Autocaravana dada de baja

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • itximaza
    Usuario
    • 6 feb, 2012
    • 75
    • lugo

    Autocaravana dada de baja

    Se puede dar de alta una autocaravana a la que han dedo de baja? y si es así , que pasos tengo que seguir
  • kisse
    Usuario
    • 24 feb, 2011
    • 104
    • valencia

    #2
    creo que tendrás que hablar con un ingeniero, que te haga una ficha técnica individual, pasar la itv, y solicitar a trafico la matricula, todo eso pagando cada vez. Luego impuestos y seguro y ya lo tendrías. Yo estoy en algo parecido, y es un poco largo. Pero es lo que hay.
    saludos

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Creo que el compañero kisse te ha orientado correctamente, pero para mas seguridad preguntaria en una gestoria o en trafico directamente ya que hay tramites que varian de una Comunidad Autonoma a otra.
      Saludos y suerte.

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Si el vehículo no está de baja definitiva, puedes pedir el alta según esto:

        http://www.dgt.es/was6/portal/conten...rales_2012.pdf

        Si al contrario, está dada de baja definitiva, hay que seguir este procedimiento:

        Editado por última vez por Invitado; 14/07/2012, 18:12:51.

        Comentario

        • itximaza
          Usuario
          • 6 feb, 2012
          • 75
          • lugo

          #5
          El tipo que la vende sice que no se puede dar de alta, argumenta que es de un tipo que le debia dinero, bueno pues nos quedamos sin trasto

          Comentario

          • kisse
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 104
            • valencia

            #6
            Si el que la tiene, la tiene secuestrada y no tiene documentación.... la cosa cambia. Y menos mal, sino imaginate

            Comentario

            • abm
              Usuario
              • 13 dic, 2010
              • 84
              • Reus

              #7
              Hola:
              Recientemente he dado de alta una motocicleta restaurada. Como el procedimiento es el mismo, te lo explico aquí:
              Lo primero, en tráfico solicitar el historial del vehículo, por medio de la matrícula que tenía en su momento, pero creo que también tienes que poner el bastidor y haciendo constar que es para su rehabilitación.
              Una vez te conteste tráfico, te dará el historial del vehículo, donde constará su último titular.
              Ir a un notario, con su último titular o su heredero legítimo con la cópia de la aceptación de la heréncia y un contrato entre las partes donde conste que te la ha dado o vendido, para hacer hacer un ACTA DE NOTORIEDAD (no sirve ningún otro tipo). En el caso de que no puedas localizar a ninguno de los titulares o herederos, tendrías que ir con testigos que manifestasen ante notario que la tienes en tu poder desde la época de los dinosaurios de manera legítima. (Este recurso no me hizo falta utilizarlo, pero me lo comentaron)
              Volver a tráfico para solicitar la rehabilitación del vehículo, aportando el historial del vehículo que te dieron, tu DNI, el contrato de compra-venta si lo tienes y el acta de notoriedad. Allí te darán un oficio para que vayas a ITV para pasar inspecció.
              Luego a ITV. Allí el ingeniero te informará de que pedriá en el registro de vehículos del ministerio de industria, si consta el archivo y documentación antiguas. Si están y se la envían, deverás pasar solo una ITV . Si no están, deverás llevarla a un ingeniero (pregunta que te den nombres en la ITV) para que te haga una ficha técnica simplificada y volver para pasar ITV.
              Finalmente con todo lo acumulado (todo lo nombrado, más la ficha técnica), otra vez a la Jefatura de Tráfico para que te expidan el permiso de circulación.
              Claro que para cada paso, a pagar. Lo bueno sería ahorrarte el ingeniero, que es lo más caro de todo.
              Creo que eso es todo.
              Ahora bien. En este caso, el tio que la vende huele a chamusquina (yo es que soy desconfiado) De momento con el historial del vehículo que tendrás que pedir en tráfico (y que siempre deveriamos pedir antes de comprar uno), sabrás más sobre ella y a través de google, igual puedes ponerte en contacto con el legítimo titular y aclarar un poco las cosas.
              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...