bombonas de propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tor
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 39
    • BARCELONA (Barcelona)

    bombonas de propano

    Buenas. Vamo a ver. El caso: compré una a.c. en alemania de segunda mano a un particular. El caso es que al llegar a España he tenido que cambiar el sistema de gas porque las bombonas de propano alemanas aquí no sirven. Soldé un adaptador con el tubo y la alcachofa para las bombonas de butano. El tema es que he oído que el propano funciona mejor y he ido a la repsol a pedir un par de bombonas. El problema: me han dicho que para hacerme el contrato necesito un certificado de homologación del fabricante (bürstner en este caso).
    No tengo este certificado (puesto que no he comprado la caravana en la casa bürstner), de modo que no puedo hacer el contrato (y la verdad, después de la odisea para homologar la a.c. ya no me quedan más fuerzas para seguir con papeleos). Vivo en BCN, alguien sabe donde puedo conseguir alguna bombona de propano vacía y un regulador (me han dicho que hay que acoplarlo a la alcachofa y que es necesario)?
  • albertoydani

    #2
    La mia también era de alemania pero entre todos los papeles que me dieron venian los del gas, supongo que no será tu caso, mira bien por silas y sino pideselos al que te la vendió.

    Comentario

    • pepelu
      Usuario
      • 8 feb, 2004
      • 542
      • (Alicante)

      #3
      Si no tienes ninguna bombona, aunque sean de butano, en cualquier mercadillo puedes comprarla, si luego en tu distribuidor no te la cambian por las de propano, te cojes las de butano le pintas un raya circular del mismo grosor, aproximadamente e cms. en negro y a correr.........
      Ojo, es lo que yo hice.
      Por otro lado el propabno no es que vaya mejor que el butano, la única ventaja es que no se hiela si frecuentas la nieve o lugares de temperaturas por debajo de 0 grados.

      Comentario

      • Ballesteros
        Usuario
        • 4 oct, 2004
        • 213
        • MADRID

        #4
        Hola Tor
        Yo te recomendaría que hicieras el contrato con CEPSA en alguna gasolinera, pues no te van a pedir ningún certificado de la autocaravana, simplemente te piden tus datos personales, y te vas con la botella o botellas, yo tengo con contrato con CEPSA y Repsol pero utilizo CEPSA por la comodidad de coger el propano en las gasolineras de CEPSA y no tener que llevar la botella a casa cuando se termina para pedir otra, como ocurre con Repsol.
        El único inconveniente te tiene CEPSA es que en algunas zonas no trabajan el propano.
        saludos
        La Autocaravana y su Mundo

        Comentario

        • Tor
          Usuario
          • 25 ago, 2005
          • 39
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Lo de comprar las bombonas en el mercadillo qué quiere decir exactamente, que venden botellas de propano vacías? Otra cosilla, el regulador es necesario, y si es así, donde se puede conseguir? Gracias por los consejos anterires.

          Comentario

          • S@lteador
            Usuario
            • 18 mar, 2004
            • 2269
            • CIEZA

            #6
            Yo he visto reguladores por grandes superficies. En cuanto a las bombonas, CEPSA te pregunta para que son y si les dices que son para una estufa te las suministra sin problemas. Por otro lado esta la opción de ir a una gasolinera, las cuales incluso te cambian las de Repsol (naranjas) por las de Cepsa de propano (grises de hierro).
            Domador de GPS´s:lol:


            "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

            Comentario

            • Tor
              Usuario
              • 25 ago, 2005
              • 39
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Mil gracias.

              Comentario

              • anacarol
                Usuario
                • 1 abr, 2005
                • 139
                • TORRE DEL MAR (Malaga)

                #8
                la mia tambien venia con botellas de propano alemanas y "alcachofas" alemanas. En Cepsa me hicieron un contrato, me pusieron la instalación nueva y pusieron las botellas alemanas en el montón de las "botellas extranjeras". Me preguntaron por los papeles del gas y yo les enseñé los que tenia (era todo en aleman y no creo que entendieran nada de nada) pero no tuve ni un solo problema.

                Comentario

                • Acorveira
                  Usuario
                  • 20 oct, 2004
                  • 842
                  • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                  #9
                  Yo te recomiendo que consigas los papeles y tengas un contrato en vigor. Actualmente muchos concesionarios de CEPSA también piden un certificado oficial. Pero, para ellos, no es necesario el de Bürstner, basta con que te acerques a un instalador de gas autorizado y que te emita un boletín de enganche, tal como el de cualquier casa particular. Ese papelito es suficiente para realizar el contrato.
                  Saúdos desde A COsta da Morte

                  Comentario

                  Trabajando...