bomba del gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jamaclara
    Usuario
    • 6 mar, 2010
    • 181
    • cardedeu

    bomba del gasoil

    Saludos, compañeros, empiezo este hilo para ver como esta el tema de precios, me explico; en la ITV me dan calavazas por tener una perdida en la bomba del gasoil, ( una gota cada 5 min.) pero una perdida, el caso es que en dos talleres me dicen que la reparacion es sobre 450€ la bomba y unos 400€ por la faena de desmontar y montar, total casi 900€ ( casi a tomar por cu..lo las vacaciones, el caso es que necesito asesoramiento de los entendidos o jente que alla pasado por lo mismo
    PD: es una PAVA ducato 14 2.5D del 92 motor sofim
  • VIVA Boss TARDIS
    Usuario
    • 23 mar, 2014
    • 14
    • DENIA

    #2
    Hola, jamaclar

    Estoy en lo mismo....ni he ido a la itv encima en mi caso el sistema coge aire y no arranca, creo que es por eso

    Suerte... estare al loro del tema y si averiguo algo, comparto

    xcierto la mia Ducato 1.9 TD del 93

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      A un compañero de curro le paso lo mismo y la cifra ando por ahi.

      Fue en un Mondeo del 97.

      Saludos y suerte.

      Agustin

      Tapaltakeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • VIVA Boss TARDIS
        Usuario
        • 23 mar, 2014
        • 14
        • DENIA

        #4
        Hola Agustmaiz,

        No sé si podrías darme luz en este asunto.
        Tengo una fuga en la bomba inyectora y no sé si tiene posible reparación o no....
        Pongo fotos.





        Pd. No sé si ago bien lo de las fotos, soy nuevo....aun descubriendo el foro

        Gracias

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Reparacion si que tiene. Llevala a un bombero y que telo repare.

          El problema es que hay que pasar por caja. Venden kits de juntas el problema es que para cambiar las hay que quitar la bomba inyectora y eso supone también quitarla de la distribución. Y es lo caro.

          Saludos

          Agustin



          Tapaltakeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • paticas
            Usuario
            • 20 sep, 2008
            • 743
            • España

            #6
            Yo tube el mismo problema con un seat toledo los bomberos el que menos me pedia 700 euros la desmonte(Pues ya tenia que cambiar la correa distribucion por tiempo) y se la lleve a un mecanico de Castellon y 140 euros bomba reparada la direccion la saque de internet

            Comentario

            • VIVA Boss TARDIS
              Usuario
              • 23 mar, 2014
              • 14
              • DENIA

              #7
              Gracias Paticas,

              Esto me interesa mas, que otras soluciones...jejeje

              Una cosa, lo desmontaste tu mismo? es muy complicado? es que yo dependo de los boxer que tengo cerquita, y claro a ver si lo que me ahorro por un lado lo pago por otro en horas de elevador...

              De hecho estaba pensando si no hay alguna manera tipo masilla de dos componentes o algo asi, ponersela y de momento pasar la itv
              O como indicó el compañero Agustmaiz, el kit de juntas, pero me lo veo pelin complicado, desmontar todo y desmontar la propia bomba inyectora para ponerle las juntas...puf, algo manitas soy, pero desconozco la mecanica...

              De momento me movere por mi alrrededor, pidiendo precios y demas....ya ire diciendo

              Saludos

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #8
                No la desmonte yo, la desmonto un amigo mecanico cuando ibamos a hacerle la correa distribucion y lo aprovechamos para repararla ,como el no lo hacia me dijo que se la llevara a un bombero y todos me pedian de 700 a 1200 euros cambiar juntas hasta que encontre este en castellon y en una hora me cambio todas las juntas y me cobro 140 euros luego ya montamos nosotros la bomba en el coche
                Ahora este bombero tambien me la reparaba si le llevaba el coche y me cobrava 50 euros mas total 190 euros y el lo hacia todo

                Comentario

                • VIVA Boss TARDIS
                  Usuario
                  • 23 mar, 2014
                  • 14
                  • DENIA

                  #9
                  Hola, ya la areregle.... y encima yo solo, sin ni subirla solo era soltar el racor del inyector, aflojar la pieza de la bomba que perdia y volver a apretarla, sin pasarse y ya esta.... unos diez minutos en total, ni me ha llegado a doler el cuello, jajaja

                  Ya no pierde ni gota y arranca a la primera.

                  En la ITV la pava la paso con creces...jejeje hurra, los frenos traseros un pelín justos, eso si para los gases compre una lata de estas que limpian y reducen gases, en un cuarto de deposito, la rodé un poco antes bien revolucionada y ningun problema, al salir llené el depósito para aprovechar bien la lata.

                  He tenido suerte y buenos consejeros.... gracias

                  Comentario

                  • caracol2
                    Usuario
                    • 25 ene, 2012
                    • 87
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por VIVA Boss TARDIS
                    Hola, ya la areregle.... y encima yo solo, sin ni subirla solo era soltar el racor del inyector, aflojar la pieza de la bomba que perdia y volver a apretarla, sin pasarse y ya esta.... unos diez minutos en total, ni me ha llegado a doler el cuello, jajaja

                    Ya no pierde ni gota y arranca a la primera.

                    En la ITV la pava la paso con creces...jejeje hurra, los frenos traseros un pelín justos, eso si para los gases compre una lata de estas que limpian y reducen gases, en un cuarto de deposito, la rodé un poco antes bien revolucionada y ningun problema, al salir llené el depósito para aprovechar bien la lata.

                    He tenido suerte y buenos consejeros.... gracias
                    Hola.
                    Pues sí que has tenido suerte.
                    De todas formas con las bombas que tienen ya años vigilar el nivel de aceite, si no baja un poco entre cambios de aceite o si sospechosamente aumenta lo que está pasando es que de la bomba fuga gasoil al interior del motor y el aceite disuleto en gasoil no lubrica bien.
                    Saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...