Ruido en Cuentakilómetros ¿?¿?¿?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • B644
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 256
    • La Sierra

    Ruido en Cuentakilómetros ¿?¿?¿?

    Buenos días a todos!!!

    Os escribo sobre un problemilla que tengo, por si os ha pasadado a alguno o por si me podéis dar una solución. Resulta que desda hace un tiempo (que yo achaco a que con las lluvias he salido poco y la autocaravana ha estado mucho tiempo parada a la intemperie y con la humedad que habremos padecido todos este Otoño-Invierno-Primavera ), cuando me pongo en marcha empiezo a escuchar un chirrido como metálico que viene de la parte del salpicadero. Es como si una polea de alguna correa chirriase, y a medida que aumento la velocidad, va aumentando, hasta que a partir de unos 80 o 90 km/h, dejo de oirlo (también porque el ruido del motor y del aire aumentan). Del motor no viene porque si dejo de acelerar y sigo en punto muerto, por ejemplo, el ruido no desaparece. He mirado en las ruedas, discos, pasos de ruedas y bajos en general y no veo ninguna muestra de que algo esté rozando.
    Intentando centrar de dónde viene el sonido, estoy a un 90% de seguridad de que viene del cuadro de instrumentos, supongo que del cuentakilómetros. Pasados unos kilómetros, y suponiendo que es porque coge temperatura, el ruido desaparece del todo y no vuelve a aparecer hasta que la vuelvo a coger pasados unos días.

    Mi Hymer es una Ducato del 96, y me preguntaba si alguien ha tenido este problema o ha oido alguna vez algo parecido y si puede ser normal que venga del cable del cuentakilómetros, y si fuese asi, si alguien se ha metido en faena para solucionarlo, engrasándolo o qué se yo.

    Pues eso, agradecería mucho vuestos consejos y opiniones. Estoy a vuestra entera disposición.

    Muchísimas gracias por adelantado !!!
    Caballo grande ande o no ande
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Seguro que el ruido no proviene de la zona donde esta la correa del alternador??
    Yo tenìa un sonido similar. El problema se debìa a que la correa que le habian puesto en el taller no era la suya y era demasiado ancha. Si tu has cambiado recientemente esa correa, igual el tema va por ahì.


    Un saludo desde Granada.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • FENDRICH
      Usuario
      • 15 ene, 2007
      • 690
      • Palma de Mallorca

      #3
      Cuando la tripa del cuentakilometros/velocimetro suena es señal de que se va a romper, pero lo primero es saber si el problema realmente viene de allí.
      Si retiras el tablero y accedes a la parte trasera puedes desconectar el cable del reloj solo quitando una traba de chaveta que trae y probar con el tablero colgando de poner en marcha la auto y ver si se elimina el ruido.
      Si en efecto el problema es del cuentakilometros, no solo puede venir por falta de lubricación dentro del cable, sino que tambien puede ser en la unión del cable con el reloj del tablero y menos probable en el otro extremo del conexion del cable.
      Si son los engranajes del reloj donde se conecta el cable toca desguace y buscar tablero nuevo.
      Espero haberte dado alguna ayuda.
      Saludos
      Fendrich


      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

      Comentario

      • B644
        Usuario
        • 9 ene, 2008
        • 256
        • La Sierra

        #4
        Muy buenas MIGUEDEJUN. No he cambiado esa correa. No se si se cambia con la de la distribución, pero sei es así ya han pasado un par de años.

        El ruido aparece sólo en marcha y a medida que va aumentando la velocidad, aunque sea al relentí.

        Muchas gracias,
        Caballo grande ande o no ande

        Comentario

        • B644
          Usuario
          • 9 ene, 2008
          • 256
          • La Sierra

          #5
          Bufff, ya me está dando miedo sólo de pensar en tener que hacer todo eso !!, hahahaha. Veré a ver hasta dónde puedo llegar.

          No puedo acceder desde el hueco del motor??. Pondré unas fotos.

          Mil gracias FENDRICH !!!
          Caballo grande ande o no ande

          Comentario

          • alzaytun
            Usuario
            • 12 mar, 2008
            • 150

            #6
            A mi me pasa en un Terrano.
            Es la sirga del velocímetro. Canta sobre todo en invierno y hasta que entra en calor
            Desconecta la funda que la contiene de la parte posterior del cuadro de instrumentos y dale una buena inyección con un spray de grasa consistente para cadena de moto.
            Pero una vez desenchufada del cuadro, quizá te compense cambiarla. Eso si, con la inyección anteriormente mencionada como profilaxis.
            Saludos
            Gracias Arquímedes

            Comentario

            • FENDRICH
              Usuario
              • 15 ene, 2007
              • 690
              • Palma de Mallorca

              #7
              amo a ve......
              compañero B644, si la autocaravana NO esta rodando, es decir no estan girando las ruedas en el suelo con el motor encendido y aun asi hace el ruido NO es el velocimetro...... podria ser la correa u otras cosas.
              Cuando te hace el ruido ?
              Saludos
              Fendrich


              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

              Comentario

              • B644
                Usuario
                • 9 ene, 2008
                • 256
                • La Sierra

                #8
                Muy buenas FERDRICH. A lo mejor me he explicado mal. El ruido sólo lo hace en marcha (movimiento) aunque valla en punto muerto (al relentí). Si estoy parado, no suena.

                Perdona si me he explicado mal.
                Caballo grande ande o no ande

                Comentario

                • B644
                  Usuario
                  • 9 ene, 2008
                  • 256
                  • La Sierra

                  #9
                  Muchas gracias alzaytun, pondré una foto por si alguin me puede confirmar cual es el cable, porque veo muchos
                  Caballo grande ande o no ande

                  Comentario

                  • Albin
                    Usuario
                    • 24 ago, 2012
                    • 460
                    • cerler

                    #10
                    Hola Conpañeros,

                    Despues de contactar por mensaje privado con el compañero B644 y ver que aún no había solucionado el problema del molesto ruido proveniente del cuenta kilómetros, decir que a mí me pasaba lo mismo, estuve indagando y me lié la toalla a la cabeza para intentar solucionar el problema y lo conseguí!

                    Decir que el ruido, escuchado por varias personas y algún mecánico , me dijeron que era un rodamiento jodido, tras hacer comprobaciones en parado vi que no era problema de rodamiento y que el ruido venía del cuadro, por lo que podría ser el cable del velocímetro ( este es parecido al de freno de una bicicleta, es decir una sirga dentro de una funda) que rozara o simplemente con los años este reseca.

                    Desmontar el cuadro es muy sencillo en mi AC( Fiat ducato 96), dos tornillos allen y listo! Tirar despacito para no desconectar nada, se ve enseguida el cable, tirando de un plástico hacia detrás se suelta, una vez suelto, puse en marcha la AC y "voila " el ruido ha desaparecido!
                    He echado en el cable grasa consistente para cadenas y seguido wd 40 para que ayude a bajar la grasa, 2-3h de espera para que baje bien, he conectado el cable, salí a probar y el ruido desapareció!

                    Asi que un problema menos!

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Buen Trabajo,,,gracias por compartir la experiencia
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • B644
                        Usuario
                        • 9 ene, 2008
                        • 256
                        • La Sierra

                        #12
                        Muchas gracias @Albin, este finde me lio, que me has dado confianza. Yo buscaba el cable por el hueco del motor, y claro, prefería no tocar porque veía varios que salen de esa zona, pero si es tan sencillo como soltra los dos tornillos del cuadro, ni me lo pienso. Compraré 5 litros de WD-40 y listo, jajajaja. Algún día abriremos un hilo sobre este milagroso producto. A mi no me falta nunca un bote .

                        Muchas gracias !!!
                        Caballo grande ande o no ande

                        Comentario

                        • Albin
                          Usuario
                          • 24 ago, 2012
                          • 460
                          • cerler

                          #13
                          De nada y suerte compañero!

                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            #14
                            Una consulta, a los que habeis engrasado el cuentakilómetros.
                            En el mío, Ducato del 95, la aguja oscila mucho, va continuamente como bailando, y esto se nota más a baja velocidad, y disminuye la oscilación acercándose a los 90 o 100 km/h.
                            Quisiera saber si este problema se resuelve al engrasar el cable o tiene otra solución.
                            Gracias por vuestras aportaciones y un saludo.
                            Rafael
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            Trabajando...