Que le pasa a la PACA?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho-190
    Usuario
    • 23 dic, 2004
    • 209
    • BURGOS

    Que le pasa a la PACA?

    Hola a todos,

    No sé si este será el lugar más apropiado para esto, ni siquiera sé si este es el lugar, pero creo que es un tema que interesa a muchos, ya que muchos además de pertenecer a AC Pasión pertenecemos a LA PACA. Pido perdón de antemano a aquellos que no pertenecen a dicha plataforma y no les interese esto, pero estoy mosqueado.

    Ayer recibí una carta de la PACA en la que me informan de que la junta en pleno presenta su dimisión, lo cual no entiendo mucho puesto que no hace 3 meses que salieron elegidos en Asamblea.

    Y hoy leyendo mensajes del foro me entero que ayer Piter informa a través de este foro que él también presentó su dimisión.

    ¿Alguien sabe algo que nos pueda aclarar esto?

    Es cierto que la junta directiva a repetido pero ¿repitieron forzados porque nadie se presentó?, en este caso entendería su “queme”.

    No quiero herir a nadie pero creo que seria bueno que la gente, libremente, explique que pasa.

    Yo estoy viendo esto desde la barrera y estoy seguro de que no es el sitio más apropiado para opinar, puesto que me faltan multitud de argumentos y lo que dijera no pasaría de meras especulaciones.

    Si alguien considera que este no es el sitio para hablar de este tema, por mi no hay ningún problema en que se corte y no hay más que hablar, pero creo que seria bueno, que el que quiera, se explique, sobretodo de cara a la Asamblea de Septiembre, en la que quizás podamos ir con las cosas más claras de lo que queremos.

    Un saludo
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    Yo tambien estoy con el mosking nacho, y no he recibido la carta ¿no explican nada?
    Saludos
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • Sacri
      Usuario
      • 13 mar, 2004
      • 116
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Yo también he recibido la carta y no entiendo nada. ¿Por qué hay que sustituir?

      Comentario

      • Vicente
        Usuario
        • 28 nov, 2003
        • 84

        #4
        Tratando de responder..

        Voy a tratar de responder, al menos en la parte que me toca, a algunas de las preguntas que se han suscitado con respecto a la PACA, entendiéndose que se trata de mi opinión personal y no de una respuesta oficial de la Plataforma, que lo hará en la Asamblea General que se ha convocado coincidiendo con la inauguración de Palencia.

        Entiendo que si bien este foro es frecuentado por muchos socios de la PACA, asuntos como los que se plantean, deben debatirse en una asamblea de socios y no en un foro de Internet.

        En cualquier caso, tal como ha señalado Piter, la PACA es un proyecto que ha de estar siempre por encima de las personas y debe buscar siempre el beneficio del colectivo. En poco más de dos años hemos llegado a un punto en que se hace necesario el relevo de las personas que deben comandar la nave y es preciso buscar entre todos, a los candidatos más adecuados para las empresas que se nos avecinan y que son muy importantes. Precisamente por la importancia y, sobre todo, por el futuro prometedor que se nos avecina, debe producirse un relevo en la dirección de la PACA, que aporte savia nueva.

        Así lo ha entendido la actual junta directiva (repito que es mi opinión personal) y por eso es muy importante la asamblea extraordinaria que se celebrará en Palencia, porque por allí pasa el futuro de la plataforma.

        Como es lógico en las cartas enviadas a los socios, se les comunica este tema y las convocatorias para la asamblea y para la inauguración del área de Palencia. Será allí donde se deberán debatir los detalles y demás entresijos, entre los socios.

        Un saludo. Vicente

        Comentario

        • txingudi13
          Usuario
          • 2 nov, 2004
          • 74
          • HENDAYA (Pyrénées-Atlantiques)

          #5
          Estimado Vicente, y resto de colegas,
          Me parece en principio muy sorprendente, y veo que a otros socios igual que a mi les ha ocurrido lo mismo, nos hemos quedado atonitos, pues la asamblea de Túregano esta ahí mismo y esta directiva tan recientemente elegida no nos explica los motivos por los cuales han presentado esta precipìtada dimisión, es posible que tengas razón al afirmar que este pueda no ser el lugar adecuado para empezar a debatir e intercambiar impresiones, pero por otra parte pienso que en una asamblea de un par de horas no se solucionan las cosas, y que seria necesario un debate previo para aclararnos todos, ya se que no es posible reunirnos dada la procedencia geografica de los socios (toda la peninsula). Lo mas practico y directo seria que tuvieramos un foro propio en el portal web de LA PACA, y de esta manera, aunque no todos los socios puedan tener internet, podriamos avanzar algo, sobre todo para poder tener el máximo de datos posible como paso previo al debate en la asamblea. Que conste que es solo una idea que pongo sobre la mesa.
          Un saludo a todos socios y no socios.

          Comentario

          • france01100
            Usuario
            • 23 mar, 2005
            • 62
            • zARAGOZA

            #6
            ¿Qué le pasa a la PACA?

            Estimados amigos de ACPasión,

            Para resumir tanto lo que la carta de la PACA expresa, y las palabras de Vicente,

            Entiendo que la actual dirección, a pesar de haber sido elegida (renovación de cargos) hace unos meses, percibe que es necesario que entre “savia nueva”, y se alude (en la carta) a determinadas carencias de formación.

            Personalmente, considero, que si por su lado, la directiva ha llegado a estas conclusiones, y por otro, nosotros los socios, sabemos que, hasta ahora, el crecimiento de la PACA, los servicios que está prestando, y tantas realizaciones no arrojan un balance negativo, el conflicto está servido y va a proceder de una divergencia de percepción en las cosas relativas a la gestión entre socios y dirección.

            Lo inmediato, a mi juicio, es volver a converger en la percepción de dichas cosas, con ánimo de menguar el crecimiento de cualquier tipo de conflicto o divorcio.

            Al parecer, y vuelvo al principio, parece que se percibe por parte de la dirección UNA NECESIDAD.

            “Introducir a personas en la dirección que aporten su experiencia, una experiencia de la que los actuales miembros directivos carecen”

            Esto, solo puede querer decir que la actual dirección, que reitero, ha estado realizando todos los quehaceres y cumpliendo los objetivos que se habían fijado, con muy buenos resultados (es decir que para esto, sí que están preparados, y creo poder decir que los socios así lo perciben), ha debido considerar que nuevas tareas que se avecinan, complican mucho más la labor de gestión, la labor de dirección de la organización, y en un gesto de racionalidad y honradez, estiman oportuno convocar una Asamblea General, para que nuevas personas, nuevos socios, puedan aportar su experiencia.

            Por otro lado, y si estas consideraciones son tal y como las expreso (pues arriesgo bastante por especulativo), surge la necesidad, pues, de un debate previo a dicha Asamblea Extraordinaria en Palencia (así lo han expresado ya, algunas voces). El objetivo de ese debate, deberían ser, por un lado el permitir a los socios acceder a una información adecuada respecto a las necesidades futuras, el permitir que las personas que vayan a integrar la dirección se expresen, y promuevan sus ideas respecto al futuro, permitir a aquellos socios que lo deseen, lanzar sus ideas, críticas, de modo que podamos llegar a Palencia con un cierto progreso en las posiciones y podamos elegir con un conocimiento suficiente.

            Lo del foro, no parece una idea descabellada, ya que si contamos con que los Delegados regionales nos informen, podemos dispersar bastante la esencia del debate necesario, siendo esto último un problema de estructuración. Así, cabe preguntarse si nuevas necesidades justifican la dimisión de la actual dirección, o se podrían resolver mediante la integración de nuevas comisiones de trabajo, etc. Quizás, lo de la dimisión no sea tal dimisión y debamos hablar de reestructuración. Esto son los aspectos que debemos aclarar.

            Con independencia a estos problemas, surgen las dimisiones respectivas de Piter y Nicolás, que todos lamentamos, y que no deben pasar inadvertidas por la relevancia y carisma que ambos tienen en el seno de la dirección.

            En ese sentido, todos, a mi juicio, y siempre hablo como socio, debemos escucharles, pues, desconocemos generalmente sus respectivas motivaciones, e intentar apoyarles para que reintegren la dirección que haya de surgir en Palencia ayudándoles a hallar soluciones que sean satisfactorias tanto para ellos como para los objetivos del movimiento.

            José Cristóbal Pérez
            Málaga
            Latest news coverage, email, free stock quotes, live scores and video are just the beginning. Discover more every day at Yahoo!

            Comentario

            • coco
              Usuario
              • 29 jun, 2004
              • 183
              • Barcelona

              #7
              Hola a todos/as....

              como socio de la PACA, me he quedado también un poco atónito con lo que sucede. Puedo entender a Vicente que este no es el lugar idóneo, pero al igual que han mandado una carta anunciando la asamblea por la dimisión en pleno de la junta, costaba muy poco el añadir un escrito de los motivos e informar algo más de lo que sucede. Nuestro amigo france nos dice que podemos hablar con los delegados, pero yo me pregunto, tenemos en Barcelona y/o Catalunya ? creo que no.
              En la asamblea, evidentemente que faltaran muchos de los socios, ya qyue es un fin de semana "normal", y yo no puedo hacerme 700 kms en cada trayecto para asistir y votar. Tampoco se informa de nada en absoluto en la página de la PACA (o al menos no lo he sabido encontrar), y pienso que es un poco de desidia hacia los socios, ya que podría incluirse una explicación y/o preguntas y respuestas, todo ello protegido y solo visible a los socios (no es muy difícil).
              Personalmente, ver que una persona como Piter que ha estado dando el callo ahora no quiera saber nada por discrepancias, creo es grave y nos merecemos una explicación a los que no podemos ir por la lejanía a la asamblea, y lo hago público, que mientras no sea informado como socio de lo que ocurre, no renovaré, ya que tengo el mismo derecho a saberlo y poder dar mi opinión aunque no pueda asistir a la asamblea.
              Gracias por la labor realizada por la actual junta, que ha sido mucha y buena y por ese motivo me apunté, pero si que "oscurecen" las cosas, "desaparecen" los socios
              Saludos
              Sergi

              Comentario

              • france01100
                Usuario
                • 23 mar, 2005
                • 62
                • zARAGOZA

                #8
                Foro PACA http://es.groups.yahoo.com/group/lapaca/

                La herramienta está creada. En el caso en que se decida, por parte de quienes entren a formar parte, que no es adecuada, se modifica o destruye.

                Latest news coverage, email, free stock quotes, live scores and video are just the beginning. Discover more every day at Yahoo!

                Comentario

                • JCanca
                  Usuario
                  • 18 jul, 2005
                  • 632
                  • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                  #9
                  No puedo entrar en este grupo.

                  Soy socio de la P.A.C.A. y estoy interesado en lo que esta ocurriendo.

                  ¿Como podria entrar en el grupo?
                  Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                  http://www.fiestadeverdiales.com/

                  Comentario

                  • france01100
                    Usuario
                    • 23 mar, 2005
                    • 62
                    • zARAGOZA

                    #10
                    Foro PACA http://es.groups.yahoo.com/group/lapaca/

                    Te invito y lo hablamos allí. ¿OK?

                    Pásame tu correo electrónico para que pueda hacerlo a la dirección

                    france01100@yahoo.fr

                    Un saludo.

                    JC - Málaga

                    Comentario

                    • lorenzor
                      Usuario
                      • 24 ene, 2004
                      • 1746
                      • BILBAO (Bizkaia)

                      #11
                      Pues yo no entiendo nada. Resulta que no hace nada se celebran elecciones y allí se oye lo que se oye, y se argumentan disparates de gran calibre. Ahora resulta que en 3 meses la Junta PONE SUS CARGOS A DISPOSICIÓN DE LA ASAMBLEA, QUE ES MUY DISTINTO DE DIMITIR.

                      Que alguien me lo explique, ó mejor me lo explicais allí en la próxima Asamblea porque sigo sin entender nada. (La mala leche me la güardo para mí y para soltarla allí). Sólo sé que me parece una auténtica tomadura de pelo a los miembros de la Plataforma esta situación.

                      Comentario

                      • france01100
                        Usuario
                        • 23 mar, 2005
                        • 62
                        • zARAGOZA

                        #12
                        Foro PACA http://es.groups.yahoo.com/group/lapaca/

                        Bueno,

                        Desde luego hay que hablar, pero "mala leche" con personas, que están trabajando por todos nosotros, estoy seguro que has expresado enérgicamente y que compartes con nosotros el sentimiento de sorpresa.

                        Un saludo - Te invito en unos instantes,...

                        Comentario

                        • nacho-190
                          Usuario
                          • 23 dic, 2004
                          • 209
                          • BURGOS

                          #13
                          Hola a todos,

                          No estoy de acuerdo en que todos tengamos que pasar por entrar en un grupo en que de entrada no te dejan entrar si no eres miembro, ¿pero miembro de que?.

                          El que tenga que decir algo que lo diga aquí, que éste es un sitio tan bueno como cualquier otro, no se por que se ha tenido que crear este grupo, repito que no estoy de acuerdo y no se a cuenta de que se ha creado esto.

                          Creo que los de la PACA tienen que mover ficha, porque estoy seguro que este hilo le estan leyendo, aunque a este paso con todo el mundo de vacaciones, Septiembre se presenta en un pis pas.

                          Visto lo que se esta leyendo por ahí detras de todo esto parece que hay algo más de lo que se cuenta en la carta que ha mandado la PACA y en 2 horas de Asamblea no es posible decidir nada, venga que salga lo que tenga que salir, que tanto silencio mosquea.

                          Un saludo a todos.

                          Comentario

                          • tetejose
                            Usuario
                            • 17 nov, 2004
                            • 8059
                            • OIA (Pontevedra)

                            #14
                            He recibido una invitación por parte de france110 para formar parte de un grupo, mas o menos de debate sobre el tema, he aceptado la invitación pero sin embargo creo que se debería montar un foro en la propia pagina de la PACA para debatir, he mandado un mail proponiéndolo.
                            Yo creo que sentirse tratado sin respeto por lo que sucede y mosquearse no es lo mas apropiado, los que trabajan merecen un respeto, sobre todo por los que no trabajamos, aunque pueda haber personas que lo hagan mejor.

                            Saludos
                            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                            Comentario

                            • nacho-190
                              Usuario
                              • 23 dic, 2004
                              • 209
                              • BURGOS

                              #15
                              Hola

                              Quizás antes me pillo caliente, si alguien se siente ofendido pido disculpas.

                              Acabo de ver lo de la invitación, sin ella es imposible entrar en el grupo, lo he intentado, creo que con esto de la invitación puede mucha gente quedarse fuera, ¿no hay otra forma de que algún socio solicite la entrada al mismo?, yo por mi parte ya he aceptado y he podido entrar, ya veremos si cumple con su fin, dado que creo, que nos faltan un montón de argumentos para poder avanzar, creo que la actual JD tiene que mover ficha y hablar, que cuente todo lo que tiene que contar, hasta ahora solo han echado la piedra a rodar ...... digo esto aquí porque creo que esto lo lee la JD y al grupo no se si entran, ¿se les ha mandado invitación? ¿han aceptado?.

                              Espero que esto llegue a buen puerto.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...