14/05/2012, 22:58
Respuesta del señor Vicente Miñán Rico sac@torrox.es.

Buenos días

He remitido su correo a Secretaría General de este ayuntamiento, espero que le contesten en breve

Un saludo

guillergp
14/05/2012, 23:44
Bueno eso está bien, el secretario es bastante bueno en su trabajo.
Esperemos la respuesta.

Hadock_es
14/05/2012, 23:58
Hoy paseando por Lugano he visto la misma señal a la entrada de un parking al aire.

:-(

guillergp
15/05/2012, 19:59
Hola Sema, no caí en hacerle una foto por la parte trasera, pero el martes debo pasar por allí otra vez y lo haré, bueno la señal de entrada te comento que es "rustica", es decir es una R-100 con el dibujo de un AC y una franja transversal adhesiva, aunque al ser del mismo ancho que el circulo de la señal muy bien se la pueden haber hecho en alguna empresa de señalizacion.

La señal solo lleva el nombre de la empresa. Por otra parte he visto las que hay en la calle donde vivo, no he mirado más y llevan el nombre del fabricante (he visto 3 distintos) el nombre del ayuntamiento de Málaga y una tarjeta con la fecha de fabricación similar a los sellos de la ITV, que marcas el mes y el año.
Sema si puedes envíame la ley, orden o donde esté reflejado esta obligación y si no la tienes por lo menos a ver en cuantos años caducan.
Gracias

THEBLONDER
16/05/2012, 17:20
GILLERGP yo suelo ir en verano mucho por esa zona y este verano pasado creo no haberla visto, lo que pusieron fueron varias señales de direccion prohibida indicando abajo autocaravanas, la zona a la que te refieres es la zona del peñoncillo direccion almeria pasado torrox costa.pero yo he seguido aparcando en el mismo sitio con señal y seguire haciendolo,las ultimas informaciones que tenia yo era de que el que esta metiendo caña es el dueño del camping del pino , autocaravanistas que van mucho por esa zona me comentaron que les pinchaban las ruedas y han sido varios los casos.

guillergp
16/05/2012, 19:50
GILLERGP yo suelo ir en verano mucho por esa zona y este verano pasado creo no haberla visto, lo que pusieron fueron varias señales de direccion prohibida indicando abajo autocaravanas, la zona a la que te refieres es la zona del peñoncillo direccion almeria pasado torrox costa.pero yo he seguido aparcando en el mismo sitio con señal y seguire haciendolo,las ultimas informaciones que tenia yo era de que el que esta metiendo caña es el dueño del camping del pino , autocaravanistas que van mucho por esa zona me comentaron que les pinchaban las ruedas y han sido varios los casos.

Tienes razón en TODOS LOS PUNTOS, lo de la señal efectivamente era de dirección prohibida lo comenté en la Policía Local que lo que habian hecho era reservar ese espacio para AC ya que se prohibía a todos los vehículos con la excepción de lo que ponía debajo, es decir caravanas y autocaravanas, torpes hasta para eso, y en vez de quitarla la han cambiado por la que has visto en el primer punto del hilo.
No solamente pinchazos, han pintado con spray las AC y quemaron una.
Además hay una ordenanza aprobada recientemente y a la cual desde distintas asociaciones, FEAA y PACA, no se si alguna más, se presentaron alegaciones y al final se puede estacionar y no está prohibida la pernocta pero con un plazo de 24 horas. Aunque el informe técnico del secretario no ponía inconveniente en que el plazo fuera de 48 o 72, pero ni con el informe propio se aumento el plazo, dentro de lo malo no tan malo.

Juanmay
22/05/2012, 19:56
En Torrox Costa son muy aficonados ha pintar señales; Esta estaba en el parking junto al Hotel Riu el 16-11-2010

guillergp
23/05/2012, 21:45
En Torrox Costa son muy aficonados ha pintar señales; Esta estaba en el parking junto al Hotel Riu el 16-11-2010
Seguramente le dieron la señal a un niño de preescolar para que la dibujara. Ya les vale con el invento de las señales. Aunque quizás la haya dibujado algún señor mayor propietario de un camping con nombre de arbol.

sevi
25/05/2012, 02:36
Tampoco hay que darle tantas vueltas,seguramente sera de prohibición,pero solo de ACs negras,y la mayoria las llevamos blancas o de de colorines.......:icon_razz::icon_razz::icon_razz:

Araque
25/05/2012, 18:19
Tienes razón en TODOS LOS PUNTOS, lo de la señal efectivamente era de dirección prohibida lo comenté en la Policía Local que lo que habian hecho era reservar ese espacio para AC ya que se prohibía a todos los vehículos con la excepción de lo que ponía debajo, es decir caravanas y autocaravanas, torpes hasta para eso, y en vez de quitarla la han cambiado por la que has visto en el primer punto del hilo.
No solamente pinchazos, han pintado con spray las AC y quemaron una.
Además hay una ordenanza aprobada recientemente y a la cual desde distintas asociaciones, FEAA y PACA, no se si alguna más, se presentaron alegaciones y al final se puede estacionar y no está prohibida la pernocta pero con un plazo de 24 horas. Aunque el informe técnico del secretario no ponía inconveniente en que el plazo fuera de 48 o 72, pero ni con el informe propio se aumento el plazo, dentro de lo malo no tan malo.

Vaya me habeis apañado el cuerpo leyendo las acusaciones falsas o reales de vandalismo contra nuestros cacharros, del propietario de ese camping con nombre de conífera. O sea no solo tenemos que tener cuidado con los choris, que atenta contra nuestras autos, sino también con personajes de estos que ponen incluso en peligro nuestra integridad física, y salen indemnes de estos actos vandálicos. A donde vamos a llegar

manolorico
25/05/2012, 19:31
Tampoco hay que darle tantas vueltas,seguramente sera de prohibición,pero solo de ACs negras,y la mayoria las llevamos blancas o de de colorines.......:icon_razz::icon_razz::icon_razz:
Muy bueno:En muchos ayuntamientos son muy dados a inventarse todo tipo de señales en vez de colocar las reglamentarias con un cartel debajo indicando a que tipo de vehiculos va dirigida.Saludos

THEBLONDER
28/05/2012, 11:18
Este fin de semana hemos estado en Torrox costa mas concretamente en el peñoncillo ( LLANO DONDE ESTA EL RESTAURANTE EL ANCLA )ninguna auto solo un camion con matricula inglesa,nos vamos al chiringuito que hay al aire libre, todo estupendo,Por la noche llega LA POLICIA LOCAL, dan la vuelta y se marchan.Dia siguiente las LA POLICIA LOCAL , lo vemos anotando las matriculas de las cuatro autos, nos vamos hacia el coche patrulla, , le comentamos si hay algun problema nos dicen: que no se puede estar aqui hay una señal sino la hemos visto, le contestamos si la hemos visto pero como usted sabra es ilegal y no existe en el codigo de circulacion, alo que nos responden que lo saben que no entienden el por que no quieren a las autocaravanas,para ellos es una paliza tener que dar todo los dias unos informes de las matriculas de las autos, que multarnos no nos van a multar de momento, que tiene orden de venir a informar de que el ayuntamiento no quiere autos aqui.ya hablando tranquilamente con ello y relajadamente nos comenta varias cosas del por que no nos quieren o quienes son los que no nos quieren. Bueno le comentamos que nos vamos por la tarde nos dice que vale todo ueda bien pero que no se puede estar.En cuanto se va la policia llega un señor que es pescador de la zona y nos comenta que resulta que el restaurante que ahi alli es propiedad de de una cosejal del ayntamiento que vive justamente frente y nos comenta algo de un camping de la zona.Por la tarde antes de marcharnos vuelve a llegar otra patrulla, en ese momento quedavamos tres autos y llegaron dos autos extranjeras, muy amable se acercan los agentes y nos dicen que nos vieron anoche y nos dejaron pasar la mano pero que nos tenemos que ir de inmediato que solo veiene a informal le decimos que estamos recogiendo que nos marchamos que mañana hay colegio y es lunes , nos dejan y se van a ver las autos extranjeras les comunica que no pueden estar y al parecer los ingleses le hacen un gesto con la mano de que van a comer al restaurante,( cuando la policia ve el gesto les dice que vale que no hay problema ) restaurante alquilado por britanicos de quien es el restaurante ???
ellos si pueden estar asin esta el tema por alli la policia haciendo cosas que saben que no son legales pero que sus jefes se lo mandan. estan entre la espada y la pared.

sevi
28/05/2012, 11:40
Este fin de semana hemos estado en Torrox costa mas concretamente en el peñoncillo ( LLANO DONDE ESTA EL RESTAURANTE EL ANCLA )ninguna auto solo un camion con matricula inglesa,nos vamos al chiringuito que hay al aire libre, todo estupendo,Por la noche llega LA POLICIA LOCAL, dan la vuelta y se marchan.Dia siguiente las LA POLICIA LOCAL , lo vemos anotando las matriculas de las cuatro autos, nos vamos hacia el coche patrulla, , le comentamos si hay algun problema nos dicen: que no se puede estar aqui hay una señal sino la hemos visto, le contestamos si la hemos visto pero como usted sabra es ilegal y no existe en el codigo de circulacion, alo que nos responden que lo saben que no entienden el por que no quieren a las autocaravanas,para ellos es una paliza tener que dar todo los dias unos informes de las matriculas de las autos, que multarnos no nos van a multar de momento, que tiene orden de venir a informar de que el ayuntamiento no quiere autos aqui.ya hablando tranquilamente con ello y relajadamente nos comenta varias cosas del por que no nos quieren o quienes son los que no nos quieren. Bueno le comentamos que nos vamos por la tarde nos dice que vale todo ueda bien pero que no se puede estar.En cuanto se va la policia llega un señor que es pescador de la zona y nos comenta que resulta que el restaurante que ahi alli es propiedad de de una cosejal del ayntamiento que vive justamente frente y nos comenta algo de un camping de la zona.Por la tarde antes de marcharnos vuelve a llegar otra patrulla, en ese momento quedavamos tres autos y llegaron dos autos extranjeras, muy amable se acercan los agentes y nos dicen que nos vieron anoche y nos dejaron pasar la mano pero que nos tenemos que ir de inmediato que solo veiene a informal le decimos que estamos recogiendo que nos marchamos que mañana hay colegio y es lunes , nos dejan y se van a ver las autos extranjeras les comunica que no pueden estar y al parecer los ingleses le hacen un gesto con la mano de que van a comer al restaurante,( cuando la policia ve el gesto les dice que vale que no hay problema ) restaurante alquilado por britanicos de quien es el restaurante ???
ellos si pueden estar asin esta el tema por alli la policia haciendo cosas que saben que no son legales pero que sus jefes se lo mandan. estan entre la espada y la pared.

Muchas veces me pregunto si esos policias estan prevaricando en favor de otros,y por lo tanto complices del tema.

La Policia local esta entrenada para cumplir las leyes,pero tienen que saber en todo mometo si esas leyes incumplen otras de rango superior.

No se que harian si algun edil se sacara de la manga que detuvieran a todo aquel que lleve un pantalon vaquero ajustado por eso de ir marcando paquete....

No se si la cumplirian tambien,pero saben en todo momento que tanto una como la otra son ilegales.

Un saludo.

THEBLONDER
28/05/2012, 15:30
91045 Pues esto es lo que hay , ven una autocarava y nos tratan como delincuentes