Montar 6 marchas en ford transit 2.5td

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • capitanalmendra
    Usuario
    • 3 mar, 2013
    • 85
    • rafal

    Montar 6 marchas en ford transit 2.5td

    Pues eso he comprado una transit 2.5TD del 99,el caso es que aunque el motor esta bastante bien conservado estoy haciendole una puesta a punto exaustiva,cambio de todos los liquidos,filtros,correas,etc...El caso es que el motor tiene bastante fuerza pero a 100km/h va casi a 3000rpm,he pensado consultar en el desguace la posibilidad de montarle algun cambio de 6 marchas(si se puede)para conseguir buena velocidad y menos consumo.No se si sera posible,alguien sabe algo del tema?Esto me parece interesante menos consumo y mas velocidad.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por capitanalmendra
    Pues eso he comprado una transit 2.5TD del 99,el caso es que aunque el motor esta bastante bien conservado estoy haciendole una puesta a punto exaustiva,cambio de todos los liquidos,filtros,correas,etc...El caso es que el motor tiene bastante fuerza pero a 100km/h va casi a 3000rpm,he pensado consultar en el desguace la posibilidad de montarle algun cambio de 6 marchas(si se puede)para conseguir buena velocidad y menos consumo.No se si sera posible,alguien sabe algo del tema?Esto me parece interesante menos consumo y mas velocidad.
    Donde no hay no puede salir.....dicho esto . eso se llama la cadena cinematica ,tiene que acoplarse todos sus elementos a un criterio de los ingenieros de fabrica.
    De momento podria encontrarse quizá una caja de cambios de 6 velocidades si coincide todo para su acople .
    Podrias cambiar un piñon solo pero dependera si es mayor o menor y en ambos casos tendrias otros problemas.
    Igual te interesa mas retocar tu tema con el diametro de los neumaticos ,legal o ilegalmente
    Suerte, yo quisiera tener en mi AC 12 velocidades y poner la adecuada en cada momento

    Comentario

    • SiP
      Usuario
      • 27 jul, 2011
      • 463
      • Arenys de Mar

      #3
      Montar 6 marchas en ford transit 2.5td

      Evalua el dinero que te vas a gastar, por el ahorro no lo hagas y piensa que si consigues una caja de cambios seguramente vendrá de un vehículo comercial, es decir mucho mas usada de lo que puede estar la tuya.
      Yo cambié una caja de cambios por necesidad a un turismo y me duró aprox. Un año y medio.
      Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
      http://sobreviviralcampismo.com

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Una solucion mas barata y con menos problemas en la ITV en caso de cambiar dimensiones de neumatico y llanta que no esten en tu ficha tecnica es cambiar el grupo final por uno que alargue un poco mas la 5ª. De eso ni se enteran.

        Te alargará todas las velocidades pero si encuentras el adecuado obtendras el resultado que quieres para llanear con menos ruido y menos consumo.

        A cambio te encontraras que en subidas de carreteras con repechos largos tendras que usar mas frecuentemente la 4ª e inculso la 3ª si lo alargas demasiado.

        Por lo que dices es el 2.5 TD de 115 CV. Yo tuve una Rimor del 96 que tenia ese motor y en aquella epoca no me adelantaba ninguna AC en carretera de lo bien que andaba pero acusaba los repechones de autovia o autopista.

        Cuando la vendi en el 2006 ya habia motores de 130 y 147 CV y por entonces ya me daban pasones otras autocaravanas al tener mas potencia. Te lo digo para que no te defraude si alargas el desarrollo.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • capitanalmendra
          Usuario
          • 3 mar, 2013
          • 85
          • rafal

          #5
          Obelix tienes razon,la solucion es montar un diferencila con desarollos mas largos.Las transits montaban diferentes desarrollos segun modelos y la mia lleva el mas corto a 90Km/h(de gps)va a 2800rpm,a ese regimen el motor sufre mucho.El grupo diferencial cuesta 200E de desguace asi que me he decicido a cambiarselo.Ya os contare el resultado.

          Comentario

          • eduardoggmb
            Usuario
            • 22 jul, 2011
            • 2
            • Daganzo de Arriba

            #6
            ¿cambiaste el diferencial?
            quiero hacer lo mismo.
            gracias
            eduardoggmb

            Comentario

            • Santi García
              Usuario
              • 10 ene, 2013
              • 33
              • La Vellés, Salamanca

              #7
              Conozco muy bien esos modelos de Transit. Parece que llevas la de eje grande (6 tuercas por rueda, llanta 15), sólo tienes 2 relaciones de diferencial trasero disponible. Creo que la tuya lleva el largo (el mas común) con una velocidad punta de unos 140 kms/hora a 4000 rpm más o menos. El corto a duras penas llegaba a 125.
              Si fuera de eje pequeño (5 tuercas, llanta 14) había tres tipos, y la mayoría montaban el medio. El otro mas largo llegaba a unos 160 kms/hora. Pero este tipo de ejes los montaban con los motores de 70, 76 y 80 cv sin turbo y con el 85 cv turbo.
              Si la tuya es la 100 cv o 115 cv, llevas los ejes grandes y no vas a poder hacer nada.
              El cambio de 6 velocidades no lo vas a poder montar con facilidad, los motores Ford de ahora no tienen nada que ver con el tuyo, ni falta que te hace.
              Yo le hice a una Transit TD 100 cv, similar a la tuya pero en furgón 600.000 kms y jamás me dejó tirado. Sólo dos averías: turbo con más de 400.000 kms y la bomba inyectora un poco antes.
              Tienes mecánica para rato amigo, disfruta de ella a su pasito, acomodado en esa magnífica postura al volante que ya podía tener mi Fiat, jeje

              Comentario

              • capitanalmendra
                Usuario
                • 3 mar, 2013
                • 85
                • rafal

                #8
                Gracias por la informacion Santi,el caso es que la mia como tu dices lleva llanta 15 con seis tornillos.Pero yo diria que lleva el cambio corto pues a 90km/h va a 2800rpm y a 110km/h sobre 3500rpm.Estuve consultando con un desguace de confianza y me comentaron que para mi furgo se puede montar un desarrollo mas largo,ellos me venden el diferencial completo por 200euros.Mi intencion no es correr mas sino que consuma menos,menos desgaste y menos ruido.Igualmente en mayo le voy a cambiar los rodamientos traseros y de paso mirare lo del diferencial si se puede se lo hago y si no pues na.Por cierto el motor es el 2.5TD con 105000kms supongamos que reales,Le he hecho una revision integral junta colector,aceites,liquidos,correas,manguitos...y el motor lo ha agradecido un monton va como nueva.ya solo me falta el tema del puente trsero.Igualmente ire informando.

                Comentario

                • Santi García
                  Usuario
                  • 10 ene, 2013
                  • 33
                  • La Vellés, Salamanca

                  #9
                  Pues va a ser que tengas el corto entonces. Entonces si lo cambias si notaras una mejora en los aspectos que indicas.
                  Si tiene esos kilómetros, que siendo una AC es más que probable, no creo que te haga falta poner los rodamientos, aunque una vez metido en faena no te va a suponer mucho desembolso.
                  Yo nunca se los puse. Y en casa aparte de la que te comenté hemos tenido Transit desde el año 79 que estrenó mi papi la primera, y que la tenemos guardadita como un buen vino. Es una más de la familia, jeje.
                  En el número de chasis hay una letra por medio que identifica la relación trasera que traía de fábrica, pero no recuerdo cual es.
                  Suerte con la aventura!!

                  Comentario

                  • eduyeje
                    Usuario
                    • 4 jun, 2012
                    • 686
                    • en todas partes

                    #10
                    Atento al hilo, te mando un mp
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






                    Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

                    Comentario

                    • capitanalmendra
                      Usuario
                      • 3 mar, 2013
                      • 85
                      • rafal

                      #11
                      Pues Santi tiene razon.Aprovechando que un rodamiento del eje trasero hacia ruido me decidi a desmontar el diferencial.Mi ford transit(2.5 TD del 99)lleva las llantas de 6 tornillos r15.Pues como decia desmonte el diferencial y me fui a un desguace de confianza para que me lo averiguaran,el caso es que para este modelo existen dos desarrollos 36/7(largo)y 38/9(corto)y mi furgo ya llevaba el largo.Asi que a volver a montar el mismo pero aprovechando le he hecho varias mejoras reparar junta tapa diferencial,cambiar rodamiento rueda izquierda trasera,revisar frenos,pintar pinzas,tambores y llantas,etc...Una posible solucion que me dio el chico del desguace es cambiar el puente trasero completo,de momento no lo voy ha hacer pero no lo descarto para el futuro.

                      Comentario

                      Trabajando...