Desgaste irregular de las pastillas de freno. Fiat ducato 2008

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • radar68
    Usuario
    • 21 may, 2010
    • 287
    • polinya

    Desgaste irregular de las pastillas de freno. Fiat ducato 2008

    Pues eso, que he ido a cambiar las pastillas de freno traseras de mi Fiat ducato y cuando lo han desmontado, las pastillas de la rueda derecha estaban casi nuevas y las de la izquierda ya no quedaba ferodo, me ha comentado el mecanico que o bien es el latiguillo o bien el buje que no retorna a su sitio i siempre frena un poco, es cierto que llevaba una temporada que me hacia un pequeño ruido como de roce. A alguien le ha pasado algo parecido?
    Saludos!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por radar68
    Pues eso, que he ido a cambiar las pastillas de freno traseras de mi Fiat ducato y cuando lo han desmontado, las pastillas de la rueda derecha estaban casi nuevas y las de la izquierda ya no quedaba ferodo, me ha comentado el mecanico que o bien es el latiguillo o bien el buje que no retorna a su sitio i siempre frena un poco, es cierto que llevaba una temporada que me hacia un pequeño ruido como de roce. A alguien le ha pasado algo parecido?
    Saludos!
    Eso suele pasar por falta de ....engrase ,ya que no retornan a su sitio ,lo malo es cuando se bloquean del todo y arrastras la rueda ,eso suele pasr en los semiremolque que a veces vemos en la calzada una gran o larga frenada de una sola rueda y podrian ser dos y el chofer no se entera hasta que se ve el humo o le avisa alguien.
    Suerte y que no aprieten mucho en la factura que la cosa no esta para tirar cohetes

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Hola, podría ser el latiguillo de ese lado que este cerrado y no vuelve el liquido cuando dejas de pisar el freno, también puede ser que lleves muchooooooooooooooo mas peso en el lado izquierdo, y por eso también puede gastar mas de ese lado las pastillas, y por ultimo que se quede pillado el pistón de esa pinza de freno .. Saludos,
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • radar68
        Usuario
        • 21 may, 2010
        • 287
        • polinya

        #4
        gracias por vuestras respuestas!, el mecanico me alineo un poco el latiguillo ya que hacia un angulo un tanto cerrado, observaré a ver que pasa!
        Saludos

        Comentario

        Trabajando...