PDA

Ver la versión completa : Otra averia mas de las nuevas fiat



huelva
13/07/2012, 02:05
Despues de todo el calvario del nuevo modelo Fiat con las averias comunes reconocidas por la propia Fiat (entrada de agua,desgaste excesivo y prematuro de embrague,etc) su une una mas, por lo visto y segun los tecnicos mas exclusivas de los motores 3.0 desde 2007 en España y 2006 resto de Europa.

Mi AC empezo a darme tirones como si tuviera el filtro de gasoil sucio pero solamente a veces/ocasionalmente y en los tirones hechaba humo negro.Tambien daba la sensacion como si se quedara sin corriente. Me sucedia a veces y por momentos apareciendome en el ordenador "fallo en el motor"" a revisar.

Nada mas llevarla a la Fiat ya me dijeron por donde """ iban los tiros""",dias mas tarde me lo confirmaron por ser averia habitual :
cambiar el cuerpo de la mariposa

LLeve mi Ac el dia 22/Junio y ante la tardanza pues me dijeron que en 2 dias la tendria lista,me informan que la propia Fiat seguia suministrando una pieza identica por lo cual volvia a joderse (en realidad el jodido soy yo por tener que pagar 450 euros.) y que han cambiado todo el sistema con lo cual tengo que esperar algunos dias mas ademas de pagar en vez de 450 eur. pagar 600 leroilos.

A esto se le llama desvergüenza,reconocen su fallo de fabricacion y aunque hayas pasado todas las revisiones te la clavan y a todo esto a esperar que el nuevo invento funcione.

Todavia me puedo alegrar de que la averia me ha sucedido en mi ciudad porque de lo contrario,estando de vacaciones ya llevaria 22 dias esperando/pagando un Hotel y que la propia Fiat me resolviese un problema suyo que encima tengo que pagar 600 euros.

En resumen despues de todos los calvarios pasados:
¿¿¿¿¿¿ FIAT ??????????? NO,GRACIAS.

PD.
¡¡¡¡ que buen cambio hicistes amigo Obelix,a seguir con ADRIA pero esta vez montando un Renault en vez de Fiat ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos desde Huelva.

juanlolano
13/07/2012, 06:18
y luego algunos se meten con Ford. Está visto que todas las marcas tienen su cupo de fallos y cuando te toca...agárrate...que las casas pasan de uno

alcoyano
13/07/2012, 07:42
:icon_mad::icon_mad::icon_lengua:

Baos
13/07/2012, 10:56
PD.
¡¡¡¡ que buen cambio hicistes amigo Obelix,a seguir con ADRIA pero esta vez montando un Renault en vez de Fiat ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos desde Huelva.


Y ademas gasta como un 15-20% menos que el 3.0... lo digo por experiencia... PEro tambien te digo que la manera de subir de la 3.0 no la huele la Renault...

franXX
13/07/2012, 15:30
El 3.0 renault era tragoncete pero eso si, funcionaba como un reloj y no me dio ningun problema, será por que era de origen japones :icon_rolleyes:

rvafa
17/07/2012, 13:48
Hola, yo tengo una fiat ducato 2.3 de 120cv y hace año y medio me cambiaron esa pieza con todo el cableado nuevo que traia, y a unos amigos con el mismo motor y 3000km les paso lo mismo hace 3años, es una verguenza que si saben de este problema desde el principio no quieran reconocer que tienen que hacer una campaña y solucionarlo como es debido.

ruter
17/07/2012, 14:53
Despues de todo el calvario del nuevo modelo Fiat con las averias comunes reconocidas por la propia Fiat (entrada de agua,desgaste excesivo y prematuro de embrague,etc) su une una mas, por lo visto y segun los tecnicos mas exclusivas de los motores 3.0 desde 2007 en España y 2006 resto de Europa.

Mi AC empezo a darme tirones como si tuviera el filtro de gasoil sucio pero solamente a veces/ocasionalmente y en los tirones hechaba humo negro.Tambien daba la sensacion como si se quedara sin corriente. Me sucedia a veces y por momentos apareciendome en el ordenador "fallo en el motor"" a revisar.

Nada mas llevarla a la Fiat ya me dijeron por donde """ iban los tiros""",dias mas tarde me lo confirmaron por ser averia habitual :
cambiar el cuerpo de la mariposa

LLeve mi Ac el dia 22/Junio y ante la tardanza pues me dijeron que en 2 dias la tendria lista,me informan que la propia Fiat seguia suministrando una pieza identica por lo cual volvia a joderse (en realidad el jodido soy yo por tener que pagar 450 euros.) y que han cambiado todo el sistema con lo cual tengo que esperar algunos dias mas ademas de pagar en vez de 450 eur. pagar 600 leroilos.

A esto se le llama desvergüenza,reconocen su fallo de fabricacion y aunque hayas pasado todas las revisiones te la clavan y a todo esto a esperar que el nuevo invento funcione.

Todavia me puedo alegrar de que la averia me ha sucedido en mi ciudad porque de lo contrario,estando de vacaciones ya llevaria 22 dias esperando/pagando un Hotel y que la propia Fiat me resolviese un problema suyo que encima tengo que pagar 600 euros.

En resumen despues de todos los calvarios pasados:
¿¿¿¿¿¿ FIAT ??????????? NO,GRACIAS.

PD.
¡¡¡¡ que buen cambio hicistes amigo Obelix,a seguir con ADRIA pero esta vez montando un Renault en vez de Fiat ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos desde Huelva.

Buenas compañero, eso del cuerpo de mariposa ya me paso ami hace unos tres meses y tube que cambiar todo el cuerpo, saludos

Agustmaiz
17/07/2012, 15:23
A Sergio-Ruter, también se lo cambiaron, y unos 500€ de factura.

Saludos

Agustín.

abm
17/07/2012, 16:12
Si te sirve de consuelo, a mi me pasó lo mismo hace dos meses. Se encendió el chivato de aviso de avería, bajó la potencia y al acelerar parecía que de manera cíclica bajaba momentáneamente el rendimiento (resulta que la centralita te limita la potencia y el régimen d vueltas para proteger el motor). Raudo y velóz (bueno, veloz no que no corría) la llevé a la FIAT. Allí el jefe de taller me informó que es avería habitual en esas ducatos de 130 CV. Que prácticamente todas le havía pasado lo mismo. Total cambio del cuerpo de la mariposa y añadir un tramo de cableado para adaptarse a la pieza nueva que se rediseñó para que no fallase. (El cableado 60 €) Total de la broma casi 700 € con el IVA incluido.
Eso si. He presentado la queja en FIAT, aportando todas las facturas de las revisiones que se han hecho correctamente y están estudiando el caso, ya que reconocen que es avería habitual. En mi caso tengo en contra que tiene quatro años casi, lo bueno es su poco quilometraje. A ver que me dicen. Te aconsejo que hagas lo mismo.
Pero lo que te puedo asegurar, es que con la pieza nueva, la máquina va de maravilla. Supongo que habría perdido algo de poténcia poco a poco y ahora me di cuenta al recuperarla.

Agustmaiz
17/07/2012, 16:37
Pues seguramente te pagarán el 75% del precio de las piezas. Siempre que hayas pasado alguna revisión oficial en Fiat.

Saludos

Agustín.

myepes
17/07/2012, 17:00
¿Donde va el cuerpo de la mariposa?

Agustmaiz
17/07/2012, 17:14
Según abres el motor, entre el motor y el radiador, es una pieza metálica de unos 40 mm de diámetro.

Si arrancas el motor unos segundos y los paras. A los 5 o 10 segundos de pararlos, oirás en esa pieza un clack!, seco, esa pieza es el cuerpo de mariposa.

Saludos

Agustín.

abm
17/07/2012, 22:29
Hombre Agustmaiz, me has alegrado el día. Todas las revisiones han sido pasadas en FIAT, además anuales antes y antes de los quilómetros que te marcan. Así que a ver si hay suerte. De todas las maneras, todavía no me han contestado, así que empiezo a dudar que finalmente aflojen algo.

huelva
18/07/2012, 14:13
Todavia desde el mes de Junio dia 22 sigo sin AC y sin saber nada de ella,menos mal que no he cojido vacaciones para disfrutar con ella pues de lo contrario """"me hubiera comido con papas mis vacaciones"""".

Esto es lo que tenemos y despues querremos dar imagen en el extranjero.
No me quiero ni imaginar que le hubiera pasado a un extranjero de vacaciones en España si le ocurre lo que a mi,se hubiera tenido que ir a su casa por otro medio o esperar en un hotel el arreglo a 100 eur/dia hotel por 22 dias= 2200 euros.

Esta es la imagen de lo que somos y lo que tenemos.

Saludos desde Huelva.

Agustmaiz
18/07/2012, 15:30
Yo llevo desde febrero, con problemas en mi auto. Los problemas aparecieron, en el momento de cambiar el aceite.
A partir de cambiarlo (en un servicio técnico Fiat), el indicador de nivel, empezó a funcionar mal. Cambiaron la sonda. Intentaron reprogramar el cuadro. Se lo cargaron. Me pusieron un cuadro nuevo, sigue marcando mal y dejó de funcionar el control de velocidad.
Tras tres visitas a Fiat, esta mañana, la he llevado y allí está ahora mismo, intentando ver porqué no va el control de velocidad y por supuesto, me sigue marcando mal el nivel de aceite.
Esta mañana, al arrancar, alarma de nivel muy bajo, cuando está bien.
Estoy hasta los mismísimos!!!. Desde febrero, la he llevado unas 8 veces.

Saludos

Agustín.

rvafa
18/07/2012, 16:27
Yo llevo desde febrero, con problemas en mi auto. Los problemas aparecieron, en el momento de cambiar el aceite.
A partir de cambiarlo (en un servicio técnico Fiat), el indicador de nivel, empezó a funcionar mal. Cambiaron la sonda. Intentaron reprogramar el cuadro. Se lo cargaron. Me pusieron un cuadro nuevo, sigue marcando mal y dejó de funcionar el control de velocidad.
Tras tres visitas a Fiat, esta mañana, la he llevado y allí está ahora mismo, intentando ver porqué no va el control de velocidad y por supuesto, me sigue marcando mal el nivel de aceite.
Esta mañana, al arrancar, alarma de nivel muy bajo, cuando está bien.
Estoy hasta los mismísimos!!!. Desde febrero, la he llevado unas 8 veces.

Saludos

Agustín.



Se como te sientes, a mi me paso algo parecido y estuve llevandola durante año y medio cada mes al taller por fallos y flta de potencia y se encendian todos los testigos y acabe hasta los mismos eggs!!
espero lo soluciones pronto.
Saludos

Mercurio
19/07/2012, 12:52
No es por meter cizaña, pero a nadie se le ha roto la bomba de la dirección asistida ???
Yo llevo dos. Eso sí, el concesionario y Fiat siempre han respondido impecablemente.

rvafa
19/07/2012, 17:36
No es por meter cizaña, pero a nadie se le ha roto la bomba de la dirección asistida ???
Yo llevo dos. Eso sí, el concesionario y Fiat siempre han respondido impecablemente.


Pues de momento no, pero no lo descarto jjjj, y lo peor que ya no tengo garantia.

Obelix
19/07/2012, 21:37
Despues de todo el calvario del nuevo modelo Fiat con las averias comunes reconocidas por la propia Fiat (entrada de agua,desgaste excesivo y prematuro de embrague,etc) su une una mas, por lo visto y segun los tecnicos mas exclusivas de los motores 3.0 desde 2007 en España y 2006 resto de Europa.

Mi AC empezo a darme tirones como si tuviera el filtro de gasoil sucio pero solamente a veces/ocasionalmente y en los tirones hechaba humo negro.Tambien daba la sensacion como si se quedara sin corriente. Me sucedia a veces y por momentos apareciendome en el ordenador "fallo en el motor"" a revisar.

Nada mas llevarla a la Fiat ya me dijeron por donde """ iban los tiros""",dias mas tarde me lo confirmaron por ser averia habitual :
cambiar el cuerpo de la mariposa

LLeve mi Ac el dia 22/Junio y ante la tardanza pues me dijeron que en 2 dias la tendria lista,me informan que la propia Fiat seguia suministrando una pieza identica por lo cual volvia a joderse (en realidad el jodido soy yo por tener que pagar 450 euros.) y que han cambiado todo el sistema con lo cual tengo que esperar algunos dias mas ademas de pagar en vez de 450 eur. pagar 600 leroilos.

A esto se le llama desvergüenza,reconocen su fallo de fabricacion y aunque hayas pasado todas las revisiones te la clavan y a todo esto a esperar que el nuevo invento funcione.

Todavia me puedo alegrar de que la averia me ha sucedido en mi ciudad porque de lo contrario,estando de vacaciones ya llevaria 22 dias esperando/pagando un Hotel y que la propia Fiat me resolviese un problema suyo que encima tengo que pagar 600 euros.

En resumen despues de todos los calvarios pasados:
¿¿¿¿¿¿ FIAT ??????????? NO,GRACIAS.

PD.
¡¡¡¡ que buen cambio hicistes amigo Obelix,a seguir con ADRIA pero esta vez montando un Renault en vez de Fiat ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos desde Huelva.

Hola Huelva: mira que siento el calvario que estas pasando con tu Fiat 3.0. No lo quisiera para mi.

Y tienes razón con el cambio a Renault: esta misma tarde acabo de llegar del viaje a Noruega. Un mes largo de uso continuo, 8.500 Kms recorridos y ni una tos en el motor ni en el chasis.

Ahora tiene 18.000 Kms y estoy encantado de la vida con la eleccion. Ademas la distribucion es ideal para nuestras neuvas necesidades.

Espero que se arregle lo tuyo
Un abrazo

Pilgrim
19/07/2012, 22:02
¿¿¿¿¿¿ FIAT ??????????? NO,GRACIAS.

Hago mias tus palabras.

feloro
21/07/2012, 01:01
Eso es lo que tiene el progreso. Máximo atraso diría yo. Lo vemos todos los días. Un motor diesel actual es una caja de averías. Todo en el son controles de emisiones de humos y todo gestionado con una electrónica que te dará la lata si o si en cualquier momento. Yo he pasado en distintos vehículos diesel y todo tiempo pasado fue mejor con una aplastante diferencia en fiabilidad no tanto en potencia claro esta. Yo ahora tengo un 2.3. 115 jtd del 06 y no quería cabina nueva porque ya me las olía y que conste que lo que tengo no es una maravilla ni mucho menos pero de momento no se queja y que siga. Espero solocioneis pronto los problemas y a disfrutar que como esta la cosa no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Un saludo.

Pirineos
21/07/2012, 08:59
Pues en mi caso hasta ahora y 59 mil Km. todo va perfectamente, estoy encantado con este motor y su rendimiento, me asustáis con este tema.
Mi motor es el de 3.0 y 157 cv, construido en 2009, nuestros viajes son siempre de varios meses, lo que si hago desde el principio es que de tanto en tanto, pongo una velocidad corta y acelero el motor por encima de 3.500 vueltas durante unos 15 minutos. Es lo que me explicaron algunos expertos en el tema, para quemar los restos que se forman en la admisión y el turbo. También cuando vamos a parar, aflojo vueltas desde algo antes de la llegada para no hacerlo de golpe, esto me explicaron para que baje la temperatura del turbo, se engrase y no cristalice el aceite en los rodamientos.

Tengo un coche diesel de otra marca con 9 años y nunca he tenido ningún problema, revisiones normales y todo bien.

Alpebret
21/07/2012, 12:41
Quisiera dar alguna opinion pero tras 7 años y 120 mil kms con Mercedes 316 nunca ha entrado al taller por averia ,si por revision y mantenimiento normal en la propia casa Mercedes,no sin olvidar que antes tenía Fiat con muy pocos problemas de los que normalmente se comentan en este foro.
Salud y kms
PD. La proxima tedré que caer en manos de FIAT BENIMAR

Agustmaiz
21/07/2012, 13:14
Pues que sepáis que hay una campaña de vehículos con chasis cabina, que les marca mal el nivel electrónico de aceite y hay una reprogramación para ello.
a mí me la han hecho, pero automáticamente cargaron otra y sigue marcando mal. Al dar al contacto, marca dos o una rallita, cuando el nivel está al máximo.
No aparece la campaña al meter el número de chasis, pero yo lo vi, mientras estaba junto al chaval que estaba conectado a la máquina y buscando en las ayudas oficiales de Fiat.
Así que, ya no soy el bicho raro que va al taller a decir "esto no funciona bien" y todo empezó a raiz de cambiar el aceite.

Saludos

Agustín.

hemeoito3
21/07/2012, 17:18
Lo siento Huelva....yo la mía aprovechando estas pasadas navidades que le puse un chip de esos de mier....y que me empezó a humear mucho...aparte de sacarlo, el chip, desmonté todos los colectores con valvula egr , intercambiador y la propia mariposa...¡como estaba la condenada de podre de mier...!, la limpié hasta quedar perfecta pués ese es el origen del fallo...que se ensucia...pesa y se acaba atascando y no girando...todo como siempre por la put...valvula egr. Un saludo.

huelva
26/07/2012, 18:45
Pues hoy he recojido mi AC,he soltado 675 lereles en la Fiat y cuando le pido la pieza me dicen que la pieza es una pieza reconstruida;es decir;han tenido que dar la mia y me han dado una reparada.
Se ha llevado mi AC en el taller mas de 30 dias .
He efectuado una reclamacion en la Fiat pero me dicen 1º paga y despues reclama.

Despues de esto pondre mi AC a la venta pues no aguanto mas a FIAT,en la venta no engañare a nadie pues advertire a todos.
No se que averia mas habitual le queda a las Fiat modelo nuevo (desde 2007 en España y 2006 en Europa),asi que como no quiero arriesgarme me voy de Fiat a otra marca.
Creo que en total y hasta el dia de hoy mi AC tiene 5 años y 2 meses,de los cuales en concesionario de Fiat por averias habituales de estos modelo se ha llevado por lo menos 8 meses.

Saludos desde Huelva y ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿FIAT ?????????????? NO,GRACIAS .

Obelix
26/07/2012, 18:54
No me extraña que quieras perder de vista a Fiat con la cantidad de problemas que has tenido que soportar pero ¿la vendes ahora que ya le han salido todos (espero) los problemas que podia tener'

Aunque no me extraña: a mi también me pediría el cuerpo cambiarla si estuviera en tu caso
El único problema que puedes tener es que el 80% casi se carroza sobre Fiat con lo cual hay menos opciones de elegir ¿Por donde van tus preferencias? Lo digo por si me entero de algo que pueda servirte
Un saludo