PDA

Ver la versión completa : filtro de gasoil ducato 2008



txouolga
21/02/2013, 01:59
Buenas noches,hoy he estado intentando cambiar el filtro del gasoil y despues de sacarlo no hw padido abrirlo para poner el nuevo.alguien me puede decir como ?.otra cosa ,donde puedo conseguir el manual en castellano de la ducato2008?he mirado pero solo veo el modelo hasta el2006.gracias.

Agustmaiz
21/02/2013, 08:05
A mí me hizo falta otra persona para abrirlo sin marcarlo.

Fíjate bien, porque entre la tapa y el cuerpo del filtro, hay una marca amarilla o verde (no me acuerdo).

Cuando lo quites, cambiar la tórica y al apretarlo, estas marcas tienen que quedar enfrentadas.
Si no la tienes, hazla antes de aflojar el filtro.

Ya te digo, que va durito de narices, si utilizar una llave de filtro de aceite, lo arañarás.

Saludos

Agustín.

txouolga
21/02/2013, 14:36
Gracias Agustmaiz,me he informado en el foro y deve de ser habitual la dureza para soltarlo la primera vez.lo voy a intentar de nuevo con tecnicas bilbainas y la auto estara lista ya que cambie todos los filtros(el del habitaculo estaba negro de *******).cambiando de tema luego voy a por dos baterias de agm a vitoria para tener mas autonomia ya que la que twngo es de acido y no mw dura mucho pues tiene 5 años.Bueno pues gracias y ya ire estudiando MAS para el tema baterias y tal