Urgente ITV no por numero de cinturones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernando piña
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 217
    • SEVILLA

    Urgente ITV no por numero de cinturones

    Buenas ,o regulares tardes ,porque acabo de llegar de la itv y vengo con un cabreo que no veas.

    Para empezar decir que tengo una Moncayo perfilada de 8 años ,en la que pone en la ficha tecnica que es para 6 viajeros pero en la que viajamos como casi todas las perfiladas 4 personas ,por que no hay mas camas .

    Decir que hemos pasado ya 2 itv anteriores a esta y no habiamos tenido ningun problema ,pues bien hoy me han dicho que tengo que llevar 6 cinturones ,los 2 de atras que estan montados de serie y los de delante ,y ahora me dicen que tengo que montar 2 en el asiento lateral, aunque viajemos 4 ,siempre. Que me busque la vida ,que hable con fabrica,¿que fabrica ? ,vengo que echo humo.

    Y encima ahora en el puente de Andalucia que nos ibamos a ir .Hay algun compañero que le haya pasado algo parecido o que tenga alguna noticia de que esto sea asi.
  • Nuka
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 1312
    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

    #2
    Quizá esté equivocado, pero creo que en un asiento lateral (perpendicular al sentido de la marcha) no pueden ir sentados viajeros en circulación y tampoco se pueden montar cinturones.

    Respecto a las 6 plazas, supongo que la distribución sería:

    Conductor y copiloto (con sus cinturones)

    Dos pasajeros sentados en el asiento trasero de frente al sentido de la marcha (con sus cinturones).

    Dos pasajeros sentados en el asiento de enfrente al trasero (o en otro cualquiera), pero sentados en sentido contrario al de la marcha. En este último caso creo que la legislación no obliga a instalar cinturones debido a que en caso de colisión se considera que están suficientemente sujetos por los respaldos del asiento y queda impedido su desplazamiento hacia el frontal.

    Eso es lo que creo. A ver si alguien más te lo confirma y si así fuera, deberías comunicárselo al ingeniero jefe de la ITV y recomendarle que pierda un poquito de tiempo en la formación de los empleados.

    Saludos,


    Fernando
    Editado por última vez por Nuka; 26/02/2013, 17:09:44.
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

    Comentario

    • pepofens
      Usuario
      • 16 abr, 2009
      • 157
      • Barcelona

      #3
      Yo también creo que la ley vigente prohibe viajar lateralmente al sentido de la marcha. A ver que nos dicen por aqui!

      Comentario

      • meta
        Usuario
        • 17 sep, 2012
        • 1224
        • alcala de guadaira ...sevilla

        #4
        tenéis toda la razón .. como bien comentais en los asientos laterales está prohibido viajar..
        así que es imposible que te exijan cinturones ..

        Comentario

        • meta
          Usuario
          • 17 sep, 2012
          • 1224
          • alcala de guadaira ...sevilla

          #5
          que distribución tienes en el salón?

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Según tengo entendido, si en el año en que homologaron el vehiculo, no era obligatorio llevar cinturones en el sentido contrario a la marcha, por ejemplo, no pueden exigirte que los lleves....
            A que ITV has ido? por tener datos...

            Una solución sería bajarle las plazas a 4, pero lo mismo tambien es un gran lio y sobre todo, lo que ellos buscan, un gran gastadero de pasta...
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Obligatorio delante siempre,en todas las plazas en el sentido de la marcha 15/06/1992 art 117 de RGC,en todas las plazas en sentido contrario de la marcha 01/10/1999 RD 2028/86 y OM 25/04/97 esto es lo que hay mirare el tema de los asientos laterales, quiza debas ir pensando en quitar 2 plazas.

              Comentario

              • Diego Escriba
                Usuario
                • 5 sep, 2011
                • 568
                • Torremolinos

                #8
                Homologacion en ficha tecnica solo para 4 plazas.
                En mi ac se aumentò el nº de plazas de 2 a 4. Por lo mismo que aumentan las plazas se pueden reducir, maxime cuando es imposible que puedan ir sentados lateralmente.

                Comentario

                • Nikojes
                  Usuario
                  • 27 ene, 2008
                  • 2433
                  • IN83MB Amurrio

                  #9
                  He echo una consulta en la ITV de Miranda de Ebro 947325952 y me dice que: desde el 99 que es obligatorio en todas las plazas, es decir Nº de plazas máximo 6, pero solo puedes llevar ocupadas las que tengan cinturón! hasta esa fecha se podían ocupar también las que fuesen en sentido contrario a la marcha.
                  sigpic
                  salu2
                  Jokin
                  Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                  http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2411
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Teoricamente a estos asientos les llama asientos expuestos y son obligatorios los cinturones a partir del 20/10/2007, pero aqui viene el problema estos asientos no los contemplan para el M1 pero si para N1 y otros, el problema es que asientos expuestos no lleva ningún M1 exceptuando las Ac. Podrias montar cinturones abdominales, aunque es mas sencillo y barato quitar dos plazas.
                    Como tu caso es reducir plazas y no hay modificacion interna sino solo modificacion de ficha necesitas un informe de conformidad del fabricante de vehiculo, ojo con lo que pone en la ficha tecnica si viene moncayo, pedir a Moncayo, si viene Fiat 240 por ejem pedir a fiat , pasar a la ITV y modificar ficha.
                    Editado por última vez por kjarauta; 26/02/2013, 20:35:32.

                    Comentario

                    • Nikojes
                      Usuario
                      • 27 ene, 2008
                      • 2433
                      • IN83MB Amurrio

                      #11


                      Ver en MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
                      3.- Acondicionamiento Interior
                      3.2.- Cinturones de seguridad y sus anclajes
                      sigpic
                      salu2
                      Jokin
                      Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                      http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                      Comentario

                      • Nuka
                        Usuario
                        • 10 nov, 2010
                        • 1312
                        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                        #12
                        Originalmente publicado por kjarauta
                        Teoricamente a estos asientos les llama asientos expuestos y son obligatorios los cinturones a partir del 20/10/2007, pero aqui viene el problema estos asientos no los contemplan para el M1 pero si para N1 y otros, el problema es que asientos expuestos no lleva ningún M1 exceptuando las Ac. Podrias montar cinturones abdominales, aunque es mas sencillo y barato quitar dos plazas.
                        Como tu caso es reducir plazas y no hay modificacion interna sino solo modificacion de ficha necesitas un informe de conformidad del fabricante de vehiculo, ojo con lo que pone en la ficha tecnica si viene moncayo, pedir a Moncayo, si viene Fiat 240 por ejem pedir a fiat , pasar a la ITV y modificar ficha.
                        El compañero manifiesta que su vehículo tiene ocho años, es decir que se fabricó aproximadamente en 2005. A lo mejor tiene un resquicio por ese lado, puesto que si no me equivoco, la aplicación de estas normas no obliga a los vehículos fabricados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de las mismas.

                        Me edito a mi mismo.- Una vez visto el documento que aporta Nikojes, mucho me temo que en la ITV llevan razón, puesto que la obligación de llevar cinturones en los asientos ubicados en sentido contrario a la marcha, parece ser que entró antes de 2005.

                        Lo que me resulta extraño es que si esto era como parece, el vehículo pasase la primera homologación e ITVs posteriores sin que nadie detectara este presuntamente grave defecto legal.

                        Con la fábrica de Moncayo cerrada, va a resultar algo complicado obtener un certificado del fabricante. Los cinturones siempre se podrán instalar pero, a falta de un certificado del fabricante, a lo mejor tendría que certificar la instalación un ingeniero. Vamos que un lío de narices.

                        Como aconsejan los compañeros, puede que la mejor solución sea eliminar de la ficha técnica esas dos plazas, siempre claro está que no las necesites.


                        Fernando
                        Editado por última vez por Nuka; 26/02/2013, 21:08:19.
                        Experiencias con las Benimar-Mileo

                        Una sonrisa vale más que mil palabras

                        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                        Comentario

                        • Nikojes
                          Usuario
                          • 27 ene, 2008
                          • 2433
                          • IN83MB Amurrio

                          #13
                          Hola Fernando
                          El ingeniero me comentaba que a partir del 2009 son obligatorios los cinturones tanto en las del sentido de la marcha como en las contrarias, caso de no tener cinturones la ITV puede ser positiva ya que el Nº de pasajeros máximo serian 6 pero al no tener cinturones solo puede llevar ocupadas las plazas que dispongan de él
                          sigpic
                          salu2
                          Jokin
                          Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                          http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                          Comentario

                          • knaus integral
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1002
                            • España

                            #14
                            Yo volvería y hablaría con el ingeniero de la itv y que te cuente ....
                            si en tu documentación pone 6 plazas 2 delanteras 2 sentido de la marcha y 2 de espaldas en sentido de la marcha bien
                            Si son dos delanteras dos traseras sentido de la marcha y 2 traseras laterales también sentido de la marcha bien si son laterales y vas de lado del sentido de la marcha mal vamos
                            si en lo contrario tu auto tiene 2 delanteros dos traseros sentido de la marcha y dos laterales delado de la marcha tu documentación no esta bien solución no decir nada y hacer lo que te dicen en la itv o perder 2 plazas .
                            Editado por última vez por knaus integral; 26/02/2013, 21:05:15.
                            sigpic


                            Comentario

                            • Al-xaraf
                              Usuario
                              • 23 abr, 2008
                              • 694
                              • BORMUJOS-SEVILLA

                              #15
                              Pues señores la itv esta equibocada pues la mia es una integral de 5 plazas y llevo los asientos traseros y los delanteros con cinturon y en el lateral llevo un asiento doble con un orejero y corresponde a una plaza, y les pregunte y me dijeron que era una plaza legal y se puede circular,que itv es la que te ha echado para atras,a mi me lo dijeron en gelves,si tienes alguna duda te lo aclaro,saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...