Peugeot J5 2500 TD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ICELAND 2001
    Usuario
    • 5 ago, 2012
    • 98
    • Huesca

    Peugeot J5 2500 TD

    Buenas noches ante todo para los componentes de este foro, aun no soy poseedor de ninguna AC pero estoy a las puertas de ello.
    En concreto estoy casi a punto de adquirir una Peugeot J5 motor 2500 TD del 92, de la cual he oído hablar bien y mal.
    Es una primera elección barata y de la cual lo que mas espero sea a moverme en este nuevo mundillo de las AC.
    Antes de decidirme definitivamente, querría escuchar si sois tan amables, lo bueno y lo malo de este vehiculo, de vosotros que ya sois experimentados usuarios.
    Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, envio un muy cordial saludo
    a todos vosotros, gracias
    Siempre hay un rincon por descubrir
  • guahanani
    Usuario
    • 16 abr, 2008
    • 458
    • Valencia

    #2
    Hola: tengo una integral Rapido del 93, la compré en noviembre del 2008 con 120000km, nada mas comprarla le hicieron una revision con cambio de correas del alternador, distribución y un fuelle de la trasmision, he tenido algunas averias propias de sus años: cambié un palier por ruidos, y la bomba de los frenos por consejo de mi mecanico. ha pasado todas las ITV sin problemas, y llevo hecho varios viajes, a los Arribes del Duero, varias veces a La Manga, uno por Cordoba, un viaje de casi un mes hasta el norte de Dinamarka, otro recorriendo Austria, y este año fuí a la floracion del Jerte, en ningun viaje me ha dado problemas, ahora le estoy poniendo algunas modificaciones en el sistema electrico y seguramente en otoño nos iremos a Strasburgo. Anteriormente tuve un camper Iveco 310 durante 18 años y tampoco tuve demasiados problemas, pero no se pueden comparar, el J5 es menos ruidoso, mas facil de manejar y con una suspension mas confortable, y lleva direccion asistida, el consumo está entre 10 y 11 L/100km, hasta ahora no he tenido problemas con los repuestos, pero me consta que algunos empiezan a escasear.
    Mira mis viajes aquí http://picasaweb.google.com/guahanani
    Un saludo y suerte con la compra.

    Comentario

    • ICELAND 2001
      Usuario
      • 5 ago, 2012
      • 98
      • Huesca

      #3
      Ante todo gracias por tu respuesta, finalmente creo que será una Fiat Ducato 2500 TD, similar por lo que he podido leer, pero depende también del estado de la misma, son vehículos viejos y depende de las manos por las que haya pasado su estado puede ser desastroso.
      Soy novato en el tema de las AC pero no ha si en el de viajar con vehículos, quiero ahora que la familia a crecido ( somos 4) pues viajar de otra forma, pero siempre conservando la independencia de viajar con un vehiculo, gracias a todos por este foro, ayuda inestimable para experimentados y novatos en las AC
      Siempre hay un rincon por descubrir

      Comentario

      • carlos22
        Usuario
        • 19 feb, 2007
        • 19
        • MADRID

        #4
        Hola, yo tengo una j5 2500 td del 90, y bien hasta ayer que se me ha roto el motor (junta culata??) creo que no son muy problemáticas.

        Saludos

        Comentario

        • ICELAND 2001
          Usuario
          • 5 ago, 2012
          • 98
          • Huesca

          #5
          Hola a todos,al final como comete ha sido una Fiat Ducato 2500 TD matriculada en el 87;como siempre que compro un vehiculo de segunda mano lo primero que hago es hacerle una revision general y un cambio de filtros correas etc,y surge el primer problema que paso a relataros y ruego que alguien me ayude o encamine dandole las gracias de antemano.El tema es que al cambiar el filtro del gasoil se ha partido una pieza que va en la parte inferior del filtro donde normalmente llevan la rosca para purgarlos,que en este caso y segun Fiat lo llaman interruptor(es una pieza roscada con tres cables que van unidos por una ficha a otra ficha y ahi ya no se mas,no se si sera un interruptor como ellos dicen ,algun tipo de sensor(aunque dada la antiguedad me parece raro) u otra cosa,el caso es que Fiat a nivel España me dice que nadie tiene,con lo cual solo me queda buscar en desguace y ahi es donde pido vuestra ayuda,si alguien sabe de alguna de desguace Fiat Ducato 2500 TD del 87 (no se hasta que año seran iguales) le agradeceria me lo comentase para poder encontrarla y ponerme en contacto con dicho desguace o particular,gracias a todos y a ver si hay suerte,saludos.
          Siempre hay un rincon por descubrir

          Comentario

          • ICELAND 2001
            Usuario
            • 5 ago, 2012
            • 98
            • Huesca

            #6
            Originalmente publicado por ICELAND 2001
            Hola a todos,al final como comete ha sido una Fiat Ducato 2500 TD matriculada en el 87;como siempre que compro un vehiculo de segunda mano lo primero que hago es hacerle una revision general y un cambio de filtros correas etc,y surge el primer problema que paso a relataros y ruego que alguien me ayude o encamine dandole las gracias de antemano.El tema es que al cambiar el filtro del gasoil se ha partido una pieza que va en la parte inferior del filtro donde normalmente llevan la rosca para purgarlos,que en este caso y segun Fiat lo llaman interruptor(es una pieza roscada con tres cables que van unidos por una ficha a otra ficha y ahi ya no se mas,no se si sera un interruptor como ellos dicen ,algun tipo de sensor(aunque dada la antiguedad me parece raro) u otra cosa,el caso es que Fiat a nivel España me dice que nadie tiene,con lo cual solo me queda buscar en desguace y ahi es donde pido vuestra ayuda,si alguien sabe de alguna de desguace Fiat Ducato 2500 TD del 87 (no se hasta que año seran iguales) le agradeceria me lo comentase para poder encontrarla y ponerme en contacto con dicho desguace o particular,gracias a todos y a ver si hay suerte,saludos.
            En concreto es el sensor de agua en el filtro del gasoil,lo dicho si alguien sabe de una Fiat Ducato 2500 TD del 87 en adelante de algun desguace,me lo comunique porfavor,gracias
            Siempre hay un rincon por descubrir

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Yo lo llevo desenchufado porque me da mal contacto.... Yo no le daría más importancia, no te compliques la vida.


              Saludos


              Sent from my iPhone using Tapatalk
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • ICELAND 2001
                Usuario
                • 5 ago, 2012
                • 98
                • Huesca

                #8
                Buenas noches, gracias compañero y en efecto así esta, desconectado en previsión de encontrarla por un casual en algún desguace a la vez que aprovecharía para hacerme con alguna pieza mas por si acaso ...
                Si tienes el mismo modelo podrías comentarme que misterio tiene el starter que hay a mano izquierda, o no me funciona o nunca había visto uno así, no es como los que yo he podido utilizar, este apenas tiene recorrido y en su defecto tiene un resorte hacia uno de los lados, ya me comentaras que sabes al respecto si eres tan amable, por lo demás estoy empezando a restaurarla, el anterior propietario era de lo mas..." apañado" irónicamente me refiero y estoy poniendo en orden todas las ideas que quiero reformar y mejorar, estoy abierto a aportaciones, ideas, avisos y demás cosas recomendaciones que queráis hacerme,todo es mejorable.

                .Saludos y gracias a todos
                Siempre hay un rincon por descubrir

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  La mía es Citroen, son exactamente iguales por eso... para lo del starter no te puedo ayudar ya que la mía es automático.

                  Pasate por el sub foro de la PAVA que allí hay mucha info.


                  Saludetes
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  Trabajando...