Alarma para la Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FER
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 133
    • VIGO (Pontevedra)

    Alarma para la Autocaravana

    :?: Hola a todos, he comprado una autocaravana en el mes de Julio, y ya le he echo unos 3500 km, mi mujer no se anima mucho a dormir fuera de un camping, he pensado en ponerle una alarma para aumentar las seguridad, incluso he visto una con detector de gases narcótico, NX4 que se anuncia en la pagina de roulot, tenéis conocimiento de alguna alarma completita como esta, que funcione bien.
    un saludo desde Galicia :lol:
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    *

    Fer............ paisano, yo coloque una alarma en Pontevedra con la que estoy muy contento. en relación a lo de los gases narcóticos busca un hilo de este foro y léetelo, puede que te aclare algunas dudas.
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Fer, otro paisano, bienvenido, yo aun no llevo alarma, solo llevo las Fiammmas en puerta de la célula y arcón, por ahora sin problemas.
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • Acorveira
        Usuario
        • 20 oct, 2004
        • 842
        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

        #4
        Vamos con la seguridad nocturna y diurna.
        Efectivamente el querido tetejosé no utiliza alarma, por ello cuando pernoctamos juntos, se arrima, se arrima...
        ¡Es broma!
        Sistemas de seguridad:
        Alarma volumétrica o por radiofrecuencia, semejante a la de cualquier automóvil. Sales de la AC pulsas y queda protegida.
        Alarma perimétrica, en puertas y arcones (dependiendo del tamaño) e, incluso ventanas. Por la noche pulsas y la alarma saltará si intentan abrirte cualquiera de ellas.
        Las dos en el mismo aparatito y con el mismo mando. Importante, que el display se vea perfectamente (desde el interior) incluso cuando colocas los oscurededores de la cabina.
        Otros medios disuasorios:
        1.-Los Safee de Fiamma que te comenta tetejose. Colocados en la puerta, cuando dejas la AC, los amigos de lo ajeno se dan cuanta que tendrán que trabajar y buscan otra cosa.
        2.- Cadenas o cable de acero desde las puertas de la cabina a la base de los asientos delanteros, los ajustas con mosquetones dejando unos centímetros de holgura, lo suficiente para que si fuerzan la cerradura salte la alarma.
        3.- Algún sistema de seguridad para la cerradura de la puerta, desde el interior. Hay varios: desde un tojino que impide que se mueva la manilla, hasta sujetar la cerradura al asa de acceso con una cuerda de macramé. Yo lo utilizo, es limpio, cómo y rápido ( un simple nudo marinero)
        La cuestión es:
        Medidas disuasorias a la vista cuando estás fuera de la AC.
        Medidas preventivas cuando duermes, todas tendentes a que suene la alarma en el momento que intenten abrir.
        Con todo ello ¡A dormir a pierna suelta!
        Saúdos desde A Costa da Morte

        Comentario

        • ramones
          Usuario
          • 20 jul, 2005
          • 505
          • AGUADULCE (Almeria)

          #5
          Queridos colegas, ¿se puede colocar las FIAMMAS en las ventanas laterales, sabeis si pueden venir todas con la misma llave? estoy tratando de poner cerraduras en mi AC, pero valen carisimas las de la marca ABUS son alemanas y son las unicas que yo he visto que el cilindro de la llave solo mida el grosor de la puerta, 3.5cm.si alguno sabe que me de alguna direccion para preguntar el precio de las FIAMMA, gracias :D

          Comentario

          • antomomo
            Usuario
            • 6 feb, 2004
            • 1502
            • ALJARAQUE (Huelva)

            #6
            Los equipos de auto radio de la marca Pionner, al menos en el mío así sucede, traen una opción de alarma que detecta el encendido (consumo) de cualquier bombilla (por ejemplo al abrir las puertas y encenderse la luz de cortesía.
            Yo tengo puesto un detector de presencia conectado con el interruptor de las puertas, de forma que al detectar cierra el circuito, al igual que ocurre al abrir una puerta de la cabina. D esta forma tengo asegurada toda la auto (vivienda y cabina).
            Cualquier sistema que ejerza una función análoga (cierre de circuito) te puede servir igualmente.
            Mira si tu auto radio tiene un sistema similar.
            ¡ Suerte ! :)

            http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
            ¡ Un cordial saludo a tod@s !

            Comentario

            • Hulkio
              Usuario
              • 12 ago, 2005
              • 33
              • CALICANTO (Valencia)

              #7
              Buenas:

              Puede que sea el menos indicado para dar ideas, aun sigo buscando (como el padre de Nemo a su hijo) mi AC, pero os comento un sistema muy barato que tengo yo en las contraventanas de mi casa. Se trata de unos interruptores magnéticos del tamaño de una caja de cerillas, que venden por ejemplo en Leroy Merlin, por unos 12 euros. Al abrir la ventana, osease, colocados en cualquier abertura batiente, se dispara una alarma incorporada de 95 decibelios.
              La ventaja es que son autónomos. Lleva cada uno su propio interruptor y sus pilas de botón.

              Espero que os sirva este "briconsejo"

              Un saludo a todos
              Los barcos están más seguros en puerto, pero no fueron construidos para estar amarrados.

              Comentario

              • albertoydani

                #8
                Wind mucho presume de alarma pero yo aún estoy esperando a que me diga dónde la puso (y no me refiero a la autoca)

                Comentario

                • hurdan
                  Usuario
                  • 16 may, 2005
                  • 717
                  • SALAMANCA (Salamanca)

                  #9
                  Contesto lo que sé:
                  El concesionario nos puso tres cerraduras Fiamma (dos para el garage y una para la puerta) con la misma llave. En Guimiliau, en la Bretaña, visitando el recinto parroquial intentaron abrirnos la de la puerta. No lo consiguieron pero la estropearon y no la pudimos abrir. Ante la duda de quitar la cerradura y dejar esa puerta sin protección para el resto de las vacaciones o entrar y salir siempre por la cabina, optamos por esta segunda opción (muy incómoda pero dormíamos tranquilos). Al volver a casa, nuestro concesionario intentó pedir otra cerradura con la misma llave pero no pudo ser. Así es que ahora , tenemos dos llaves.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • lobato
                    Usuario
                    • 17 abr, 2005
                    • 158
                    • MADRID

                    #10
                    Otra alarma

                    Un alarma sencilla es coger un teléfono móvil antiguo desmontarlo y soldar a la tecla de responder a las llamadas un interruptor de mercurio, y listo lo dejamos preparado con el mùmero al que queremos que llame y cuando la ac se mueva el mercurio se desplaza y efectua la llamada.

                    Comentario

                    • lobato
                      Usuario
                      • 17 abr, 2005
                      • 158
                      • MADRID

                      #11
                      Otra alarma

                      Un alarma sencilla es coger un teléfono móvil antiguo desmontarlo y soldar a la tecla de responder a las llamadas un interruptor de mercurio, y listo lo dejamos preparado con el mùmero al que queremos que llame y cuando la ac se mueva el mercurio se desplaza y efectua la llamada.

                      Comentario

                      • lamaytechu
                        Usuario
                        • 21 sep, 2005
                        • 1936
                        • MORALZARZAL

                        #12
                        Bueno, Lobato, eso es de profesional total.
                        Yo, que soy mucho mas inutil que todo eso, mande poner una GEMINI con volumetricos interiores y me va bastante bien. Puedes conectar los sensores interiores (para cuando te vas), solo los de cabina del conductor o dejar solo los perimetricos (suena si abren cualquier puerta o porton del garaje)
                        La tia es cantidad de lista, ya que te avisa si una puerta esta mal cerrada y desconecta lo de dentro si te mueves y se te ha olvidado desconectarla, etc.
                        En fin, creo que es bastante completa.
                        Si necesitais mas informacion, decirlo.
                        Saludos
                        La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                        Dos pasiones unidas

                        Comentario

                        • Kuffner
                          Usuario
                          • 9 ago, 2004
                          • 834
                          • MORALZARZAL

                          #13
                          Ademas, a esa Gemini, por 400 € le añades un modulo de GSM por modem, y cuando suena la alarma, te llama. Tambien te llama, si sale de una determinada zona o si pasa de una determinada velocidad (por aquello de que cuando la dejas en el taller y no te la devuelven hasta el Lunes no se la lleven de finde y encima hagan carreritas con ella). Tambien, en caso de que te llame por saltar la alarma, puedes mendiante un SMS apagar en el instante el motor, aunque esta opcion me parece un poco peligrosilla, sobre todo si pilla en medio de una autovia.
                          Por otro lado, por unos euros mas, instalas este mismo modulo pero con gps, asi cuando te llama, te da las coordenadas de donde se encuentra tu auto, y hay posibilidad de conectar este con una pda o un portatil para navegar.

                          Saludos

                          Kuffner
                          "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                          Comentario

                          • albertoydani

                            #14
                            Ahora sólo falta que aprietes un botón y vuelva ella solita para casa. "KIIIIT, TE NECESIIIITOOOO" :D

                            Comentario

                            Trabajando...