Embrague quemado y posibles otras averías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TonySandra
    Usuario
    • 16 ene, 2012
    • 95
    • Cordoba

    Embrague quemado y posibles otras averías

    Hola a todos,
    Después de comprar nuestra AC hace mes y medio y detectar alguna humedad en la parte de atrás, decidimos no perder las vacaciones, pero la cosa ha ido a peor

    Hace tres días subiendo una cuesta noté que al meter marchas más largas no tiraba y olía a quemado, paramos y tras revisar los niveles todo estaba bien, y el olor se fue, pero noté que tenía menos fuerza. Lo achaqué en que llevabamos muchos kms y paramos un par de días. Pero hoy al arrancarla de nuevo,
    veo que sigue sin fuerza en las cuestas arriba, al meterme en autovía veo que apenas paso de 50 km/h y vuelve a oler a quemado, paramos en una gasolinera y al volver a salir no iba, arrancaba pero al meter primera es como si estuviese en punto muerto.
    Los de la grúa nos han dicho que es el embrague quemado y que podría tener algo de alternador, nos han aconsejado un taller en Palafrugel, pues no conocemos la zona, la suerte es que el seguro nos ha buscado un hotel. Mañana hablaré con el del taller para que nos de presupuesto.
    Mi pregunta es, ¿cuánto podría costar esa avería? ¿podría tener algo más? Más que nada porque no nos den el sablazo.
    Gracias a todos.
  • barbarroja
    Usuario
    • 17 oct, 2011
    • 166
    • gines

    #2
    hola compañero yo trabajo en la materia y te ayudare dandote algun consejo,me puedes desir que modelo es

    Comentario

    • TonySandra
      Usuario
      • 16 ene, 2012
      • 95
      • Cordoba

      #3
      Pues el vehiculo es una fiat ducato 2500, la marca es Weinsberg orbiter 501 D11 85 CV

      Comentario

      • barbarroja
        Usuario
        • 17 oct, 2011
        • 166
        • gines

        #4
        hola la reparacion te puede salir alrededor 900 e ,asegurate que el que te lo repare te ponga los tres piezas que compone el embrague.PLATO PRESOR,DISCO Y COJINETE DE EMPUJE,muy importante,si fuese asin,como si te ducharas y te dejaras las mismas "bra,gras"de dias anteriores.Te comento esto por que hay mecanicos guarros y fullero que suelen hacerlo y despues nos meten el mismo saco.si tienes dudas preguntame si problema,un saludo....se me olvidaba,que no te digan que hay otra averia mas.............provocada por eso

        Comentario

        • Quique Leon
          Usuario
          • 29 ago, 2009
          • 1005
          • Leon

          #5
          Originalmente publicado por barbarroja
          hola la reparacion te puede salir alrededor 900 e ,asegurate que el que te lo repare te ponga los tres piezas que compone el embrague.PLATO PRESOR,DISCO Y COJINETE DE EMPUJE,muy importante,si fuese asin,como si te ducharas y te dejaras las mismas "bra,gras"de dias anteriores.Te comento esto por que hay mecanicos guarros y fullero que suelen hacerlo y despues nos meten el mismo saco.si tienes dudas preguntame si problema,un saludo....se me olvidaba,que no te digan que hay otra averia mas.............provocada por eso



          Pues que quieres que te diga amigo, viendo el modelo de auto que dice el compañero que es, 900 euros?......... me parece un sablazo de los buenos, precio de kit de embrague sobre 300 , quizas algo menos, y unas 5 horas de mano de obra, mas la valvulina del cambio........ hecha numeros, un saludo.
          sigpic
          -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
          -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

          Comentario

          • pedro moreno
            Usuario
            • 9 sep, 2009
            • 543
            • NUEVO BAZTAN

            #6
            900€ me parece una pasada, como dice pollo para una pava que no lleva nada de bimasas etc , no me extraña que recurramos al mecanico pirata
            que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

            Comentario

            • TonySandra
              Usuario
              • 16 ene, 2012
              • 95
              • Cordoba

              #7
              Pues sí, finalmente el mecánico me llamó a las 4 de la tarde, y me ha dicho que le va a cambiar el kit completo: disco, cojinete y presor, me ha dicho que se lo traían mañana de Madrid y que me salía todo, iva incluido por unos 625 euros. Como estamos en un hotel junto a la playa pagado por el seguro le meten prisa al taller y tampoco tengo otras opciones de buscar otro presupuesto, y éste me parece razonable, dado lo que dijo el compañero de 900 euros estaba algo acojonado, así que mañana espero tener la PAVA de nuevo.
              Gracias a todos por vuestras opiniones.

              Comentario

              • titu
                Usuario
                • 21 feb, 2007
                • 543
                • Tineo

                #8
                yo pagué hace un mes 900 € por distribucion y kit de embrague, lamia es una ducato del 2005

                Comentario

                • pedro moreno
                  Usuario
                  • 9 sep, 2009
                  • 543
                  • NUEVO BAZTAN

                  #9
                  Cuando estamos fuera de casa y de vacaciones con la familia, en estas cosas tampoco podemos ir a ahorrar el ultimo euro y por ello de disfrutar estos dias, si te pasa en tu casa es otra historia, pero lejos y sin tus contactos habituales hay que soluccionarlo de la mejor manera posible, no me parece mal el precio si lo hacen bien, el repuesto es bueno y ademas son rapidos, se trata de un taller profesional, esta dentro de lo normal teniendo en cuenta que 120€ son de IVA
                  que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                  Comentario

                  Trabajando...