PDA

Ver la versión completa : Bajos autocaravana



Firocomo
29/04/2013, 11:27
Buenos días a todos.
Tengo un problema con los bajos de la autocaravana. Hace poco que la compramos de segunda mano (es una Bürnster Levanto A576). Está como nueva, muy bien cuidada ... a excepción de los bajos. Reconozco mi error al no comprobar su estado en el momento de la compra, pero ahora ya está hecho. He pedido presupuesto para su reparación y la broma sube a 900€ (lijado, pintado y alquitranado), más otros 900€ si reparo las ballestas posteriores, que también están dañadas. Quería pediros vuestra opinión sobre el precio y sobre la necesidad real o no de hacer la reparación. Ahora mismo me supone una inversión que no puedo permitirme (al menos en corto plazo), y realizar yo el lijado y pintado de los bajos no lo tengo nada claro (no dispongo de un lugar cómodo para trabajar en ellos). Respecto al estado de las ballestas, hay quien me dice que son lo suficientemente gruesas y resistentes como para realizar su trabajo correctamente aún estando oxidadas, mientras que otros me recomiendan que las repare para detener la corrosión. Así que nada, espero vuestros sabios comentarios y posibles recomendaciones desde la experiencia y el conocimiento real del tema.
Muchas gracias de antemano.

elemar
29/04/2013, 11:45
La verdad es que es increible como, con el precio que tienen estos vehiculos, estan tan mal rematados.
La mia es nueva, no tiene ni dos años, y los bajos estan nuevos claro, pero totalmente expuestos. No llevan ni la mas minima proteccion.
A lo mejor no es que se le haya dado mal uso sino que, al no venir protegidos de fabrica, es un desgaste normal.
Yo quiero alquitranar los mios con un spray que existe para evitar esa situacion de deterioro. Por eso yo te lo aconsejo totalmente.
En cuanto al tema de las ballestas no te puedo decir, aunque seguramente sea normal que esten oxidadas por la constante exposicion al agua y puedan seguir realizando su trabajo, pero no te lo puedo asegurar 100%.

Alpebret
29/04/2013, 12:35
La verdad es que es increible como, con el precio que tienen estos vehiculos, estan tan mal rematados.
La mia es nueva, no tiene ni dos años, y los bajos estan nuevos claro, pero totalmente expuestos. No llevan ni la mas minima proteccion.
A lo mejor no es que se le haya dado mal uso sino que, al no venir protegidos de fabrica, es un desgaste normal.
Yo quiero alquitranar los mios con un spray que existe para evitar esa situacion de deterioro. Por eso yo te lo aconsejo totalmente.
En cuanto al tema de las ballestas no te puedo decir, aunque seguramente sea normal que esten oxidadas por la constante exposicion al agua y puedan seguir realizando su trabajo, pero no te lo puedo asegurar 100%.
Hola ,yo lo primero que hice antes de hacerle algun km fue llevarmela a mi taller y dar otra pasada de alquitran+- en los bajos y asi seguro que lo hago a conciencia para que me dure .
Sobre las ballestas da igual oxidadas o no ,no se rompen por oxido ,mas limpias mejor aspecto.
Salu2

capitanalmendra
29/04/2013, 12:38
Totalmente deacuerdo espray de antigravilla y a pintar yo tengo en mente hacerselo a la mia,te lo haces tu mismo y te ahorras un paston.

Pedro M
29/04/2013, 16:59
Buenos días a todos.
Tengo un problema con los bajos de la autocaravana. Hace poco que la compramos de segunda mano (es una Bürnster Levanto A576). Está como nueva, muy bien cuidada ... a excepción de los bajos. Reconozco mi error al no comprobar su estado en el momento de la compra, pero ahora ya está hecho. He pedido presupuesto para su reparación y la broma sube a 900€ (lijado, pintado y alquitranado), más otros 900€ si reparo las ballestas posteriores, que también están dañadas. Quería pediros vuestra opinión sobre el precio y sobre la necesidad real o no de hacer la reparación. Ahora mismo me supone una inversión que no puedo permitirme (al menos en corto plazo), y realizar yo el lijado y pintado de los bajos no lo tengo nada claro (no dispongo de un lugar cómodo para trabajar en ellos). Respecto al estado de las ballestas, hay quien me dice que son lo suficientemente gruesas y resistentes como para realizar su trabajo correctamente aún estando oxidadas, mientras que otros me recomiendan que las repare para detener la corrosión. Así que nada, espero vuestros sabios comentarios y posibles recomendaciones desde la experiencia y el conocimiento real del tema.
Muchas gracias de antemano.

Hola Firocomo,

Cada cual es libre de valorar su trabajo en lo que estime oportuno y que sea la competencia el que lo deje sin trabajo o no en función del precio que da, pero 900€ por pintar los bajos de una autocaravana... como no mida 20 metros de largo y se te vayan 70 kilos de material yo no lo veo... vamos, que te vienes a Córdoba y te lo hago yo por 900€ y te invito al gasoil de ida y vuelta a tu casa, jajajaja.

Te buscas un plástico para ponerlo en el suelo, antes te vas a un lavadero a presión y le pegas un lavado a fondo, luego a rascar con cepillo metálico y después ya a tu elección: antigravilla o productos bituminosos que hay de muchos tipos, yo le di antigravilla hasta que se me agotó y luego a otra parte le di con una pintura bituminosa aislante acústico que es de capa gruesa y queda hasta mejor que el antigravilla y a un 30% del precio de este. Para todo ésto tampoco hace falta un sitio especial y si no eres de una "king size" puedes andurruquear por debajo de la autocaravana sin necesidad de elevarla. Para trabajar cómodo me fabriqué una mesa con ruedas con 6 ruedas (6€), un pedazo de tablero de encofrar (0€) y una espuma y un pedazo de aislante de camping que arrapiñé del cubo de la basura, mi mujer me pega unas broncas cada vez que hago algún hallazgo en la basura... no se donde escuché algo con lo que me identifico plenamente: "la basura de un hombre es el tesoro de otro", jajajaja :icon_yes:. Puedes aprovechar y ya que estás engrasas las ballestas y le pegas con un spray de zincado en frío a todas las partes metálicas que creas susceptibles de oxidarse, también aprovecha y mira las anillas de goma que soportan el escape qué estado tienen que por 0,60€ que vale cada una y son 6 u 8 se las cambias ya que estás. Te dejo unas fotillos de mi tablero:

114301
114303114302

samuraysaleroso
29/04/2013, 17:24
Hazlo tu firocomo, yo tengo una joint e-33 y en una mañana le había repasado los bajos con antigrabilla, pero con brocha, y ha quedado de escandalo. carton para tirate al suelo, plástico para no manchar, y ropa vieja. Por menos de 50 lo has pintado.

fendt
29/04/2013, 18:04
Los bajos opino igualque lso compañeros. Las ballestas salvoque se amuy exagerado, no hay problema; un foto ayudaria a darteuna mejor opinion.

Saludos

paticas
29/04/2013, 20:37
Lo que hay que saber ,si los 900 euros, son solo de pintar, o es que hay sitios ,que hay que cambiar ,chapa.Porque eso no lo dice

JUYTEN
29/04/2013, 20:52
Pedro ¿donde compraste? el spray antigravilla y la "pintura bituminosa aislante acústico que es de capa gruesa y queda hasta mejor que el antigravilla y a un 30% del precio de este".
¿Y que diferencia de precio hay?.
Saludos.

Pedro M
29/04/2013, 21:43
Juyten, el antigravilla en spray para mi gusto no queda bien, deja una capa demasiado fina de producto y con cualquier pedrada va a saltar. Mejor la aplicación a pistola, pero lo que queda de lujo es aplicarlo a brocha y rodillo cualquier producto bituminoso, especialmente 2, pintura bituminosa o pintura bituminosa aislante acústico, queda una capa gruesa, apariencia gomosa, excepcional adherencia y protege de por vida, a mi me costó una lata de 5 kg 30€ en un almacén industrial de pinturas, el fabricante era EGA, para mis gusto queda muuucho mejor que el antigravilla en spray. Espero haberte ayudado. Saludos.

JUYTEN
29/04/2013, 21:57
Muchas gracias Pedro, me ha servido de mucha ayuda para la elección, tengo que darselo a esta, que en la fábrica ni siquiera le enseñaron la pintura por debajo.
Un saludo.

Pedro M
29/04/2013, 22:42
Muchas gracias Pedro, me ha servido de mucha ayuda para la elección, tengo que darselo a esta, que en la fábrica ni siquiera le enseñaron la pintura por debajo.
Un saludo.

De nada!, a mandar! :icon_biggrin:

TIN21
30/04/2013, 10:28
Hola, a la mia le dieron un producto para los bajos que se llama dinitrol, y quedo de lujo, hasta ahora bien.

Firocomo
30/04/2013, 15:26
Gracias Paco.
Si el tiempo me lo permitiera, seguro que bajaba por Córdoba para que me embadurnaras los bajos!. Mi madre es de allí y así podría visitar a la familia mientras se secaba la auto!!.
Gracias por los consejos. Creo que me decidiré por hacerlo yo, con calma y paciencia. Los del taller creo que son personas honestas, pero claro, cobran a 44€ hora y necesitan, según sus cálculos, doce horas para dejarla lista; el resto es material e IVA. En breve publicaré una fotillos para que veáis como están realmente los bajos.
Gracias de nuevo.

Firocomo
30/04/2013, 15:58
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Adjunto unas fotos para que veáis el estado real de chasis y ballestas. El presupuesto no contempla ninguna restauración de chapa, si no material y mano de obra (doce horas).
Con vuestras posibles respuestas me decidiré por intentar hacerle los bajos yo (lijar, minio y antigravilla o pintura bituminosa). Respecto a las ballestas ... pués no se, cómo las veis?.


114376114377114378114379


Un saludo,

Nuka
30/04/2013, 16:24
A mi me preocuparían más esas partes oxidadas de los tornillos y parte del chásis. Las ballestas seguirán haciendo su función, pero lo otro puede extenderse si no lo saneas de forma adecuada.

Saludos,


Fernando

nuwanda
30/04/2013, 16:31
Le dais a todo cuando aplicáis estos protectores o solo a las partes ferrosas?. Interesante lo del amortiguador acústico. Este último se consigue también en casas de pintura?. Gracias.

josanangel
30/04/2013, 17:43
OJO, el spray con máscara. Es tóxico.

Salud.

Pedro M
30/04/2013, 18:07
Hola firocomo,

La corrosíon que presentan tus partes metálicas tiene toda la pinta de ser tu autocaravana de importación y haber rodado por zonas de nieve con sal en la carretera. Una pregunta: ¿la rueda de repuesto eres capaz de quitarla?, parece que para liberarla debes de aflojar dos tuercas y están totalmente corroidas...

El contrachapado de los bajos no se ve en mal estado ni nada, está bastante bien. Lo que yo haría:

- Buen lavado-desengrasado de todos los bajos
- Cepillo metálico a todas las partes metálicas corroidas, para llegar bien a todos los rincones desmonta todo el escape hasta el colector de escape.
- Cepillado del escape y luego una buena mano de pintura anticalórica.
- A las partes metálicas ya cepilladas (menos el escape) le daba un convertidor de óxido.
- Luego a las pates metálicas encima del convertidor de óxido le daba zincado en frío
- Luego encima la pintura bituminosa o antigravilla.

Respecto a las ballestas buen lijado y resánalas, luego convertidor de óxido y zincado en frío, nada de antigravilla. Por cierto, lo que la veo son pocas lamas, ¿no la tienes baja de atrás?, si la elevas con un gato aprovecha y engrasa las lamas con un cuchillo de untar mantequilla que seguro ahora cuando coges las curvas parecerá un cochón viejo de muelles como debe de chirriar con ese óxido...

Todas las tuercas atacadas ya por la corrosíon si no están gripadas yo las quitaba, resanaba el tornillo, zincaba y luego ponía tuercas nuevas.

No te asustes ni desanimes porque esos bajos no están para nada en mal estado, por lo menos el contrachapado se ve muy bien, las partes metálicas regulín pero bueno, nada que no se pueda arreglar.

Para comprobar que no tienes podridos en el contrachapado en el voladizo trasero sobre todo y detrás de las ruedas prueba con un destornillador plano a tratar de clavarlo.

Saludos y al toro!

Pedro






114376114377114378114379


Un saludo,[/QUOTE]

chogori
30/04/2013, 18:16
Pedro M, al escape dices de no darle convertidor de óxido. ¿por qué razón?. Lo digo porque en un hilo que he leído por aquí le daban el convertidor antes de aplicar la pintura anticalórica. ¿No es aconsejable?

Saludos!

Pedro M
30/04/2013, 21:04
Pedro M, al escape dices de no darle convertidor de óxido. ¿por qué razón?. Lo digo porque en un hilo que he leído por aquí le daban el convertidor antes de aplicar la pintura anticalórica. ¿No es aconsejable?

Saludos!

Hola Chogori,

Ése hilo al que haces referencia lo leí yo también y la información es errónea, tiene fácil explicación: el convertidor de óxido deja una capa como de barniz encima del hierro y ésta no soporta temperaturas por encima de 150º, en la ficha técnica del producto lo pone, ¿qué ocurre?, pues que lo lijamos bien y luego le damos el convertidor de óxido, luego la anticalórica, luego lo instalamos y en 50 km tenemos descascarillado todo el escape de nuevo, tiempo de trabajo invertido para nada, luego volver a lijar con cepillo metálico y taladro el escape, vuelta a gastar otro bote de anticalórica y vuelta a instalar el escape de nuevo. Esto es lo que me ocurrió a mí, doble trabajo, lo digo por experiencia propia :icon_cry::icon_cry::icon_cry:, para el escape buen lijado y anticalórica directamente.

Os dejo unas fotillos por si os sirven de ayuda de la restauración de escape y bajos de mi hymer,la verdad es que mi hymer estaba en muy buenas condiciones, como si la hubiesen tenido enterrada en paja pero uno que es caprichoso y busca cualquier excusa para bricolear... pues... :icon_lengua:



11439711439811440411440511439911440011440111440211 4403

tamta
30/04/2013, 23:16
Pues no parece normal ese oxido , si hasta el soporte de la rueda está completito de oxido , y los soporta de la ballestas están finos .
Como pueden hacer así las cosas.

chogori
01/05/2013, 09:09
Hola Chogori,

Ése hilo al que haces referencia lo leí yo también y la información es errónea, tiene fácil explicación: el convertidor de óxido deja una capa como de barniz encima del hierro y ésta no soporta temperaturas por encima de 150º, en la ficha técnica del producto lo pone, ¿qué ocurre?, pues que lo lijamos bien y luego le damos el convertidor de óxido, luego la anticalórica, luego lo instalamos y en 50 km tenemos descascarillado todo el escape de nuevo, tiempo de trabajo invertido para nada, luego volver a lijar con cepillo metálico y taladro el escape, vuelta a gastar otro bote de anticalórica y vuelta a instalar el escape de nuevo. Esto es lo que me ocurrió a mí, doble trabajo, lo digo por experiencia propia :icon_cry::icon_cry::icon_cry:, para el escape buen lijado y anticalórica directamente.




Gracias Prdro M, seguiré tu consejo.

Saludos!

IOSUÁ
01/05/2013, 19:42
Pedro M...Una aportación "conojuda" la tuya.
Gracias y, saludos cordiales

Firocomo
02/05/2013, 12:46
Hola a todos.
Primero, agradeceros las respuestas y comentarios. Creo que estoy un poco más tranquilo, sobretodo respecto a las ballestas, que era lo que más me preocupaba.
Es cierto, cómo bien dicen Nuka y Pedro M, que las partes metálicas son las que están en peor estado. Así que me pondré manos a la obra, aunque mi experiencia en temas similares sea nula. Ahora bien, me gustaría poder plantear ciertas dudas que se me presentan.
Bien Pedro, respecto al cepillado de las partes oxidadas, ¿mejor cepillo manual o bien percutor+ cepillo?. En cuanto a la aplicación de las diferentes pinturas o productos, ¿es mejor a pistola o bien a brocha? (la pintura bituminosa ya me comentaste que mejor a brocha). Por cierto, ¿dónde encuentro los productos para el tratado?; no se si acudir a grandes superficies o bien a tiendas especializadas. En cuanto a las ballestas, tengo mis dudas de como realizar el saneado: ¿hace falta desmontarlas?; en caso afirmativo no se si tendría suficiente "valor" ni herramientas, ni sitio para poder hacerlo. Cuándo me comentas que ves pocas láminas, tal vez sea que no se han captado todas en la foto, pués no me parece que la autocaravana esté baja (igualmente, las contaré para ver cuantas lleva cada ballesta). Por cierto, no me da la sensación de barqueo, ni de que chirrien ... Finalmente, al aplicar la capa final de bituminosa o antigravilla, ¿se puede aplicar también a la madera?, y ¿que hacer si tenemos algún tipo de cableado?.
Disculpad mi ignorancia en todos estos temas ...
Bueno, gracias de nuevo a todos y en especial a Pedro M: todo un lujo poder compartir tu sabiduría y tu tiempo.
Salut!!

Firocomo
02/05/2013, 12:55
Por cierto Pedro M, en tu primer mail me comentabas que cambiara las gomas que soportan el escape. Mi pregunta es donde las compro, ¿en la Fiat?¿en una tienda de recambios?. No se si son las mismas para todos o bien cada modelo utiliza unas ...
Gracias de nuevo.

Pedro M
02/05/2013, 14:11
Por cierto Pedro M, en tu primer mail me comentabas que cambiara las gomas que soportan el escape. Mi pregunta es donde las compro, ¿en la Fiat?¿en una tienda de recambios?. No se si son las mismas para todos o bien cada modelo utiliza unas ...
Gracias de nuevo.

Hola Firocomo, no des las gracias no las merece, yo estoy aquí todo el día preguntando y me nutro de la sapiencia de los foreros, así que es obligación moral ayudar en lo que uno pueda igual que hacen conmigo cuando no tengo ni idea de algo, ¿no?. Bueno, resumidamente:

- Si tienes acceso a una fuente de 220v, sin duda taladro eléctrico con cepillos metálicos de diferentes tipos y tamaños para llegar a todas partes, tu codo, hombro y cuello te lo agradecerán.
- Aplicación de los porductos: pintura bituminosa a rodillo y en las esquinas brocha, zincante o antigravilla en spray. El rodillo da un acabado mejor puesto que dejas más capa de producto y queda todo mejor protejido, para el convertidor de óxido brocha.
- Encontrar los productos: cualquier almacén industrial de pinturas, lo encontrarças a mejor precio, un mejor trato, etc. que en grandes superficies, además de contribuir a la economía local.
- La pintura bituminosa o alquitrán o antigravilla se lo das a TODO menos a las ballestas, a las que sólo dales convertidor de óxido y zincante, a las tuercas del soporte de la rueda sólo zincante, como le des antigravilla o algún producto bituminoso no eres capaz de aflojar luego la tuerca. No te preocupes por los cables, no les pasa nada por quedarse bien tapaditos de bituminoso o antigravilla, mejor para ellos.
-Desmontar las ballestas: te harían falta herramientas especiales, yo las resanaba por todo el exterior y convertidor y zincado y a hacer kilómetros, no las veo tan mal.
- Las arandelas de goma que soportan el escape: casa de repuestos, valen unos 0,6 o 0,80€ cada una, cuenta las que llevas y se las cambias ya que vas a desmontar el escape, cuando lo montes le pones sus gomas-soportes nuevas, procura evitar las casas oficiales todo lo que puedas $$$$$. Para que te den la que es igual a la tuya desmonta una o llévate la ficha técnica y lo mirarán en el número de motor, si te fijas en la tercera foto que he puesto ahí puedes ver las arandelas de goma que soportan el escape, yo llevo 6, por lo que valen ya que te vas a meter debajo de la auto y vas a sacar el escape las cambias.

suerte y al toro!.

Saludos.

Pedro

Firocomo
02/05/2013, 15:00
Ok. Recibido.
Hasta finales de mes no podré ponerme con el tema, pero prometo fotos para que veáis el "antes" y "después".
Si me surgiera alguna duda, la plantearía.
Un saludo.

Zut
02/05/2013, 15:11
hola,

Para sacar las ballestas con 2 gatos, una llave plana, la de las ruedas y una de tubo/vaso para los abarcones tienes suficiente (con un gato se aguanta el eje y con el otro el chasis, y se juega con las 2 alturas para alinear los tornillos)Yo las saque para llevar a curvar una que estaba un poco cedida. Aproveche para limpiar bien, si hubiera llevado la AC me hubiera costado 4 veces más y no se habrían podido entretener en limpiar como hize yo.

Tabajar debajo de un vehiculo rascando y limpiando no es una tarea comoda por muchos medios que tengas. Vale que se trabaja más comodo con un elevador sobretodo si usas agua a presion pero con las cuñas de elevación y unos tablones puedes levantarla un poco y asi poderte mover. Y con un cepillo... puedos ir haciendotelo tú mismo a ratos.

Pedro M
02/05/2013, 15:32
hola,

Para sacar las ballestas con 2 gatos, una llave plana, la de las ruedas y una de tubo/vaso para los abarcones tienes suficiente (con un gato se aguanta el eje y con el otro el chasis, y se juega con las 2 alturas para alinear los tornillos)Yo las saque para llevar a curvar una que estaba un poco cedida. Aproveche para limpiar bien, si hubiera llevado la AC me hubiera costado 4 veces más y no se habrían podido entretener en limpiar como hize yo.

Tabajar debajo de un vehiculo rascando y limpiando no es una tarea comoda por muchos medios que tengas. Vale que se trabaja más comodo con un elevador sobretodo si usas agua a presion pero con las cuñas de elevación y unos tablones puedes levantarla un poco y asi poderte mover. Y con un cepillo... puedos ir haciendotelo tú mismo a ratos.


Hola Zut, cuando tengas un rato y si puedes y quieres, me interesaría ver una foto de tus ballestas, porque las mías haría falta una prensa para sacarlas de las dos especies de grapa que las "une", yo que no hice caso al mecánico traté de levantar el eje entero y dejarlas "planas" con otro gato y no había manera humana, es algo que me interesa porque me quedé con las ganas de llevarlas a que me pusieran una lama más porque cuando mi señora se lía a meter comida en los armarios posteriores (distribución francesa) y en el frigo no veas..., no es que se baje mucho pero me gustaría llevarla "con el culo levantao", jajaja.

Saludos.

Zut
04/05/2013, 23:15
114602PedroM, fotos de la ballestas

Pedro M
05/05/2013, 21:04
Hola Zut,

Muchas gracias!, claro, las tuyas van cogidas con una U roscada y una pletina con dos tuercas, pero las mías van con una "grapa" y como no sea con una prensa que libere la presión sobre las grapas cualquiera quita las lamas de las ballestas...

Saludos.

chogori
05/05/2013, 23:04
A raíz de este hilo estuve realizando una inspección de los bajos fondos. Resultado: en general bien. Lo que menos me gustó fue el estado de las bridas que sujetan el depósito de grises y la barra donde se apoya el soporte de la rueda de repuesto. Hoy por la tarde me dispuse a quitarlas para sanearlas o sustituirlas. Son dos bridas sujetas con dos tornillos cada una. Había bastante óxido por la zona. así que decidí darle una manito de aflojatodo a las cuatro tuercas antes de intentar aflojarlas. Esperé un par de horas y para mi sorpresa con una llave plana se soltaban sin problemas. Todos menos la última tuerca. Me pasé todo la tarde intentando quitarla. Y el caso es que al principio giraba sin problema, pero cuando solo quedaba unos 2 mm de tornillo visibles se agarrotó y no tuve narices a quitarla. El problema es que el tornillo que baja del chasis empezó a girar, aunque hace cierta resistencia, pero inferior a la de la tuerca. La he dejado a remojo con una buena dosis de aflojatodo hasta el jueves que tendré festivo y lo volveré a intentar. Si alguien conoce algún truquillo, será bienvenido. Después de pasarme toda la tarde intentando aflojarla, y por encima con el 'acongoje' de que se partiera el tornillo, esto ya se ha convertido en una cuestión personal entre la tuerca y yo .... (aunque me temo que va a ganar la tuerca, ya veremos el jueves).

Saludos!

Pedro M
06/05/2013, 07:29
A raíz de este hilo estuve realizando una inspección de los bajos fondos. Resultado: en general bien. Lo que menos me gustó fue el estado de las bridas que sujetan el depósito de grises y la barra donde se apoya el soporte de la rueda de repuesto. Hoy por la tarde me dispuse a quitarlas para sanearlas o sustituirlas. Son dos bridas sujetas con dos tornillos cada una. Había bastante óxido por la zona. así que decidí darle una manito de aflojatodo a las cuatro tuercas antes de intentar aflojarlas. Esperé un par de horas y para mi sorpresa con una llave plana se soltaban sin problemas. Todos menos la última tuerca. Me pasé todo la tarde intentando quitarla. Y el caso es que al principio giraba sin problema, pero cuando solo quedaba unos 2 mm de tornillo visibles se agarrotó y no tuve narices a quitarla. El problema es que el tornillo que baja del chasis empezó a girar, aunque hace cierta resistencia, pero inferior a la de la tuerca. La he dejado a remojo con una buena dosis de aflojatodo hasta el jueves que tendré festivo y lo volveré a intentar. Si alguien conoce algún truquillo, será bienvenido. Después de pasarme toda la tarde intentando aflojarla, y por encima con el 'acongoje' de que se partiera el tornillo, esto ya se ha convertido en una cuestión personal entre la tuerca y yo .... (aunque me temo que va a ganar la tuerca, ya veremos el jueves).

Saludos!

Chogori, si no sale esa tuerca con una dremel y un disco de hierro la cortas por la mitad y le metes un destornillador para abrir la tuerca, así no hay tuerca que se resista! :icon_fight:

Zut
09/05/2013, 09:45
Chogori, si no sale esa tuerca con una dremel y un disco de hierro la cortas por la mitad y le metes un destornillador para abrir la tuerca, así no hay tuerca que se resista! :icon_fight:

Me parece que el depósioto de grises es la parte peor acabada en la mayoría de AC. En la mía por ejemplo está sobre 2 perfiles metálicos que van sujetos al chasis con 4 varillas roscadas, pués a 2 de estas varillas rocadas le sobran 10cm... que si no las corto se pueden quedar en cualquier baden.

chogori
10/05/2013, 09:43
Chogori, si no sale esa tuerca con una dremel y un disco de hierro la cortas por la mitad y le metes un destornillador para abrir la tuerca, así no hay tuerca que se resista! :icon_fight:


Pedro M, después de tenerla cuatro días a remojo, seguía sin entrar en razón. Así que decidí seguir tu consejo y hacerle una oferta que no pudiera rechazar: LA DREMEL!!!. Lo bueno del asunto es que yo no tenía una Dremel, con lo cual fue la excusa perfecta para comprarme una. Ya le tenía el ojo puesto hace tiempo. Por cierto, buen juguete para trabajos en la AC. Poco consumo y se puede conectar sin problemas al conversor sin comerse la batería. En fin, que la tuerca al final ha entrado en razón. Gracias Pedro M por tus consejos.

Saludos!114831

chogori
10/05/2013, 09:52
Me parece que el depósioto de grises es la parte peor acabada en la mayoría de AC. En la mía por ejemplo está sobre 2 perfiles metálicos que van sujetos al chasis con 4 varillas roscadas, pués a 2 de estas varillas rocadas le sobran 10cm... que si no las corto se pueden quedar en cualquier baden.

A mi algo que no me gusta, en el modelo que yo tengo, es todo el sistema de la rueda de repuesto. Entre la propia rueda, la parrilla donde se aloja y un travesero donde se apoya la parrilla, calculo que rondará los 30 kilos de peso.


Saludos!

Pedro M
10/05/2013, 14:15
Pedro M, después de tenerla cuatro días a remojo, seguía sin entrar en razón. Así que decidí seguir tu consejo y hacerle una oferta que no pudiera rechazar: LA DREMEL!!!. Lo bueno del asunto es que yo no tenía una Dremel, con lo cual fue la excusa perfecta para comprarme una. Ya le tenía el ojo puesto hace tiempo. Por cierto, buen juguete para trabajos en la AC. Poco consumo y se puede conectar sin problemas al conversor sin comerse la batería. En fin, que la tuerca al final ha entrado en razón. Gracias Pedro M por tus consejos.

Saludos!114831

Jajajaja!, chogori, enhorabuena por ese estreno, a mi me pasa igual, para todo lo que me pongo a hacer si no tengo herramienta me la compro, yo siempre digo que llevarla a alguien a que te haga la ñapa te va a salir más caro y con la excusa pues va uno dotando bien el taller. Para mí la dremel junto con una buena caja de accesorios es de las mejores herramientas para briloear en la auto.

Saludos.!

Pedro

carlosmorcin
10/05/2013, 22:37
Hola a todos.
Primero, agradeceros las respuestas y comentarios. Creo que estoy un poco más tranquilo, sobretodo respecto a las ballestas, que era lo que más me preocupaba.
Es cierto, cómo bien dicen Nuka y Pedro M, que las partes metálicas son las que están en peor estado. Así que me pondré manos a la obra, aunque mi experiencia en temas similares sea nula. Ahora bien, me gustaría poder plantear ciertas dudas que se me presentan.
Bien Pedro, respecto al cepillado de las partes oxidadas, ¿mejor cepillo manual o bien percutor+ cepillo?. En cuanto a la aplicación de las diferentes pinturas o productos, ¿es mejor a pistola o bien a brocha? (la pintura bituminosa ya me comentaste que mejor a brocha). Por cierto, ¿dónde encuentro los productos para el tratado?; no se si acudir a grandes superficies o bien a tiendas especializadas. En cuanto a las ballestas, tengo mis dudas de como realizar el saneado: ¿hace falta desmontarlas?; en caso afirmativo no se si tendría suficiente "valor" ni herramientas, ni sitio para poder hacerlo. Cuándo me comentas que ves pocas láminas, tal vez sea que no se han captado todas en la foto, pués no me parece que la autocaravana esté baja (igualmente, las contaré para ver cuantas lleva cada ballesta). Por cierto, no me da la sensación de barqueo, ni de que chirrien ... Finalmente, al aplicar la capa final de bituminosa o antigravilla, ¿se puede aplicar también a la madera?, y ¿que hacer si tenemos algún tipo de cableado?.
Disculpad mi ignorancia en todos estos temas ...
Bueno, gracias de nuevo a todos y en especial a Pedro M: todo un lujo poder compartir tu sabiduría y tu tiempo.
Salut!!

Sobre las ballestas..
Es mas importante su eficacia que su presencia..
Firocomo, tu tienes una fiat 244 y tienes tres ballestas.. En la parte superior de las ballestas tienes un tope de goma sujeto al bastidor.. Este tope de goma no debe de tocar las ballestas en tu caso..si es asi, se converteria en una suspensión fija y sin recorrido. Nada aconsejable, circular así.
Fijate en la foto del compañero Zut, que es una fiat 250 y lleva dos ballestas y verás que el tope de goma no pega en las dos ballestas... Esa suspension trasera esta bien, de momento.

Firocomo
16/05/2013, 13:17
Muchas gracias Carlos.
Lo comprobaré, a ver que distancia tiene.